2 Pedro 1:5 NVI

Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud;

Cuando hablamos de hombres y mujeres virtuos@s, sabemos que son esas personas que interpretan muy bien un instrumento musical, o que se destacan en algún deporte, área de la ciencia, la arquitectura, o la vida.

todos ellos son virtuosos, porque tomaron la decisión de practicar todos los días ese lenguaje que los identifica como músicos, deportistas, médicos, arquitectos, etc….y de eso se trata este nuevo material para construir una casa para Dios, de entender que la virtud, en este caso, significa practicar cada día y cada vez más, el lenguaje De Dios, que en este caso, seria perdón, arrepentimiento, verdad, alegría, serenidad, descanso, seguridad y muchas otras cosas mas, que cuando las podemos experimentar y vivir, nos damos cuenta de que lo estamos haciendo virtuosamente.

la virtud es algo que no vamos a obtener de la noche a la mañana y por eso es uno de los materiales mas importantes que necesitamos para construir una casa para Dios, pues estaremos buscándola toda la vida y posiblemente nunca la logremos experimentar en su máxima expresión…

Asi y todo, debemos esforzarnos como lo dice Pedro por añadir, a nuestra fe, virtud, de tal manera que cada cosa que creamos la creamos bien y que cada cosa que hagamos, lo podamos lograr de manera virtuosa como si fuera para Dios.

Señor hoy te pido que me enseñes a hacer las cosas bien, sin mediocridad, y sin pereza, y mas bien, como si fueran para ti. …enséñame la virtud y ayúdame a experimentarla plenamente en mi vida. en el Nombre de Jesus. Amen.

Hebreos 11:1 NVI

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Como tenemos el propósito de construir una casa para Dios en este año, nos preguntamos como podemos hacerlo y como podemos hacer ese sueño realidad, y lo mejor de todo es que las respuestas para construir esta nueva casa, no tienen que ver con presupuestos enormes, ni muchos ladrillos, arena, cemento y piedras, pues de lo que se trata cuando pensamos en construir una casa para Dios, es de hacer conciencia de que Él Es, ÉL puede, y de que Él Siempre está atento a nuestras necesidades.

Por eso, una de las maneras como podemos comenzar a poner unos buenos cimientos para construir una casa nueva para Dios, es creyendo, haciendo crecer nuestra fe, haciendo propósitos de abandonar las dudas, las quejas, las incertidumbres que nos hacen pensar y creer que Dios no está.

Y entonces vamos a recibir, seguridad, certeza, y respuestas claras que nos indiquen que lo estamos experimentando, que lo estamos viviendo y que lo que tanto deseamos para nuestra vida, se está haciendo realidad como una experiencia de fe.

llegar a decir que creemos de tal manera que nada ni nadie nos pueda apartar de esa seguridad, de esa que nos dice que Dios nunca nos dejará y nunca nos abandonará….Comenzamos a hablar de los materiales para construir la casa para Dios y el primero de ellos, es la fe.., así que sea un propósito, una obsesión, una tarea y una decisión, creer, aumentar nuestra fe, experimentarla, y hacerle control de calidad ya que sin fe, es imposible agradar a Dios y para hacer una casa para él, debemos comenzar con lo que más le agrada de nosotros…con la fe., una fe viva, una fe que esta pendiente de los engaños de la duda y una fe que se renueva cada día.

Señor ayúdame en mi poca fe y llévame a experimentarla cada día como si fuera el primero de nuestra relación. te amo, soy tuyo y te pertenezco, agradecido oro, en el nombre de Jesus. Amen.

Hageo 1:3-4 NVI
También vino esta palabra del Señor por medio del profeta Hageo: [4] «¿Acaso es el momento apropiado para que ustedes residan en casas techadas mientras que esta casa está en ruinas?»

Comenzar un año, siempre va a significar hacer nuevos propósitos, nuevos planes y nuevos retos, que para muchos de nosotros se pueden volver una obsesión, cuando de conseguir las cosas materiales se trata..

Por eso muchos en esta época, o antes de terminar el año, se hicieron propósitos de comprar una casa, ampliar el negocio, aumentar las ventas, el capital, casarse, tener hijos, viajar, o sencillamente disfrutar la vida al día, como muchos pueden pensar…

Así como en la época de Juda, en el año 530 a.c. Hageo llegó al pueblo para decirles que construyeran una casa para el Señor, así mismo en este momento de nuestras vidas, aplica para nosotros, al darnos cuenta de que seguimos viviendo para nosotros mismos, solo preocupados por nuestras vidas y posesiones, cuando en realidad la casa De Dios está en ruinas.

Por eso, el mejor propósito para este año, es el de poner a Dios primero en todas nuestras desiciones, en todos nuestros pensamientos y en todas y cada una de nuestras acciones, asi, solo así podemos comenzar a edificar una nueva casa para Dios en nuestras vidas.

Señor, en este nuevo año, ayúdame a edificar una casa para ti, cada día, en las mañanas, las tardes y las noches, antes de levantarme e iniciar un nuevo proyecto,…. que seas tu mi casa y yo habite en ella para siempre, en el nombre de Jesus, Amen.

