Salmos 34:8 NTV

Prueben y vean que el SEÑOR es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él!

Si al menos hiciéramos lo que dice este verso, todo seria tan hermoso y completo….solo basta con eso, con probar y ver que el Señor es bueno, pues la verdad creo que muchas de las personas que se atreven a pensar de Dios como alguien aburrido, regañón y mal humorado, lo hacen porque realmente no lo ha probado. y quiero hacer un énfasis aquí especial porque no estoy hablando de probar con las personas que hablan de Jesús o que se dedican a predicar la palabra, pues todos ellos y todos nosotros podemos fallar y en las interacciones llegar a situaciones que pueden ser desafortunadas.

Por eso el verso dice, prueben y vean que bueno es el Señor, no el pastor, ni el padre, ni el religioso, no; dice prueben y vean que el Señor es bueno, y cuando esto sucede, realmente y sin duda alguna podemos decir el Señor no es bueno, es maravilloso, impresionante, me trae paz, consuelo, perdón, amor, alegría, paz, y todo lo que necesito para vivir lleno de lo mejor.

Termina el verso diciendo, ¡qué alegría para los que se refugian en él!, y que dicha que lo probaras para que encontraras el verdadero refugio, para todo, para la soledad, para la tristeza, para los buenos momentos y para los malos, en todo tiempo si te refugias en el Señor, vas a estar bien y que digo bien, completamente y redondamente bien.

Vamos a orar..

Amado Señor, solo quiero probar y ver tu bondad, y todo lo que eres tu; sabes cuanto te necesito, pues quien mas que tu conoce mis vacíos, mis luchas y mi necesidad; hoy decido buscarte, conocerte y refugiarme en ti, completamente y para siempre, en el nombre de Jesús, amen.

Salmos 37:8 NTV 

¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un lado tu ira! No pierdas los estribos, que eso únicamente causa daño.

Yo no se cuantas veces habré estado enojado y llenándome cada día que pasaba de motivos y motivos para envenenar mas la existencia, pues eso es lo único que consigues cuando le das rienda suelta al enojo.

el libro de Santiago 1:20 NTV dice: «El enojo humano no produce la rectitud que Dios desea.» y la verdad, la ira solo produce acciones crueles y malvadas en todos nosotros.

El salmo prácticamente entona un ruego, revestido de una orden y dice «¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un lado tu ira!» y sea cual sea el motivo de tu enojo, Dios no quiere que andes enojado por a, por b por c ni mucho menos pensando que estas actuando justamente cuando lo haces, pues todas las situaciones de  la vida que requieran justicia, debemos dejárselas a Dios.

Finalmente, en el verso, Dios nos advierte como siempre de su cuidado supremo sobre nuestras vidas y por eso nos dice. «No pierdas los estribos, que eso únicamente causa daño. y la verdad el enojo, y la ira, solo nos va a dejar marcas en la frente del ceño fruncido, que finalmente son las marcas de nuestra imposibilidad para pasar por alto la ofensa y para perdonar; como te digo, Dios nunca se queda con nada y siempre hace su perfecta voluntad, contigo y conmigo, con tus deudas y las mías y con los tiempos que destina para que se salden por completo.

vamos a orar

Gracias Señor por reconciliarme conmigo mismo y con las personas que me han hecho sentir tanta frustración y enojo. hoy decido esperar en ti y confiar en que tu estas obrando tu perfecta voluntad y que no se trata de mi sino de ti, lléname señor y llévate toda mi amargura y resentimiento, no me dejes caer en tentación ni mucho menos señalar ni juzgar lo que con mis ojos no alcanzo a ver ni con mi corazón logro procesar. te necesito Señor, fuerza mía y tesoro mío, pues solo tu puedes pagar todas mis deudas y la de quienes tanto amo, en el nombre de Jesús, amen.

Salmos 119:160 LBLA 

La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna.

Uno de los atributos de Dios es la verdad, pues Él es la verdad perfecta; por lo tanto, su Palabra no puede contener mentira; es verdadera y confiable para guiarnos y ayudarnos.

Como lo dice (Juan 17:14-17 NTV) Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo. [15] No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. [16] Al igual que yo, ellos no pertenecen a este mundo. [17] Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad.

