Mateo 5:5 NVI 

Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia.

Yo creo que todos hemos visto a los ciclistas cuando inclinan la cabeza para que el viento cruzado no les quite velocidad en la carrera y lo que podemos ver es que en la vida pueden venir vientos cruzados que nos van a retardar la escalada de la vida…esos vientos son tormentas que vienen a quitarle velocidad a nuestra vida y a lo que estamos haciendo, y pueden ser problemas, eventualidades que no habíamos contemplado, papeles sin firmar y ciclos que no hemos podido cerrar…..

por eso la palabra nos habla de mansedumbre, que nos ayuda a mantener el control sin que ello signifique debilidad y mas bien si autocontrol supremo dado por el Espíritu Santo…

pues dice la palabra «humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.» Gálatas 5:23 NVI…

termina la palabra diciendo «Los humildes poseerán la tierra y vivirán en paz y prosperidad. «Salmos 37:11 NTV 

Vamos a orar….

Señor mío y Dios mío…..solo tu conoces los vientos fuertes que soplan sobre mi cabeza y que a veces no soy capaz de enfrentarlos…..son vientos cruzados que no se como esquivar ni mucho menos hacer de lado…..yo te pido que me enseñes y me hagas dócil para hacer solo tu voluntad, cuando en medio de ellos me encuentre….perdóname Señor por no tener la suficiente mansedumbre que necesito para vivir mas tranquilo y descansado en ti….ven a mi vida y enséñame, te lo pido con fe, en el nombre de Jesús. amen.

Mateo 5:4 NVI 

Dichosos los que lloran, porque serán consolados.

La biblia dice que existen dos tipos de tristeza. «La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte.» 2 Corintios 7:10 NVI y Esto se refiere al lamento por el pecado, a la tristeza piadosa que produce el arrepentimiento que lleva a la salvación sin pesar alguno..

y en la escalada de la vida y el asenso se la montaña, una etapa mas que debemos vivir y experimentar para lograr culminar esta etapa, se llama arrepentimiento, pues sin el no podemos seguir adelante y es porque el consuelo es la respuesta al perdón que solo se puede experimentar cuando en realidad estamos arrepentidos… 

por eso dice la palabra  «¡Consuelen, consuelen a mi pueblo! —dice su Dios—. [2] Hablen con cariño a Jerusalén, y anúncienle que ya ha cumplido su tiempo de servicio, que ya ha pagado por su iniquidad, que ya ha recibido de la mano del Señor el doble por todos sus pecados.» Isaías 40:1-2 NVI

y este es el premio de montaña que recibimos cuando nos disponemos plenamente y en arrepentimiento a cambiar de vida, y a restaurar todas aquellas cosas que hemos dejado caer…

vamos a orar…

Amado Dios…hoy me arrepiento de mi arrogancia, de mi orgullo, de mi manera terca de hacer las cosas y de la manera consciente como he decidido hacerme daño y herir a las personas que amo…te pido que me perdones y me lleves de nuevo a tu lado, al lugar en donde puedo encontrar la paz y el descanso que tanto necesito….gracias por tu gracia y por esta nueva oportunidad en el nombre de Jesús. amen.

Mateo 5:3 LBLA 

Dichosos los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.

Escalar montañas espirituales, es lo que nos toca en la vida, cuando aparece la enfermedad, el dolor, la muerte de un ser querido, una perdida económica o desafíos de esos que en nuestra fuerzas no creemos vamos a superar…

y en esos ascensos espirituales la primera etapa de la montaña, como lo dice el verso, es la humildad, que requiere de un entrenamiento mayor, de inclinaciones que superan nuestras fuerzas y que solo de la mano de Dios, son posibles de lograr….

Esa humildad implica dependencia de Dios, y una consciente necesidad de reconocer que sin El, nada podemos hacer….

y por eso el verso dice dichoso, feliz, afortunado el que reconoce que en la montaña de la vida no puede hacer nada sino depende de Dios….

y esto demuestra que el camino a las bendiciones celestiales es contrario al camino mundano que busca  la felicidad, en riquezas, lujos y cosas semejantes y la verdad en Dios es totalmente opuesta y por eso nos muestra el carácter de Jesús y de la verdadera fe. 

pobres en espíritu es lo opuesto a la autosuficiencia, humildad verdadera de reconocer la absoluta bancarrota espiritual de sí mismo cuando estamos apartados de Dios. 

y todo esto es maravilloso, pues la palabra misma nos dice que  —No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Mateo 9:12 NVI , y cuando reconocemos que le necesitamos podemos descansar en que la montaña de la vida no la estamos subiendo solos, sino que tenemos al mejor entrenador de montaña a nuestro lado…

vamos a orar….

