Isaías 41:10 NTV

No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.

La verdad, antes de conocer de Cristo, nadie me había hablado como Él lo hizo en su palabra…yo no lo conocía y la verdad es que solo rechazaba que me hablaran de Dios y de política, pues pensaba que en mi actividad académica ninguna de estas dos realidades cabía…

pero llego un día, en el que solo abrí el libro mas impresionante que jamás haya leído y encontré a un Dios que me hablaba directamente, sin rodeos y con profundo amor…sobre todo eso…un Dios que habla con amor, que sabe cuando me acuesto y cuando me levanto y aun así también conoce mis trajines y mis descansos…todo lo sabe de mi (salmo 139)

por eso en medio de las situaciones de la vida, necesitamos decididamente conocer a Jesús, las palabras del padre y la guía de su Santo Espíritu, quien en todo momento, no hará mas que susurrar a nuestros oídos…. «No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa»

vamos a orar….

amado Dios, hoy puedo decirte amado porque te conozco y cada día me enamoras mas de ti…gracias te doy por llegar un día a mi vida y darme la oportunidad de conocerte y de pasar mi vida contigo…cuanto amor hay en ti y en tus palabras….y la verdad puedo decir que he aprendido y estoy aprendiendo apenas a vivir la vida verdadera a tu lado….tu eres mi camino y en ese camino quiero andar…..tu eres la verdad que descubre mis inseguridades y mis miedos y solo en ella puedo encontrar la libertad y tu eres la fuente de la vida, que me permite entender, y experimentar tu gracia cada mañana…te amo Dios y te pertenezco, en el nombre de Jesús, amen.

Isaías 49:8 NTV

Esto dice el SEÑOR: «En el momento preciso te responderé; en el día de salvación te ayudaré. Te protegeré y te daré a las naciones para que seas mi pacto con ellas. Por medio de ti restableceré la tierra de Israel y la devolveré a su propio pueblo.

cuando nos damos cuenta que le hemos pedido a Dios muchas cosas y que de pronto sus respuestas tardan mucho….como lo dice este verso, debemos entender que Dios siempre nos da la respuesta que estábamos esperando en el momento que es y no otro… 

por eso no debemos parar de orar como lo dice el (salmo 69:13) y es David quien dice «Pero sigo orando a ti, Señor, con la esperanza de que esta vez me muestres tu favor….en tu amor inagotable, oh Dios, responde a mi oración con tu salvación segura»…y sabemos entonces que Dios cumple sus promesas a su debido tiempo, como lo hizo con Jerusalén al decirle » este lugar volverá a ser habitado», y a las ciudades de Judá: » ustedes serán reconstruidas; y yo restauraré todas sus ruinas»…

aquí podemos ver como la palabra de Dios, viva y poderosa, nos va mostrando siempre el camino, las respuestas, nos va revelando su verdad y nos trae la vida plena….

vamos a orar

Gracias Señor por este día que me das y las respuestas que hoy puedo tener….ayúdame a encontrar a dicha en lo que hoy tengo y a no desear mas allá de lo que merezco o quieres darme en este día…soy tuyo y la vida que me das hoy, ya es mas que suficiente…gracias porque se que estas obrando tu perfecta voluntad en mi y en las personas que amo…descanso en ti…agradecido y confiado…en el nombre de Jesús, amen.

Isaías 40:1 NTV

«Consuelen, consuelen a mi pueblo -dice su Dios-.