La Biblia es completamente verdadera y digna de confianza, por eso hoy te animo a buscar las respuestas que necesitas en la bendita palabra de Dios y además de eso, te desafío a buscar y buscar en lo mas profundo de la biblia de tal manera que entre líneas puedas entender quien es Dios y cuanto te ama,; quien es Dios y cuanto te protege y te llena de ternura y quien es Dios y cuanta gracia, perdón y bienestar hay en el testamento que te dejo a ti y a mi., para que podamos disfrutar en el aquí y en el ahora su maravillosa presencia.

vamos a orar,

Perdóname  Señor por mi poca lectura de tu palabra, pues la verdad, no te conozco como debería hacerlo. hoy quiero acercarme mas a ti y no conformarme con que me cuenten y me hablen de ti, sino que decido desde este mismo instante, buscarte de manera personal en tu bendita palabra, háblame Señor, te necesito y quiero conocerte completamente todos los días de mi vida, en el nombre de Jesús, amen.

Génesis 4:4-5 NVI

Abel también presentó al SEÑOR lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda, [5] pero no miró así a Caín ni a su ofrenda. Por eso Caín se enfureció y andaba cabizbajo.

Como lo estudiamos ayer, la ira puede venir a nosotros de manera intempestiva y nos puede jugar una mala pasada, pues nos vamos a enojar y vamos a perder el control de muchas maneras y en muchos momentos de la vida.

una de las maneras en que nos enojamos y perdemos el control es cuando nuestro orgullo es herido, como le sucedió a Balaam con su burra, pero otra manera en que nos podemos enojar fácilmente es cuando alguien es mas reconocido o preferido por encima de nosotros.

Como lo dice el verso, Dios, el SEÑOR, miró con agrado a Abel y a su ofrenda, [5] pero no miró así a Caín ni a su ofrenda. Por eso Caín se enfureció y andaba cabizbajo.

y de esta misma manera nos sucede a nosotros, hacemos pataleta, comenzamos a llamar la atención  y finalmente caemos en la rabia que nos provoca cuando alguien mas es preferido o reconocido por encima de nosotros.

Vamos a orar.

Amado Dios, cuanto te amo y te necesito, como me conoces y sabes cuanto trabajo me cuesta controlar mi carácter y mi voluntad. hoy yo te ruego que no me dejes caer en tentación y me libres del mal que significa para mi enojarme y perder los estribos. Tuyo soy Señor, dueño mío, enséñame a controlar mi carácter y todo lo que soy, en el nombre de Jesús, amen.

Números 22:29 NVI Balán le respondió: —¡Te has venido burlando de mí! Si hubiera tenido una espada en la mano, te habría matado de inmediato. 

Yo no se cuantas cosas nos pueden realmente enojar o sacar de casillas, y yo creo que eso depende de las personas, pues he conocido muchas otras que realmente no se ofenden por casi nada, pero así mismo, una gran mayoría que nos ofendemos por todo.

La ira, es una de las emociones mas traicioneras por decirlo así, pues nos lleva a hacer en el calor del enojo, cosas que no queremos hacer o en la mayoría de los casos acciones de las cuales nos podemos arrepentir.

El verso nos muestra la rabia de Balaam, al ver que su burra no le respondía como el deseaba que lo hiciera, y por eso le dijo en un momento de ira e intenso dolor y vergüenza, (Números 22:29 NTV)-¡Me has dejado en ridículo! -gritó Balaam-. ¡Si tuviera una espada, te mataría! 

Nos enojamos cuando nuestro orgullo es herido y cuando eso pasa, sea cual sea el motivo de nuestra rabia o nuestra desilusión, no debemos maniobrar ni hacer nada, ni decir nada, ni suponer cosas y es mas, ni pensar otras de las que nos podamos arrepentir.

Vamos a orar..

Perdóname Señor la ira que siento, pues para mi parece justo el sentir esta indisposición, amargura, desilusión y rabia. Enséñame Señor a pensar como tu lo haces y a resolver los motivos de mi descontento en tu presencia, solo te pido que no me permitas ser juez de nadie, ni mucho menos perder la paz de tu amor, por algo que me incomoda y me quiere robar la paz. e el nombre de Jesús, amen.

Salmos 56:4 NTV

….. En Dios confío, ¿por qué habría de tener miedo?……..

Aunque debo reconocer que a veces el miedo o mas la indeterminación viene a tocar la puerta, el verso nos habla de una seguridad que tu y yo debemos tener, confianza en Dios y yo creo que esta confianza se resume o mas bien se hace realidad en nuestra vidas, cuando nos damos a la tarea de conocer a Dios y lo que su palabra dice sobre cada aspecto de nuestra cotidianidad.

