2 Crónicas 19:7 NVI

Por eso, teman al Señor y tengan cuidado con lo que hacen, porque el Señor nuestro Dios no admite la injusticia ni la parcialidad ni el soborno.»

En estos dias es muy común decir googlear, porque si necesitamos un dato, o alguna información recurrimos a buscarlo en google y ademas de eso tambien muchas personas dicen que google lo sabe todo, pero la realidad es que en los buscadores de internet hay tantas opciones de búsqueda que solo con escribir una palabra, ya nos lleva a lugares insospechados donde nosotros no sabemos lo que va a salir, las imágenes , videos o cosas que vamos a poder ver y el impacto que eso va a traer sobre nuestras vidas…

Por eso esta palabra dice tengan cuidado con lo que hacen, porque el Señor nuestro Dios, no admite la injusticia ni la parcialidad, ni el soborno.

por eso hoy es un buen dia para hacer balances de lunes y solo detenernos a pensar ¿Que hay en nuestros buscadores de google?, ¿cuales son esos temas que no hemos podido superar y que finalmente nos llevan a la injusticia, al desorden, a la soledad, a la lujuria, la ambición, el chisme, la murmuración, la comparación y tantas cosas mas?

Creo que estamos llamados en la vida, y sobre todo en este tiempo a honrar a Dios, a tener conciencia de que el está ahí y lo sabe todo y a tener cuidado con lo que hacemos como lo dice este verso.. no sea que por ignorancia, por avaricia, lujuria y no tener nada mas que hacer, terminemos siendo instrumentos de injusticia para nosotros mismos por el daño que nos hacemos, o terminemos siendo parciales al pensar que podemos hacer todo lo que queremos sin que eso afecte nuestras vidas..

Vamos a orar..

Perdóname Señor, por mi irreverencia, y por mi arrogancia, por pensar que puedo buscar todo lo que se me antoje en la red de internet y que eso no me va a hacer daño….solo tu conoces todas mis búsquedas, mis inseguridades, mis vicios, y así mismo sabes en que huecos profundos puedo caer si me aparto mas de ti…yo te pido que pueda aplicar esta palabra hoy a mi vida y reconocer que siempre estas ahí, y que debo tener cuidado con lo que hago, leo, pienso y dejo que entre en mi corazón..enséñame la justicia que proviene de ti y no permitas que me aparte mas de ti, en el nombre de Jesus. amen.

Salmos 4:7 NVI

Tú has hecho que mi corazón rebose de alegría, alegría mayor que la que tienen los que disfrutan de trigo y vino en abundancia.

En esta época de la vida, la mayoría de las personas piensan que la alegría completa está en el dinero, los bienes, la abundancia y finalmente puede pasar como la parábola del rico en donde Dios simplemente resuelve la ecuación como lo presenta. Lucas 12:20 NVI Pero Dios le dijo: «¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la *vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?»

Así que la vida es hoy, no mañana, la alegría de vivir y de dar es hoy y no mañana, la sabiduría necesaria para discernir qué puedo hacer con todo lo que tengo la debemos pedir hoy, pues el mañana ya no nos permitirá decidir sobre lo que tenemos…

Este verso dice Salmos 4:7 NVI Tú has hecho que mi corazón rebose de alegría, y se nota que esa alegría De Dios viene por la abundancia de un corazón que da sin escatimar lo que da, sin hacer alboroto por lo que da y por una actitud completamente desprendida y reservada del dar….lo mejor de todo es que esa alegría como lo sigue diciendo el verso, es irremplazable, no tiene comparación y es mayor que la que tienen los que disfrutan de trigo y vino en abundancia.

si tenemos es para poder dar y dar en abundancia..pues Dios quien nos lo ha dado todo, lo ha hecho para que podamos extender su alegría, su amor y su misericordia a quienes están nuestro lado.

Vamos a orar..

Señor, enséñame a dar verdaderamente, y no de lo que me sobra, sino a dar en abundancia, con alegría, sabiendo que lo que tengo y tu me has dado es para compartirlo con Quienes lo necesiten y para que yo no me jacte de hacerlo….enséñame a darlo todo, con la seguridad de que tu no has dejado ni dejarás de proveer todo lo que necesito para vivir…yo te lo pido, en el nombre de Jesus. Amen.

Hechos 7:54-55 NTV

Los líderes judíos se enfurecieron por la acusación de Esteban y con rabia le mostraban los puños; [55] pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, y vio la gloria de Dios y vio a Jesús de pie en el lugar de honor, a la derecha de Dios.