y continua diciendo la palabra en Isaías 49:13 NTV ¡Oh, cielos, canten de alegría! ¡Oh, tierra, gózate! ¡Oh montes, prorrumpan en cantos! Pues el SEÑOR ha consolado a su pueblo y le tendrá compasión en medio de su sufrimiento…. y  sabemos que las montañas podrán moverse y las colinas desaparecer, pero aun así, el fiel amor del Señor por nosotros permanecerá y el pacto de su bendición sobre nuestras vidas nunca será roto, pues el Señor siempre tiene misericordia de nosotros…(Isaías 54:10)

a veces podemos pensar que Dios nos ha abandonado por un momento, pero justo ahí, en esos momentos, Dios nos recibe de nuevo con su gran compasión…(Isaías 54:7) 

es por eso que nos debemos alegrar, así como se alegran los cielos por cada momento en que nos podemos acercar a Dios y presentarle en oración nuestras súplicas y necesidades, pues hay fiesta cada vez que podemos verdaderamente orar y descansar en el Señor, pues nuestro consuelo, nuestra respuesta, nuestro auxilio y la vida entera vienen de Dios y solamente le pertenecen a Él.

vamos a orar…

Gracias Señor por tu consuelo y por las cuerdas de ternura con que me hablas, me guías y me llevas a estar cada vez mas cerca de ti…allí…en el lugar donde debo permanecer a tu lado, para no perderme sin ti….Gracias por ayudarme, por traer a mi vida tanta alegría y descanso, por ayudarme a entender que no depende de mis fuerzas ni de mi mismo, sino de ti….hoy decido reposar en ti y alegrarme completamente porque estas haciendo tu voluntad en mi vida Señor….algo estoy aprendiendo de ti en cada situación, por eso oro, agradecido y seguro en el nombre de Jesús. amen.

1 Samuel 12:22 NTV 

El SEÑOR no abandonará a su pueblo, porque eso traería deshonra a su gran nombre. Pues le agradó al SEÑOR hacerlos su pueblo.

Cuando leemos el  verso de Samuel, no podemos entrar en  detalles sin ates descubrir el verso que le antecede   1 Samuel 12:21 NTV No vuelvan a rendir culto a ídolos despreciables que no pueden ayudarlos o rescatarlos, ¡son completamente inútiles!… Y la verdad esta palabra no hace más que alentarme, ya que es una condición que nos lleva a depender de Dios, no rendiré culto a ídolos despreciables que no  me pueden ayudar y mucho menos me pueden rescatar pues son completamente inútiles…. y esos ídolos pueden ser las personas que tienen dinero, la imagen, la fama, el trabajo, mi cargo, O «lo que significo para los demás»

Esta palabra nos reafirma el poder absoluto de Dios para hacerlo todo y en ese poder absoluto viene, nos rescata y nos da las respuestas que habíamos estado esperando…por eso dice el verso 1 Samuel 12:22 NTV El SEÑOR no abandonará a su pueblo, porque eso traería deshonra a su gran nombre. Pues le agradó al SEÑOR hacernos su pueblo.

por eso no necesitamos desesperar en la carrera inagotable de los días que nos presionan y presionan a resolver situaciones que solo traen como premio algo material, un carro, una casa, un negocio o una ganancia….si detrás de todo ello está el rendir culto a ídolos despreciables que no pueden ayudarnos o rescatarnos, pues terminan siendo ¡completamente inútiles!….

no vale la pena perder la paz de Dios, por las riquezas del mundo, no vale la pena apartarnos de Dios y mentir por conseguir un centavo mas, no vale la pena renunciar al tesoro de una eternidad con Dios, por agarrar algunas monedas mas, alguna comodidad más o como lo dice este verso ídolos despreciables que buscamos cuando nos alejamos de Dios….

vamos a orar….

Amado Dios, yo necesito descansar en ti, solamente en ti, pues tu eres mi reposo, mi camino, la verdad que me trae libertad y me conduce a tranquilas aguas….ayúdame Señor a no fallarte en medio de las presiones de la vida,  y que si tengo algún afán, algún anhelo, ese afán sea el de conocerte y amarte y ese anhelo, sea el de permanecer completamente a tu lado. te lo ruego, en el Nombre de Jesús. amen

Salmos 92:1-2 NVI 

¡Cuán bueno, Señor, es darte gracias y entonar, oh *Altísimo, salmos a tu *nombre; [2] proclamar tu gran amor por la mañana, y tu fidelidad por la noche,

En todo momento de la vida, sea porque estemos pasando por momentos difíciles o porque estemos disfrutando de la paz de Dios con paz y tranquilidad, debemos como dice el verso del salmo 92 darle gracias a Dios y reconocer que ha sido bueno y que de ninguna manera debemos levantar queja ante el Señor..

