Tito 3:1-2 NVI

Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno: [2] a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo.

Que bueno es ver que una ciudad crece y que un país se fortalece, aun en medio de la polarización de los pareceres,… de lo que nos gusta y no nos gusta….aun asi, la palabra dice que es Dios quien pone reyes y gobernantes, pues su voluntad siempre es buena perfecta y agradable…por eso debemos como lo dice esta palabra mostarnos obedientes ante los gobernantes, respetuosos y considerados, pues siempre debemos estar dispuestos a hacer lo bueno….

la verdad es que yo veo mucha gente que se desgasta todo el tiempo peleando contra el gobernante de turno y la verdad no vale la pena hacerlo, pues sabemos que la voluntad De Dios siempre prevalece y su justicia es perfecta…asi como nosotros tendremos que rendir cuentas de lo que hacemos a Dios, ellos también lo tendrán que hacer….por lo pronto, nuestra tarea es ser obedientes, respetuosos, amables y dispuestos para colaborar en lugar de ser piedra de tropiezo y solamente entorpecer…

Vamos a orar…

Perdoname Señor por mis criticas, mi impaciencia, mi intolerancia y mi actitud frente a quienes gobiernan…gracias porque se que tu estas al control de todo lo que haces y que tu eres el único que pone y quita gobernantes….ayudame a ayudar, a ser parte del cambio y de la solución, y a poner todo de mi parte para contribuir con plena humildad siendo respetuoso y obrando con tu paz.yo te lo pido Señor, moldéame y enseñame a ser como tu…en el nombre de Jesús. Amen.

Lamentaciones 4:15 NVI

«¡Largo de aquí, *impuros!», les grita la gente. «¡Fuera! ¡Fuera! ¡No nos toquen!» Entre las naciones *paganas les dicen: «Son unos vagabundos, que andan huyendo. No pueden quedarse aquí más tiempo.»

Muchas veces, seguramente hemos sido señalados, insultados, rechazados y desterrados por lo que hemos hecho, por las maneras como nos andamos equivocando y nos pueden decir como en este verso..fuera de aqui…impuros…. vagabundos…no pueden quedarse aqui…vayanse….

y a decir verdad son épocas de la vida en que una adicción, una incapacidad, una atadura espiritual nos puede poner en la situación como de huir de nosotros mismos, pues no sabemos para donde escapar….

lo cierto es que muchos de los que nos pueden señalar, de pronto alguna vez también han estado ahi, y nada ni nadie, nos daría el derecho para desdecir y despreciar a alguien y menos cuando se encuentra en dificultad….

todos necesitamos nuevas oportunidades y en otros casos remezones que nos ayuden a escapar de lo que nos hace tanto daño y a huir de lo que nos esta matando, seguramente muchos jóvenes y adultos se pueden sentir en esa situación , por culpa de las drogas y los vicios, rechazados y menospreciados….aun asi, la palabra dice que en medio de cada recaída y en medio de cada dificultad, cuando nos sentimos mas rechazados, ahi en ese lugar se encuentra Dios, quien siempre nos dice Isaías 43:25 NVI

»Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.

te amo…y hace rato te estaba esperando…

Vamos a orar…

Señor, solo tu podrías venir en mi rescate y en mi ayuda….me entrego a ti, y decido dejar completamente todo aquello que me aparta de las personas que mas amo y de mi mismo…ya no quiero seguir huyendo de mi tristeza, de mi terquedad de mi arrogancia y de mi egoísmo….necesito todo de ti…renuevame Señor…y todo esto te lo pido…en el nombre de Jesus..Amen…

Tito 3:3 NVI

En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y en la envidia. Éramos detestables y nos odiábamos unos a otros.

No se si les ha pasado, pero a veces en conversaciones con los amigos o con personas de la familia, décimos cosas como…hummm, se acuerdan lo terribles que éramos….cuando tomábamos y nos escapábamos, y no hacíamos caso y pareciamos como locos de un lado para el otro y con esa manera de rumbiar y parrandear que no parábamos en la casa…..

y esta palabra lo dice, porque Dios es tan sabio que lo sabe todo y sabia que hasta por conversaciones como estas íbamos a pasar…dicendonos en este verso “En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y en la envidia. Éramos detestables y nos odiábamos unos a otros.”