Existen tantas formas de retractarnos de lo que hemos prometido hacer que si hacemos memoria de cuantas veces lo hemos hecho, seguramente todos nos hemos retractado alguna vez de algo, por ejemplo de ayudar a alguien con un dinero, o de prestarle a alguien un favor, o nos hemos retractado de salir con alguien, porque ya no nos gustó lo que vimos, ni lo que oímos ni lo que nos dijo, entonces nos retractamos.

Existen también muchas maneras de retractarnos de la fe, y eso sucede cuando no peleamos las batallas espirituales en las que estamos batallando y cedemos ante la tentación, o cedemos ante la provocación o cedemos ante el deseo impetuoso de nuestro ser….entonces negamos a Dios, nos retractamos de la fe, en ese momento cual fe, no importa, hagámosle….y el canto del gallo una vez mas nos recuerda que negamos a Jesús una vez y otra vez y otra vez pues nos hemos retractado de la fe.

Así que cuando venga la prueba, la tentación, y la provocación y con rabia, como lo dice este verso nos muestren los puños; nuestra tarea es llenarnos del Espíritu Santo como Esteban, fijar la mirada en el cielo, y ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a nuestro lado…y eso será suficiente para no retractarnos otra vez, para no retractarnos De Dios.

vamos a orar,

Señor, aun en medio de las piedras que siento que caen sobre mi como tentación provocación, tristeza o desolación, yo oro a ti -Señor Jesús – recibe mi espíritu. ¡Señor, no tomes en cuenta mi pecado y lo que los demás están haciendo, ayúdame a no negarte a no retractarme de ti jamás…. en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Génesis 27:28 NVI

Que Dios te conceda el rocío del cielo; que de la riqueza de la tierra te dé trigo y vino en abundancia.

muchas veces y creo que todos los dias escuchamos a la gente decir Dios lo bendiga, Dios lo bendiga, pero la mayoría de las ocasiones lo escuchamos porque alguien le dio algo a alguien o porque recibimos un favor…pero mas Alla de la manera mecánica como hemos aprendido a bendecir, deberíamos hacerlo de una forma mas consciente y esta mañana al pensar en las personas que amo, en mi familia, mis amigos y la gente que ha sido tan especial en mi vida, y las personas de toda esta ciudad, consideraba que la manera de bendecirlos completamente es como lo dice este verso de 3 Juan 1:2 NVI Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. y en otra versión dice 3 Juan 1:2 NTV Querido amigo, espero que te encuentres bien, y que estés tan saludable en cuerpo así como eres fuerte en espíritu.

que maneras mas hermosas tiene el señor de enseñarnos a bendecir de una manera mas profunda y real, y dejar a un lado las muletillas religiosas que a veces en ves de producir conciencia De Dios, nos dejan en el limite y la incertidumbre de lo que quizá no se siente, o nisiquiera se entiende.

bendecir entonces es la tarea principal de nuestras vidas, pero debemos hacerlo con la conciencia plena que Dios nos enseña.

Vamos a orar,

Señor, yo te pido por las personas que amo, por mis hijas, mis hijos, mi familia, esta ciudad, las personas que van a escuchar tu mensaje, por aquellos que aun no te conocen y por los que decimos conocerte, te ruego que nos vaya bien en todas las cosas que hagamos, y que gocemos de la buena salud que tu nos has dado, también te pido que asi como podemos prosperar en cada cosa que hacemos, lleguemos a ser mas fuertes y seguros en las cosas de tu Santo Espíritu..y todo esto te lo pido en el nombre de Jesús. amen.

Salmos 118:17 NVI

[17] No he de morir; he de vivir para proclamar las maravillas del Señor.

Si que es dificil creer cuando estamos muy enfermos, o cuando estamos en medio de un problema muy difícil que depronto nos pone a las puertas de una cárcel, un embargo, o la muerte de alguien que amamos…

todas estas situaciones en su momento hacen que nuestra fe se ponga a tambalear y que dejemos de tener convicción y certeza de que estamos en el plan De Dios…y nos decimos cosas como ¿por qué permite Dios que nos pasen estas cosas?

Y los versos siguientes del salmo dicen con firmeza..La diestra del señor realiza proezas y en esa promesa es donde podemos descansar en medio de las tormentas de la vida…en considerar, pero sobre todo creer que aun asi, Dios traerá restauración, y nos permitirá sonreír de nuevo…la vida no termina acá, apenas comienza y tiene lo mejor por delante….por eso este verso dice, no moriré, no me voy a morir por lo que me está pasando o lo que me pasó, sino que voy a vivir, voy a levantarme y voy a contar las maravillas que Dios hizo en mi a través de lo que me pasó..

Vamos a orar..