Más bien como lo dice el verso, si estás en medio de la tormenta, lo que debemos hacer es adorar y dar gracias al Altísimo por todo lo que nos ha dado y por las maneras como en medio de otras tormentas, no nos ha dejado ni nos ha desamparado.

Por eso puedo decir Salmos 92:1 NVI ¡Cuán bueno, Señor, es darte gracias y entonar, oh *Altísimo, salmos a tu *nombre;

Además de ello sigue diciendo el salmo proclamaré tu gran amor por la mañana y tu fidelidad por la noche, porque aun  así en medio de nuestras debilidades, de nuestras deudas y de nuestros aplazamientos, aún así Dios no deja de obrar en  nuestras vidas y de darnos lo mejor…

Más bien para terminar podríamos decirle a Dios…Señor, ayúdame a entender lo que estas haciendo en mi vida y a permanecer  completamente y para siempre en tu voluntad.

Vamos a orar

Amado Dios, una vez más debo venir a ti y rendir  en tu altar toda mi debilidad y todo lo que yo no puedo hacer…ayúdame Señor enséñame a seguir adelante de tu mano y a no fallarte….conoces mis necesidades y se que las irás supliendo en tu tiempo….enséñame a depender de ti. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén.

Isaías 46:4 NTV

Yo seré su Dios durante toda su vida; hasta que tengan canas por la edad. Yo los hice y cuidaré de ustedes; yo los sostendré y los salvaré.

es muy común encontrar personas adultas que se sienten plenos y felices por su autonomía, por su independencia y que disfruta de sus lugares donde viven y de tener el tiempo que siempre habían planeado para descansar y para hacer lo que mas les gusta…como también vemos personas que aun teniéndolo todo, su descanso no es real ni verdadero, pues Han tejido relaciones de dependencia y control con las personas que mas aman…

por eso encontramos hombres y mujeres adultos que presionan y presionan la vida de las otras personas solicitando compañía, atención y tiempo…que como es de entender, no será fácil de obtener…pues así como ellos hicieron sus vidas y tuvieron sus tiempos de estar completamente dedicados a ellas…ahora sus hijos o su parentela mas cercana esta en la misma situación…tratando de hacer sus propias vidas y de construir un hogar que requiere tiempo, o una profesión o dedicación laboral que requiere toda su atención…..

y como lo dice este verso…Dios es un Dios para toda la vida… un Dios que estará con nosotros siempre hasta que tengamos canas por la edad…pues la compañía perfecta y el descanso perfecto para cada uno de nosotros siempre debe ser el Señor. 

podemos dedicarnos mas a bien a ser agradecidos hasta el final de los días y a dejar de hacer reclamos de atención, buscando peleas y en ellas maltratando, dividiendo, acusando y desgastándonos por dentro…..

nuestra respuesta siempre viene De Dios…. no de los hombres…..porque como lo dice su palabra Isaías 46:4 NVI Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice, y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré.

Vamos a orar….

Amado Señor, ayúdame a entender que mi reposo eres tu, que mi descanso, mi compañía, mi seguridad, mi alegría y mi aceptación, están completamente en ti y en lo que tu has sido conmigo durante toda mi vida…perdóname las peleas, los reclamos, los insultos, las exigencias, las peleas, la queja, el mal genio, la ira, los comentarios de desaprobación hacia mis hijos y mis hijas, perdóname el control y toda insatisfacción y ayúdame a entender que mis trajines y descansos los conoces todos ( salmo 139) y que solo en ti puedo vivir una vida feliz, reposada y completamente llena de ti…en el nombre de Jesús oro agradecido…amen.

