Juan 8:47 NTV

Los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios, pero ustedes no las escuchan porque no pertenecen a Dios.

Que  popular es encontrar en la calle personas reunidas al rededor de culebreros, cantantes de música popular, vendedores de recetas afrodisiacas, cursos de meditación, y cuanta cosas pueda usted recordar que haga corrillo y montoneras en la calle….y esto es consecuente, pues los falsos maestros son populares y bien recibidos en el mundo porque, al igual que los falsos profetas del Antiguo Testamento, dicen lo que la gente quiere oír y los mantiene en un estado de letargo espiritual y mental del que la verdad muchos no quieren salir.

Sin embargo el verso nos dice y nos advierte que los cristianos que enseñan con fidelidad la Palabra de Dios no serán las personas más apreciadas del mundo, y esto es porque a la gente no le gusta ser confrontada con su pecado ni que le digan que deben cambiar su forma de ser y de pensar…. y en esto es que podemos reconocer como lo dice el verso, que claramente las personas que no les gusta escuchar la palabra de Dios, son personas que aun no le han entregado sus vidas al Señor… y por eso dice la palabra para algunos de nosotros Mateo 15:8 NTV «Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí.

finalmente podemos decir con claridad: Los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios, pero ustedes no las escuchan porque no pertenecen a Dios.

Vamos a orar..

Perdón Señor, por la apatía, la displicencia, el odio y la bibliofobia que nos rodea, a veces entre nosotros mismos, que nos decimos ser creyentes, hay indisposición y lía por la predicación de tu palabra…yo te  pido perdón y te ruego que me permitas honrarte no solo con mis labios, sino completamente con mi corazón…que tu palabra sea conocida y propagada sobre toda la tierra es mi deseo y mi anhelo, de las maneras múltiples como múltiple es tu creación, y sin que yo sea obstáculo para ello. en el nombre de Jesús, te lo pido, amen.

Juan 9:39 NTV

Entonces Jesús le dijo: -Yo entré en este mundo para hacer juicio, para dar vista a los ciegos y para demostrarles a los que creen que ven, que, en realidad, son ciegos.

Definitivamente cada día que pasa,  es mayor el numero de personas que creen que se las saben todas y que tienen sus vidas completamente resueltas y como que para ellos, nada ni nadie los puede superar….

y por eso podemos entender que no solo basta con tener la vista física, sino también que debemos tener esa agudeza espiritual que solo Dios nos puede dar a través de su Santo Espíritu…

en el relato, este hombre además de recibir la vista física, también recibió la vista espiritual y por eso reconoció primeramente a Jesús como un profeta, e inmediatamente como su Señor…

y es solamente cuando vemos a Jesús como nuestro Señor que podemos entender que necesitamos ser mas moderados y sensatos en lo que vemos , decimos, pensamos y hacemos, pues en el caminar con Jesús, es donde llegamos  a reconocer lo ciegos que somos y lo arrogantes que hemos sido…

por eso este verso nos exhorta a crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, confiándole a El, toda nuestra vida, pues es el único que puede dar vista a los ciegos y demostrar a los que creen ven, que en realidad están ciegos.

vamos a orar…

bendito Jesús, tu conoces mi ceguera, mi terquedad mi ambición, mi inseguridad, mi adicción, mi lucha, mi incapacidad para ser constante, disciplinado, y para tener alegría…yo te ruego que quites de mi toda ceguera, todo barro que no me deja ver ni vivir…ayúdame en mi poca fe y en mi falta de voluntad…límpiame Señor y acércame a ti para poder ver lo que a mis ojos es oculto y que no me permite ser la persona alegre, confiada, segura y valiente que tu diseñaste para que fuera. en el nombre de Jesús, amen.

Juan 9:11 NTV

Él les dijo: -El hombre al que llaman Jesús hizo lodo, me lo untó en los ojos y me dijo: «Ve al estanque de Siloé y lávate». Entonces fui, me lavé, ¡y ahora puedo ver!

