2 Corintios 12:9 LBLA

Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

cuando pasamos por debilidades, peleas, tentaciones, calamidades, malas pasadas del carácter y nos afligimos…normalmente pensamos que Dios se va y que no quiere estar ahí con nosotros y la verdad es que cuando mas débiles somos, su compañía y su incondicionalidad es mucho mas fuerte que nunca….

por eso el verso dice y recalca …ya te lo he dicho…..te basta con mi gracia……pues ahí, en medio de tu debilidad, de lo que no has podido lograr a fuerza y voluntad propia…..mi poder se perfecciona y te muestro mi gracia…… y una y otra vez te digo yo estoy aquí contigo para rescatarte, para darte de comer, para alimentarte y para recoger lo que queda de ti…..

por eso si de algo te puedes jactar y sentir orgulloso es de que tienes un Dios incondicional, que si no fuera por esas debilidades que tanto nos acosan y torturan, no habría muerto en esa cruz para redimirte y perdonarte……. y nos dice….yo todo lo hago para que mi poder more en ti…y encuentres el aliento de vida que otra vez vuelves a necesitar….

vamos a orar….

amado Dios….sabes que soy débil, que me siento perdido en muchas ocasiones y una y otra vez debo volver a ti…te entrego mis debilidades y te ruego que me rescates como solo tu lo sabes hacer…sin señalarme, sin pedirme cuentas y sin enrostrarme lo que soy….gracias por tu perdón y por tu gracia…porque es mas de lo que puedo merecer y recibir…..sáname Señor y permíteme despojarme de todo aquello que me pueda apartar de tu presencia…..en el nombre de Jesús te lo pido….amen.

Proverbios 16:18 NTV 

El orgullo va delante de la destrucción, y la arrogancia antes de la caída.

Cuanta moderación necesitamos todos, cada día, con cada conversación, con cada decisión y con cada situación por resolver…el orgullo va delante de la destrucción dice el verso y si nos damos cuenta que cuando somos mas orgullosos y nos ufanamos de lo bien que hacemos las cosas, nada mas nos encontramos en el filo de al destrucción, pues como lo dice el verso….El orgullo va delante de la destrucción, y la arrogancia antes de la caída. Proverbios 16:18 NTV 

por eso también dice la palabra en Mateo 23:12 NTV pero aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados….. así que mas bien nos trae mas provecho, andar despacito y con buena letra que ir por ahí batiendo espuma, mas de lo que debemos batir, pues es preferible recibir a su debido tiempo el premio del esfuerzo y la dedicación, que fuera de tiempo una humillación…

por eso la moderación es el mejor adorno de la vida en los negocios, en el amor, en los deseos, en las relaciones, el trabajo y nuestra propia manera de ser y estar…

vamos a orar….

Amado Dios, cuanta moderación necesito de ti…mi propio yo se engaña cada vez que me alabo a mi mismo y nublo mis ojos con la perspectiva equivocada ….enséñame a orar, y a permanecer en tu voluntad…yo quiero aprenderlo todo de ti, en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Abdías 1:3 NTV

Has sido engañada por tu propio orgullo porque vives en una fortaleza de piedra y haces tu morada en lo alto de las montañas. «¿Quién puede tocarnos aquí en las remotas alturas?», te preguntas con arrogancia;

conocemos esa frase que dice …se cree mucho café con leche…y la verdad cómo nos aplica en tantos momentos de la vida en los que nos consideramos mucha cosa, solo por algo de dinero que recibimos, o por un nuevo nombramiento o un nuevo ascenso…y por tantas cosas mas…unas mas insignificantes que otras, pero que al fin logran su cometido de meternos en la lógica del soy mejor….de este lugar no me quita nadie…primero muerto que sencillo….etc. etc. y etc….

