Es tan maravilloso el misterio del amor de Dios por nosotros, que indistintamente de lo que seamos nosotros y del lugar en donde nos alejemos, sus ojos, no dejarán de vernos, y sus manos de sostenernos,….Si,….creo que cualquier papá lo haría con sus hijos,…. Y aun así en medio de la desdichada o excelente experiencia que tengamos de nuestro papá en la tierra, aun así,…. El papá de los papás de toda la humanidad saca la cara de nuevo y nos dice aquí estoy, yo soy tu creador, tu sustentador, tu consejero, tu amigo y tu respuesta incondicional. 

Miren, el Señor omnipotente llega con poder, y con su brazo gobierna. Su galardón lo acompaña; su recompensa lo precede. [11] Como un *pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas. Isaías 40:10-11 NVI

El es el único que tiene todo el poder para guardarnos y El mismo gobierna con su brazo sobre sus hijos,… aquellos que lo reconocen como papá, pues El no obliga a nadie a que le llame papá si no lo quiere,….pero una vez lo haces y te entregas a El como tu papá, como el mejor que cuida de su rebaño, nos recoge en sus brazos como corderitos, nos lleva junto a su pecho, y nos guía para siempre con el mejor cuidado…..

No se cuantas veces hacemos alarde de las cosas que tenemos, la vida que llevamos y lo autónomos y libres que somos para pensar que esta vida que tenemos no se la debemos a nadie y que no existe ningún Dios al que debamos honra y agradecimiento, pues aun muchos de nosotros andamos en las tinieblas de la ignorancia de Dios, que no nos permite ver que todo lo que somos es como la hierba del campo, que un día se secará, y terminará de latir nuestro corazón……Una voz dice: «Proclama.» «¿Y qué voy a proclamar?», respondo yo. «Que todo *mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo. [7] La hierba se seca y la flor se marchita, porque el aliento del Señor sopla sobre ellas. Sin duda, el pueblo es hierba. [8] La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.» Isaías 40:6-8 NVI

Así mismo, podemos hacer alarde mientras que la juventud nos alcanza o las fuerzas nos dicen que podemos subir y bajar, ir y venir, de todo lo que podemos hacer y del como nos podemos gobernar a nosotros mismos como si fuéramos nuestro propio dios,…. y en ese ondear de la vida, no rendirle cuentas de nuestros actos y de nuestras declaraciones a nadie, ni siquiera a  Dios quien nos ha dado el palpitar del corazón….

Si,…un día, como lo dice su palabra, la hierba se seca y la flor se marchita, y debemos recordar que somos nosotros como la hierba y lo que hacemos como las flores del campo, que un día están llenas de color, pero después se marchitan,….por eso estamos llamados a vivir conforme a lo que Dios nos dice en su palabra, con una conciencia de Dios que nos permita declararlo a El como el creador de todo lo que somos y podemos hacer, así podremos entender que mas allá de lo que podamos vivir y experimentar, lo único que permanece para siempre sigue siendo y siempre será su bendita, perfecta y amorosa palabra….

Solo tenemos un tiempo real y verdadero para hacer todas las cosas que deseamos hacer en la vida, y ese tiempo es la vida, pues solo con la vida podremos hacer las cosas que deseamos y queremos……y nos referimos a una vida espiritual,…..Si….una de esas cosas que podemos hacer mientras vivamos es darle gracias a Dios, que constituye la primera y mas constante forma de alabanza, y ademas de ello, también dedicarle cantos de agradecimiento y honor a su nombre, pues de Él hemos recibido el entendimiento, la salud, las fuerzas para trabajar y todas las cosas…..El sepulcro nada te agradece; la muerte no te alaba. Los que descienden a la fosa nada esperan de tu fidelidad. [19] Los que viven, y sólo los que viven, son los que te alaban, como hoy te alabo yo. Todo padre hablará a sus hijos acerca de tu fidelidad. Isaías 38:18-19 NVI

Es por eso que debemos hablar a nuestros hijos del amor de Dios y de su fidelidad, pues es la herencia eterna que les podemos dejar, mucho mejor que los tesoros del dinero o de la fama…..Si,….es Dios el único del que hemos recibido salvación, pues envió a su hijo amado para que pagara un precio incalculable con su sangre por el perdón de nuestros pecados y nuestra salvación,….»El Señor me salvará, y en el templo del Señor todos los días de nuestra vida cantaremos con instrumentos de cuerda.» Isaías 38:20 NVI

No te reprimas, Mientras vivas, canta al que merece todas las mejores canciones que se hayan escrito y a la mejor y la mas verdadera fuente de inspiración,….tu creador….

