PodCast

Job 40:8 NVI

[8] »¿Vas acaso a invalidar mi *justicia? ¿ Me harás quedar mal para que tú quedes bien?

yo creo que son interminables las conversaciones que he presenciado, donde las personas por quedar bien, como le pasó a Job, niegan que conocen la palabra De Dios, o que son creyentes, y ademas de ello, no se atreven a controvertir las mentiras que se dicen o los comentarios de doble sentido y malsanos que en muchas reuniones son el pan de cada dia…y todo eso por quedar bien… y no salir como el parche de la reunión o los amargados, o panderetas de la fiesta..

me asombra esta palabra que cuando la leo, solamente puedo sentir vergüenza de tantos momentos en los que hemos negado a Dios y su palabra solo para parecer que no somos lo que en la iglesia o en nuestros tiempos devocionales decimos ser.

entonces Dios increpa de nuevo a Job y le dice »¿Vas acaso a invalidar mi *justicia? ¿Me harás quedar mal para que tú quedes bien? y esas palabras me hacen estremecer….

estamos llamados a no avergonzarnos de la fe, de nuestra creencia, de nuestro padre celestial y su gran amor…estamos llamados a no avergonzarnos de decir que Dios hizo un milagro en nuestras vidas y que si estamos acá es porque ha sido Dios quien nos ha permitido llegar hasta este lugar..

vamos a orar

perdona Señor mi insensatez, mi temor y mi hipocresía, pues solo por complacer a las personas que me rodean, te niego, te escondo y no me permito hablar de ti….o mas bien decir que no estoy desacuerdo con lo que se dice porque hay un Dios….pero no…no lo he hecho Señor y te pido perdón. se que hay mucha cosas mas de que avergonzarme, pero menos de ti, por eso te pido que me ayudes, me enseñes y me afiances mas en la fe…y no me permitas con ello negarte nunca mas…agradecido oro a ti, seguro de recibir tu perdón y nuevas fuerzas y determinación para seguir adelante, en el nombre de Jesus. Amen.

Job 38:35 NVI

[35] ¿Eres tú quien señala el curso de los rayos? ¿Acaso te responden: «Estamos a tus órdenes» ?

Que dificil es para nosotros el tema de considerarnos mas que los demás…el que vive en una mansión se siente mas que el que vive en un conjunto residencial, el que vive en una casa con jardin, mas que el que vive en un pequeño apartamento, el que limpia las mesas, mas que el que recoge la basura, y de esta manera, la escala de las comparaciones siempre nos dará un nuevo motivo para sentirnos mas que los demás….

pero a propósito de esas lógicas humanas que nosotros tenemos para menospreciar siempre lo de los demás y conseguir que sea tan difícil reconocer en ellos lo mejor, Jesus es como el ultimo caso de la lista que mencionamos, el que continuamente no hace mas que recogernos toda la basura y seguramente muchos se pueden considerar mejor que Jesus y otros lo pueden negar, pero sin lugar a dudas, Jesus, desde su labor mas insignificante, como nosotros lo podemos catalogar, nos muestra con su amor que eso de creernos tanto, a la final significa que necesitamos mas bien comenzar a sacar la basura que tenemos guardada y que no nos deja ver a los demás como realmente son…somos iguales…para Dios nos hay favoritismos y por eso hoy nos podemos decir a nosotros mismos…no te creas tanto…

vamos a orar.

Señor, yo quiero saber lo que hay que hacer, quiero que pongas en mis ojos la mirada para ver…muestrame mis equivocaciones, mis delirios, mis caprichos, mis ideas y acciones que me hacen sentirme mas y mejor que los demás, pues no soy mas que uno mas dentro todos los seres humanos de la tierra…te necesito Señor, enseñame a vivir la vida en tu verdad, quita de mi todo engaño, arrogancia, orgullo y displicencia y ayudame a ser la persona que tu diseñaste para que fuera…yo te lo pido, en el nombre de Jesús. Amen

Job 38:25-27 NVI

[25] ¿Quién abre el canal para las lluvias torrenciales, y le da paso a la tormenta, [26] para regar regiones despobladas, desiertos donde nadie vive, [27] para saciar la sed del yermo desolado y hacer que en él brote la hierba?

