PodCast

Miqueas 6:7 NVI

¿Se complacerá el Señor con miles de carneros, o con diez mil arroyos de aceite? ¿Ofreceré a mi primogénito por mi delito, al fruto de mis entrañas por mi pecado?

Muchas culturas en el mundo se basan en la vergüenza y castigan a los pecadores avergonzándolos públicamente, señalando lo que anda mal en ellos y asi mismo, otras culturas no avergüénzanos a las personas, pero si se basan en la culpabilidad y castigan a los pecadores porque han hecho algo mal.. a diferencia de estas tendencias, el reino De Dios, se basa en la Gracia.

Si Hay algo malo en nosotros, ahora somos nuevas criaturas en Cristo Jesús, pues para eso el murió en la cruz…ahora entonces podemos vivir una vida santa como hijos De Dios,… 1 Corintios 15:10 NVI Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa. Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos, aunque no yo sino la gracia de Dios que está conmigo.

Como hijos De Dios no nos motiva la culpabilidad ni la vergüenza pues ninguna de ellas ayudan a nuestra salud mental ni mucho menos promueven una vida justa…nos motiva mas bien el amor De Dios, por eso no nos avergonzamos los unos a los otros…pues como lo dice su palabra…Proverbios 10:12 NVI

El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas.

Vamos a orar…

Perdóname Señor, por todas las ocasiones en las que he avergonzado a alguien o por los momentos en que he puesto culpas en las personas que me rodean….hazme imparcial porque la justicia no me corresponde a mi y mas bien enséñame tu amor que cubre todos los pecados, perdona, limpia y restaura de nuevo…. yo te lo pido, en el nombre de Jesús. amen.

Miqueas 6:8 NVI

¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.

El significado de la vida se halla cuando andamos con Dios, por ejemplo Enoc caminó con Dios y un dia el Señor se lo llevó a su hogar en el cielo….y lo dice Génesis 5:24 NVI que como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó… la biblia dice también que Noe, era un hombre justo y honrado entre su gente y que siempre anduvo fielmente con Dios.

por eso es que el libro de Miqueas recuerda a su pueblo, como nos recuerda a nosotros hoy, que Dios quiere que andemos humildemente con Él, esto es el andar diario de fe, en una comunión continua y creciente con su Santo Espíritu., con el amor, la alegria, La Paz, la paciencia, la bondad, la amabilidad, la humildad, la fidelidad y el dominio propio…

ese es el camino a la normalidad espiritual, que todos nosotros deberíamos experimentar todos los dias de nuestra vida…

Vamos a orar…

Señor, yo te pido que traigas a mi vida normalidad espiritual, pues quiero experimentar tu gracia, los frutos y los dones de tu santo espíritu….pues el no tenerlos, y vivirlos, eso si que me sacaría de la normalidad espiritual contigo…..llena mi vida de ti….anhelo parecerme a ti y vivir mi vida conforme a tu palabra….yo te lo pido, en el nombre de Jesús. amen

Miqueas 6:3 NVI

«Pueblo mío, ¿qué te he hecho? ¡Dime en qué te he ofendido!

Muchas veces en las cosas que salen de nuestra boca, parece que pusiéramos a Dios como el culpable o el acusado, y en esta palabra el Señor, aun con ternura y paciencia, le dice a su pueblo, acaso no recuerdas los incontables actos de gracia que has recibido?, que has visto que he hecho en favor tuyo?, como para que ahora te salga debiendo?? acaso te he ofendido?? o acaso te hice algo??

y la realidad es que las personas acá en la tierra nos pueden erir demasiado….los papas con sus desiciones de divorcio, los papas con sus temas de peleas, infidelidad, nuestra propia agresividad e inseguridad que sin darnos cuenta lastiman y dejan heridas que solo Dios puede sanar y todas las cosas que usted pueda inventariar con Dios en este momento….

Todo eso, si lo vemos con distancia y mesura, nos podremos dar cuenta que el culpable no ha sido Dios, sino el pecado que habita en nosotros y para colmo nos ponemos bravos con el Señor…decimos que somos ateos, que no creemos en ese Dios… por eso debemos entender que lo que pasa a nuestro alrededor es el resultado del amor De Dios para nosotros y de su fidelidad, que no hace mas que esperarnos, y mostrarnos su gracia.