Juan 15:4 NVI

Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.

para permanecer en una relación de amor con alguien, lo mínimo que debemos tener es una conversación permanente con esa persona, pues si no le hablamos y si no nos dirigimos la palabra, tarde que temprano terminaremos siendo unos completos desconocidos…

de esa misma manera, necesitamos encontrar una estrategia de comunicación con Dios, que nos permita permanecer, como lo dice este verso, a su lado, y con una conciencia completa de su presencia en nuestras vidas….

ese camino que nos permite ver transformaciones en nuestra vida se llama la oración, y la verdad no se trata de hacerlo a nuestra manera ni por nuestros propios medios, pues precisamente la oración es dependencia De Dios…. y por eso dice el verso que «Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.»

muchas personas siguen orando y pidiendo a Dios, sin tomarse el trabajo de leer su palabra o de conocerle mucho mas como la persona que es y la verdad, la biblia dice que el anhelo De Dios es que le conozcamos (Isaías 43:10)

si quieres tener buenos resultados en la oración, puedes comenzar por orar la palabra, leyendo salmos en voz alta, y cada uno de los libros de la biblia, con reverencia, entendimiento, y devoción a Dios, de tal manera que nuestra oración este llena de su Santo Espíritu….

vamos a orar…

Amado Dios, como lo dice tu palabra (salmo 139), tu me conoces, y tu me examinas, lo sabes todo de mi, cuando me acuesto y cuando me levanto, mis trajines y descansos los conoces…no me llega aun la palabra a la boca cuando tu señor ya la sabes toda….no te son desconocidos ninguno de mis caminos y solo deseas que yo pueda conocerte mas, para quererte mas y no dejar de pasar mi vida contigo….enséñame a orar, yo te lo ruego y lléname de ti por completo…en el nombre de Jesús te lo pido…amen…. 

Jeremías 2:13 NVI

»Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Cuando estamos en el desierto, sentimos mucha sed, y nos sentimos secos por dentro, desalentados, afanados, desesperados y lo peor de todo, lejos De Dios….y ahí en medio de cualquier desierto por el que estemos pasando, como lo dice esta palabra abandonamos a la fuente de agua viva, y nos ponemos a cavar cisternas rotas que no retienen el agua….

cada vez que nos metemos en un nuevo desierto, abandonamos a la fuente de agua viva y cavamos más hondo, la cisterna rota, que no va a retener nada de vida ni de agua….

el sexo desordenado, la rumba, el trago, las borracheras, las adicciones, las realidades virtuales que buscamos a través del TUSI y tantos alucinógenos, que muchos pueden pensar que son inofensivos, nos llevan a desiertos mucho peores….a la perdida de lo mucho o de lo poco que tengamos, de la familia, los hijos, la pareja, el trabajo y todo lo que Dios nos haya dado…. como lo dice Juan 4:13-14 NVI

—Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed —respondió Jesús—, [14] pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.

Es momento de hacer balances y de reconocer, cuales son esas cisternas rotas que estoy cavando y de tomar la decisión de volver a Dios, la fuente de agua viva.

vamos a orar…

amado Dios…tu conoces mis desiertos, mis cisternas rotas que ya no tienen agua….conoces mi sed, mi debilidad, mi terquedad y las maneras en que me he equivocado y me he alejado de ti….hoy reconozco que necesito volver a ti y renunciar a todos esos desiertos en los que he cavado profundos huecos secos, que no hacen mas que secar mi vida….perdóname Señor, entra en mi vida y dame del agua de vida que es tu palabra…en el nombre de Jesús te lo pido…amen.

Isaías 43:10 NVI

«Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.

