PodCast

Isaías 40:29 NVI

Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.

Cuando nos sobreviene una situación dificil, o de improviso enfermamos, parece dificil recuperar las fuerzas y no hayamos descanso fácilmente, tratamos de buscar a como de lugar una salida que nos permita recuperar las fuerzas y recuperar el semblante que nos impulsa a seguir adelante….

muchas personas en su vida diaria buscan refugio y respuestas en algún amigo, algún mensaje o algún lugar que les permita encontrar el reposo que tanto necesitamos, y la verdad es que por mas que busquemos en esos lugares, no vamos a encontrar una respuesta duradera ni mucho menos eficaz para salir de nuestras contradicciones, dudas, debilidades y situaciones sin resolver…

por eso como lo dice la palabra, el mejor lugar para encontrar todo lo que necesitamos, el perdon el aliento, un trabajo y una nueva vida estará siempre a los pies de Jesús, cuando por fin podamos caer rendidos ante su presencia como esta mujer que «Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume.Lucas 7:38 NVI

solo de esta manera como lo dice Jeremías 31:25 Jesús trae descanso al fatigado y al afligido, alegría».

Vamos a orar…

Amado Señor, cuanto te necesito y cuanto te amo….solo tu sabes que necesito recuperar mis fuerzas para vivir mi vida contigo y a tu lado…en ese lugar donde solo tengo la seguridad que tu me das, la alegría que se desborda cuando pasamos tiempo juntos y la salud que necesito para vivir….ayúdame señor en medio de mis debilidades y muéstrame con tu palabra el camino que debo seguir…agradecido oro a ti, en el nombre de Jesús. Amen

1 Pedro 4:7 NVI

Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.

muchos creyentes, que dicen tener una relación con Dios, permanentemente se quejan de no poder orar, de sentirse contrariados y preocupados y sin paz ni disposición para orar…. y la verdad es que en este tiempo no es necesario dejar de consumir alcohol para lograr la sobriedad, pues a decir verdad, existen muchas cosas mas, hoy en dia que nos embriagan y nos dejan como borrachos sin saber para donde seguir….

todas esas cosas que no nos dejan estar sobrios como lo dice este verso, son la misma competencia que hay entre nosotros mismos, las maneras como queremos conseguir las cosas y cosas cada dia mas y mejores para no quedarnos  atras en relación con los demás….

son muchas cosas las que nos impiden tener la mente despejada, el sexo, las drogas, el placer, el aparentar, los negocios, las propiedades, el que diran, la imagen, y la envidia, entre muchas cosas mas que en este momento usted puede reconocer, le apartan de mantener su mente despejada…

son todas estas cosas las que no nos permiten orar, y descansar en en la presencia De Dios, como Dios quiere que nosotros vivamos y por eso mismo necesitamos tomar la decisión de apartarnos de todas esas cosas que nos embriagan y nos nublan la mente, para que de una ves por todas podamos hacer lo que realmente importa, hablar con Dios….

vamos a orar…

amado Dios, solo tu sabes cuantas cosas me hacen sentir como embriagado y perdido, y cuantas cosas nublan mi mente y no me dejan pensar bien ni entender lo que debo hacer con mi vida,…yo te pido Señor, que me permitas pasar mas tiempo contigo y encontrar La Paz que necesito a tu lado….renuncio a darle vueltas y vueltas a tantas ideas que pasan por mi mente y me alejan de ti y me dispongo con mi mente, mi cuerpo y todo mi sr para pasar todo mi tiempo contigo…en el nombre de Jesus te lo pido….Amen….

1 Pedro 4:8 NTV

Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.

que dificil es pasar por alto una ofensa y mas si viene de parte de las personas que amamos…yo creo que muchos podrán decir siiii…ese dolor yo lo conozco….un desplante una mala cara, una palabra mal puesta, un comentario, algo que no nos esperábamos de pronto sale a la luz…y eso nos pega muy duro….

como lo dice este verso aun asi, lo mas importante para Dios es que nos sigamos amando, que pasémos por alto la ofensa y que sigamos demostrado ese profundo amor los unos por los otros, porque a la final ese amor, cubrirá multitud de pecados, los nuestros y los de los demás…

que bueno es saber que apesar de todo Dios nos ha dado una manera de amar y de sustentar a los mas débiles de nuestra casa, ya sea los hijos, los hermanos, o esas personas que son parte de nuestra familia y que amamos tanto….de eso se trata creo yo, que en le medida en que vamos amando, Dios nos va perdonando multitud de pecados a todos por igual….