el verso nos dice  en Abdías 1:3 NTV Has sido engañada por tu propio orgullo porque vives en una fortaleza de piedra y haces tu morada en lo alto de las montañas. «¿Quién puede tocarnos aquí en las remotas alturas?», te preguntas con arrogancia; y una y otra vez fácilmente caemos en el mismo abismo, engañados por nuestro propio orgullo porque cuando vamos a ver que es lo que en realidad tenemos, la verdad nos es mucho de que ufanarnos ni de que presumir….

y parece entonces que nos subimos en una gran fortaleza de donde nadie nos puede tumbar, ni sacar ni tocar y con arrogancia, como lo dice el verso, nos decimos a nosotros mismos…nadie me puede tocar, ni nadie me pueden igualar….

vamos a orar….

Ayyy Dios….que difícil es aprender y dejar de engañarme a mi mismo por tanta vanagloria, por tanta ilusión, pues al fin y al cabo sé que es nada mas que ilusión, lo que puedo tener y hacer….pues tu mismo lo dices Señor, la hierba se seca y la flor se marchita y lo único que permanece para siempre es tu palabra….enséñame Señor. Te necesito….lléname de ti y de tu amor…en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Proverbios 30:12-13 NVI 

Hay quienes se creen muy puros, pero no se han purificado de su impureza. [13] Hay quienes se creen muy importantes, y a todos miran con desdén.

Que difícil es medir las cargas de la vida cuando las llevamos desequilibradas….y esos desequilibrios vienen, cuando nos consideramos mejores que los demás y en el trato con ellos, tratamos de imponer nuestras perspectivas, sin importar si ellas están alineadas o no con el propósito de Dios para nuestras vidas y la de los demás….

ahora bien, como puedo medir si lo que hago esta alineado con la perspectiva de Dios???…si lo que hago me produce alegría, descanso, dicha, realización y completa comodidad, sea porque tengamos las mejores condiciones de vida o porque debemos ajustarnos como todos a muchas situaciones  de escasez o debilidad?….

en este verso encontramos una razón mas para alinear nuestra vida con Dios….la primera de ellas es no considerarnos mas puros que los demás, pues cada día nos purificamos de todo aquello que nos aparta de Dios y en segundo lugar….dejar de considerarnos tan importantes y mas aun de mirar a los demás con desdén o menosprecio…

cuando me refiero a los demás como ese mendigo, ese miserable, o ese gamín, ..termino siendo yo mismo el mayor de los mendigos, miserable y sin casa…

vamos a orar….

Enséñame Señor,…que yo no tenga un concepto mas alto de mis mismo que el que debo tener…enséñame la pureza y purifícame de mi impureza…ayúdame a mirarme a mi mismo con moderación y a mirar a los demás como superiores y mas importantes que yo mismo….en el nombre de Jesús te lo pido….amen…

Daniel 5:18-20 NVI 

»El Dios Altísimo dio al rey Nabucodonosor, padre de usted, grandeza, gloria, majestad y esplendor. [19] Gracias a la autoridad que Dios le dio, ante él temblaban de miedo todos los pueblos, naciones y gente de toda lengua. A quien él quería matar, lo mandaba matar; a quien quería perdonar, lo perdonaba; si quería promover a alguien, lo promovía; y, si quería humillarlo, lo humillaba. [20] Pero, cuando su corazón se volvió arrogante y orgulloso, se le arrebató el trono real y se le despojó de su gloria;

Dios nos puede dar muchas cosas y seguramente nos ha dado mas de lo que podemos imaginar y como lo cuenta esta historia,  podemos recibir de Dios grandeza, gloria majestad y esplendor y todas esas cosas Dios las puede otorgar a quien Él quiera… sin embargo sigue diciendo la historia, que gracias a todas estas cosas, el Rey Nabucodonosor se dejó llevar por su orgullo y entonces ante el temblaban todos los pueblos…..»A quien él quería matar, lo mandaba matar; a quien quería perdonar, lo perdonaba; si quería promover a alguien, lo promovía; y, si quería humillarlo, lo humillaba. [20] Pero, cuando su corazón se volvió arrogante y orgulloso, se le arrebató el trono real y se le despojó de su gloria;…

muchas de estas cosas nos pueden pasar…no sabemos como ni cuando, pero solo nos advierten que no debemos sentirnos muy seguros de lo que tenemos y de lo que somos, porque intempestivamente puede venir el desastre….la historia termina contando que Nabucodonosor, enloqueció y vivió como un animalito en medio del monte, hasta que recupero el juicio…..

vamos a orar….