Inicia un nuevo mes y con el, nuevos compromisos, metas, sueños y anhelos por cumplir, y en medio de todo lo que hemos vivido, podemos decir que nuestro espíritu encuentra vida, cuando comprendemos quien es Jesús y lo que está haciendo en nuestra vida, pues de Él hemos recibido todo por su sacrificio en la cruz, y la vida espiritual a plenitud.

Señor, por tales cosas viven los *hombres, y también mi espíritu encuentra vida en ellas. Tú me devolviste la salud y me diste vida. [17] Sin duda, fue para mi bien pasar por tal angustia. Con tu amor me guardaste de la fosa destructora, y le diste la espalda a mis pecados. Isaías 38:16-17 NVI

Si, …sin duda ha sido bueno que hayamos estado perdidos porque finalmente Dios nos encontró, o nos buscó hasta el cansancio como lo sigue haciendo con quienes no quieren escuchar aun su voz y siguen perdidos en sus vanas especulaciones sobre Dios…. Por eso, podemos decir o pensar que ha sido bueno pasar por la aflicción, pues en ese momento pudimos buscar a Dios, y reconocer que solo El nos ha sacado de la fosa oscura del no poder ver, y le ha dado la espalda a nuestros pecados, para hacernos nuevos, perdonados, libres y llenos de su perfecto amor.

Como a Ezequías, en medio del dolor y de la enfermedad que nos puede poner al borde de la muerte, no debemos esperar a que llegue ese día malo, ni la angustia insostenible para rogarle a Dios por la vida, si no mas bien como lo dice este relato, mantener una vida recta delante de Dios y una relación permanente con El que nos permita hablarle cara a cara cuando le necesitemos y no solo en tiempos de debilidad y preocupación.. sino también en los momentos alegres, de éxito y cosechas abundantes….

Ezequías volvió el rostro hacia la pared y le rogó al Señor: [3] «Recuerda, Señor, que yo me he conducido delante de ti con lealtad y con un *corazón íntegro, y que he hecho lo que te agrada.» Y Ezequías lloró amargamente. [4] Entonces la palabra del Señor vino a Isaías: [5] «Ve y dile a Ezequías que así dice el Señor, Dios de su antepasado David: «He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas; voy a darte quince años más de vida. [6] Y a ti y a esta ciudad los libraré de caer en manos del rey de Asiria. Yo defenderé esta ciudad. [7] Y ésta es la señal que te daré para confirmar lo que te he prometido: [8] Haré que en la escala de Acaz la sombra del sol retroceda las diez gradas que ya ha bajado.» » ¡Y la luz del sol retrocedió las diez gradas que ya había bajado! Isaías 38:2-8 NVI

Dios escucha siempre nuestra oración y ve nuestras lagrimas, y en medio de una relación permanente con El, nos asegura que nos dará vida y en abundancia y así mismo, nos librará de caer en tentación,….Si,…… y nos dará señales de que El lo está haciendo, y lo mejor de todo podremos ver que son sus señales las que nos hablan y nos reafirman que Él esta, sigue y seguirá con nosotros hasta la eternidad.

Dios, que lo sabe todo, que conoce nuestros mas íntimos pensamientos, puede dar cuenta de tantas y tantas veces que en nuestro interior somos insolentes y nos atrevemos a desdecir de su creación como si fuera poco todo lo que ha hecho,…. y como si esto no bastara, nos atrevemos a rugir contra su palabra, lo cual da cuenta de nuestra ignorancia de ella y de lo poco que conocemos de su amor…..hablamos de un dios hecho a la medida de nuestras ignorancias y de nuestro pecado, pues queremos ajustarlo a cualquier cosa que se nos ocurra hacer, decir o pensar… y nos mentimos a nosotros mismos, solo para encubrir lo que en nuestras vidas esta mal, y nos hace daño y desde luego nos aparta de vivir conforme a su voluntad que es buena perfecta y agradable…

» » Yo sé bien cuándo te sientas, cuándo sales, cuándo entras, y cuánto ruges contra mí. [29] Porque has rugido contra mí y tu insolencia ha llegado a mis oídos, te pondré una argolla en la nariz y un freno en la boca, y por el mismo camino por donde viniste te haré regresar. Isaías 37:28-29 NVI

Dios lo sabe todo, hasta el más mínimo detalle de lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos…. Sabe cuando levantamos en su contra argumentos producto de nuestra insolencia y de nuestra falta de conocimiento de quien es El,….si….todo lo escucha, todo lo sabe y aun así, todo lo perdona y todo lo sigue dando por nosotros, para que aunque sea a tientas lo encontremos y vivamos por fin de acuerdo con su palabra, obedientes, disciplinados, felices y llenos de su incomparable amor.

