PodCast

Cuando comenzamos una relación con Jesus, podemos entender que su palabra dice que nos ha lavado con su sangre de todos, míralo bien, de todos nuestros pecados,… que nos ha hecho nuevos, sanos, abundantes, y que nos ha traído con su presencia libertad para vivir tranquilos, confiados, serenos, llenos de esa paz que sobrepasa todo entendimiento y que solo en El podemos experimentar….

Aun así nuestra humanidad, rutinariamente nos impulsa a mirar hacia atrás, y a recordar ese pecado, esa experiencia, ese momento en que dijimos, en que tomamos esas decisiones que no debimos haber tomado y justo ahí, en ese lugar, nos perdemos de nuevo en el abismo ciego que no nos deja ver lo que ahora somos en Cristo y la vida en abundancia que tenemos por delante, Si,…es claro que el mirar hacia atrás produce que nosotros nos apartemos de la voluntad de Dios y que nos paralicemos y quedemos estancados como estatuas en el pasado…..

Pero la esposa de Lot miró hacia atrás, y se quedó convertida en estatua de sal. Génesis 19:26 NVI,…. Sí,…no es necesario que repitas esta misma historia,…. Solamente mira hacia adelante, huye del pasado, pues ya pasó,… deja esos apegos, recuerdos,… Cristo ya los limpió, pelea la buena batalla de la fe,…cree,…llénate de El,……Haz tuya la vida eterna a la que fuiste llamado y sonríe, disfruta, se feliz y dichoso con lo que tienes, pues nada te llevarás cuando te marches…..

Si nos damos cuenta, es fácil percibir la intensión  de las personas a través de sus miradas,…Si,…esta vez me refiero a lo que se produce en nosotros  con la manera como miramos a los demás, o la manera como nos miran,….pues algunos miran con desprecio, otros con altivez, deseo, otros simplemente miran sin demostrar importancia por lo que ven, miradas frías, miradas cálidas, miradas enamoradas, miradas pedidas, miradas de tristeza, de alegría, de satisfacción, de soledad, miradas de insatisfacción, miradas de amor, esperanza, pasión, miradas de fe y de incredulidad, en fin…..son tantas las maneras de mirar, que claramente cuando hacemos conciencia de ellas, es solo en ese momento cuando podemos leer mas allá de lo que dicen las palabras y los mismos hechos….

Aparta de mí la mirada, que tus ojos me tienen fascinado. Tus cabellos son como los rebaños de cabras que retozan en Galaad. Cantares 6:5 NVI,…evidentemente se vislumbra una mirada de pasión y amor entre estas dos personas, que fascinados, no pueden dejar de mirarse y de contemplarse con la mirada,….simplemente se aman, y en ese amor, se hace casi insoportable la dicha y la fascinación que solo producen sus miradas,….Si,….entonces aparece la correspondencia y la mutualidad que solo el amor,.. el verdadero amor descubre y pone evidencia…

Si estas enamorado lo sabrás con la mirada, basta solo eso,… nada mas,…. pues es un regalo de Dios tenerlo, disfrutarlo, experimentarlo y quedarse allí,…. de lo contrario, si tu mirada aun no es lo suficientemente enamorada, seguramente es porque posiblemente tus miradas estén en muchos lados a la vez, y al mismo tiempo, con todo el riesgo que eso implica,.. en ninguna parte.

La mayoría de las cosas que suceden en nuestra vida, dependen de nuestras miradas,…Sí,…. Me refiero a la manera como percibimos las circunstancias, las personas, las cosas, las oportunidades, nuestra identidad, nuestra fe, y desde luego nuestra relación con Dios;….es por esto que conocemos muchas personas que todo el tiempo están menospreciando lo que son, lo que tienen, y lo que podrían llegara a ser, pues desconocen quienes son en Dios y así mismo, lo que pueden llegar a ser, tener y hacer si solo dan rienda suelta a su fe.

Se imaginan que en el momento en que el Señor le dijo: «Abram, levanta la vista desde el lugar donde estás, y mira hacia el norte y hacia el sur, hacia el este y hacia el oeste. [15] Yo te daré a ti y a tu descendencia, para siempre, toda la tierra que abarca tu mirada. [16] Multiplicaré tu descendencia como el polvo de la tierra. Si alguien puede contar el polvo de la tierra, también podrá contar tus descendientes. [17] ¡Ve y recorre el país a lo largo y a lo ancho, porque a ti te lo daré!» Génesis 13:14-17 NVI….este hubiera dicho o pensado para sus adentros algo como,….Naaaaaa,…..eso no es posible para un hombre como yo,…eso es un imposible,….jamas podré lograr o tener algo así como eso????,…..No,……lo que dice la historia es que Abram, como un niño, solamente creyó.

