PodCast

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Jeremías 23:35 NVI
Así deberán hablarse entre amigos y hermanos: «¿Qué ha respondido el Señor?», o «¿Qué ha dicho el Señor?»
todo el tiempo estamos tomando decisiones, y todo el tiempo necesitamos darle solución a cosas…y cosas importantes, o cosas no tan importantes, decisiones para toda la vida o decisiones momentáneas, pero al fin y al cabo decisiones…. y entonces llega el momento en que compartimos con un amigo, o con alguien cercano lo que vamos a hacer o lo que ya hemos comenzado a hacer, como si apenas lo fuéramos a hacer…. y como lo dice el verso, lo ideal es que cuando nos reunamos entre amigos y hermanos para conversar de lo que estamos haciendo, nos podamos preguntar, otra ves, como lo dice el verso, hermano, «¿Qué ha respondido el Señor?», o «¿Qué ha dicho el Señor?» de tal manera que al responder esa pregunta, estemos completamente seguros de que lo que estamos haciendo, ya lo hemos acordado con el Señor y no es simplemente el resultado de nuestro impulso, o de nuestra inmediatez….
que bueno que en medio de nuestras decisiones siempre pudiéramos hacernos esta pregunta y responderla de la manera mas sensata y verdadera, pues solo así, podremos estar completamente seguros De que lo que vamos a hacer, no nos va a apartar del propósito De Dios, Y además de ello, no va a ser piedra de tropiezo para mi familia, mis hijos, y para alguien mas…
vamos a orar…
Perdóname Señor….ahora entiendo que la pregunta clave para todas las cosas de mi vida es «¿Qué has respondido tu Señor?», o «¿Qué me has dicho tu Señor?», pues solo tu traes palabras de vida, respuestas de vida y la mayor seguridad….te necesito Señor, ayúdame, respóndeme y lléname de ti, pues solo quiero hacer tu voluntad…en el nombre de Jesús te lo pido. amen.

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Josué 1:7 NVI
Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.
en medio de las situaciones de la vida cotidiana, lo primero que nos puede fallar es la firmeza para obedecer la palabra De Dios….además de ello, como lo dice el verso nos cuesta trabajo estar cerca de esas instrucciones De Dios para nuestra vida y resultamos fácilmente tentados a apartarnos de ella….y el verso por eso dice, no te apartes de ella para nada, porque es la vida de tus huesos, de tu mente, de tu familia y quien te das las fuerzas que necesitas para seguir adelante….
por eso dice el verso…solo así tendrás éxito dondequiera que vayas….y seguramente necesitamos pensar que vamos hacia la eternidad, a ese lugar que Cristo ha preparado para nosotros de antemano y que precisamente por eso mismo nos ha permitido llegar hasta aquí…..quizás el mundo nos este pidiendo mas y mas cosas, mas y mas estabilidad económica y mas y mas estabilidad a la manera del mundo…pero en Dios, las cosas son diferentes….y ese camino y esa dirección la encontramos en su palabra….
vamos a orar…
Perdóname Señor, en mi afán a veces me puedo perder y considerar que en mis fuerzas puedo hacerlo todo….y hoy reconozco que sin ti nada puedo hacer, pues si lo hago…se que encontraré soluciones pasajeras……..te necesito señor, ven a mi vida…lléname de ti, solo tu me puedes dar agua de vida eterna y cubrir todas mis necesidades…mi mayor necesidad eres tu Señor, pues si te tengo a ti…con eso es mas que suficiente…y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús…amen.

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Proverbios 5:7 NVI
Pues bien, hijo mío, préstame atención y no te apartes de mis palabras.
Cuando las cosas se ponen difíciles, es fácil tomar distancia de la guía De Dios y tratar de resolver todas las cosas de la vida a nuestra manera, y esa es una característica de nuestra naturaleza humana, el querer hacer las cosas a nuestra manera, tratando de hacer el papel De Dios en las situaciones que solo Él puede resolver…
todos los días vamos a tener necesidades y la verdad es que si las soluciones para nuestro problema no vienen de Dios, ni son aprobadas por El, es mejor no escoger el camino del hombre, en ves de optar por el camino De Dios….como lo dice este verso, hijo mío… por favor… hijo mío….préstame atención que solo estoy queriendo hablarte y darte dirección para que sigas adelante en el camino que ya he planeado para ti… y continua el verso diciendo….no te apartes de mis palabras… y esa si que es la verdadera clave de la vida…no apartarnos de su bendita, precisa y verdadera palabra…
vamos a orar….
Amado Dios, hoy te sigo necesitando y sabes que me cuesta trabajo esperar…ven a mi vida, háblame, respóndeme y permíteme ver tu gloria en mi vida…quiero soluciones, a tu manera y no a la mía y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús, amen..