Pero al conversar sobre esas cosas por eso decimos se acuerdan??? y es porque ya no lo somos o porque estamos cambiando y la vida nos cambia completamente….por eso sigue el verso de Tito 3:4-7 NTV diciendo

Sin embargo, Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, [5] él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo. [6] Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. [7] Por su gracia él nos declaró justos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna.

y que dicha que sea asi, porque al final de esas conversaciones de recuerdos de lo que antes éramos…Dios nos dice de nuevo yo estoy aquí, tus oportunidades no se han terminado….estas cambiando, ya me puedes ver un poco mas y sabes que te amo, que no te he soltado de mi mano nunca y que siempre te he guardado y te he dado lo mejor…

Vamos a orar

Gracias Señor, pues cuando pienso en donde estaba y de donde me fuiste a sacar,…solo puedo alabarte y darte gracias…me cambiaste y me estas cambiando y espero seguir renovándomelo para ti, para mi familia y para mi propio beneficio…cuanto te amo señor y cuanto te agradezco todo lo que has hecho por mi…ven a mi vida y sígueme cambiando, yo te lo pido, en el nombre de Jesus. amen

Tito 3:10 NVI

Al que cause divisiones, amonéstalo dos veces, y después evítalo.

Que pereza de verdad decimos cuando entre nosotros siempre aparece personas que solo hablan lo malo, que se quejan por todo, que nada les sirve y que solo causan divisiones a donde llegan….son de esas personas que en la intimidad decimos, mas bien no lo invitemos que si viene a pelear y a hacer mala cara para que lo invitamos…por ahi resulta con un comentario desobligaste y mi mamá se pone brava y despues terminamos todos peleando y tristes….

esta realidad puede suceder en muchas familias…y lo que dice esta palabra es que mas bien, ya despues de tanto intentar, lo mejor es dejarlo aparte y que Dios le enseñe y le cambie, lo que nosotros no hemos podido hacer…eso si…debemos orar siempre por el o por ella, esperando siempre lo mejor y creyendo que Dios lo puede hacer….

debemos evitar andar peleando, en contiendas y discusiones que no llegan a ninguna parte y como lo dice esta palabra decirles dos veces lo que esta pasando, pero despues, si no hay cambios, preferiblemente evitarlo..

Vamos a orar…

Señor, perdónanos por los momentos en que nuestros comentarios solo dividen y no dan aliento, ni animo, ni cambian la situación de nadie…perdona tanta amargura y falta de perdón que habita en mi corazón y enseñame a ser una persona que una, que sonría, que diga cosas bonitas, llenas de aprobación y no de reproche, pues solo tu lo sabes todo y puedes llegar a cambiar lo que necesito sea cambiado en mi vida….yo te lo pido, en el nombre de Jesus, Amen

Tito 3:14 NVI

Que aprendan los nuestros a empeñarse en hacer buenas obras, a fin de que atiendan a lo que es realmente necesario y no lleven una vida inútil.

Yo creo que la mayoría de nosotros recibimos en nuestras casas, una formación donde se nos enseñaban los valores, a no hacerle daño a nadie, ni mucho menos a compararnos ni a desear lo que los otros tenían, sino a trabajar duro para conseguir las cosas que queríamos lograr y tener….

en esta palabra Pablo, le escribe a Tito y como instrucción final le dice que por favor todos se empeñen en aprender a hacer lo bueno, a fin de que puedan atender las necesidades de la casa y las cosas que son realmente necesarias, en vez de llevar una vida inútil…

hoy muchos necesitamos recordar lo que aprendimos en la casa para tomar una decisión….si lo que recibimos no vale la pena, cambiar completamente y tomar la decisión de ser las personas que Dios diseñó para que fuéramos y si lo que recibimos fue excelente y digno de admiración, carácter para seguir adelante cosechando los frutos de lo que los abuelos y nuestros papas nos heredaron con tanto amor y dedicación…

Vamos a orar…

Amado Dios, gracias por lo que me diste en mi casa, pero también por lo que me faltó, pues es lo que me ha permitido llegar hasta este lugar…enséñame a seguir adelante aprendiendo a hacer lo bueno y a atender lo que realmente vale la pena y es necesario…sin afanes, sin comparaciones, sin envidias, ni mucho menos con ambición….mas bien lleno de ti y de tu amor…y seguro de lo que estas haciendo en mi….yo te lo pido señor, no me peritas vivir una vida inútil, en el nombre de Jesús.