Vamos a orar…

Señor, perdóname por increparte, por pelearte y por echarte culpas que tu no tienes, pues no has hecho mas que ayudarme, consolarme y darme mas y mas oportunidades en cada dia de mi vida. gracias por tu gran amor y fidelidad …oro a ti, con fe, en el nombre de Jesús. Amen…

Miqueas 5:7 NVI

Será el remanente de Jacob, en medio de muchos pueblos, como rocío que viene del Señor, como abundante lluvia sobre la hierba, que no depende de los hombres, ni espera nada de ellos.

La presencia de Israel, en medio de muchos pueblos, seria para algunos como un manantial de bendición, y a esto se refiere la palabra cuando habla del remanente de Jacob, pues dice que la bendición viene como rocío, como abundante lluvia sobre la hierva, y la verdad es que la tierra de nuestro corazón puede estar muy seca en relación con las cosas del Señor, y entonces hemos dejado de orar, de hablarle a nuestros hijos de la palabra De Dios, de dar gracias por los alimentos, de cantar alabanzas a Dios y dia tras dia estamos secos…..

Lo mejor es que sigue diciendo esta palabra que la lluvia abundante sobre la hierba y el rocío de la presencia De Dios, no depende de los hombres, ni mucho menos espera nada de ellos, para que nadie se jacte, sino mas bien para que de manera personal, intima, única y especial con el Señor, nos volvamos a El de nuevo y le busquemos de todo corazón….

Vamos a orar….

Señor mi Dios, yo quiero ser ese remanente que te ame, que te siga, ese remanente que no puede vivir sin tu amor y sin tu presencia….ven a mi vida como rocío de la mañana y como lluvia sobre la hierba, para que renueves mis raíces de amor contigo, mi relación contigo, mis tiempos de oración, y de lectura de tu palabra…quiero estar a tu lado….aleja de mi todas aquellas cosas que no me dejan amarte y que me entretienen para apartarme de ti…yo te lo pido, en el nombre de Jesus. Amen.

Miqueas 4:9 NVI

Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿Acaso no tienes rey? ¿Por qué te han venido dolores de parto? ¿Murió acaso tu consejero?

Hace muchos años cuando escuche por primera vez esta palabra, me di cuenta que en mi vida Habia mucha queja… que lo tenia todo y aun asi, seguía llorando y quejándome por un montón de cosas que solo daban cuenta de mi insatisfacción, mi superficialidad en muchas cosas y desde luego de mi falta de amor por el Señor…..

Muchas veces nos vemos como lo dice esta palabra gritando y quejándonos como si Dios no existiera, como si estuviera muerto y no hiciera nada por nosotros o también en otro caso, nos quejamos y nos quejamos porque centramos toda nuestra fuerza y los resultados de lo que hacemos en nuestro propio yo….

Por eso Dios nos dice….no grites tanto ni hagas tanta bulla, porque si necesitas algo muy especial, o estas esperando un gran milagro, yo soy tu Dios y soy mas real de lo que te imaginas y si crees podrías recibir lo que has creido conforme a tu fe… y asi mismo, para terminar, Dios nos dice que es nuestro consejero fiel el mejor y el mas atinado para traer respuestas a nuestra vida…..

Vamos a orar..

Dios mio, perdoname por tanta queja, y por tanta inconformidad de mi parte….por olvidar que tu eres real y me salvas, me sanas, me restauras, y no has hecho mas que darme respuestas en mi vida….gracias por ser mi consejero Señor….sacáme de esta duda, de esta pelea, de esta insatisfacción, … ayudame a ver lo bueno, a verte a ti en cada cosas que hago y pienso y lléname de ti….perdona las peleas en mi familia, perdona nuestra superficialidad en tantas cosas y ayúdanos a ser las personas que tu creaste para que fuéramos desde la eternidad…te lo pido en el nombre de Jesús. amen.

Miqueas 4:6 NVI

«En aquel día —afirma el Señor— reuniré a las ovejas lastimadas, dispersas y maltratadas.