Si necesitas una nueva idea, o estas esperando dirección De Dios para seguir adelante en el plan de vida que te has propuesto vivir a su lado, es maravilloso pensar y entender que si se trata de abrir puertas, como lo dice esta palabra, es Dios quien abre los canales para que vengan las lluvias torrenciales y en este caso podemos entender que las bendiciones De Dios vienen como lluvias sobre nosotros, cuando nos sintonizamos con su voluntad, pero también se pueden convertir en grandes tormentas si nos apartamos de su lado.

A veces de tanto rodar y rodar, parecemos como lo dice este verso, como tierra despoblada o un lugar desolado, seco, desértico, sin fruto, rutinario, aburrido y cíclico, pero aun ahi, Dios envía lluvia para saciar la sed del que le busca y hacer que brote la hierba aun en el lugar mas insospechado..

y es ahi cuando decimos…hummm y ese que nadie daba nada por el como hizo para llegar hasta donde está o para ser la persona que ahora es?…… y entonces tenemos que reconocer de nuevo que solo Dios puede abonar la tierra seca y árida y plantarla para que florezca como el jardin mas exuberante.

Vamos a orar

Señor, gracias por administrar en mi vida las oportunidades que me has dado, pues estoy seguro que hasta el momento he tenido las oportunidades que he podido sostener según las fuerzas que tu me ves….gracias por cuidarme, por enviarme lluvias de descanso, sosiego, paz y amor cuando mas las necesito…tu si que sabes abonar mi tierra y hacerme florecer una vez mas…pongo esta dia y toda mi vida delante de ti…agradecido y confiado, en el nombre de Jesús. Amen.

Job 38:22-23 NVI

[22] »¿Has llegado a visitar los depósitos de nieve de granizo, [23] que guardo para tiempos azarosos, cuando se libran guerras y batallas?

En épocas de guerras y guerras en muchas partes del mundo, los gobiernos siguen con la idea de que su gran ejercito los librará y que sus muchas armas les ayudarán a obtener la victoria, y en el ámbito familiar podemos escalar los paralelos de la guerra y pensar que por lo mucho que damos o por lo mucho que tenemos, eso es suficiente para cumplir con nuestra tarea y ganar las batallas de la vida…

lo cierto es que mientras mas atesoramos y dedicamos el tiempo a buscar estas armas de sustento familiar, las batallas de la mente, la ternura, la inseguridad y la identidad, se van transformando en guerras silenciosas que posiblemente cuando exploten al interior de nuestros hogares, no las podremos ganar con unas cuantas monedas de mas y con lo que consideramos son nuestras armas mas poderosas…

conozco familias en donde las batallas se perdieron por falta de comunicación, de amor, tiempo compartido y horas de vuelo….y después de que pasa el implacable tiempo…las heridas de guerra son cada vez mas difíciles de sanar.

por eso en esta palabra Dios solo le advierte a Job que por muchas posesiones que tuviera y por muchas obras buenas de caridad que hubiera hecho….todas ellas no se comparan con el arsenal De Dios para pelear las batallas….en tiempos azarosos como los estamos experimentando ahora….el único que nos puede ayudar a librar las guerras que estemos afrontando, es la guía y la dirección De Dios, entonces viene y nos enseña de nuevo que hay cosas que no tienen precio, pero que duran para toda la vida….

vamos a orar.

Señor, perdoname mi arrogancia y falta de ti…enseñame a librar las batallas de la vida contigo y a dejar que sea tu arsenal el que libre las batallas que con dinero, ausencia de tiempo, de palabras y de amor, no se pueden ganar… ven a mi vida Señor y enséñame a vivirla en tus fuerzas. en el nombre de Jesús. Amen.

Job 38:12 NVI

[12] »¿Alguna vez en tu vida le has dado órdenes a la mañana, o le has hecho saber a la aurora su lugar,

Conocemos capataces y matronas, personas que tienen mando como los generales, los gobernantes, y las autoridades en general,… pero también sabemos que todas esas potestades de poder, no duran para toda la vida o en muchos otros casos terminan con la manipulación, o la fuerza excesiva y en la mayoría de los casos de manera desobligante….

lo peor de todo es que el autoritarismo lo único que deja son huellas de amargura, pereza y división que de tanto sobrepasarse terminan por menoscabar la paciencia de cualquiera y el aguante de muchos…

en el verso Dios le dice a Job, acaso ¿Alguna vez en tu vida le has dado órdenes a la mañana, o le has hecho saber a la aurora su lugar? y es que la verdad muchas personas en su autoritarismo insensato, a veces pueden considerar que nisiquiera Dios puede con ellos….tanta soberbia, tanta altives que caracteriza nuestras conversaciones y cuantas heridas provocamos sin que siquiera nos demos cuenta de los efectos de lo que hacemos…