Amado Señor…hoy escalo esta montaña de la vida gracias a ti, pues se que tu pedaleas conmigo cada minuto de mi existencia…..gracias por ser mi entrenador y guía, por ser mis pulmones para respirar y la fuerza de mis piernas que me lleva siempre adelante….ven a mi vida señor y enséñame a escalar las montañas de la vida que solo y sin ti no puedo subir, en el nombre de Jesús te lo pido. amen.

Juan 5:13 LBLA

Pero el que había sido sanado no sabía quién era, porque Jesús, sigilosamente, se había apartado de la multitud que estaba en aquel lugar.

Seguramente en muchas ocasiones, nos ha pasado como a este hombre, que después de mucho tiempo de esperar por un milagro de sanidad, restauración, por un milagro de un nacimiento del que ya se había perdido toda esperanza o de un trabajo que habíamos estado esperando….. al recibirlo….nos olvidamos de quien lo ha hecho…..o sencillamente no sabemos a quién otorgarle el crédito….

el texto relata que los fariseos se acercaron al hombre para preguntarle quien había hecho el milagro en el, y el verso dice que el hombre no sabia quien había sido….

Hoy el Señor nos quiere sacar del estanque de la incredulidad y del estanque de la ignorancia, para llevarnos a que con una conciencia plena, nos podamos encontrar cara a cara con aquel que toda la vida y en todo momento ha hecho los milagros en nuestras vidas…..

nuestra identidad como hijos de Dios se queda perdida entre los afanes de los días y las noches y en la inmediatez de lo que sigue….por eso debemos detenernos por un momento y solo hacer el listado de todo lo que ha hecho Dios en nuestras vidas y reconocer su nombre, su palabra, sus instrucciones y definitivamente decidir obedecer su palabra que nos trae vida y entendimiento…..para que con ello, la próxima vez que te pregunten….puedas decir con toda certeza….fue Jesús quien me sano, quien me dio libertad y me trajo salvación, porque antes era ciego, pero ahora puedo ver….

vamos a orar….

Amado Dios, perdóname por olvidar tan fácilmente todo lo que has hecho por mi….gracias por cada milagro, por cada oportunidad que me has dado y por ser completamente incondicional y fiel….te amo y te necesito….soy tuyo y te pertenezco…..quiero tenerte presente cada momento de mi vida y no dudar de confesar que solo tú, lo has hecho todo en mi vida….por eso oro a ti, agradecido, en el nombre de Jesús. amen..

Jeremías 31:33 NVI

»Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel (Colombia) —afirma el Señor—: Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Nuestro País, es ese lugar que a pesar de la guerra, del conflicto y de la corrupción, sigue siendo aguerrido, luchador y emprendedor….yo creo que la palabra resiliencia fue concebida en Colombia y que parte de esa resiliencia es la conciencia de Dios, pues es la única manera como  hemos podido encontrar nuevas fuerzas para seguir adelante en medio de tanta tensión, particularismos  y de tanta división…

Muchas son las personas que hoy en día se dedican a propagar la semilla del evangelio en las ciudades, los municipios y en iglesias y como lo dice este verso, es la manera como Dios está poniendo en la mente y escribiendo en el corazón de los colombianos, su palabra que da vida…. 

sigue diciendo la promesa de Dios para esta patria que «Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán —afirma el Señor—. Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados».» (Jeremías 31:34 NVI)… y eso si que es seguridad y dicha para toda nuestra nación,…..esperar con fe que desde el mas pequeño hasta el mas anciano de sus habitantes, conozcamos a Dios y lo hagamos parte de nuestra vida y Dios en su infinita gracia, nos perdone la iniquidad y se olvide de todos nuestros pecados….de esta manera haremos de nuestra nación, una nación iglesia, con una iglesia abierta, despierta, vigilante y cotidiana, sin sectarismos ni divisiones…llena de gracia, perdón, arrepentimiento y salvación.

por eso termina el verso diciendo ««Si alguna vez fallaran estas leyes —afirma el Señor—, entonces la descendencia de «Colombia» ya nunca más sería mi nación especial».(Jeremías 31:36 NVI) y eso nos alienta a creer mucho mas en las promesas de la fidelidad de Dios para nuestra nación.

Vamos a orar ….