Señor, tu me lo has dado todo y todo lo que tengo ha sido bueno….perdóname porque a veces he querido abusar de las cosas y del poder que me has dado, he humillado, maltratado, he mirado mal, he menospreciado y se que ninguna de estas cosas proviene de ti…hoy me rindo a tu presencia y te ruego Señor me libres de mi mismo y de todas estas cosas que puedo hacer y que me llevan a perder el sentido….perdóname Señor y vuélveme a ti, en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Isaías 14:12-13 NVI

¡Cómo has caído del cielo, lucero de la mañana! Tú, que sometías a las naciones, has caído por tierra. [13] Decías en tu corazón: «Subiré hasta los cielos. ¡Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios! Gobernaré desde el extremo norte, en el monte de la reunión.

cómo es de fácil caer, en el momento mas inesperado nos podemos caer, nos podemos tropezar y entonces tenemos que levantarnos una y otra vez….

el ego, esa pequeña palabra de tres letras cuanto daño nos puede hacer… y mas de lo que imaginamos…..por eso leemos en el verso que a este lucero de la mañana, le pudo mas su ego que cualquier otra cosa….»Decías en tu corazón: «Subiré hasta los cielos. ¡Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios! «…..y quiso ser como Dios y recibir alabanza como Dios y eso significó su gran caída del cielo.

Por eso, todos nosotros debemos estar vigilantes, atentos y mesurados…teniendo sumo cuidado de esta pequeña palabra, que si la dejamos invadir nuestro espíritu, nos puede hacer demasiado daño…..

vamos a orar…..

perdóname Señor, pues se que el ego a veces me juega una mala pasada y siento que soy mejor que los demás…..enséñame a verme con moderación y a no pretender pensar mas de mi mismo….hoy me entrego a ti y te pido que me ayudes a menguar para que tu puedas crecer dentro de mi….en el nombre de Jesús te lo pido….amen…

Filipenses 4:8-9 NTV 

Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. [9] No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes.

muchas personas dicen conocer a Dios y amar a Dios, pero todo el tiempo solo están mirando la gota que les hace falta, el peso que no tienen y lo malo de los demás….y no hacen mas que señalarse a si mismos y señalar a los demás….

todo esto da cuenta de que en realidad, no conocen a Dios…pues si le conocieran ocuparían su tiempo, como lo dice el verso, tratando de ver lo que es realmente verdadero, lo bueno de los demás y de si mismos, las cosas honorables, justas, puras, bellas y admirables….esas son las personas que uno ve por ahí y siempre tienen algo bueno que decir y muchísimas maneras de alentar.

que invitación mas precisa nos hace la palabra  al decirnos que por favor no dejemos de poner en practica todo lo que Dios nos puede enseñar, pues si lo hacemos, el Dios de paz estará con nosotros….

vamos a orar….

perdóname Señor por mi manera de vivir juzgándolo todo y viendo siempre el peso que falta o lo que no tengo…enséñame a tener un corazón agradecido, y a ver el gran tesoro y la gran fortuna que me has dado con la vida que tengo…enséñame a ver todo lo bueno, lo puro, lo digno de admiración en las personas que amo y a poner en practica tu palabra pues solo quiero que estés a mi lado para siempre….en el nombre de Jesús te lo pido…amen.