Dios le dejo claro a Job, que el único que realmente manda y lo hace con demasiado amor, es El, como creador de los cielos y de la tierra, para que nadie se ufane de su gran poder o mucho menos humille por su alta condición o por su condición de mando..

vamos a orar…

Señor, perdóname por mi manera de compartir, interactuar y mandar…se que necesito aprender de ti, de tu ternura para no sobrepasarme con nadie, en mi manera de administrar lo que tengo en el cargo que manejo o en las responsabilidades que tengo, ayúdame a entender que tu estas por encima de todo lo creado y que no debo sobrepasarme con nadie si de cumplir una orden se trata….ayúdame Señor a ser como tu….enséñame el amor del gran administrador que eres tu…yo te lo pido, en el nombre de Jesús..Amen

Job 38:8-11 NVI

[8] »¿Quién encerró el mar tras sus compuertas cuando éste brotó del vientre de la tierra? [9] ¿O cuando lo arropé con las nubes y lo envolví en densas tinieblas? [10] ¿O cuando establecí sus límites y en sus compuertas coloqué cerrojos? [11] ¿O cuando le dije: «Sólo hasta aquí puedes llegar; de aquí no pasarán tus orgullosas olas» ?

En la historia de Job, cuando Dios decide conversar con el para ponerle claras algunas cositas, nos podemos dar cuenta, como lo dice este verso, que Dios le habla sobre muchas cosas, entre ellas, los limites que le puso al mar y al impetu de las olas…. Y por eso vemos que Dios le dijo al mar, solo hasta aquí puedes llegar, solo hasta aquí puedes batir tus olas… y la verdad es que Dios con nosotros tuvo un gesto de mucha confianza pero sobre todo un gesto de amor, en el cual nosotros pudieramos escoger amarle o rechazarle, pues bien nos habria podido poner limites y como al mar, permitirnos caminar solo hasta un lugar o tomar decisiones solo hasta un limite, pero no lo hizo asi y mas bien nos dejo libre la oportunidad que tenemos de vivir y de escoger, para que nosotros pudieramos aprender, decidir y discernir entre lo bueno y lo malo.

El amor hacia Dios nunca va a ser una obligación, pues definitivamente es una elección, como sucede con el verdadero amor, elegimos amar, casarnos, hacer un plan de vida juntos y de esa misma manera es la vida con Dios.

Lo cierto es que a veces somos mas sobervios que las olas del mar y queremos romper limites que no debemos romper, pues sabemos que las consecuencias posterioes, no seran mas que situaciones de dolor, sufrimiento, rupturas, heridas, griteas abiertas y lo peor de todo la muerte..

El libre albedrio no es mas que la capacidad que tenemos para decidir vivir la vida, a la manera de Dios o a la manera nuestra, pues una perspectiva apropiada de la vida, comienza con una perspectiva correcta de Dios..

Vamos a orar…

Señor, cuanto te necesito, y cuanta terquedad habita en mi, perdoname tantas acciones impetuosas que brotan de mi, que me hacen ser rebelde y bravio como las olas del mar, gracias por enseñarme de nuevo que en el libre albedrio debo mirarte a ti, ser fiel a ti, y radical con cada una de las decisiones que tome, pues mientras siga haciendo mi voluntad y no la tuya, se que no me vas a bendecir con lo que te estoy pidiendo…ayudame a ordenar mi casa, mi mente, mis emociones y mi voluntad para que pueda contigo, vivir el plan que planeaste para mi desde la eternidad y vivir con una perspectiva correcta de ti…todo esto te lo pido, en el nombre de Jesus. Amen.

Jueces 16:15 – BLA Entonces ella le dijo: ¿Cómo puedes decir: «Te quiero», cuando tu corazón no está conmigo? Me has engañado estas tres veces y no me has declarado dónde reside tu gran fuerza.