Todos nosotros, en algún momento de la vida, nos hemos sentido lastimados, dispersos y como lejos de la familia, de un nicho que nos de identidad y de un lugar que nos de pertenencia….. muchos dirán yo soy un arrimado, no soy igual que mis hermanos…ellos son mejores que yo….mi vida no tiene sentido…. ademas de ello, como lo dice esta palabra podemos recibir maltrato y sentir que la vida nos produce demasiado dolor de muchas maneras…..

Lo mejor de esta palabra es que Jesus, viene por nosotros y como lo dice el verso, afirma el Señor, en aquel dia reuniré a las ovejas lastimadas, dispersas y maltratadas y eso quiere decir que Dios nos nos deja abandonados, no nos deja solos en medio del dolor ni en medio de las situaciones difíciles que tengamos que vivir, de pronto el estar en otro pais, en otra ciudad, lejos de los que amamos y con muchos temores de no saber que hacer cuando aparezca la tormenta…

Hoy podemos tener la seguridad de que Dios siempre viene por nosotros, indistintamente de la situación en la que nos encontremos y con mayor razón, cuando nos sintamos dispersos, lastimados o maltratados…

Vamos a orar…

Señor, yo se que tu eres el único que puede venir por mi cuando débil estoy, cuando estoy lejos de ti o cuando he sido maltratado…soy tu oveja y mi familia y yo somos tus ovejas….ayúdanos a escuchar tu voz, a seguirte y a serte fiel…..gracias por darme la seguridad que necesito en ti….agradecido oro, en el nombre de Jesús.Amen.

Hebreos 3:13 NVI

Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.

La palabra dice que cada dia, nos debemos animar los unos a los otros y la verdad es que a veces nos pasan unas cosas tan difíciles y a las personas que nos rodean les pueden pasar situaciones tan abrumadoras, que ahi, en ese momento es cuando nos debemos poner manos a la obra y aconsejar, acompañar, llorar con el que llora y estar ahi de manera incondicional asi sea con el abrazo del silencio que resulta en muchos casos la mejor compañía.

En la vida no solo basta con estar preparados para consolar a Quienes sufren a nuestro alrededor, sino que debemos también aprender a llevar nuestra cruz, como lo dice la palabra, en Lucas 9:23 NVI Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga. y eso significa renunciar a muchas cosas que nos hacen daño y reconocer que no somos infalibles ni mucho menos hechos de plomo como para no sentir las cosas que las contingencias de la vida nos hacen sentir, como la frustración, el desengaño, la envidia, y la comparación….esa cruz, o esas cosas que nos hacen sufrir, las debemos entregar en los brazos de Jesús, y con fe, esperar confiados en que Dios mismo, nos mostrará el camino para salir de ahí.

Vamos a orar.

Señor, enséñame a ser consuelo en medio del dolor que sufren las personas a mi alrededor y a descansar en ti completamente y en todo…gracias por tu libertad, por tu amor y fidelidad hoy y siempre, en el nombre de Jesús. amen.

Salmos 88:9 NVI

los ojos se me nublan de tristeza. Yo, Señor, te invoco cada día, y hacia ti extiendo las manos.

Dicen por ahi que hay cosas que son impajaritables, ósea que no se pueden dejar de hacer, pues de ellas depende el buen resultado de todo lo que hagamos….la primera de ellas es orar, pues como dice la palabra, en Mateo 26:41 – NVI Estén alerta y oren para que no caigan en *tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.» y la verdad es que en todo tiempo estamos expuestos a equivocarnos, a embarrarla, a contestar mal, a tomar malas decisiones y lo mejor que podemos hacer para evitar ese tipo de chascos que nos pasan es orar, todo el tiempo orar y pedirle a Dios dirección, como lo dice su palabra en 1 Tesalonicenses 5:17 NVI oren sin cesar.

La segunda cosa que debemos hacer todos los dias es no dejar de estar atentos, vigilantes, dispuestos y como lo dice la palabra con la ropa lista para el momento en que debamos partir a la presencia De Dios…pues no sabemos cuando es el dia y la hora… por eso dice esta palabra en Proverbios 8:34 NVI Dichosos los que me escuchan y a mis puertas están atentos cada día, esperando a la entrada de mi casa.