Vamos a orar…

amado Dios, enseñame a amar mas y mejor, a pasar por alto cualquier tipo de ofensa y a dejar en tus manos la justicia amorosa que viene de tu parte….perdoname por mi arrogancia y orgullo y por causar división donde debo tarea amor y compasión….te necesito Señor…ven A mi vida y enseñame tu amor….todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús. Amen

Mateo 5:8 NVI

Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.

Que hermosa es la pureza cuando queremos una joya preciosa…entre mas puro sea el diamante, el oro, la plata, o la piedra preciosa que sea, mas hermosa, limpia y fina será…

asi mismo, cuando nos referimos al corazón, al alma y al cuerpo, podemos hablar de grados de pureza, de limpieza, y de inocencia, pues cuando somos inocentes y no conocemos muchas cosas, como que podemos experimentar mucho mas la pureza, ya que nuestros ojos no han visto mas de lo que deberían ver ni nuestros oídos escuchado mas de lo que deberiamos escuchar o nuestra boca dicho mas de lo que deberiamos decir….

es impresionante le reto de la pureza, pues como lo dice este verso, son Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.

son muchas cosas las que contaminan nuestra mente a través de lo que nuestros ojos ven y nuestros sentidos pueden percibir….pero ahi esta el detalle de la elección, pues si elegimos ser como una piedra preciosa para Dios, buscaremos cada dia apartarnos de todo aquello que le reste pureza a lo que pensamos, a lo que sentimos por los demás y a lo que experimentamos como la vida cotidiana..

Vamos a orar…

enseñame la pureza Señor, sin religiosidad, ni mucho menos sin considerar que puedo ser mejor que los demás, mas bien dame conciencia de mi propio ser, de lo que soy y de lo que quiero ser para ti, pues amándote a ti, poder amar mejor a los demás y fijándome en ti, poder verte en todo lo que pongas a mi alrededor. en el nombre de Jesus te lo pido, amen.

Hebreos 11:30 NTV

Fue por la fe que el pueblo de Israel marchó alrededor de Jericó durante siete días, y las murallas se derrumbaron.

todos en la vida tenemos murallas y muchas de ellas son tan difíciles de derrumbar que pueden durar años de los años sin que se muevan de nuestras vidas y eso si, nos atormenten o nos pongan en dificultades….

el capitulo de hebreos nos habla de la fe, y como lo he aprendido durante todo este tiempo, la fe es la garantía de lo que se espera, y la certeza de lo que no se ve. Hebreos 11:1 NVI y muchos dirán si clarooo y como hago para que eso se haga realidad en mi vida?…. y para entenderlo mejor podemos decir que la fe se puede hacer práctica y real en la vida si la entendemos como un telescopio…

un telescopio nos permite observar objetos que estan muy lejos….o también objetos que son de muy poco brillo y que por eso mismo son muy difíciles de ver.

a veces parece que en la vida, los sueños y las cosas que queremos estan como a grandes distancias, que solo con el telescopio de la fe se pueden ver…. y si en este momento de tu vida apenas ves una lucesita o algo que todavía no tiene una forma definida, te puedo decir que la buena noticia es que ya estas comenzando a usar el telescopio de la fe, que te permite ver lo que aun no tienes en tus manos y creer en lo que aun esperas… 

asi como el telescopio es mejor si el diámetro tiene mayor capacidad para capturar la luz, asi mismo, tu fe crecerá en la medida en que le pongas la luz de Jesus y su palabra como el gran reflector que te permitiría ver todo lo que has imaginado y pensado…

vamos a orar….

Gracias Señor por enseñarme a usar la fe y a ver mas allá de lo que puedo ver usando el telescopio de la fe….llena de luz mi vida y mi mente, para que cada dia pueda enfocar mejor lo que quiero para mi vida y lo que tu quieres que yo haga y sea…

yo te lo pido, en el nombre de Jesus, amen…..