No hay manera de confiar en algo que no conozco, y mucho menos en alguien.

El llamado implica conocer primero a quien nos llama, pues nadie se va así no mas y de fácil con un desconocido, y aunque conocerse es un proceso, solo Dios nos da la confianza que necesitamos para acercarnos confiadamente para recibir su gracia y perdón.

Ahora nos queda la pregunta que en la mayoría de los casos nos cuenta tanto resolver… ¿por qué habría de tener miedo?…….Por qué habría yo de temer, si Dios me ha llamado y me ha mostrado el camino a seguir?

Esto resuelve la determinación que debemos tener cuando Dios nos ha llamado a hacer algo, pues es en ese momento cuando con mas ímpetu y claridad, debemos responder, Heme aquí, envíame a mi, yo iré.

Vamos a orar

Amado Señor, solo tu te puedes llevar mis miedos y mis y temores y ayudarme a acercarme mas a ti para conocerte y saber quien eres tu, pues solo quiero seguir tu camino, aplicar tu verdad y ser completamente lleno la de vida que proviene de ti, en el nombre de Jesús, amen

Génesis 12:1 NVI

El SEÑOR le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.

Como lo podemos ver en el verso, el Señor le dijo a Abram, «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. y en ese momento fue con una orden categórica que Dios oficialmente llamó a Abram.

La tarea fundamental era dejar todas las cosas que las que confiaba para su seguridad  y provisión y confiar en que Dios cumpliría lo que había prometido hacer.

No se si usted ha estado alguna vez en la situación de Abram y sabe que Dios le dice que  empaque todas sus cosas, y que se ponga en camino a un lugar que todavía usted no conoce; yo creo que en ese momento nos retraemos en demasía y como le pasa a la mayoría de las personas, necesitamos la seguridad de en que lugar vamos a estar ir y a donde nos dirigimos.

Lo mejor de todo es que cuando Abram se encontró con el Señor supo que Dios era real y por eso no le dio lugar a ninguna duda. debido a esto todo el mundo pensó que se había vuelto loco, pero Abram solo obedeció y fue fiel a su llamado.

¿Alguna vez el Señor te ha llamado a algo especial, sin darte las coordenadas del viaje? y si eso ha pasado, puedes encontrar la razón por la cual puedes confiar en Dios, aun cuando no tienes clara toda la información?

Vamos a orar.

Amado Dios, hoy quiero de manera categórica, responder a tu llamado y seguir el camino que tu planeaste para mi, dichoso, seguro y confiado de que aun sin conocer el destino final a donde me lleves, confío completamente en que tu me darás la dirección que necesito y en el momento preciso, pues tuyo soy. Abre mis oídos, mis ojos y mi entendimiento para estar atento a tus instrucciones y llamado, todos los días de mi vida, en el nombre de Jesús, amen.

Juan 8:4-5 NVI

le dijeron a Jesús: —Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. [5] En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?

Todavía en esta época podemos ver muchas personas que aun siendo creyentes, no hacen mas que juzgar, señalar, culpar y poner en evidencia la debilidad de los demás, como si esa actitud fuera la que realmente Dios nos pide que tengamos.

Enmascarados de solemnidad o de una falsa hipocresía, nos permitimos mirar a los demás con tristeza por lo que les pasó y con ello, nos hacemos superiores a ellos en una falsa humildad que Dios detesta.

Este cuadro aun no termina ahí, porque en el peor de los casos, todavía vemos en muchas iglesias la tan mal llamada disciplina, que no es mas que un escarnio público que exalta la debilidad, la culpa o el pecado de quienes han tenido un momento de debilidad y con ello, esta peligrosa disciplina vuelve a hacer mucho mas daño que provecho en la construcción de una relación, que como lo dice el verso de hoy, no admite mas señalamiento ni sanción humana por encima de la de Dios.

Definitivamente necesitamos comprender y adoptar cada vez mas el modelo Jesús, que de la misma manera sigue obrando hoy en nuestras vidas, como lo hizo con la mujer que estos personajes le llevaron para que la lapidara, y con ello entender que todo lo bueno que hemos recibido de Dios es para que de lo que hemos recibido, de eso mismo podamos dar.