Yo creo que ninguno de nosotros se puede excluir  como lo muestra este verso, de la ceguera espiritual que hay en lo profundo de nuestras vidas y que se refleja en lo que hacemos, en lo que pensamos y en lo que decimos….

todo el tiempo vemos comportamientos en nosotros mismos que a la verdad nos pueden dejar pasmados y que nos llevan a decir….»la verdad no se que me pasó, ni en que estaba pensando», no se por qué me deje llevar por la ira, o por la envidia y publiqué eso que no debía publicar…o por qué resulté provocando o insinuando cosas que no debía, cuando en realidad esa no soy yo o ese no soy yo…

y todas estas cosas no hacen mas que dar cuenta de lo ciegos que estamos y de la necesidad imperiosa que tenemos de ese Jesús que todo lo puede y que es el único capaz de remover con lodo, el barro que no nos deja ver.

por eso dice el verso….Juan 9:11 NTV ………..»-El hombre al que llaman Jesús hizo lodo, me lo untó en los ojos y me dijo: «Ve al estanque de Siloé y lávate». Entonces fui, me lavé, ¡y ahora puedo ver!..»

vamos a orar…

Bendito Jesús, que ciego estoy y que ciego he sido en tantas cosas de mi vida, comenzando por mi casa, mis hijos, mis hermanos, mi mamá, mi papá, y las personas con las que he podido compartir en mi vida….yo te pido que me limpies de tanta oscuridad y de tanto barro que no me deja ver…ponme de tu lodo en mis ojos, yo te lo ruego, pues anhelo ver y llegar a ser la persona que tu diseñaste que yo fuera;… perdóname Señor y límpiame,  en el nombre de Jesús, amen

Deuteronomio 32:36 NVI 

»El SEÑOR defenderá a su pueblo cuando lo vea sin fuerzas; tendrá compasión de sus siervos cuando ya no haya ni esclavos ni libres.

Cada día estamos expuestos a quedarnos sin fuerzas o a desfallecer, ya sea porque recibimos una noticia que no esperábamos o porque las circunstancias no son las mejores; tendemos a perder el ánimo tan fácil si las cosas salen mal, como lo podemos recuperar si las cosas salen de la mejor manera…

Lo mejor de estudiar la palabra de Dios entre líneas, es que podemos encontrar en ella, coordenadas precisas que nos definen claramente lo que hace Dios o lo que debemos hacer nosotros para ser esos coequiperos de Dios en su propósito para nuestras vidas 

Y este verso nos dice que “»El SEÑOR defenderá a su pueblo cuando lo vea sin fuerzas” y si notamos bien, dice a su pueblo y esto quiere decir a quienes lo han recibido en su corazón como Señor y salvador, pues es una condición explícita que la misma palabra nos advierte en  

Juan 1:12 LBLA Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,

Así que si necesitas recobrar las fuerzas, lo primero que puedes hacer, es recibir a Dios como tú Señor y Salvador y decidir servirle solamente a El, en cada momento de la vida y en cada lugar a donde vayas, pues Deuteronomio 32:36 NVI 

»El SEÑOR defenderá a su pueblo cuando lo vea sin fuerzas; tendrá compasión de sus siervos cuando ya no haya ni esclavos ni libres.

Vamos a orar 

Amado Dios, tú conoces mis cadenas y mis ataduras y todas aquellas cosas que me alejan de hacer tu voluntad, hoy decido recibirte como mi Señor y mi salvador, pues solo tú me puedes defender y dar las fuerzas que necesito.. gracias por tu compasión, por tu perdón y tu incomparable amor, en el nombre de Jesús, amén.

Juan 14:3-6 NTV

Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. [4] Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. [5] -No, Señor, no lo conocemos -dijo Tomás-. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? [6] Jesús le contestó: -Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

Para comenzar podemos decir que estos versículos están llenos de promesas, y como seguidores de Jesús, podemos estar seguros de que recibiremos la vida eterna porque él la ha prometido a todos los que creen en él. 

Aunque no conocemos los detalles acerca de la eternidad, no debemos temer porque Jesús está haciendo los preparativos para nuestra llegada y él siempre estará con nosotros….además de esto, encontramos en el verso uno de los pasajes fundamentales e importantes en las Escrituras, que nos pregunta ….¿Cómo podemos llegar a Dios? …¿Conoces el camino?…y la respuesta es: Únicamente por medio de Jesús, pues Él es el camino porque es Dios y es humano. 

si tu hoy tienes la vida unida con Jesús, puedes confiar en que Jesús te llevará al Padre y que recibirás todos los beneficios de ser un hijo de Dios.

Finalmente podemos entender que Jesús es el único camino a Dios el Padre, y aunque algunas personas argumentan que este camino es demasiado angosto, en realidad, es lo suficientemente amplio para todo el mundo, si el mundo decidiera tomarlo. 

por eso en vez de preocuparnos acerca de lo limitado que parece al tener un solo camino, deberíamos darle gracias a Dios por proveer un camino garantizado para llegar a él a través de Jesús.

vamos a orar

Gracias Señor por enseñarme y mostrarme que tu eres el único camino para llegar al padre…gracias por la cruz, por tu nombre, por tu amor por mi…hoy decido entregarme a ti completamente como tu hijo y darte gracias por salvarme y apartarme para ti…tuyo soy, amado Dios y quiero hacer solo tu voluntad…en el nombre de Jesús, amen.