Gracias Señor por tu gran amor, por mostrarme que en medio de las experiencias de la vida, siempre estas allí y no dejas de cuidarme, de amarme, y de darme lo mejor….hoy creo y estoy seguro de que me voy a levantar de esta prueba y que todo eso será la oportunidad para que yo pueda experimentar y contarle a los demás que has sido tu, que fuiste tu y por siempre serás ese Dios fiel que no deja de amarme y de mostrarme tanta fidelidad..agradecido oro a ti, en el nombre de Jesús. amen.

Salmos 118:5 NVI

[5] Desde mi angustia clamé al Señor, y él respondió dándome libertad.

Si usted en la relación amorosa que tiene en este momento, no experimenta libertad, paz, tranquilidad, descanso, confianza, y seguridad, lo mas probable es que lo que usted crea que es verdadero amor, no sea mas que control, obsesión, fijación, de pronto escape o a lo mejor solamente costumbre…

Muchos de nosotros cuando experimentamos el amor a la manera nuestra, siguiendo nuestros caprichos y deseos, resultamos metidos en serios problemas que nos ocasiona, la idea de que creamos que eso que vivimos es amor.

Entonces en ves de cuidado y confianza aparecen la duda, los celos, las peleas, los desacuerdos constantes, las comparaciones, las exigencias de tiempos, llamadas, y entonces la cualidad de esa relación es que termina siendo un desgaste, pues pensamos que el otro nos pertenece y que por eso debe hacer lo que nosotros queremos y pensamos debe hacer…

sometemos la voluntad del otro y la vida del otro a lo que a nuestro capricho nos parece debe ser….

El amor De Dios como lo dice este verso, aun en medio de la angustia, nos trae libertad, descanso, y seguridad y la idea es que nosotros aprendamos de ese amor De Dios para hacerlo de la misma manera práctico y real en nuestra vida….como termina diciendo el verso 6 del mismo salmo… Salmos 118:6-9 NVI

El Señor está conmigo, y no tengo miedo; ¿qué me puede hacer un simple *mortal? [7] El Señor está conmigo, él es mi ayuda; ¡ya veré por los suelos a los que me odian! [8] Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en el *hombre. [9]

Vamos a orar…

Como te agradezco Señor todo lo que haces por mi, me enseñas, me llevas, me tienes paciencia y me muestras cada dia, cual es el camino del amor que debo aprender de ti, para amar a tu manera y no a la mía, pues mi amor sin ti seguro es y será imperfecto….enséñame a amar como tu lo haces, lleno de ternura, de compasión, de libertad y alegría….un amor disfrutable quiero para mi vida Señor y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús. Amen.

Cantares 2:3 NVI

Cual manzano entre los árboles del bosque es mi amado entre los hombres. Me encanta sentarme a su sombra; dulce a mi paladar es su fruto.

No se que tan frecuente sea encontrar mujeres que digan soy amada, cuidada, protegida, mi hombre es como un gran árbol que da buena sombra y que me guarda de las tempestades de la vida por medio de su fe, pues si lo hiciera por cuenta de su propia fuerza seria un gran riesgo…

y este verso dice que su hombre es como un manzano entre los arboles del bosque y que ella haya descanso al sentarse bajo su sombra, y seguramente esta sombra no significa opacamiento, ni menosprecio, sino al contrario seguridad, confianza, dicha, alegria y respaldo.

por eso he visto hombres que apoyan en todos sus proyectos a sus mujeres, hombres que las aman por encima de todas las situaciones y que confián en ellas y en sus capacidades para hacer grandes cosas por si mismas y por los demás…

por eso como lo dice este verso, dulce es a mi paladar su fruto, y de seguro esto habla de los hombres que no hayan mas lenguajes para decirles a sus esposas cuanto las aman, cuanto las admiran, cuanto aman vivir la vida a su lado y hacer un plan de vida juntos, cuanto las aman en la enfermedad o en la salud o cuando estamos bien o cuando estamos experimentado ajustes en la vida….creo que esto produce los suspiros que solo el amor puede provocar….el suspiro de me siento amada, me siento amado….tengo vida, tengo a Dios y soy amado.

Vamos a orar…

gracias por el amor Señor, que regalo mas indescriptible y hermoso es el misterio del amor que tu creaste…enseñame a amar, enseñame a dar verdadero amor, a ser verdadero, transparente, dichoso y feliz en la experiencia del amor que solo tu me has dado….agradecido oro a ti, en el nombre de Jesús. Amen

Juan 17:22 NTV

»Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno.