Vamos a orar.

Señor, enseñame a orar, quiero conversar mas contigo y no dejar de consultar contigo todo lo que me pasa…lo bueno, lo malo, todo Señor, enseñame a orar pues quiero conocerlo todo de ti, y recibir tu dirección….asi mismo te pido que me ayudes a estar atento cada dia de mi vida para obedecer tu palabra y hacerla parte esencial de mi vida, para tomar las mejores decisiones y esperar tu venida confiado tranquilo y dispuesto para nuestro encuentro. te lo pido, en el nombre de Jesús. amen.

Nehemías 8:18 NVI

Todos los días, desde el primero hasta el último, se leyó el libro de la ley de Dios.

Todos los dias tenemos la necesidad de Recoger lo necesario para alimentarnos, eso quiere decir que debemos levantarnos, trabajar, estudiar y hacer nuestras actividades diarias, que nos permitan tener el sustento diario y el alimento, por eso una de nuestras tareas diarias es la de alimentar el cuerpo, para que tomemos fuerzas en los músculos y los huesos y cada cosa que debamos hacer se haga bien.

Éxodo 16:4 NVI Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Voy a hacer que les llueva pan del cielo. El pueblo deberá salir todos los días a recoger su ración diaria. Voy a ponerlos a prueba, para ver si cumplen o no mis instrucciones.

Pero eso no es suficiente, el deber diario no termina ahí, no señor, comer y dormir nada mas no….debemos alimentar el Espíritu, porque de lo contrario solo estaremos alimentando el cuerpo y dejando morir de hambre el alma y el espiritu, por eso la mejor manera de alimentar el espíritu es buscando en la palabra De Dios ese alimento que solo podemos recibir directamente de la presencia De Dios…¿Necesitas tomar desiciones?, ¿resolver cosas?, ¿saber para donde coger?… el alimento espiritual es el que nos ayuda a hacerlo todo de la mejor manera, y a tener claro el pensamiento y el corazón cuando mas lo necesitemos.

Jeremías 15:16 NVI Al encontrarme con tus palabras, yo las devoraba; ellas eran mi gozo y la alegría de mi *corazón, porque yo llevo tu *nombre, Señor, Dios *Todopoderoso.

Vamos a orar.

Dios mio, gracias por alimentar mi cuerpo siempre, con la provision diaria que traes a mi casa, te pido que me enseñes el alimento espiritual, que me enseñes tu palabra y tu amor, que me des el carácter y la determinación para acercarme a ti todos los dias de mi vida y para no dejar de alimentarme nunca de tu palabra, directamente de ti y de tu presencia..te lo pido en el nombre de Jesus. Amen.

Miqueas 4:2 NVI

y muchas naciones se acercarán, diciendo: «Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Dios mismo nos instruirá en sus *caminos, y así andaremos en sus sendas.» Porque de *Sión viene la instrucción; de Jerusalén, la palabra del Señor.

A veces parece que el mundo esta ganando la batalla, que las circunstancias de la vida nos estan aplastando. pero Dios tiene un plan que a la larga dejará en claro quien es el triunfador real. su pueblo será redimido de la mano del enemigo. Los que pensaron que estaban desafiando a Dios y a su pueblo, un dia reconocerán que Él es el Señor y dirán como lo dice esta palabra de Miqueas….«Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob.

En ese momento, cuando nos acerquemos a la presencia del Señor, la palabra dice que recibiremos instrucción para seguir adelante en las cosas de la vida y que de esta manera podremos andar en los caminos del Señor, seguros, protegidos, confiados y llenos de su Santo Espiritu.

Vamo a orar.

Señor mi Dios, te necesito, necesito acercarme a ti, buscarte a ti y dirigirme todos los dias hacia tu presencia, para que me enseñes y me ayudes a entender que lo que vivo ahora en esta tierra es pasajero, que debo buscarte a ti, pues tus promesas son eternas y porque tu eres el verdadero triunfador de la humanidad….guárdame Señor, mi mente, mi corazón y mi voluntad, quiero seguirte, amarte y recibir lo mejor de ti para mi vida. en el nombre de Jesús. Amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General