Amen.

Gálatas 3:26-28 NVI

Todos ustedes son hijos de Dios mediante la *fe en Cristo Jesús, [27] porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. [28] Ya no hay judío ni *griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.

Este pasaje de la biblia me asombra y me deja ver que apesar de las diferencias que nosotros como seres humanos queremos encontrar entre las personas, ya sea por la raza, el sexo, el estrato y cuantas cosas mas, Dios nos ve como sus hijos…

en realidad es muy retrograda la idea de que Dios discrimina o que enseña que debemos discriminar…pues la mirada de Jesus siempre se detiene a ver lo que hay detrás de cada persona…y es asi como puede mirar el abuso, el maltrato, el dolor la contradicción y las dudas que cada uno de nosotros lleva por la historia que tenemos y que hemos vivido….y en ese preciso momento Dios nos mira y nos acepta, no por lo que somos ni por lo que tenemos, sino porque somos su creación….

ya no deberiamos pelear mas en nuestra sociedad por quien es mejor que quien ni quien mas perfecto que quien…sino como Jesús, abrir los ojos de misericordia, amor y aceptación y en ves de mirarlo malo en los demás, de una vez por todas comenzar a aceptarnos y a reconocer que solo Dios, tiene la ultima palabra y que solo en El podemos encontrar la libertad que todos estamos buscando.

Vamos a orar…

Perdoname Señor por sentirme mejor que los demás, por compararme, por criticar a las personas que no concozco…eneseñame a ser como tu a mirar como tu y a esperar como tu…pues solo tu nos ves como en realidad somos y nos aceptas como en realidad estamos en este momento….dejame mirarme en tu espejo para ser como tu y para descansar en ti y encontrar a tu lado, la verdadera libertad de mi ser…todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús..Amen.

Proverbios 3:5-6 NTV

Confía en el SEÑOR con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. [6] Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.

A todos nos pasa que en algún momento de nuestra vida nos confiamos de nuestra propia inteligencia y capacidad, y resultamos siendo sabios en nuestra propia opinión y nos dejamos impresionar por las cosas que podemos aprender, y en la medida que lo hacemos, nos vamos alejando De Dios como si ya no necesitáramos de El…

eso nos pasa cuando nos vamos volviendo engreídos y pagados de lo que sabemos…entonces consideramos que los argumentos de los demás no son suficientes, ni respetables, y mucho menos ilustrados como para poder entrar en acuerdo con lo que nosotros pensamos….

por eso el regulador de todo lo que podemos aprender y experimentar en la vida, siempre va a ser el Señor y su manera tierna de mostrarnos que no es suficiente con el saber, sino que necesitamos el ser como seres espirituales que somos, que nos ayude a lograr un equilibrio, y la versión del ser, la encontramos en su presencia y su palabra como lo dice este verso, mas bien reconociendo a Dios en todos nuestros caminos para que el nos muestre el lugar mas seguro por donde podemos transitar en la vida..

Vamos a orar…

Amado Dios, te necesito…perdona mi egoísmo y todas las ocasiones en las que me considero mejor que los demás, pues me vuelvo engreído y pagado de lo que soy y de lo que se….ayudame a ser mas humilde, a mirar como tu miras y escuchar como tu escuchas..para que mis palabras estén llenas de ti y no de mi….me entrego a ti…hoy mas que nunca te necesito de nuevo…ven a mi vida …en el nombre de Jesús…Amen…

1 Samuel 2:3 NVI

»Dejen de hablar con tanto orgullo y altivez; ¡no profieran palabras soberbias! El Señor es un Dios que todo lo sabe, y él es quien juzga las acciones.

En la mayoría de las ocaciones, hablamos sin pensar y nos dejamos llevar por la inmediatez del momento, como lo dice esta palabra, hablamos con tanto orgullo y altivez que parece que todo lo que sale de nuestra boca no tiene comparación y fuera como lo único valido al rededor…

las palabras que decimos no hacen mas que mostrar lo que tenemos dentro y lo que estamos sintiendo, pensando y finalmente lo expresamos con palabras que después de haberse dicho ya no se pueden recoger….

una y otra vez la embarramos con lo que decimos, y no dejamos de mostrar que aun hay heridas por sanar y dolores que reponer.. pues la realidad es que lo que decimos sale de adentro, de lo que no hemos dejado de pensar y de sentir sobre lo que nos rodea…

Vamos a orar…

Señor, yo se que tu todo lo sabes t todo lo entiendes…conoces todos mis pensamientos y deseos, y así mismo sabes lo que voy a decir antes de que salga de mi boca…ayudame Señor a cambiar lo que tengo adentro para que mis palabras puedan expresar el verdadero perdón y libertad que tanto quiero…yo te lo pido en el nombre de Jesús.Amen.