Una de las características mas relevantes del amor es la unidad, y unidad no significa perfectamente acuerdo, sino mas bien consensos en medio de las discrepancias que puedan aparecer entre dos personas que se aman…. como lo podemos ver esa unidad que tiene el amor. no quiere decir que no vayamos a tener desacuerdos, pero si significa que aun en medio de los desacuerdos, las posibilidades de llegar a un consenso siempre serán mayores que las que llevan a la división total…

es hermoso pensar que solo el amor, nos lleva a renunciar a nuestro egoísmo, para pensar en la debilidad del otro, en la necesidad del otro, en la indefensión del otro, en la madurez o inseguridad del otro, para logar por medio de ese amor ayudarnos mutuamente, levantarnos cuando se necesite, apoyar aun en medio de los esfuerzos diferentes que cada uno haya hecho, pero defender a como de lugar desde el verdadero amor, aquello que solo Dios nos puede traer cuando nos amarnos desde la verdad…

esa verdad es la palabra De Dios, que no miente, que nos revela nuestras equivocaciones y tantas imperfecciones que solo la presencia De Dios nos deja ver, como lo dice el verso Juan 17:23 NTV Yo estoy en ellos, y tú estás en mí. Que gocen de una unidad tan perfecta que el mundo sepa que tú me enviaste y que los amas tanto como me amas a mí.

Vamos a orar..

Gracias Señor por amarme, gracias señor por tu perdón, por enseñarme un capitulo mas del amor, una nueva verdad sobre la union que me permite ser mas sabio para entender, para ayudar, para unir, para consolar y para dar lo mejor de mi siempre….quiero vivir en unidad contigo, y en amor contigo, para que pueda amar con tu amor y experimentar el amor verdadero en la unidad que tanto necesita mi vida. te amo señor quien unirme mas a ti y esto lo pido en el nombre de Jesus. amen.

Salmos 18:1 NTV

Te amo, SEÑOR; tú eres mi fuerza.

y podemos ver como durante muchos años, cuando hemos pasado por enfermedades, debilidad, decaimiento, depresión, ansiedad, soledad e incertidumbre, Dios ha sido quien ha vendido de manera fiel a levantarnos…

por eso este salmo sigue diciendo Salmos 18:2 NVI El Señor es mi *roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!

y la verdad es que solo bata con llamarlo, con hablarle y hacerlo participe de nuestra situación, para darnos cuenta de la manera como nos salva, nos limpia, nos renueva y nos saca de la tentación o la dificultad…

de eso se trata el amor y la fuerza del amor, de una relación estrecha en donde no nos ocultamos nada y todo se lo contamos al Señor.

nos pueden enredar las cuerdas de la muerte, o puede venir sobre nosotros una inundación devastadora Pero en la angustia, podemos clamar al SEÑOR; como lo dice el Salmos 18:6 NTV sí, oré a mi Dios para pedirle ayuda. Él me oyó desde su santuario; mi clamor llegó a sus oídos.

Vamos a orar…

amado Dios, cuanto te amo y cuanto me sigues enseñando, se que necesito pasar mucho mas tiempo de mi vida en tu escuela Señor, para poder entender que tu eres un Dios perdonador y fiel, que me escucha, me anima, me orienta y me ayuda a vivir mejor la vida para que no sufra tanto ni me duela tanto crecer, seguir la vida, ser papa, ser hijo, ser lo que soy….agradecido oro a ti, en el nombre de Jesus. Amen.

Isaías 43:1 NTV

Pero ahora, oh Jacob, escucha al SEÑOR, quien te creó. Oh Israel, el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío.

Y esta es una parte de la gran historia de amor De Dios por Jacob, Quien una vez mas no solo lo rescata, sino que lo llama por su nombre y le dice con firmeza, no tengas miedo, porque he pagado tu rescate y te he llamado por tu nombre….

esta historia nos habla del amor De Dios que nos conoce de manera personal, y que nos llama por nuestro nombre, ese nombre que nos hace únicos e irrepetbles como las huella dactilar o el iris de nuestros ojos….nos ama tanto que por eso mismo nos trata de manera personal , para decirnos hoy, como lo sigue diciendo en su palabra Isaías 43:2-3 NTV Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. [3] Pues yo soy el SEÑOR, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador.

y ese precio por tu rescate y el mio, fue pagado con su sangre para sacarnos del pecado y de la culpa, y para darnos completa libertad, una libertad que nos nos ponga cadenas de nuevo por ningún motivo y que nos permita vivir en la verdad, libres, tranquilos, confiados y alegres, pues tenemos un Dios que nos ama tanto, que no deja de llamarnos por nuestro nombre.

vamos a orar…

gracias Señor por tu gran amor, por el nuevo nombre que me das hoy, y ese nuevo nombre es perdonado, aceptado, digno, suficiente, completo, dichoso, alegre, realizado, puro, sano, prosperado, limpio y amado…solo tu me puedes hacer de nuevo, renovar mi vida, llenarme de tu amor y de tu gracia y quitar de mi vida toda cadena que me quiera robar La Paz, tu paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento y que recibo hoy como herencia de ti, en el nombre de Jesús. amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General