Amado Dios, hoy es un buen día para orar por Colombia y yo te pido que nuestra tierra sea campo fértil para ti y para tu palabra que da vida, entendimiento, gracia y libertad….ven a nuestros hogares y a cada uno de nosotros, para que en la suma de tus hijos, abonemos esa tierra fértil donde fluye la leche y la miel…..yo se que el cambio comienza por mi mismo y por eso te pido que me enamores de ti y que yo logre acercarme a ti cada día mas…..pues somos tu nación especial…en el nombre de Jesús te lo pido.. amen.

Salmos 91:9-10 NTV

Si haces al SEÑOR tu refugio y al Altísimo tu resguardo, [10] ningún mal te conquistará; ninguna plaga se acercará a tu hogar.

El salmo 91, nos muestra el dispositivo de seguridad que Dios mismo desde la eternidad ha instalado en la vida de aquellos que confiamos en El, y hemos decidido creer en sus promesas…..

solo dice que si habitamos al abrigo del altísimo y nos acogemos a su sombra , el todo poderoso será nuestro refugio, nuestra fortaleza y en quien podremos depositar toda nuestra confianza….

Solo Dios, puede librarnos de las trampas, de las plagas, y los engaños de la vida que en cualquier momento pueden aparecer…..por eso si estamos habitando en Él y como lo dice el verso, si hacemos de El nuestro refugio y del altísimo nuestro resguardo,  no debemos tener miedo del peligro de la noche, ni de los ataques que puedan venir a nuestra vida como flechas, pues pasarán de lado, desviadas por la protección misma de Dios que nos aparta….

por eso la mejor manera de tener el sistema de seguridad de Dios instalado en nuestras vidas es conociendo su palabra y lo que Dios mismo ha prometido sobre nuestras vidas, y de esa manera, por medio de la fe,  llegarlo a creer…

vamos a orar….. 

Amado Señor, gracias por tu palabra que me da vida y seguridad…hoy decido creer tu palabra y hacerla mía, completamente mía, pues tu protección me envuelve por completo…..hoy te hago mi refugio y mi resguardo, mi amparo y mi descanso y decido recibirte en mi vida como ese sistema de seguridad que necesito para vivir la vida en abundancia que has planeado para mi….en el nombre de Jesús te lo pido. amen.

Salmos 142:5 NTV

Entonces oro a ti, oh SEÑOR, y digo: «Tú eres mi lugar de refugio. En verdad, eres todo lo que quiero en la vida.

Wauuuuuu…tremendo verso que encontramos en la palabra cuando buscamos entre líneas tesoros que nos permiten verdaderamente descansar en Dios y recubrirnos de su Santo Espíritu… y es que, eso es lo que hace la palabra de Dios, cuando la entendemos y por ese mismo hecho de entenderla la adherimos a nuestra vida como una segunda piel, que difícilmente nos dejará si seguimos con los ojos puestos en Jesús….

el verso dice, para que le pongas mucha atención y lo guardes para siempre…..»En verdad, eres todo lo que quiero en la vida.»… y que dicha que muchos de nosotros pudiéramos decirle al Señor….con tenerte me basta, eres mas que suficiente para mi y como lo dice el verso….»En verdad, eres todo lo que quiero en la vida.»

si podemos decir algo como esto, yo creo que eso significaría el comienzo de una verdadera relación de dependencia y amor incondicional con Dios…..pues de eso se trata la vida con El….de entender que si lo ponemos como prioridad en nuestra vida su presencia., el resto de las cosas estarán en su lugar…..

vamos a orar….

Amado Dios….este inicio de semana contigo, ya con este verso es mas que suficiente….pues .»En verdad, puedo decir que eres todo lo que quiero en la vida”…..por eso oro a ti, Oh Señor, y digo: «Tú eres mi lugar de refugio, y si tu estás a mi lado, me sostienes, me guías, me impulsas a conocerte mas y a depender mas de ti, eres la fuerza que tengo, el aliento de mi corazón y todo lo mejor que puedo tener….cuanto te amo y te necesito, amado Señor…que nada, ni nadie, me pueda apartar de tu presencia. en el nombre de Jesús. amen…

Santiago 1:22-24 NVI

No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. [23] El que escucha la palabra, pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo [24] y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es.