La llegada de un nuevo año, siempre trae consigo la voluntad de proponernos nuevas metas, ahora bien, ¿otra vez vas a pedir lo mismo?, Dinero? Amor? Viajes? Ropa? Vacaciones?….pues bueno…..es hora de que por fin puedas mirar a Dios y en Él, proponerte metas que perduren para siempre y te permitirán experimentar la verdadera libertad.

  1. 1.Hacer lo bueno….No me pondré como meta nada en que haya perversidad. Salmos 101:3a NVI.
  1. 2.Conocer más de Dios y enamorarme de Él……La meta del prudente es la sabiduría; el necio divaga contemplando vanos horizontes. Proverbios 17:24 NVI
  1. 3.Ejercita tu vida con Dios, de seguro pueden correr juntos todos los días….Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. 1 Corintios 9:26 NVI….. El premio,…..es la eternidad….Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. 1 Corintios 9:25 NVI
  2. 4.La mejor meta de la vida es amar a Dios y hacerlo el todo de tu vida….sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Filipenses 3:14 NVI
  1. 5.No dejes de compartir el evangelio y lo que Dios ha hecho por ti, pues hay muchas personas que necesitan conocerlo y entregarle su vida…..Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor. Hebreos 11:40 NVI
  1. 6.Finalmente, la meta mas importante es la de alimentar nuestra fe, enamorarnos mas de su palabra, conversar con Él todos los días en oración, alabarle e hinchar nuestro corazón agradecido lo mas que se pueda, pues de Él lo hemos recibido Todo, la vida eterna y nuestra salvación…..pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación. 1 Pedro 1:9 NVI

Creo que una de las tareas mas difíciles en la vida es la de decirnos la verdad entre nosotros, pero una mas complicada y en ocasiones casi imposible es decirnos la verdad sobre nosotros mismos….Si,…..tenemos fallas que tapamos, defectos que no queremos descubrir por la vergüenza que ellos significan para nosotros mismos, mentiras que nos creemos durante años,…engaños, miedos, odios, pasiones, vergüenzas, cansancios, apariencias, pecados sin confesar, resentimientos sin curar, comparaciones que nos hacen daño, inseguridades, temores, dudas y todas las cosas que usted pueda sumar a esta lista.

Todas estas cosas no hacen mas que alejarnos de Dios y su propósito de redención, arrepentimiento y perdón para nuestras vidas, pues Dios solo quiere que vivamos libres,… Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17 NVI…. .Si, pero esto solo es posible de lograr haciendo conciencia de su Santo Espíritu y de su palabra que da vida…. Permitiendo que El habite en nosotros.

Hay un mandato escrito en Zacarías que nos invita a renunciar a todas las mentiras y nos conduce a tener por fin una vida libre y feliz, pues todas esas mentiras no hacen mas que llevarnos al sufrimiento y a la muerte lenta…» » Lo que ustedes deben hacer es decirse la verdad, y juzgar en sus tribunales con la verdad y la justicia. ¡Eso trae la paz! Zacarías 8:16 NVI 

Si quieres planear tu nuevo año y hacerte propósitos que revolucionen tu vida completamente, lo mejor es comenzar por definir con Dios el plan de trabajo…..Si,….¿que te ha dicho Dios que hagas?, se lo has preguntado?, te lo ha dicho?… pues si no se lo has preguntado y aun no te lo ha dicho, ha llegado la hora de hacerlo, pues un nuevo año, sin la presencia de Dios en tu vida, será un año mas de ti mismo, de tus inseguridades, de tus dudas, tus miedos, tu egoísmo, tu manera de hacer las cosas y nada mas.

Resulta realmente riesgoso y presuntuoso, considerar que no necesito de Dios para planear mi vida, mis desiciones,… las pequeñas y las grandes, los negocios que pienso hacer y las metas que me he propuesto.

Y el Señor me respondió: «Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. [3] Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá. Habacuc 2:2-3 NVI

Esto sucederá solo si planeamos con Dios,…si discutimos y conversamos con el ese plan de vida que tanto anhelamos ver cumplido…..una vida con propósito,….vivir para Dios,…hacerle sonreír y sentirse orgulloso de nosotros como sus hijos….. servir y permanecer fieles y obedientes a su palabra.

Muchos de nosotros al finalizar un año, nos ponemos a pensar,…¿Y ahora que?, ¿qué es lo que sigue para el próximo año?, ¿Qué voy a hacer?, ¿Cuáles serán mis metas y propósitos?, ¿Cómo puedo llevar una vida que finalmente agrade a Dios y me permita al mismo tiempo cumplir los sueños de mi vida?,…

Pues bien, sabemos que nuestra vida depende de Dios, por tanto todas las cosas que hagamos,….todas,…van a tener que confrontarse en algún momento con los propósitos de Dios sobre nuestras vidas…y en ese momento podremos ver si lo que hicimos y decidimos estaba dentro del plan de Dios.

» Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.» Jeremías 17:7 – NVI

Estamos llamados a confiar en el señor y a poner nuestra esperanza, nuestro futuro, y todas nuestras cosas en Él, así estaremos confiados y tranquilos de que todo lo que estemos planeando o deseamos hacer, está alineado con los propósitos de Dios.

Manos a la obra, llegó el tiempo de planear como debe ser, consultando tu calendario, tu plan de vida y cada minuto de tu existencia con Dios.

Satanás siempre está tratando de seducirnos para que actuemos y tomemos desiciones independientemente de Dios, y como resultado, nos inclinamos a apoyarnos en nuestros propios recursos y fuerzas en lugar de confiar en el Señor. 

Zorobabel tenia una gran tarea que cumplir y el Señor quería recordarle que todas las tareas que tenia que hacer, solo eran posible de llevar a cabo con los recursos que provienen de Dios…..Así que el ángel me dijo: «Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel: » «No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor *Todopoderoso—. Zacarías 4:6 NVI

No será por la fuerza propia, ni por ningún poder, sino por mi Santo Espíritu, dice el Señor, pues el poder y la riqueza o la resistencia física de los seres humanos, jamas serán suficientes para completar la obra de Dios,…..solo una provisión abundante del Espíritu Santo de Dios, nos permitirá como hijos de Dios, llevar a cabo las tareas de la vida, del trabajo, de los nuevos comienzos, del nuevo año, de los sueños y esperanzas que tenemos.

El es el sol de un nuevo amanecer para todos nosotros y es la Luz que guía nuestro camino…. Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor! Salmos 27:14 NVI

En muchas casas, se usa por esta época, limpiar todo de una manera muy especial, para recibir el año nuevo, entonces se limpian paredes, rincones que en todo el año no se habían limpiado muy bien, muebles, cocinas, baños y hasta las personas buscan hacer aseos de si mismos mucho mas exhaustivos, todo ello para recibir el año nuevo, usando riegos, plantas especiales, vinos y esencias especiales que les permita recibir su año nuevo de la mejor manera, según ellos, pues también es fácil notar que no hay una necesidad primera de limpiar nuestra casa como un lugar agradable para Dios y nuestro cuerpo como la casa en donde habita el Espíritu Santo de Dios….«Así dice el Señor *Todopoderoso: «Este pueblo alega que todavía no es el momento apropiado para ir a reconstruir la casa del Señor.» » Hageo 1:2 NVI

Así dice ahora el Señor Todopoderoso: «¡Reflexionen sobre su proceder! [6] »Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no quedan satisfechos; beben, pero no llegan a saciarse; se visten, pero no logran abrigarse; y al jornalero se le va su salario como por saco roto.» [9] »Ustedes esperan mucho, pero cosechan poco; lo que almacenan en su casa, yo lo disipo de un soplo. ¿Por qué? ¡Porque mi casa está en ruinas, mientras ustedes sólo se ocupan de la suya! —afirma el Señor Todopoderoso—. Hageo 1:5-6,9 NVI

Sí,… es tiempo de poner las prioridades en orden, de buscar limpiar más bien el corazón de tanto resentimiento, culpa, odio y falta de perdón, para reconstruir nuestra relación y nuestra casa con Dios,….«¿Acaso es el momento apropiado para que ustedes residan en casas techadas mientras que esta casa está en ruinas?» [8] »Vayan ustedes a los montes; traigan madera y reconstruyan mi casa. Yo veré su reconstrucción con gusto, y manifestaré mi gloria —dice el Señor—. Hageo 1:4,8 NVI

Muchos de nosotros al ver tantas cosas que pasan en nuestras familias, y en ellas todos los contrastes entre los unos y los otros, viniendo todos de una misma cepa, de una misma raíz, nos conmovemos al pensar ¿Por qué tanto sufrimiento y dificultades para unos y tantas oportunidades para los otros,….Si,….y entonces tenemos que ver que posiblemente son muchas las ataduras que todavía nos quedan del pasado, cadenas de escasez, de envidia, discordias, peleas, infidelidades, y todas las que usted pueda notar que hay en su familia, forman parte de todo eso que nos causa asombro y contradicción……. Voy a quebrar el yugo que te oprime, voy a romper tus ataduras.» Nahúm 1:13 NVI…….

Todos estos contrastes, Dios una y otra vez, ha hecho esfuerzos por quebrar y romper dichas ataduras y quebrantos familiares que nos hacen tanto daño, y seguramente lo ha hecho de múltiples maneras, unas veces con resultados de arrepentimiento y otras sin ninguna respuesta positiva de cambio,….. Ciertamente tú has quebrado, como en la derrota de Madián, el yugo que los oprimía, la barra que pesaba sobre sus hombros, el bastón de mando que los subyugaba. Isaías 9:4 NVI

Hay una promesa siempre vigente, si decides buscarle y arrepentirte,… » » En aquel día —afirma el Señor *Todopoderoso—, quebraré el yugo que mi pueblo lleva sobre el cuello, romperé sus ataduras, y ya no serán esclavos de extranjeros. Jeremías 30:8 NVI

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General