Hebreos 11:6 NVI 

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Una de las cosas que mas trabajo nos cuesta comprender es que como seres humanos, buscamos creer en algo o en alguien y muchas veces en esas elecciones que hacemos, resultamos muy equivocados y otra vez ponemos nuestra confianza en el que no es, o en el negocio que no es, o en las personas que no son….

A veces resultamos buscando soluciones mentirosas y llenas de engaños, obviamente direccionadas por engañadores que solo se aprovechan de la ignorancia de quienes contratan sus servicios para la muerte… y con esto me refiero a aquellas personas que buscan solucionar sus problemas creyendo en brujos, adivinos, horóscopos, y gente engañadora que solamente son emisarios del diablo, pues este solo busca matar, robar y destruir y aunque suene muy fuerte, las cosas deben llamarse por el nombre que son.

Pero lo maravilloso de este verso, es que dice, que sin fe, es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan….Por eso si usted dice creer en Dios, pero al mismo tiempo sigue dependiendo de lo que el horóscopo le diga, realmente no ha logrado enfocar su fe y su seguridad solamente en Dios, y por lo tanto, toda práctica pagana, mentirosa , religiosa, de santería, hechizos y brujerías, lo único que hará será distanciarlo del propósito que Dios tiene para su vida…

Es por esto que, usted debe asegurarse de seguir solamente a Dios y de creer solamente en lo que su palabra dice, pues Él es el camino, la verdad y la vida, y por fuera de ese lugar, usted no podrá encontrar una verdadera esperanza ni un camino confiable, ni mucho menos vida.

a Dios, solo le podemos agradar con fe, solo con eso, con ese pequeño ingrediente de amor que Dios espera recibir de nosotros, dos letras, una pequeña palabra que lo encierra todo y lo llena todo por completo, como el inicio y el eterno propósito de nuestra vida con Dios…fe….nada más que fe…ni obras, ni buenas acciones,…solo fe, dice la palabra de Dios, es lo que le agrada al padre recibir de parte nuestra….

vamos a orar…

Señor, acepto la verdad de tu palabra, y quiero agradarte con mi fe….perdóname por buscar otras maneras de arreglar o recomponer mi vida sin ti…me arrepiento Señor…me entrego a ti, completamente como tu hijo…perdóname Señor y obra en mi tu perfecta y buena voluntad…solo tu sabes cuanto te necesito y cuan perdido he estado buscando soluciones donde no las voy a encontrar…vengo a ti,  me someto a tu voluntad, enséñame Señor…y ayúdame en mi poca fe, en el nombre de Jesús te lo pido…Amen

2 Corintios 5:17 NVI 

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

cada vez que deseamos hacer algo en la vida, primeramente debemos reconocer qué sabemos hacer, y para qué somos buenos, quienes somos y que nos ha dado Dios originalmente para hacer, y eso quiere decir que no podemos de la noche a la mañana inventar algo que no tenemos ni mucho menos algo que no somos, pues resultaremos siendo algo que originalmente nos somos y como pieza original perderemos nuestro valor.

la identidad de lo que somos definirá lo que podemos llegar a hacer y a ser…. por eso mi tarea principal en mi relación con el Señor, es determinar quién soy como su hijo, como esposo, como papá, como mamá, como profesional, y como persona, pues como lo dice el verso, si dejamos de hacer lo que antes nos hacía daño y nos enfocamos en el diseño original de Dios para nuestras vidas, nos podremos dar cuenta que la perspectiva de lo que hacemos y de lo que somos cambia completamente y en el perfecto diseño de Dios, podemos llegar a ser lo que tanto anhelamos y queremos…

por eso la primera acción que debemos hacer para acercarnos a ser un verdadero discípulo, es reconocer que soy,… hijo de Dios, amado, perdonado, sano, aceptado, seguro e importante….

Solo Dios en su infinito amor, cuando nos llama a ser sus discípulos, nos dice como está escrito en este verso…..para mi eres nuevo, lo viejo ha pasado ya…no te preocupes, yo te perdono, te visto con ropas nuevas y puedes ver que a mi lado, llega lo bueno, lo nuevo, el vino nuevo, las nuevas oportunidades, y un nuevo tu, que se irá transformado paso a paso, si te mantienes a mi lado..

vamos a orar….