Juan 14:1 NVI

»No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.

Como es de maravilloso ver que en un solo verso del libro de Juan, Dios nos deja un combo de tres en uno, primero, no se angustien, segundo confíen en Dios y tercero confíen también en mi.

Las palabras de Jesús muestran que el camino a la vida eterna, aunque invisible, es seguro porque él lo ha preparado y Quizás lo único que falta por resolver en tu vida es tu decisión de creer en él.

Finalmente podemos ver que en el contexto de este verso, Jesús, en vez de recibir apoyo por parte de los discípulos en las horas previas a su crucifixión, mas bien tuvo que confortarlos en el ámbito espiritual y emocional, diciéndoles con insistencia (Juan 14:1 NTV) »No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí…. y esto revela  una vez mas el corazón tierno, amoroso y de siervo de ese Jesús que hoy te dice a ti y a mi…no te angusties, confía en Dios y también en mi, que no te dejaré ni te abandonaré…por eso que no te perturbe nada, para que tu fe acalle el corazón agitado que ahora tienes.

vamos a orar..

Amado Dios, solo puedo descansar en ti, pues fuera de ti no hayo reposo…hoy te entrego mi vida de nuevo, gradecido y confiado en que tu me cuidas, me apartas de la angustia y me llenas de confianza en Dios y en tu bendito nombre….gracias por tu consuelo y cuidado, en el nombre de Jesús, amen.

Juan 3:31 NTV

»Él vino de lo alto y es superior a cualquier otro. Nosotros somos de la tierra y hablamos de cosas terrenales, pero él vino del cielo y es superior a todos.

es muy común encontrarnos en conversaciones necias con mas frecuencia de lo que imaginamos, resultamos chismeando, groseriando, insultando, murmurando y sintiéndonos mejores que los demás…..ayyyyy Dios…..cuanto te necesito en mi vida cada mañana, para no caer de nuevo allí.

y sigue diciendo su palabra…..(Juan 3:32 NTV) Él da testimonio de lo que ha visto y oído, ¡pero qué pocos creen en lo que les dice!…. y así nos sigue pasando a nosotros….seguimos sin creer….

pero (Juan 3:33 NTV) Todo el que acepta su testimonio puede confirmar que Dios es veraz.

(Juan 3:34 NTV) Pues él es enviado por Dios y habla las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin límites……y que dicha que pudiéramos recibir de ese Espíritu Santo de Dios sin limites, para que nuestra manera de hablar cambie y cuando lo haga, también cambie nuestra manera de pensar, de sentir y de relacionarnos con todo lo que nos rodea….

Vamos a orar…..

Amado Dios….que cantidad de cosas necesito aprender de ti, para hablar menos y pensar mas, para enojarme menos y compararme menos y disfrutar mas de todo lo que soy y tengo…..lléname de ti y de ese Espíritu que has prometido en tu palabra darme sin limites, para que yo sea lleno de ti… que maneras de hablar y pensar las que a veces tengo Señor…ven a mi vida, te abro las puertas de mi corazón para que me limpies y habites aquí para siempre…en el nombre de Jesús, amen.

Juan 3:27 NTV

Juan respondió: -Nadie puede recibir nada a menos que Dios se lo conceda desde el cielo.

Cuando los discípulos de Juan el Bautista se enteraron que Jesús, estaba al otro lado de la orilla del rio Jordán bautizando a otras personas, le dijeron…!!!! oye Juan…mira que ese Jesús que tu bautizaste ayer ya está bautizando a otros al otro lado del rio, y en vez de venir acá todos se están yendo para allá……y ante esta amonestación de sus discípulos, como lo dice el verso,  (Juan 3:27 NTV)Juan respondió: -Nadie puede recibir nada a menos que Dios se lo conceda desde el cielo.

y esta es la verdad para todos nosotros, cuando queremos hacer algo nuevo para Dios o iniciar un ministerio, o nuevos cambios en el lugar donde vivimos…..como lo dice esta palabra…ninguno de nosotros puede recibir algo, a menos que Dios se lo conceda desde el cielo…. y sigue diciendo Juan…..(Juan 3:28 NTV) Ustedes saben que les dije claramente: «Yo no soy el Mesías; estoy aquí solamente para prepararle el camino a él»….. y eso somos….apenas personas que podemos preparar el camino, servir de trompetas, de mensajeros y carteros como dice un amigo, del único rey, sanador libertador, maestro , consolador y salvador…..pues (Juan 3:29-30 NTV) Es el novio quien se casa con la novia, y el amigo del novio simplemente se alegra de poder estar al lado del novio y oír sus votos. Por lo tanto, oír que él tiene éxito me llena de alegría….. (y aquí podemos decir …..oír que cada vez se conoce mas a Jesús, me llena de alegría…pues)  [30] Él debe tener cada vez más importancia y yo, menos.