Romanos 12:2 NTV 

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

es impresionante darnos cuenta como la palabra de Dios, nos habla sin rodeos, y nos advierte de las maneras como podemos vivir bien la vida, sin llegar a tropezarnos mas de lo debido….

primera cosa dice el verso…no hay que imitar las conductas ni las costumbres de este mundo y la verdad eso es lo que hacemos todo el tiempo, imitar lo que vemos en tictok, lo que vemos en las redes, los bailes, la música, el egoísmo, el individualismo, la intolerancia, el deseo, la hipersexualización de todas las cosas, el vivir en realidades paralelas y ficticias a través de el tusi o el fentanilo y quien sabe cuantas cosas mas….

lo cierto es que Dios nos dice claramente,…no…no …no, no copies las conductas ni las costumbres de este mundo….pues no te van a ser de bien. para ti ni para nadie…..

segunda cosa que nos advierte su palabra….que mas bien en ves de seguir con nuestra terquedad y vacío, procuremos ser dóciles y dejarnos transformar la mente y el corazón, como lo dice el verso transformándonos en personas nuevas cambiando nuestra manera de pensar… pues si lo hacemos de esta manera, aprenderemos a conocer la voluntad de Dios para nosotros que siempre será, buena perfecta y agradable.

vamos a orar…

amado Dios, yo te pido que cambies mi manera de pensar y que no me dejes seguir imitando las costumbres y las conductas de este mundo…perdona mi grosería mi hipocresía, mi doble moral y mi insensatez….transforma mi manera de pensar  y llévame a conocer tu voluntad para mi vida, pues estoy seguro que es buena perfecta y agradable… y todo esto te lo pido en el nombre de Jesús. amen.

Lamentaciones 5:21 NTV 

¡Restáuranos, oh SEÑOR, y haz que regresemos a ti! ¡Devuélvenos la alegría que teníamos antes!

en muchas ocasiones, como parte de nuestras oraciones, es claro que debemos volver a Dios y como lo dice este verso, pedirle como una suplica, ¡Restáuranos, oh SEÑOR, y haz que regresemos a ti! …la verdad es tan fácil alejarnos de nuevo y dejarnos llevar por las emociones, por los impulsos, por los deseos, por los ojos, por los comentarios, los chismes, y tantas cosas mas…que solo basta con darle cabida a alguna de ellas para terminar completamente perdidos de nuevo sin el Espíritu Santo de Dios….

aun así el verso termina diciendo….Señor ¡Devuélvenos la alegría que teníamos antes! y es porque nuestra alegría depende en gran medida de nuestra relación con Dios, y en ella, de considerar que podemos sentirnos tranquilos y descansados pues sabemos que todas las cosas que estamos haciendo, se encuentran dentro de su perfecta voluntad….

vamos a orar….

restáurame Señor, ayúdame a regresar a ti, devuélveme la alegría que solo me trae reposar en ti y descansar completamente en tu perfecta voluntad…limpia mi carácter, mi voluntad y todo mi ser y ayúdame a ser la persona que tu diseñaste para que fuera….en el nombre de Jesús. amen.

Salmo 51:8-12 NVI

Anúnciame gozo y alegría; infunde gozo en estos huesos que has quebrantado. [9] Aparta tu rostro de mis pecados y borra toda mi maldad. [10] Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. [11] No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. [12] Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga.

Cuando nos preguntamos que hace Dios para restaurar nuestra vida, nos podemos encontrar muchas mas respuestas en su palabra, como lo dice el salmo, Dios es el único que nos anuncia gozo y alegría y el único que infunde fuerzas en nuestros huesos después de ser quebrantados…..

solo Dios, dice su palabra,  aparta su rostro de mis pecados y borra toda mi maldad, mientras que todo el mundo allá afuera, no hace mas que criticarme, ajusticiarme y decidir sobre mi vida….Dios borra toda mi maldad.

Vamos a orar….

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. [11] No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. [12] Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga. en el nombre de Jesús, amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General