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
2 Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.
Como nos cuesta de trabajo reconocer lo indefensos que somos y lo vulnerables que podemos llegar a ser cuando nos falta el agua, la luz, el combustible para vivir y entonces como lo dice el verso debemos mirarnos de nuevo en el espejo De Dios y recordar que vasijas de barro somos, que ante la necesidad nos volvemos vulnerables, débiles, y a como de lugar debemos buscar sobreponernos a toda situación que se nos presente…
la idea de todo esto es que aun en medio de la mayor dificultad, todos nosotros podamos buscar nuestra identidad, nuestra seguridad uy nuestra aceptación a la manera De Dios y de ninguna manera a la manera del mundo…
yo creo que muchos de nosotros pudimos ver la misericordia De Dios en medio de la dificultad, y de una u otra manera logramos sobrevivir y encontrar una salida, al menos temporal para que la vida siguiera, confiados en que Dios hacia algo.
cuando mas fuertes nos sentimos, Dios también se busca las maneras de recordarnos que «tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.»
Vamos a orar..
Gracias Señor por tu fidelidad, y por las maneras perfectas y amorosas en que nos acercas a ti……una vez mas has sido fiel…ven a mi vida, no me permitas fallarte, ni mucho menos hacer algo contrario a tu voluntad…en el nombre de Jesús te lo pido, Amen.

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Isaías 43:10 NVI
«Ustedes son mis testigos -afirma el Señor-, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.
un testigo que no sepa nada de lo que testifica nunca será un buen testigo…. y es hermoso pensar que solo podemos ser testigos fieles de algo que realmente podamos conocer o de algo que ansiosamente busquemos conocer….
el verso dice que somos sus testigos y que lo somos con un propósito, para conocerlo…..así que la primera tarea que debemos hacer si tenemos el anhelo de ser sus testigos, es conocerlo….
y sigue diciendo el verso, para que me conozcan y crean en mi….y este segundo aspecto de nuestra relación con Dios, solo va a llegar a nuestras vidas, si leemos la palabra de Dios, pues la fe viene por el oír la palabra de Dios….
todas estas cosas nos hacen comprender que hay un solo Dios y que no hay otro fuera de El…
Vamos a orar…
Señor, sabes que mi deseo es servirte. Y por eso hoy te pido que me permitas conocerlo todo de ti y aumentar mi fe….llena mi vida de ti señor y no me permitas caer en el error de querer servirte sin conocerte…quiero llenarme de ti, de pureza, de fe, del fruto de tu Santo Espíritu y de esa manera finalmente ver en que te puedo servir….en el nombre de Jesús te lo pido…amen….

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Isaías 43:25 NVI
»Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.
Fue y sigue siendo una elección de Dios, perdonarnos y borrar todas nuestras culpas y pecados….dice le verso que por amor a si mismo, el lo hizo… nos perdonó y no se acuerda mas de nuestros pecados…
no hay mayor dicha que el sentirse escogido….así sea para jugar un picadito de futbol,….pero en este caso somos escogidos por Dios…..y por eso sigue la palabra diciendo…..Isaías 44:1-5 NVI
»Pero ahora, Jacob, mi siervo, Israel, a quien he escogido, ¡escucha! [2] Así dice el Señor, el que te hizo, el que te formó en el seno materno y te brinda su ayuda: «No temas, Jacob, mi siervo, Jesurún, a quien he escogido, [3] que regaré con agua la tierra sedienta, y con arroyos el suelo seco; derramaré mi Espíritu sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus vástagos, [4] y brotarán como hierba en un prado, como sauces junto a arroyos. [5] Uno dirá: Pertenezco al Señor; otro llevará el *nombre de Jacob, y otro escribirá en su mano: Yo soy del Señor, y tomará para sí el nombre de Israel.»
Vamos a orar….
que alegría Señor, esperar en ti….gracias por darme la oportunidad de existir y de conocerte….pues solo así puedo saber cuánto me amas….das la vida por mi….eso lo se…..no temo porque estás conmigo….porque riegas la tierra seca de mi corazón, …yo te pertenezco y soy tuyo Señor.. en el nombre de Jesús.. amen..