Y por si acaso aun no lo entiendes, esta palabra de Dios para nuestras vidas dice…. Yo te daré a ti y a tu descendencia, para siempre, toda la tierra que abarca tu mirada. [16] Multiplicaré tu descendencia como el polvo de la tierra. Si alguien puede contar el polvo de la tierra, también podrá contar tus descendientes. [17] ¡Ve y recorre el país a lo largo y a lo ancho, porque a ti te lo daré!» Génesis 13:15-17 NVI,….Si,….esta es la promesa que también se ha proclamado sobre ti,….ahora solo tu,….debes extender la mirada y creer…..

Jeremías nos muestra un cuadro lúgubre de aquellos que confían en sus propias fuerzas, sus recursos y aun consideran que pueden ser los que gobiernan su propia vida,….Así dice el Señor: «¡Maldito el *hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor! Jeremías 17:5 NVI,……pues nuestros corazones son engañosos y fácilmente se pueden perder en el mar de las desiciones y de nuestra humanidad.

Así mismo, el relato de Jeremías continua diciendo,…[7] »Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. [8] Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.» [9] Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? Jeremías 17:5,7-9 NVI.

Una vez mas estamos en la necesidad de tomar el mejor camino de nuestra vida, aquel que nos permita vivir conforme a su voluntad, pues es la única manera de encontrar y experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento y el mejor camino que nos conduce a hacer solo su voluntad,….confía en el Señor, non te angusties por nada y solo así florecerás y darás el mejor fruto para Dios.

Si te sientes defraudado o engañado por Dios y crees que eres el único en la humanidad que le sucede, quiero contarte que el profeta Jeremías y Job también se sintieron así, e hicieron las mismas preguntas que tu te haces a Dios,….Tú, Señor, eres justo cuando argumento contigo. Sin embargo, quisiera exponerte algunas cuestiones de justicia. ¿Por qué prosperan los malvados? ¿Por qué viven tranquilos los traidores? [2] Tú los plantas, y ellos echan raíces; crecen y dan fruto. Te tienen a flor de labio, pero estás lejos de su *corazón. Jeremías 12:1-2 NVI

Y entonces le preguntamos a Dios, ¿Cómo puedes ser un Dios de amor, y sin embargo permitir tanto sufrimiento en el mundo?,…..y entonces nos sucede igual que a Jeremías y a Job y encontramos que el Señor no nos contesta directamente esta pregunta, pues debido a lo que para nosotros puede ser injusticia, nuestra fe debe estar completamente afianzada y enraizada en Dios quien es completamente justo y bueno.

Tal vez no entendemos sus caminos ahora, pero viene el día cuando veremos la justicia de Dios, y nos alegraremos de saber que el siempre ha peleado las batallas por nosotros, pues no nos corresponde defendernos, pelear, angustiarnos ni mucho menos hacer las tareas que solo Dios puede hacer en nuestras vidas.

Cuando nos enamoramos y pasamos la vida enamorados, el tiempo nos pasa como si fueran segundos y lo que podemos vivir en la cotidianidad con esa persona que amamos es como si fuera siempre la primera vez, entonces cuando nos vemos, sentimos que nos hemos extrañado, cuando nos sentamos a conversar nuestras palabras no se terminan y a cada momento que podemos compartir le queda faltando mas y más tiempo para continuar con la magia del amor que también se queda y permanece aun en medio del silencio.

Entonces con esa persona queremos hacer los sueños y la voluntad que Dios ha puesto en nuestras vidas,… amarlo a El, para podernos amar cada día mucho mas y mejor, pues si podemos dimensionar, experimentar y tener de primera mano el amor de Dios, el resto será un regalo del amor de Dios para nosotros que traerá mas inspiración para amarnos otra vez. 

En realidad nunca estamos solos, pues en los momentos buenos y en los difíciles, siempre Dios está para rescatarnos o para reirse y disfrutar con nosotros de los mejores momentos que el amor solo nos puede entregar…. Y con un suspiro de esos que salen de lo profundo de tu ser, la ves de nuevo y le puedes decir,….. Toda tú eres bella, amada mía; no hay en ti defecto alguno. Cantares 4:7 NVI,….te amo y amo vivir contigo, pues eres la manera como Dios me dice que me ama…

Es tan maravilloso el misterio del amor de Dios por nosotros, que indistintamente de lo que seamos nosotros y del lugar en donde nos alejemos, sus ojos, no dejarán de vernos, y sus manos de sostenernos,….Si,….creo que cualquier papá lo haría con sus hijos,…. Y aun así en medio de la desdichada o excelente experiencia que tengamos de nuestro papá en la tierra, aun así,…. El papá de los papás de toda la humanidad saca la cara de nuevo y nos dice aquí estoy, yo soy tu creador, tu sustentador, tu consejero, tu amigo y tu respuesta incondicional. 

Miren, el Señor omnipotente llega con poder, y con su brazo gobierna. Su galardón lo acompaña; su recompensa lo precede. [11] Como un *pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas. Isaías 40:10-11 NVI

El es el único que tiene todo el poder para guardarnos y El mismo gobierna con su brazo sobre sus hijos,… aquellos que lo reconocen como papá, pues El no obliga a nadie a que le llame papá si no lo quiere,….pero una vez lo haces y te entregas a El como tu papá, como el mejor que cuida de su rebaño, nos recoge en sus brazos como corderitos, nos lleva junto a su pecho, y nos guía para siempre con el mejor cuidado…..