Si nos ponemos a hacer balances de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, encontraremos que siempre nos ha dado mas de lo que merecemos y de lo que podemos imaginar….nos dio la salud y nosotros hemos buscado la enfermedad con los malos hábitos y las maneras como le pedimos al cuerpo mas de lo que puede soportar….nos dio la familia y constantemente estamos peleando, aislados, egoístas, malhumorados, con queja y pensando que Dios se equivocó al ponernos en la familia que nos toco…nos dio talentos y no dejamos de compararnos con los demás, pensando que lo que ellos hacen, es mejor que lo que nosotros podemos hacer y asi con cada detalle de lo que vivimos, podemos ver que en lo mucho que Dios nos ha dado, andamos buscando lo que nos falta en ves de valorar completamente lo que tenemos…

nuestras debilidades, como en este caso la de Sansón por las mujeres, nos pueden llevar a situaciones limite, donde

nos enfrentemos a perder la cabeza y la vista en el momento de tomar desiciones y a cegarnos por completo, lo cual siempre impedirá que miremos a Dios.

aun así, Dios no hace mas que amarnos y darnos nuevas oportunidades, buscando las maneras de conquistarnos en medio del vacío lleno de vacío que nos ofrece el mundo y todo lo que nos rodea..

como lo dice el Salmos 139:7-12 NVI

¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? [8] Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del *abismo, también estás allí. [9] Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, [10] aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha! [11] Y si dijera: «Que me oculten las tinieblas; que la luz se haga noche en torno mío», [12] ni las tinieblas serían oscuras para ti, y aun la noche sería clara como el día. ¡Lo mismo son para ti las tinieblas que la luz!

Vamos a orar.

Gracias Señor por cuidarme, y por insistir en perdonarme y en conquistar mi corazón, perdona mi terquedad, mi egoísmo y mi falta de perdón, misericordia, amabilidad y amor….ayudame a salir de mi egoísmo, y de mi propio yo, para que pueda verte y quedarme contigo consciente de ti. en el nombre de Jesus, Amen.

Salmos 3:3 NVI

Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria; ¡tú mantienes en alto mi cabeza!

La palabra escudo, se usa muchas veces en los salmos, para describir la protección del Señor para su pueblo…el autor de este salmo, el rey David, fue guerrero y comprendía tanto el valor de un buen escudo, como de la necesidad de saberlo usar…De la misma manera nosotros usamos la fe en Dios, y su palabra, como el escudo que nos libra contra los ataques de nuestros enemigos espirituales….

Hoy es un buen dia para pedirle a Dios que traiga descanso, guía, dirección y habilidad en el nuevo gobierno, para dirigir los caminos de nuestro pais, con una conciencia clara de que Dios es nuestro escudo y que es por la fe que lo podemos usar adecuadamente para librar todas las batallas que se presenten…

Si el nuevo gobierno y nosotros, estamos haciendo la voluntad De Dios, El será nuestra defensa y podemos descansar en su poder y en su fidelidad,…David sabia esto y por eso podía decir..Pero tu Señor, me rodeas cual escudo…

Vamos a orar…

Señor, gracias por tu voluntad buena perfecta y agradable, …gracias por este nuevo gobierno que comienza hoy a trabajar, gracias porque en medio de lo buenos o lo malos que puedan ser las personas que estan a cargo, sabemos y tengo la seguridad de que tu tienes la autoridad mayor y un plan diseñado con propósito para tus hijos…por eso no temeremos, mas bien bendeciremos, …no pelearemos, mas bien intercederemos, y no estaremos llenos de temor, pues sabemos que cada día que pasa, la mejor noticia es que tu plan de redención sigue cumpliéndose..bendice señor a nuestro presidente y a nuestro pais, y se tu abriendo las puertas que nos acerquen mas a ti y cerrando todas aquellas, que nos quieran apartar de tu voluntad….en el nombre de Jesús. Amen.

Salmos 119:97 NVI

¡Cuánto amo yo tu ley! Todo el día medito en ella.

Cuando leemos al menos un verso de la palabra al dia, y desarrollamos el habito de pensar en esa palabra, de salir a la calle y darnos cuenta que lo que dice Dios en su palabra tiene que ver con todo lo que nos pasa y con lo que nos rodea, entonces nos encontramos de pronto, pensando en Dios, en su palabra, en lo que nos dijo y ahi, encontramos descanso, alivio, reposo, y de seguro respuestas a la situación que estamos resolviendo..

de esta manera, desarrollamos y alimentamos un filtro mental, que nos permite ver todas las cosas y oír todas las cosas a la luz de la palabra De Dios y con eso logramos no equivocarnos tanto, no entrar en conversaciones necias, en chismes, desacuerdos, problemas, peleas y tantas cosas a las que estamos expuestos si alimentamos la queja, las groserías, la lujuria y muchas cosas mas…

esta es la manera como finamente podemos Destruir los argumentos y la altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y podemos llevar cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo 2 Corintios 10:5 NVI, llenando nuestra mente a Dios, y descansando en Él, todo lo que en nuestras fuerzas no podemos solucionar.

el que quiere quejarse, o hablar mal siempre de los demás, siempre se las arregla para hacerlo, pero el que quiere honrar a Dios con lo que piensa, siente y habla, siempre se las arregla para agradar al Señor y evita a toda costa quejarse y hablar mal.