Muchas personas se habrán preguntado alguna vez, por que no pueden hacer algo en la vida , y por qué la vida se pone tan difícil, o por qué no están preparados para ser los profesionales que quieren ser o las personas que quieren ser……..

y la verdad es que sin estudio de una profesión es imposible ser un buen profesional y si eres un profesional, pero no has pasado de ser el común de los comunes, es porque quizá te falte aprender mucho más y encontrar tu manera propia de hacer y de comprender las cosas,…..los expertos le llaman a eso el know how?, que significa una manera de hacer las cosas en donde todo el mundo quiere hacer las cosas como tu las haces?,…. y es porque ven en ti una persona real, autentica, e incomparable….

así que no basta con ser un gran profesional exitoso que todos quieran imitar sino que así mismo, en la vida personal y espiritual, necesitamos aprender y estudiar de las cosas del espíritu que no sabemos, y dejar de una vez por todas de sentirnos atados, atascados, sin propósito, débiles, languidecientes, teniéndolo todo pero al final sin tener nada, pensando que somos libres, pero en realidad sin una verdadera libertad que nos permita ser esas personas que Dios creó para que fuéramos….por eso, la única manera de llegar a obtener esa libertad, ese carisma y esa distinción que te va a hacer, el hombre, la mujer, el papa, la mama, el hijo y la hija que anhelas llegar a ser, es comprendiendo las palabras del que murió en la cruz….

Como lo dice el verso, Dios nos ha escogido como sus testigos y como sus siervos escogidos, pero no para que nos miren a nosotros, sino para que a través de nosotros, las personas puedan conocer de ese Jesús, que me permite ser el profesional que soy, el empresario que soy y la persona en la que me he convertido….

termina el verso diciendo en Oseas 6:6 NTV Quiero que demuestren amor, no que ofrezcan sacrificios. Más que ofrendas quemadas, quiero que me conozcan.

Vamos a orar…

Amado Dios, cuanto anhelo conocer, apropiar y comprender las palabras del que murió en la cruz, tu hijo Jesucristo, quien pago por mi libertad y con su gracia me tiene en este lugar, aun vivo para reconocerlo como mi Señor y mi salvador….me arrepiento Señor, de todas mis equivocaciones y pecados y te pido que me perdones….lléname de ti Señor y decido vivir mi vida de aquí en adelante contigo y dándote el crédito de todo lo que puedo hacer…pues si no te tengo a ti, no tengo nada…todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús. amen.

Lucas 18:11 NVI

El fariseo se puso a orar consigo mismo: «Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos.

Muchas personas que llevan tiempo en el evangelio, y también algunos que llevan poco tiempo conociendo del Señor….adquieren una postura religiosa, en la que consideran que al momento de la oración, deben parecer ser buenos y la mayoría del tiempo no hacen mas que aparentar ante los demás una vida que en realidad no es tan santa como parece….

nos puede pasar como a este fariseo que solo oraba consigo mismo y se llenaba de contemplación por lo bueno que era, «Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos.» 

y la verdad todos necesitamos un poco de dirección en lo que se refiere a la oración, pues Dios nos invita a su presencia para que le conozcamos y en esa medida, Dios quiere una relación abierta y sin tapujos con nosotros, en la que le expongamos directamente y sin maquillaje, las situaciones por las que estamos pasando, sin apariencias, ni hipocresías.. 

En su libro Where Prayer Becomes Real (Donde la oración se hace real), Kyle Strobel y John Coe dan en el clavo al decir que «si quieres una vida de oración aburrida, pásala intentando ser ‘bueno’ en la oración en lugar de ser ‘honesto’».

Vamos a orar…

amado Dios, yo se que tu todo lo sabes y que no te puedo ocultar nada…yo te pido que me enseñes a orar, a tener una oración verdadera y genuina, que solo tenga mi carácter, mi debilidad, mi propio yo completamente vaciado hacia ti….perdóname por una vida de oración aburrida en donde solo me la paso intentando ser bueno, en lugar de ser completamente honesto y director contigo….hoy me presento ante ti y te pido que me perdones, que me limpies y que hagas de mi, la persona que diseñaste para que fuera…ya no mas oraciones débiles, repetitivas, sin sentido, ni mucho menos maquilladas…te pertenezco y soy completamente tuyo, en el nombre de Jesús, oro a ti, agradecido y confiado de que estas obrando tu perfecta voluntad en mi vida. amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General