No se cuantas veces hacemos alarde de las cosas que tenemos, la vida que llevamos y lo autónomos y libres que somos para pensar que esta vida que tenemos no se la debemos a nadie y que no existe ningún Dios al que debamos honra y agradecimiento, pues aun muchos de nosotros andamos en las tinieblas de la ignorancia de Dios, que no nos permite ver que todo lo que somos es como la hierba del campo, que un día se secará, y terminará de latir nuestro corazón……Una voz dice: «Proclama.» «¿Y qué voy a proclamar?», respondo yo. «Que todo *mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo. [7] La hierba se seca y la flor se marchita, porque el aliento del Señor sopla sobre ellas. Sin duda, el pueblo es hierba. [8] La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.» Isaías 40:6-8 NVI

Así mismo, podemos hacer alarde mientras que la juventud nos alcanza o las fuerzas nos dicen que podemos subir y bajar, ir y venir, de todo lo que podemos hacer y del como nos podemos gobernar a nosotros mismos como si fuéramos nuestro propio dios,…. y en ese ondear de la vida, no rendirle cuentas de nuestros actos y de nuestras declaraciones a nadie, ni siquiera a  Dios quien nos ha dado el palpitar del corazón….

Si,…un día, como lo dice su palabra, la hierba se seca y la flor se marchita, y debemos recordar que somos nosotros como la hierba y lo que hacemos como las flores del campo, que un día están llenas de color, pero después se marchitan,….por eso estamos llamados a vivir conforme a lo que Dios nos dice en su palabra, con una conciencia de Dios que nos permita declararlo a El como el creador de todo lo que somos y podemos hacer, así podremos entender que mas allá de lo que podamos vivir y experimentar, lo único que permanece para siempre sigue siendo y siempre será su bendita, perfecta y amorosa palabra….

Solo tenemos un tiempo real y verdadero para hacer todas las cosas que deseamos hacer en la vida, y ese tiempo es la vida, pues solo con la vida podremos hacer las cosas que deseamos y queremos……y nos referimos a una vida espiritual,…..Si….una de esas cosas que podemos hacer mientras vivamos es darle gracias a Dios, que constituye la primera y mas constante forma de alabanza, y ademas de ello, también dedicarle cantos de agradecimiento y honor a su nombre, pues de Él hemos recibido el entendimiento, la salud, las fuerzas para trabajar y todas las cosas…..El sepulcro nada te agradece; la muerte no te alaba. Los que descienden a la fosa nada esperan de tu fidelidad. [19] Los que viven, y sólo los que viven, son los que te alaban, como hoy te alabo yo. Todo padre hablará a sus hijos acerca de tu fidelidad. Isaías 38:18-19 NVI

Es por eso que debemos hablar a nuestros hijos del amor de Dios y de su fidelidad, pues es la herencia eterna que les podemos dejar, mucho mejor que los tesoros del dinero o de la fama…..Si,….es Dios el único del que hemos recibido salvación, pues envió a su hijo amado para que pagara un precio incalculable con su sangre por el perdón de nuestros pecados y nuestra salvación,….»El Señor me salvará, y en el templo del Señor todos los días de nuestra vida cantaremos con instrumentos de cuerda.» Isaías 38:20 NVI

No te reprimas, Mientras vivas, canta al que merece todas las mejores canciones que se hayan escrito y a la mejor y la mas verdadera fuente de inspiración,….tu creador….

Inicia un nuevo mes y con el, nuevos compromisos, metas, sueños y anhelos por cumplir, y en medio de todo lo que hemos vivido, podemos decir que nuestro espíritu encuentra vida, cuando comprendemos quien es Jesús y lo que está haciendo en nuestra vida, pues de Él hemos recibido todo por su sacrificio en la cruz, y la vida espiritual a plenitud.

Señor, por tales cosas viven los *hombres, y también mi espíritu encuentra vida en ellas. Tú me devolviste la salud y me diste vida. [17] Sin duda, fue para mi bien pasar por tal angustia. Con tu amor me guardaste de la fosa destructora, y le diste la espalda a mis pecados. Isaías 38:16-17 NVI

Si, …sin duda ha sido bueno que hayamos estado perdidos porque finalmente Dios nos encontró, o nos buscó hasta el cansancio como lo sigue haciendo con quienes no quieren escuchar aun su voz y siguen perdidos en sus vanas especulaciones sobre Dios…. Por eso, podemos decir o pensar que ha sido bueno pasar por la aflicción, pues en ese momento pudimos buscar a Dios, y reconocer que solo El nos ha sacado de la fosa oscura del no poder ver, y le ha dado la espalda a nuestros pecados, para hacernos nuevos, perdonados, libres y llenos de su perfecto amor.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General