Por eso hay que probarlo todo en esta vida, por la verdad de la palabra De Dios, pues es la verdad la que nos hace Libres y es por eso que necesitamos tenerla adentro del alma y del entendimiento, de dia y de noche y todos los dias de nuestra vida.

Vamos a orar.

Amado Señor, cuanto te necesito y como me siento de vulnerable e indefenso sin ti….ayudame a ser constante en la oración, en la lectura de tu palabra que me trae libertad y en la incomparable dicha de tu verdad….amo tu palabra y quiero amarla mucho mas, quedarme embelesado contigo todos los dias de mi vida y recibir de ti todo lo que necesito para vivir….en el nombre de Jesus, Amen.

Hechos 8:23 NVI

Veo que vas camino a la amargura y a la esclavitud del pecado.

Hasta cuando nos preguntamos una y otra vez,…hasta que te pase algo?, hasta que dejes sola a tu esposa y tus hijos?, hasta que pierdas la vida por desafiar el peligro? la velocidad?, las fuerzas?, la noche?, hasta que ya no venga de nuevo ese chance de…estoy vivo…otra vez Dios me dio una oportunidad…esta es la vencida? la ultima? no lo vuelvo a hacer mas?….

otra vez?….parece que no nos damos cuenta por mas de que nos pasa una y otra vez que todas esas cosas que nos producen amargura, tristeza, frustración, desilusión, ansiedad, depresión, ganas de morirnos, guayabo, y sequedad se llaman pecado, y por eso producen lo que producen…..no tienen nada bueno….son engaños…pasajeros y efímeros …….como lo dice esta palabra….Veo que vas camino a la amargura y a la esclavitud del pecado.

y aun asi volvemos a correr al lugar de la muerte, de las pirañas que devoran y se comen nuestra vida con pequeños mordiscos, a ese lugar donde no le importamos a nadie y solo quieren de nosotros un pago, un rato, un momento y nada mas….terminamos siendo en el abismo de la ignorancia De Dios, parte de los mismos, pues en nuestra arrogancia pensamos que somos indestructibles y que en esta vida no necesitamos De Dios.

esto puede sonar muy duro, pero es la realidad de muchas personas de nuestra propia familia que solo vemos a la distancia y nos preguntamos sin hacer nada …¿otra vez??….

hay cosas que no se pueden comprar con dinero…como lo dice la historia de Simon el hechicero…en Hechos 8:20 NVI a lo que Pedro responde….—¡Que tu dinero perezca contigo, porque intentaste comprar el don de Dios con dinero! Por eso, *arrepiéntete de tu maldad, dice la palabra en Hechos 8:22 NVI y ruega al Señor. Tal vez te perdone el haber tenido esa mala intención.

Vamos a orar..

Prerdoname Señor por desafiar tu gracia, tu ternura y tu gran amor….perdoname por escupir tu sacrificio en la cruz una y otra vez como si tu perdón hubiera costado poco…perdoname por menospreciar tu gracia y por pretender usarla como dosis desechables que solo sirven para limpiar las mesas llenas de botellas, drogas, lascivia y desolación,…te necesito….perdoname por pretender en mis fuerzas encontrar la salida, y por negar que tienes la capacidad para salvarme y para darme una nueva vida….

hoy me rindo a ti Señor y renuncio a toda actitud desafiante hacia ti, a todo menosprecio e incredulidad de tu palabra, renuncio a mi egoísmo y mis excusas, renuncio a obedecer al diablo y a ponerlo mas alto que tu en el momento de mayor debilidad…pues tu eres mi Dios, mi salvador y lo que hiciste por mi, nada ni nadie me lo puede arrebatar nunca mas…..Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, [39] ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrán apartarne del amor que tu Dios me has manifestado en Cristo Jesús mi Señor.

en el nombre de Jesús. Amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General