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
1 Samuel 2:8 NTV
Él levanta al pobre del polvo y al necesitado del basurero. Los pone entre los príncipes y los coloca en los asientos de honor. Pues toda la tierra pertenece al SEÑOR, y él puso en orden el mundo.
cuando este verso dice que Dios levanta al pobre del polvo, yo creo que se refiere a muchos de nosotros que hemos venido de abajo y sostenidos de la mano del Señor a pulso con los obstáculos del mundo, hemos tomado decisiones sabias que nos han traído hasta aquí….muchas veces seguramente dijimos, no, no gracias…no…de verdad…yo prefiero no ir por allá, o mas bien me quedo en la casa…..y de pequeñas en pequeñas decisiones, de a pocos, hemos podido salir de la pobreza y buscar a como de lugar una vida digna y segura….
por otra parte el verso dice que al necesitado Dios lo saca del basurero, y posiblemente hay muchos necesitados que teniéndolo todo, su pobreza es mas espiritual y de una u otra manera luchan con tanta basura que hay que sacar de la vida para vivir una vida feliz y tranquila….
termina el verso diciendo que cuando unos salen de pobres y otros del basurero…los pone entre príncipes y los coloca en los asientos de honor…pues toda la tierra le pertenece al Señor…y el es quien pone orden en el mundo….
Vamos a orar…
amado Dios, sácame de la pobreza, y limpia mi vida de tanta basura…ayúdame a tomar mejores decisiones a tu lado….enséñame a hablar , a pensar y a sentir, pues la verdad solo yo no puedo…te necesito y quiero Señor….en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Salmos 115:2 NTV
¿Por qué dejar que las naciones digan: «Dónde está el Dios de Israel»?
Esta pregunta sigue retumbando día tras día en muchas personas que más allá de ejercer una práctica religiosa de su fe, aun consideran la biblia como un libro de gente loca o que puede perder el juicio si la lee….
y esta es precisamente la razón por la que se pierde el juicio y comenzamos a decir y a hacer cosas que supuestamente son de Dios, y que si las buscamos en la palabra no son de Dios y nos dejamos simplemente llevar por lo que hace la mayoría de las personas , sin preguntar, sin tener un conocimiento profundo de lo que estamos haciendo y creyendo…
por eso dice la palabra Salmos 115:3-9 NVI Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca. [4] Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. [5] Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; [6] tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; [7] tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! [8] Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos. [9] Pueblo de Israel, confía en el Señor; él es tu ayuda y tu escudo.
Hay que leer como dicen por ahí, pues de lo contrario no podremos conocer el camino para ir, la verdad para descansar de tanta mentira y la vida plena al lado del Señor….confía en El, pues El es tu ayuda y tu escudo…
Vamos a orar…
perdóname Señor, por mi vida espiritual a ciegas, pues si no conozco de ti y no se quien eres, como voy a poder acercarme a ti…te necesito, decido leer, entender y apropiar cada una de tus palabras para vivir plenamente mi vida contigo….en el nombre de Jesús te lo pido. amen…

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Salmos 116:6 NVI
El Señor protege a la gente sencilla; estaba yo muy débil, y él me salvó.
Todos en algún momento de la vida nos hemos referido al hablar sobre algunas personas con expresiones como “que linda la gente sencilla» aun sabiendo que nosotros no somos los mas sencillos, resulta atractivo y hermoso, ver que por allá muy adentro hay algo que nos llama a la sencillez….
y el verso nos dice que el Señor protege a la gente sencilla y en este caso quiere decir que protege a las personas que como niños, creen en el mensaje del evangelio y aun en medio de la abundancia o de la escasez y la muerte, mantiene su esperanza y sus ojos puestos en el Señor…..
estaba yo muy débil y El me salvo, es lo que puede decir alguien que tiene su mirada puesta en Jesús y descansa en que solo de El viene todo lo que tenemos, lo que somos y lo que seremos.
vamos a orar….
dame una fe sencilla Señor, enséñame la sencillez…la prudencia, la inocencia de niño que se me ha perdido y llena mi vida de tu amor, y de tu verdad….levántame de mi debilidad, quítame ese vicio que solo no puedo controlar….tuyo soy y solo tu me puedes salvar…no quiero caer Señor, sostenme, no quiero entristecerte te lo pido por favor en el nombre de Jesús. amen.

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Salmos 116:16 NVI
Yo, Señor, soy tu siervo; soy siervo tuyo, tu hijo fiel; ¡tú has roto mis cadenas!
Solamente cuando se rompen cadenas en nuestras vidas, cadenas de mentira, de engaño, de insatisfacción, de rebeldía, orgullo, ambición, comparación, inmoralidad, queja, y tantas cosas mas,…. en ese momento, podemos decir como el salmista….yo, Señor….soy tu siervo…vengo a ti despojado de todo para que me llenes por completo, para que me indiques lo que debo hacer….para que me des tus ojos para ver mejor y me pongas. las tareas que debo hacer…..
soy siervo tuyo……tu hijo fiel y quiero ser cada día mas y mas fiel , pues tu has roto mis cadenas…y en la medida en que conozco mas de ti y me acerco mas a ti, siento que sigues y sigues rompiendo cadenas en mi , que solo se pueden ver a través de la luz que sale de tu palabra…..por eso…. Salmos 116:16 NVI
Yo, Señor, soy tu siervo; soy siervo tuyo, tu hijo fiel; ¡tú has roto mis cadenas!
Vamos a orar…
cuanto te amo Dios mío, esperanza mía y dicha de mi corazón….hoy quiero estar mas cerca de ti, conocerte mas y experimentar mas de tu gracia….siervo tuyo soy…te pertenezco…..nada quiero de mi si tu no estas ahí….en el nombre de Jesús de lo pido…amen.
Escuchanos en tu plataforma favorita
Déjanos tu testimonio
Thank You ...