Vamos a Orar….

Gracias Señor porque todo lo que tengo es tuyo y lo que me has dado, lo he recibido a completa satisfacción, pues se que tu tienes un plan perfecto para mi…gracias porque todo lo que he recibido tu me lo has concedido desde el cielo….el ser papá, hijo, esposo, y ahora un predicador de esquina como Ezequiel, todo lo he recibido de ti y me ha llenado por completo…hoy puedo decir con tenerte me basta Jesús, dueño mío y de todo lo que soy.. en el nombre de Jesús, amen.

Juan 3:12 NTV

Ahora bien, si no me creen cuando les hablo de cosas terrenales, ¿cómo creerán si les hablo de cosas celestiales?

yo me imagino que también te ha pasado….cuando vienen a contarte algo y tu dices…..naaaaaaaaa….yo no creo eso….tengo que verlo con mis propios ojos……y si….sucede y pasa….mas de lo que nos imaginamos……

como lo dice el verso nos cuesta trabajo creer lo que nos cuentan sobre cosas que pasan en el trabajo, en las ciudades y en los lugares donde vivimos……

y no es de extrañar como lo sigue diciendo el verso, que para quienes son un poco pragmáticos, científicos, eruditos de la ciencia, la tecnología y el mundo del conocimiento, así como se les dificulta creer muchas cosas terrenales, esto mismo se convierte en una talanquera que les impide creer las cosas que suceden en el mundo sobrenatural como experiencias celestiales que solo se pueden entender cuando el Espíritu está por fin despierto….

que dicha darnos la oportunidad, como yo me la di un día, de despertar el Espíritu que habitaba en mi y que no había dejado despertar por culpa de mi incredulidad y darle paso a la fe, que por medio del espíritu, no solo permite que este despierte, sino que experimente completamente la presencia de Dios y todo lo que extravagantemente nos puede enseñar y dejar ver, como parte de su obra creadora de amor por ti y por mi.

vamos a orar….

quiero verte Señor y cada día mas, ver mas de lo que ahora no puedo ver y experimentar mas de lo que tu misma palabra dice que puedo llegar a vivir por medio de la fe….decido creer y creer y creer en tu palabra, Señor, letra por letra, tilde por tilde y punto por punto, hasta que lo viva y solo así me sorprenda de lo ciego que era por culpa de mi incredulidad. en el nombre de Jesús, amen.

Juan 3:17 NTV 

Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Que difícil es para muchos de nosotros comprender que el mensaje del evangelio en vez de estar lleno de condenación y culpa, debe ser un mensaje que hable del amor de Jesús, de su perdón y de su manera incomparable de darnos nuevas oportunidades…..

si bien, toda la vida vamos a necesitar que nos exhorten al cambio, y a la renuncia de tantas cosas que nos hacen daño y a la final, nos llevan a la muerte, a la división y a la perdida de todo aquello que amamos….necesitamos entender que mas allá de lo que somos…nos urge  el mensaje de la cruz que reconforta y alienta en medio de la dificultad y de la vida seca que muchos podemos llevar…..

agua que da vida, dice su palabra, descanso para el fatigado, perdón para el pecador, y sanidad para los enfermos, redención y nuevas oportunidades de vida eterna y salvación tenemos en la persona de Jesús…(Juan 3:16 NTV) »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

que bueno es que podamos sin miramientos, y sin considerarnos mejor que nadie, abrazar al que nadie abraza y extender los brazos de Jesús para el de espíritu quebrantado, enfermo y lleno de dolor….porque (Juan 3:17 NTV) Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Vamos a orar…

Enséñame Señor, yo quiero saber lo que hay que hacer , quiero que pongas en mis ojos, tu mirada para ver y que pongas en mis manos la tarea para hacer…solo quiero ser guiado en tu palabra y que tu espíritu me deje comprender lo que hay que hacer….en el nombre de Jesús, amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General