Salmos 36:9 

Pues tú eres la fuente de vida, la luz con la que vemos.

cuando vemos los resultados de lo que hacemos y encontramos dolor, división, peleas, pobreza, hogares separados, degradación, violaciones, robos, ambición, lujuria, drogas, abortos, narcotrafico, egoísmo, iniquidad, impunidad, niños reclutados para la guerra, gente muy rica a costa de los pobres y muchas cosas mas, no podemos mas que decir que todas estas cosas no son fuente de vida, de ninguna manera, pues aquello que traiga pobreza, división, sufrimiento, llanto y desigualdad, nunca será fuente de vida sino de muerte…

la biblia nos enseña otra vez y como siempre, principios de vida, que si los aprendemos, nos ayudaran a tomar distancia de toda aquellas cosas que se nos volvieron terroríficamente normales….

y en este verso, el salmista nos dice que Dios, es la fuente de vida, pues El no quiso nunca que nos destruyéramos a nosotros mismos, ni nos matáramos los unos a los otros ni mucho menos que de manera descarnada viviéramos nuestra vida sin importar la de los demás….

termina el verso del salmo 36 diciendo que Jesús no es solo la fuente de vida sino que es la luz con la que vemos, y que bueno seria que nos pusiéramos en la tarea de tratar de ver la vida y todas las cosas que hacemos y que vemos que suceden, a la luz de esa luz que solo nos permitiría salir de la oscuridad en la que vivimos…

vamos a orar….

ayudame Señor, te necesito, hoy reconozco que tu eres la fuente de vida, de mi vida y la de mis hijos, ayudame a ver con tu luz, pues tu eres quien le da luz a mis ojos….perdoname Señor y quita de mi toda oscuridad que no me deja verte y serte fiel….yo te lo pido, en el nombre de Jesus, amen 

1 Juan 2:11 NVI

Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va porque la oscuridad no lo deja ver.

La humanidad como lo vemos cada dia, se polariza mas, y esto se evidencia en la cada vez mayor fragmentación de las sensibilidades y de los grupos sociales que quieren incluir una nueva diferencia cada dia…de ahi viene el termino enfoque diferencial y la verdad creo yo, que de tanto considerar la diferencia y la diferencias, vamos a terminar siendo la sociedad mas fragmentada de toda la humanidad…

todos los dias nos inventamos un nuevo sexo, una nueva religión, una nueva cultura, un nuevo grupo, una nueva red, un nuevo parche, un nuevo movimiento y con ello, no hacemos mas que fragmentar y fragmentar la sociedad y detrás de ello, como lo dice este verso, nos comenzamos a odiar y a rechazar, porque no eres lo mismo que yo, porque te obligan a creer en lo pequeño de lo pequeño del nuevo grupo o gueto y por esa simple razón si no lo haces es un motivo suficiente de odio, división y repudio…

en este verso, el apóstol juan , nos dice que «el que odia a su hermano está en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va porque la oscuridad no lo deja ver. y eso es lo que nos está pasando, de tanto dividir ya no podemos ver, y ya no podemos entender ni ubicar en que lugar nos debemos poner cada dia…

lo cierto es que mas allá de todo lo que pasa, la biblia no hace mas que revelarnos nuestras incapacidades, lo crueles que podemos llegar a ser, pero también lo unidos, alegres y realmente hermanos amados que Dios nos creo desde la eternidad.

vamos a orar

perdónanos señor, por considerar que podemos ser los dioses de nuestras vidas y determinar nuestro rumbo, sin importar si en ello nos terminamos odiando y separando cada dia mas…perdona tanto egoísmo, tanta ignorancia en nosotros y las maneras en que nos tratamos los unos a los otros y nos segregamos por individualismos….ven a mi vida, enseñame a amar y a ser la persona que tu creaste para que yo fuera desde la eternidad…todo esto te lo pido, en el nombre de Jesus. amen.

Isaías 59:10 NTV

Andamos a tientas, como los ciegos junto a una pared, palpando para encontrar el camino, como la gente que no tiene ojos. Hasta en lo más radiante del mediodía, tropezamos como si estuviera oscuro. Entre los vivos, somos como los muertos.