Amado Dios, gracias por tu perdón, y gracias por tu incomparable amor…solo tu sabes cuanto te necesito y quiero…gracias por reafirmar mi identidad en ti y mi diseño original en ti…y te doy gracias por la persona que hiciste y creaste en mi…ayúdame a ser la persona que tu quieres que yo sea, a renunciar a ese pasado que todavía me condena y me pone triste y permíteme encontrar la dirección, el cuidado y la vida plena a tu lado….en el nombre de Jesús te lo pido.. Amen

2 Corintios 12:8-10 NVI 

Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; [9] pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. [10] Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

cuando se nos presentan dificultades y situaciones difíciles, sentimos que ellas son como espinitas que se nos van atravesando y la verdad chuzan,….. se hacen incomodas y no sabemos cómo manejarlas…..

y como siempre la respuesta oportuna, la tiene el Señor en su palabra, pues a Pablo, le sucedió que en medio de su contrastada vida espiritual, el Señor permitió, como una manera de fortalecer su fe, que sufriera el dolor de una de esas espinas que nosotros también en este época podemos experimentar….

finalmente es hermoso ver el desenlace de la historia, pues Pablo dice que Dios le contestó…«Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad….. a lo que Pablo responde, Señor….entonces gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. y Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Vamos a orar….

Amado Dios, yo se que lo que estoy pasando, es parte del carácter que estas formando en mi…pues yo se que todo esto solo me hará mas fuerte en ti…yo si que lo he vivido, Señor, saber que cuando mas débil me siento , mas fuerte puedo ser en ti….enséñame Señor, moldéame a tu imagen y permíteme ser la persona que tu creaste para que yo fuera. en el nombre de Jesús, amen.

Salmos 37:3 NVI 

Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel.

Solo después de la tormenta viene la calma y cuando la noche esta mas oscura es porque ya está por amanecer…por eso mantenernos fieles a lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y a los cambios y transformaciones que solo Dios ha podido hacer con cada uno de nosotros, es una de las tareas mas complicadas en la mayoría de los casos…

mantener nuestra libertad en Cristo y nuestra seguridad en El seguramente va a depender de la cercanía que tengamos con su palabra y de la fe que tengamos al leerla y de nuestra capacidad para someternos a Dios y resistir al diablo y de la constante necesidad de apropiar su palabra para nuestras vidas…como sigue diciendo el salmo….

Salmos 37:4-6,18-19,23-24,27 NVI 

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu *corazón. [5] Encomienda al Señor tu *camino; confía en él, y él actuará. [6] Hará que tu *justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. [18] El Señor protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre. [19] En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia. [23] El Señor afirma los pasos del *hombre cuando le agrada su modo de vivir; [24] podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano. 

Vamos a orar…

Señor mi Dios, solo tu me puedes ayudar a mantenerme fiel, no me sueltes Señor, no me permitas alejarme de ti, ni mucho menos dudar de lo que tu puedes hacer… tu eres el que todo lo puede, el que todo lo perdona y el que todo lo sabe….ayúdame Señor y permíteme ver otra vez mas, tu fidelidad y tus respuestas para mi vida, por eso me someto a ti Cristo y resisto la tentación, en el nombre de Jesús, amen..

Jeremías 23:35 NVI

Así deberán hablarse entre amigos y hermanos: «¿Qué ha respondido el Señor?», o «¿Qué ha dicho el Señor?»

todo el tiempo estamos tomando decisiones, y todo el tiempo necesitamos darle solución a cosas…y cosas importantes, o cosas no tan importantes, decisiones para toda la vida o decisiones momentáneas, pero al fin y al cabo decisiones…. y entonces llega el momento en que compartimos con un amigo, o con alguien cercano lo que vamos a hacer o lo que ya hemos comenzado a hacer, como si apenas lo fuéramos a hacer…. y como lo dice el verso, lo ideal es que cuando nos reunamos entre amigos y hermanos  para conversar de lo que estamos haciendo, nos podamos preguntar, otra ves, como lo dice el verso, hermano, «¿Qué ha respondido el Señor?», o «¿Qué ha dicho el Señor?» de tal manera que al responder esa pregunta, estemos completamente seguros de que lo que estamos haciendo, ya lo hemos acordado con el Señor y no es simplemente el resultado de nuestro impulso, o de nuestra inmediatez….