La pregunta final que nos queda por hacer es ¿Sigo siendo un fariseo que condena, o mas bien cada día me parezco más a Jesús que trae libertad?

Vamos a orar, 

Perdónanos señor por pretender ser jueces de nuestro hermano, pues no hemos recibido mas de ti que gracia, y aun así seguimos despellejándonos entre nosotros mismos con hálitos de suficiencia y superioridad…te ruego que me ayudes a ser instrumento de amor y de gracia en tus manos y no instrumento de juicio ni degradación ni mucho menos vergüenza para nadie. Gracias porque tu no me has avergonzado nunca ni has expuesto mis debilidades y mas bien me has amado, me has perdonado y me has limpiado el camino para que siga delante de tu mano. permíteme Señor hacer lo mismo en toda mi vida y con todas las personas que conozco y amo, en el nombre de Jesús amen.

Gálatas 3:5 NTV

Vuelvo a preguntarles: ¿acaso Dios les da al Espíritu Santo y hace milagros entre ustedes porque obedecen la ley? ¡Por supuesto que no! Es porque creen el mensaje que oyeron acerca de Cristo.

No se por que, durante la historia de la iglesia, se puede percibir que la multitud de personas que buscan la presencia de Dios en sus vidas, inicialmente lo hacen con la intensión de buscar una respuesta para algo difícil o porque literalmente necesitan un milagro.

Por esto mismo, podemos ver en la historia de Dios, milagros y milagros que muestran el poder de Dios y su amor por la humanidad, y aun así, vemos también episodios donde muchos piden milagros como prueba de su existencia.

Han existido milagros multitudinarios y milagros únicos, que demuestran la soberanía de Dios, pero poco hemos visto la actitud de un discípulo, que realmente no busca un milagro en particular ni que Dios lo bendiga con muchas cosas, mas bien ese discípulo es el que puede renunciar a todos los milagros con tal de permanecer al lado del Maestro, del que todo lo puede y lo hace y del creador del cielo y de la tierra.

yo creo que el verdadero milagro de esta época es encontrar hambrientos discípulos de Jesús, que solo deseen estar ahí a su lado, sin importar las consecuencias y mas bien procurando en vez de un milagro, estar para siempre al lado de quien los hace.

Finalmente nos podemos preguntar, soy un milagrero, un pescador en rio revuelto, buscando simplemente un milagro de Dios? o soy un hambriento discípulo que solo quiere conocer mas a su creador y no dejar de pasar todo el tiempo de su vida con Dios?

vamos a orar..

Perdóname Señor, pues hoy reconozco que no soy mas que un oportunista que busca solo tu favor y milagros especiales, hoy decido ser u discípulo, tu amigo, tu estudiante de primera fila, dedicado a mirarte, a escucharte y a aprender de ti todo lo que sea posible aprender en esta vida, tuyo soy Señor, dueño de todo lo que soy y lo que tengo. Discípulo tuyo soy Señor. en el nombre de Jesús. Amen.

Salmos 23:5 RV60

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;…

Hay momentos todo el tiempo en que la precipitación y la angustia nos pueden llegar a dominar de improviso, y la verdad yo creo que muchos de esos angustiadores no lo buscamos solitos, resultado de nuestras malas decisiones, de problemas que no hemos resuelto, de culpas que no hemos pagado y de errores que a la larga siempre nos pasan factura.

Creo que nosotros mismos somos los principales angustiadores de nuestra propia vida.

Aun asi el verso dice que en medio de esa angustia y en presencia de esos mismos angustiadores, solo Dios dispone para nosotros un banquete y una meza aderezada, y eso significa que una vez mas debemos ser fieles a lo que Dios nos indique hacer y que sin importar los muchos angustiadores, por mucho que vengan sobre nosotros, debemos esperar a que Dios mismo determine el momento en que esa prisión se acabe  y esa presión termine. Finalmente podremos decirle a Dios, he sido fiel, no te he negado ni te he fallado, pues sigo tus decretos y camino según tu dirección.

Vamos a orar

Amado Dios, hoy te doy gracias porque aun en medio de mis angustiadores, del dinero, la lujuria, la ambición, la inseguridad, el temor, y muchos otros mas, tu dispones ante mi un banquete en medio de mis angustiadores y me das tu paz, descanso en ti y en tu perfecto plan y te ruego Señor hazme libre de todos mis angustiadores. en el nombre de Jesús, amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General