En la vida encontramos personas que nos sirven de manera incondicional y comúnmente las encontramos al interior de nuestras familias, puede ser un hermano, un sobrino, un primo, o nuestros propios papas, que de manera absoluta dan la vida por nosotros y terminan viviendo nuestras propias vidas, renunciando a las suyas, solo por servir y por hacerse incondicionales con nosotros cuando mas lo necesitamos…Algunos de ellos para toda la vida. 

Es por eso que estamos llamados también a devolver en amor y honra todo lo que las personas a nuestro alrededor nos dan de manera incondicional y absoluta, sin llegar a menospreciarlos, a maltratarlos o de pronto a humillarlos porque seamos nosotros los proveedores,  o los que los tenemos a ellos a nuestros pies para que nos sirvan…

Fortalezcan las manos débiles, afirmen las rodillas temblorosas; [8] Habrá allí una calzada que será llamada *Camino de *santidad. No viajarán por ella los *impuros, ni transitarán por ella los necios; será sólo para los que siguen el camino. Isaías 35:3,8 NVI

Permitir que alguien nos sirva y nos ayude, necesita de nosotros también mesura, palabras amables, santidad, palabras de amor y gratitud, seguir el camino de Jesús, quien es el único que nos puede llevar a tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros mismos y a agradecer con hechos, palabras y amor, todo lo que los demás pueden hacer y han hecho por nosotros.

Si estas buscando ayuda, refugio, una salida para tu problema o tu situación, no des mas vueltas buscando en cisternas rotas que no te darán una respuesta que perdure, pues mas que un trabajo, un novio, un apartamento un carro o un nuevo viaje, tu necesitas primero a Dios, pues su palabra dice que busquemos primeramente su reino, su nombre, su dirección, y todo lo demás, escúchalo bien, todo lo demás, esas pequeñas cosas que tanto te afanan serán pura añadidura…

Señor, ten compasión de nosotros; pues en ti esperamos. Sé nuestra fortaleza cada mañana, nuestra *salvación en tiempo de angustia. Isaías 33:2 NVI

Si,… el mejor lugar en el que puedes esperar es en Dios, el mejor lugar donde puedes buscar consuelo y que alguien se conmueva con lo que te sucede, es en Dios, pues Él es tu fortaleza cada mañana y toda tu salvación en tiempos de angustia….

Indudablemente cuando vemos nuestra vida en el espejo de Dios, podemos sentirnos cómodos con lo que somos, con lo que tenemos, con la familia que nos ha dado y los talentos y habilidades que recibimos de El,….Si…..el Señor que mora en las alturas, es quien nos enseña la justicia y la rectitud en su palabra, para que lo hagamos realidad en nuestra vida; de la contrario, si nos miramos en el espejo de nuestro ego, veremos todo imperfecto, insuficiente, feo, y muy poco para lo que realmente queremos y anhelamos.

Exaltado es el Señor porque mora en las alturas, y llena a *Sión de justicia y rectitud. [6] Él será la seguridad de tus tiempos, te dará en abundancia salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro. Isaías 33:5-6 NVI

El es nuestra seguridad en este tiempo y en todos los tiempos, pues de El hemos recibido la salvación, la sabiduría y el conocimiento que nos permite tener una relación única con nuestro Dios,.. pedirle,… rendirnos ante su presencia y dejarnos guiar y conducir por su amor, pues el hacerlo nuestro, vivo, y presente en nuestra vida será nuestro mayor tesoro.

En la biblia se habla de Egipto como el lugar donde el pueblo de Dios era esclavo y no tenia la oportunidad de adorar con libertad a Dios y así mismo, también eran esclavos de todo aquello que los dioses paganos de los egipcios proclamaban…..

Actualmente existen muchas tendencias espirituales y religiosas que quieren impulsarnos  a adorar diferentes dioses, lugares de adoración y culto a diferentes santos, vírgenes, imágenes y demás, que finalmente nos apartan de acudir directamente a Dios, el creador de todo lo que hay en el cielo y en la tierra, para encontrar respuestas y una verdadera guía. 

¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda, de los que se apoyan en la caballería, de los que confían en la multitud de sus carros de guerra y en la gran fuerza de sus jinetes, pero no toman en cuenta al *Santo de Israel, ni buscan al Señor! Isaías 31:1 NVI

No se donde estes buscando tu ayuda en medio de la dificultad, lo cierto es que la palabra dice que no es precisamente en Egipto, esto quiere decir, en personas, empresas, lugares que antes solías frecuentar, altares paganos, centros de culto a santos etc. pues de seguro la mejor respuesta para tu situación esta mucho mas cerca si buscas directamente a Dios.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General