que bueno que en medio de nuestras decisiones siempre pudiéramos hacernos esta pregunta y responderla de la manera mas sensata y verdadera, pues solo así, podremos estar completamente seguros De que lo que vamos a hacer, no nos va a apartar del propósito De Dios, Y además de ello, no va a ser piedra de tropiezo para mi familia, mis hijos, y para alguien mas…

vamos a orar…

Perdóname Señor….ahora entiendo que la pregunta clave para todas las cosas de mi vida es «¿Qué has respondido tu Señor?», o «¿Qué me has dicho tu Señor?», pues solo tu traes palabras de vida, respuestas de vida y la mayor seguridad….te necesito Señor, ayúdame, respóndeme y lléname de ti, pues solo quiero hacer tu voluntad…en el nombre de Jesús te lo pido. amen.

Josué 1:7 NVI

Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.

en medio de las situaciones de la vida cotidiana, lo primero que nos puede fallar es la firmeza para obedecer la palabra De Dios….además de ello, como lo dice el verso nos cuesta trabajo estar cerca de esas instrucciones De Dios para nuestra vida y resultamos fácilmente tentados a apartarnos de ella….y el verso por eso dice, no te apartes de ella para nada, porque es la vida de tus huesos, de tu mente, de tu familia y quien te das las fuerzas que necesitas para seguir adelante….

por eso dice el verso…solo así tendrás éxito dondequiera que vayas….y seguramente necesitamos pensar que vamos hacia la eternidad, a ese lugar que Cristo ha preparado para nosotros de antemano y que precisamente por eso mismo nos ha permitido llegar hasta aquí…..quizás el mundo nos este pidiendo mas y mas cosas, mas y mas estabilidad económica y mas y mas estabilidad a la manera del mundo…pero en Dios, las cosas son diferentes….y ese camino y esa dirección la encontramos en su palabra….

vamos a orar…

Perdóname Señor, en mi afán a veces me puedo perder y considerar que en mis fuerzas puedo hacerlo todo….y hoy reconozco que sin ti nada puedo hacer, pues si lo hago…se que encontraré soluciones pasajeras……..te necesito señor, ven a mi vida…lléname de ti, solo tu me puedes dar agua de vida eterna y cubrir todas mis necesidades…mi mayor necesidad eres tu Señor, pues si te tengo a ti…con eso es mas que suficiente…y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús…amen.

Proverbios 5:7 NVI 

Pues bien, hijo mío, préstame atención y no te apartes de mis palabras.

Cuando las cosas se ponen difíciles, es fácil tomar distancia de la guía De Dios y tratar de resolver todas las cosas de la vida a nuestra manera, y esa es una característica de nuestra naturaleza humana, el querer hacer las cosas a nuestra manera, tratando de hacer el papel De Dios en las situaciones que solo Él puede resolver…

todos los días vamos a tener necesidades y la verdad es que si las soluciones para nuestro problema no vienen de Dios, ni son aprobadas por El, es mejor no escoger el camino del hombre, en ves de optar por el camino De Dios….como lo dice este verso, hijo mío… por favor… hijo mío….préstame atención que solo estoy queriendo hablarte y darte dirección para que sigas adelante en el camino que ya he planeado para ti… y continua el verso diciendo….no te apartes de mis palabras… y esa si que es la verdadera clave de la vida…no apartarnos de su bendita, precisa y verdadera palabra…

vamos a orar….

Amado Dios, hoy te sigo necesitando y sabes que me cuesta trabajo esperar…ven a mi vida, háblame, respóndeme y permíteme ver tu gloria en mi vida…quiero soluciones, a tu manera y no a la mía y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús, amen..

2 Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.