Que diferente es decir,….siiii claro….el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio…..que decir, la verdad yo apenas alcanzo a experimentar ese amor como fruto del que habla la palabra, o esa alegría, pues creo que me falta mucha alegría, hummmm y que decir de la paz, de esa paz que sobrepasa todo entendimiento que a veces se vuelve tan esquiva y difícil para mi…..

hummmm, la verdad creo que me falta mucha paciencia y aun no he podido experimentar ese fruto de ser paciente, bondadoso y realmente amable……yo creo que cada vez que me puedo evaluar frente al espejo de Dios….hallo que me falta mucha bondad, amabilidad y paciencia……y que decir de la humildad….cómo me cuesta de trabajo depender de Dios completamente y reconocer que en mis fuerzas no puedo hacer nada y mucho menos separado de Dios…..solo anhelo y quiero experimentar esa humildad cada día de mi vida y creo que solo la alcanzaré cuando pueda decir y experimentar que no necesito nada mas que a Dios en mi vida y que puedo decir…con tenerte me basta Señor…….

a veces decimos a la ligera cosas como claro….el fruto del Espíritu es….pero podemos decir….yo lo he vivido,…. al menos lo he probado y es por eso se que solo quiero mas de ese fruto que me da vida y me permite hacerme un verdadero discípulo……

Vamos a orar…..

Perdóname Señor….pues la verdad a veces creo que solo conozco de ti de oídas y que mas allá de repetir y repetir fragmentos de tu palabra, aun no he podido llegar a probar el fruto de tu Espíritu Santo…..hoy decido despertar mis sentidos para ti y proponerme buscar como se siente ese amor como fruto….esa paz, esa paciencia, esa alegría que solo puede provenir de ti y que se hace completa si de verdad la tengo y así mismo, no quiero dejar de probar tu bondad, la amabilidad que viene de ti, ese dominio propio que me lleve a tomar las mejores decisiones y una dependencia completa de ti…..ven a mi vida Señor y que tu palabra se haga real en mi,….. yo quiero mas de ti oh Dios…yo quiero mas de ti….en el nombre de Jesús, amen….

Salmos 17:6-7 NTV

Oh Dios, a ti dirijo mi oración porque sé que me responderás; inclínate y escucha cuando oro. [7] Muéstrame tu amor inagotable de maravillosas maneras. Con tu gran poder rescatas a los que buscan refugiarse de sus enemigos.

Orar las Escrituras nos llevará siempre a buscar un verso más, que nos permita profundizar en la oración… y por eso el mejor punto de partida es la Biblia….

como lo dice el salmo, podemos estar quietos y saber que él es Dios….«¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero».(Salmo 46:10), 

Lo mejor de todo es que cuando oramos a Dios, podemos estar seguros de que El mismo nos responderá, pues si nos inclinamos a El, su amor inagotable no da espera y acude en medio de nuestra debilidad a auxiliarnos   

Vamos a orar…

Señor, solo quiero que mis pasos permanezcan en tu camino…..y que yo no vacile en buscarte y seguirte….Ohh Dios…solo a ti dirijo esta oración, pues tu conoces mi debilidad y mi llanto….mi sufrimiento y mi inseguridad…..solo tu me puedes ayudar y me puedes librar de mis pensamientos, palabras y acciones que me puedan apartar de ti….te entrego mi vida y todo mi ser…en el nombre de Jesús, amen.

2 Corintios 5:16-17 NTV 

Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! [17] Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!

Esta versión de la biblia nos ayuda mucho mejor a entender que cuando decimos ser cristianos, ya nuestra perspectiva de la vida y de las personas cambia completamente y como lo dice el verso, ya no vemos a las personas ni las evaluamos desde el punto de vista humano, pues es Dios mismo el que pone en nosotros una nueva mirada…incluyente, compasiva …que ve lo que otros no ven…la historia que hay detrás de cada cual y el sufrimiento por el cual ha tenido que pasar…..

y sigue diciendo el verso que esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva y que su vida antigua y sus equivocaciones del pasado, han quedado allá…. en el pasado…así que ya no hay por que condenar al que fue borracho.. al que fue idolatra…al que fue egoísta, rencoroso, infiel….vicioso…traidor.. al que fue insoportable…pues sigue diciendo el verso que después de recibir a Cristo como Señor y salvador todos esos pecados han sido perdonados…. La vida antigua ha pasado; y ¡una nueva vida ha comenzado!….

vamos a orar…..

Señor…gracias por la nueva identidad que he recibido de ti, al ser perdonado…..reconozco que he pecado y que ese pecado me ha apartado de ti y de tu voluntad…….gracias por perdonarme y darme una nueva vida……te necesito Señor….solo tu me puedes dar una nueva oportunidad de seguir adelante y de aceptar esta nueva identidad que tengo y que recibo de ti como hijo perdonado y renovado…..por eso hoy me entrego a ti Señor como tu hijo y te recibo como mi padre, en el nombre de Jesús, amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General