Muchas veces nos preguntamos por que no podemos ver respuestas a nuestras situaciones y por que para los demás parece que todo sale bien y para mi las cosas se van estancando cada vez mas o se ponen mas difíciles…y el verso de Isaias nos habla de alguien que va palpando la pared como los ciegos, a tientas tratando de buscar el interruptor de la luz….

muchos de nosotros posiblemente en la vida estemos andando como ciegos, sin poder ver mas allá de nuestras propias situaciones y sin poder encontrar la luz, las respuestas, las salidas y el verdadero descanso que tanto n necesitamos…..

la verdad es que sin la luz verdadera estamos como ciegos, y tropezamos como si fuera de noche, aun la vida para los demás parezca llena de mucha luz y con mucha vida….las situaciones por las que pasamos nos ponen en un lugar como de muerte y mucho dolor…

como lo dice Deuteronomio 28:29  Andarás a tientas a plena luz del día como un ciego que palpa en la oscuridad pero no encontrarás la senda. Te oprimirán y te asaltarán constantemente, y nadie vendrá en tu ayuda.

Necesitamos salir de todas las oscuridades en las que vivimos y de una vez por todas correr a prender la luz, en el interruptor correcto, en Jesus, quien es el camino la verdad y la vida y es el único que nos puede guiar a toda verdad, el único que nos puede llenar de vida y el único que nos puede mostrar el camino para dejar de ser tan ciegos 

Vamos a orar…

Amado Dios, cuanto te amo y te necesito, como me siento de ciego en tantas áreas de mi vida que la verdad necesito que vengas y limpies mis ojos para verte, y que ilumines mis dias y mis noches para poder dormir, descansar, y recuperar la luz que necesito para vivir a tu lado…yo te lo pido, en el nombre de Jesús…. Amen.

Jeremías 29:13 NVI

Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo *corazón.

Muchos nos preguntamos, como encontrar a Dios, porque también la constante es que muchos dicen no encontrarlo, no verlo, no sentirlo, no darse cuenta de que los escuche o que puedan hablar con Él, incluso, para muchos no existe y la verdad es que las cosas que no existen para muchas personas, no existen porque ese tipo de personas no pueden comprender mas allá de lo que se puede experimentar con los sentidos…

este verso nos dice que la manera de encontrar a Dios, es buscándolo de todo corazon… y entonces para los incrédulos la palabra dice en Jeremías 24:7 

Les daré un corazón que me reconozca como el SEÑOR. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque se volverán a mí de todo corazón.

y Deuteronomio 4:29 dice que, Sin embargo, desde allí, buscarán nuevamente al SEÑOR su Dios. Y si lo buscan con todo el corazón y con toda el alma, lo encontrarán.

solo basta con que te dispongas a buscarlo y lo encontrarás, pues si no lo haces te perderás de encontrar a quien te hizo y te formo para que fueras la persona que eres..

Vamos a orar…

Señor yo quiero conocerte cada dia mas y quiero que pongas en mi corazon ese anhelo y ese deseo por conocer mas de ti y de tu amor, perdoname si me he alejado de ti por lo que he visto de muchas personas que dicen concerte y encuentro que no me agrada la manera como son….perdoname por ser tan elemental en la manera de percibir lo que me rodea y lo que conozco de ti….quiero conocerte de todo corazon y con todo mi ser y por eso te pido que me prepares y me dispongas para hacerlo, en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Hebreos 4:10 NVI

porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas.

Si nos damos cuenta, la mayoría de nosotros no descansa, porque no quiere soltar un montón de cosas… la preocupación por las cosas de la empresa, las cosas de la casa, de las compras, del fin de año, del inicio del próximo, de las tareas de los hijos, de lo que nos hace falta…cosas y cosas y cosas que nos buscamos para hacer y finalmente no descansamos y eso nos llena de mucha, pero mucha fatiga…

pero esta palabra nos dice que debemos entrar en su ligar de reposo, pues cuando oramos, y cuando paramos de hacer todas esas cosas y simplemente le consultamos a Dios, o nos alejamos un poco con El, a meditar en todo lo que pasa por nuestra vida….ahi encontramos ese reposo que tanto necesitamos…..

asi pues, si entramos en el reposo De Dios,y a veces como lo dice esta palabra nos va a costar mucho trabajo hacerlo, solo ahi, podremos descansar de todas nuestras obras y de todo lo que nos congestiona la vida, asi como Dios mismo, descansó al terminar de hacer su obra creadora del universo…

Vamo a orar…

Señor, ayúdame a descansar en ti y en tu presencia, te necesito…ayudame a soltar la preocupación, la duda, el estrés, la carga que tengo y a descansar en ti, pues solo tu me puedes traer las soluciones que tanto necesito y la paz que sobre pasa todo entendimiento…decido descansar en ti en el nombre de Jesus, amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General