Como nos cuesta de trabajo reconocer lo indefensos que somos y lo vulnerables que podemos llegar a ser cuando nos falta el agua, la luz, el combustible para vivir y entonces como lo dice el verso debemos mirarnos de nuevo en el espejo De Dios y recordar que vasijas de barro somos, que ante la necesidad nos volvemos vulnerables, débiles, y a como de lugar debemos buscar sobreponernos a toda situación que se nos presente…

la idea de todo esto es que aun en medio de la mayor dificultad, todos nosotros podamos buscar nuestra identidad, nuestra seguridad uy nuestra aceptación a la manera De Dios y de ninguna manera a la manera del mundo… 

yo creo que muchos de nosotros pudimos ver la misericordia De Dios en medio de la dificultad, y de una u otra manera logramos sobrevivir  y encontrar una salida, al menos temporal para que la vida siguiera, confiados en que Dios hacia algo.

cuando mas fuertes nos sentimos, Dios también se busca las maneras de recordarnos que «tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.»

Vamos a orar..

Gracias Señor por tu fidelidad, y por las maneras perfectas y amorosas en que nos acercas a ti……una vez mas has sido fiel…ven a mi vida, no me permitas fallarte, ni mucho menos hacer algo contrario a tu voluntad…en el nombre de Jesús te lo pido, Amen.

Isaías 43:10 NVI

«Ustedes son mis testigos -afirma el Señor-, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.

un testigo que no sepa nada de lo que testifica nunca será un buen testigo…. y es hermoso pensar que solo podemos ser testigos fieles de algo que realmente podamos conocer o de algo que ansiosamente busquemos conocer….

el verso dice que somos sus testigos y que lo somos con un propósito, para conocerlo…..así que la primera tarea que debemos hacer si tenemos el anhelo de ser sus testigos, es conocerlo….

y sigue diciendo el verso, para que me conozcan y crean en mi….y este segundo aspecto de nuestra relación con Dios, solo va a llegar a nuestras vidas, si leemos la palabra de Dios, pues la fe viene por el oír la palabra de Dios….

todas estas cosas nos hacen comprender que hay un solo Dios y que no hay otro fuera de El…

Vamos a orar…

Señor, sabes que mi deseo es servirte. Y por eso hoy te pido que me permitas conocerlo todo de ti y aumentar mi fe….llena mi vida de ti señor y no me permitas caer en el error de querer servirte sin conocerte…quiero llenarme de ti, de pureza, de fe, del fruto de tu Santo Espíritu y de esa manera finalmente ver en que te puedo servir….en el nombre de Jesús te lo pido…amen….

Isaías 43:25 NVI

»Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.

Fue y sigue siendo una elección de Dios, perdonarnos  y borrar todas nuestras culpas y pecados….dice le verso que por amor a si mismo, el lo hizo… nos perdonó y no se acuerda mas de nuestros pecados…

no hay mayor dicha que el sentirse escogido….así sea para jugar un picadito de futbol,….pero en este caso somos escogidos por Dios…..y por eso sigue la palabra diciendo…..Isaías 44:1-5 NVI

»Pero ahora, Jacob, mi siervo, Israel, a quien he escogido, ¡escucha! [2] Así dice el Señor, el que te hizo, el que te formó en el seno materno y te brinda su ayuda: «No temas, Jacob, mi siervo, Jesurún, a quien he escogido, [3] que regaré con agua la tierra sedienta, y con arroyos el suelo seco; derramaré mi Espíritu sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus vástagos, [4] y brotarán como hierba en un prado, como sauces junto a arroyos. [5] Uno dirá: Pertenezco al Señor; otro llevará el *nombre de Jacob, y otro escribirá en su mano: Yo soy del Señor, y tomará para sí el nombre de Israel.»

Vamos a orar….

que alegría Señor, esperar en ti….gracias por darme la oportunidad de existir y de conocerte….pues solo así puedo saber cuánto me amas….das la vida por mi….eso lo se…..no temo porque estás conmigo….porque riegas la tierra seca de mi corazón, …yo te pertenezco y soy tuyo Señor.. en el nombre de Jesús.. amen..

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General