Colosenses 3:2 NVI

Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra,

Que impresionante es saber que como lo dice la palabra en este mundo sufriremos aflicciones y que ademas de eso, también dice que en todo el mundo las personas como nosotros, estan sufriendo las mismas situaciones de conflicto por las que pasamos todos los seres humanos..

no se por cual situación dificil estes pasando el dia de hoy, pues puede ser enfermedad, dificultades económicas, tristeza, melancolía, depresión, soledad, indeterminación, pensar que eres un fraude o que no cumples las expectativas de nadie…no lo se….

lo cierto es que esta palabra dice algo muy simple, que lo podemos aplicar para sostener el alma, el corazón y la voluntad cuando mas lo necesitamos….debo dejar de pensar en las cosas de la tierra, y eso es en todo lo que me esta pasando, y simplemente pensar, leer, y buscar las cosas de arriba, del cielo y De Dios, que es nuestra mayor esperanza en medio de la tormenta…..si estas con una gran necesidad esa es la mejor respuesta y la mayor salida que abres sus puertas de par en par para que pases por ella y no vuelvas nunca mas atrás….

Vamos a orar….

Como lo sabes todo Dios, como no se te escapa nada, como puedo ver que estas tan cerca de mi que aun en medio de mi silencio conoces mi aflicción y mi necesidad…te necesito Dios, enséñame a mirarte a ti y a soltar los remos…no quiero mas de mi…y de mis maneras de arreglarlo todo…Me rindo Señor….solo quiero todo de ti y de tu amor, pues en tu reposo, esta mi salvación, mi salida y mi alegria….descanso en ti…obra Señor….y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesus. amen.

Proverbios 29:8 NTV

Los burlones pueden alborotar a toda una ciudad, pero los sabios calman los ánimos.

Como nos ha entrenado la vida en nuestro país sobre este tipo de situaciones, pues todo el tiempo vemos como se levantan criticas, peleas, chismes, comentarios y a veces falsas noticias y falsos testigos que conmocionan como lo dice esta palabra a todo un país…y la verdad nosotros debemos pedirle a Dios que nos permita discernir, entender y ser equilibrados y justos en todas las apreciaciones y comentarios que podamos hacer al respecto de quienes gobiernan y sus maneras de hacerlo….

como lo dice este verso a veces entramos en la onda de burlarnos de todo y de simplemente alborotar en las redes sociales, azuzando situaciones que ni siquiera conocemos a profundidad, y esas cosas terminan por alborotar a toda una ciudad…

contrario a esto, la palabra dice que los sabios calman los ánimos y esas cosas se notan hasta en la mesa del comedor en donde nos sentamos con los amigos a conversar sobre las cosas que están pasando y lo que nos toca vivir….ahi podemos ver quien se comporta de manera sabia, pues no azuza ni le hecha leña al fuego, ni mucho menos ve todo de la manera mas pesimista, sino que al contrario, puede ver con los ojos de la esperanza los acontecimientos y entender que lo que nos pasa nos llevará a una mejor situación,…ty por lo menos para nosotros, quienes creemos en la palabra De Dios y su cumplimiento, no seria mas que dicha entender que cada dia que pasa, la palabra De Dios se está cumpliendo y eso nos acerca mucho mas a ese lugar de reposo en la eternidad..

vamos a orar.

Perdóname Señor por azuzar conversaciones que solo pueden alborotar mas los ánimos y traer desesperanza….ayúdame a ser mas sabio en lo que pienso y digo y déjame ser parte de quienes calmen los ánimos en vez de provocar disturbios, peleas, muertes y tristeza para nuestro país…reconozco que peleando no consigo nada, solo la muerte y que mas bien alentando, podemos encontrar juntos maneras de seguir la vida, llenos de tu amor…agradecido oro a ti, en el nombre de Jesús. Amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General