Marcos 14:44-46 NVI

El traidor les había dado esta contraseña: «Al que yo le dé un beso, ése es; arréstenlo y llévenselo bien asegurado.» [45] Tan pronto como llegó, Judas se acercó a Jesús. -¡Rabí! -le dijo, y lo besó. [46] Entonces los hombres prendieron a Jesús.

Constantemente estamos expuestos a tomar decisiones sobre cada cosa que el mundo nos ofrece como bueno, pero que en realidad no es mas que un engaño para nuestras vidas y para alejarnos de nuestra fe….muchos hombres se dejan seducir por los encantos de las riquezas y otro tanto se dejan llevar por los anzuelos dulces de la infidelidad, y desconociendo que detrás de esas palabras que parecen halagadoras no se esconde nada mas que traición y perdición, caen perplejos ante esas palabras que a primera vista se deslizan como mantequilla, pero que al final terminan siendo la espada del torero que termina con nuestra vida…..

nadie mejor que satanás para conocer nuestro ladito indefenso, en el que solo con escuchar lo que nos gusta que nos digan podemos caer fácilmente…… y nadie mas astuto que el Diablo, para querer a toda costa logar nuestra ruina, nuestra destrucción. la división de un hogar, el abandono de los hijos, el rendirnos en medio del trabajo que estamos haciendo, diciéndonos al oído palabras mantequilla llenas de engaño, como no vale la pena esforzarse demasiado por nadie…. o la lujuria desmedida que lleva a la infidelidad…..todas esas son astucias mantequilla que vienen en forma de palabras, imágenes, pensamientos, y susurros de los cuales nos tenemos que cuidar y andar vigilantes en el Espíritu, para no caer…..

Vamos a orar…..

Amado Dios, solo tu sabes cuantas personas engañadoras hay a mi alrededor, y cuantas palabras bonitas pueden venir a mi tratándome de engañar y apartar de lo verdadero y eterno…..enséñame con tu palabra a estar vigilante ante el engaño,…..déjame ver y discernir esas palabras mantequilla que vienen a mi solo para distanciarme de ti, de mi familia y del propósito que tu tienes para mi vida…..hoy te lo pido, en el nombre de Jesús.. amen

2 Samuel 5:20 NVI

Entonces David fue a Baal Perasín, y allí los derrotó. Por eso aquel lugar se llama Baal Perasín, pues David dijo: «El Señor ha abierto brechas a mi paso entre mis enemigos, así como se abren brechas en el agua.»

Y podemos darnos cuenta, que una vez, el Señor unge como Rey a David, por medio del profeta Samuel,  sus luchas comienzan a estar dirigidas completamente por el Señor, y este es el caso de la derrota de los filisteos por parte de David en la que el verso nos muestra que no solo David los derrotó, sino que el Señor abrió las brechas a su paso entre sus enemigos así como se abren brechas en el agua…

y una de las grandes oportunidades que nos resultan de estudiar la palabra de Dios, es darnos cuenta de que así mismo, como Dios, le ayudó a David a vencer todas sus batallas, de la misma manera, y solo por medio de la fe, si le entregamos nuestra vida al Señor y le rogamos que nos unja con la conciencia plena de su poder, …el peleará las batallas por nosotros…..

por eso hoy le puedes decir al Señor y orar su palabra diciendo,…Señor yo sé que tú puedes abrir brechas a mi paso, aun en medio de lo difícil que pueda ver mi situación, y que tú puedes ir delante de mí, peleando las batallas que en mis fuerzas no puedo pelear…hoy me rindo a ti y a tu perfecta voluntad, y te pido que me enseñes más de tu palabra. para que yo pueda tener la seguridad y el conocimiento, de las maneras como tu obras en mi vida…..

Vamos a orar….

Amado Dios, enséñame en tu palabra las maneras como libraste las batallas de David, y de cada una de las personas que en la biblia hablan de tu poder y tu fidelidad….quiero hacer conciencia plena en mi vida de tu poder y de las maneras como presentas defensa por mí, en medio de mis situaciones sin resolver, con mis hijos, mi esposa, mi esposo, mi sustento y todo lo que soy….gracias porque hoy creo que tú vas delante de mí abriendo las brechas que yo no puedo abrir y obrando en mi vida, tu perfecta voluntad….agradecido oro Señor y descanso en ti, en el nombre de Jesús. amen.

Lucas 7:9 NVI

Al oírlo, Jesús se asombró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, comentó: -Les digo que ni siquiera en Israel he encontrado una fe tan grande.

esta historia relata la fe del centurión, cuyo siervo estaba muy enfermo apunto de morir….y dice que cuando el centurión oyó hablar de Jesús, inmediatamente mandó a unos dirigentes de los judíos para pedirle que fuera a sanar a su siervo…

dice la palabra que Lucas 7:4-6 NVI Cuando llegaron ante Jesús, le rogaron con insistencia: -Este hombre merece que le concedas lo que te pide: [5] aprecia tanto a nuestra nación, que nos ha construido una sinagoga. [6] Así que Jesús fue con ellos….. No estaba lejos de la casa cuando el centurión mandó unos amigos a decirle: -Señor, no te tomes tanta molestia, pues no merezco que entres bajo mi techo.

y sigue narrando la historia de lucas que este hombre se acercó a Jesús y le dijo…Lucas 7:7 NVI Por eso ni siquiera me atreví a presentarme ante ti……. Pero con una sola palabra que digas, quedará sano mi siervo……pues yo mismo obedezco ordenes superiores y además tengo soldados bajo mi autoridad y si le digo a uno ve, el va y si le digo al otro ven, el viene… y ….Lucas 7:9 NVI Al oírlo, Jesús se asombró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, comentó: -Les digo que ni siquiera en Israel he encontrado una fe tan grande.

Que dicha que Jesús se pudiera asombrar de nuestra fe, y que nosotros pudiéramos creerle a Dios, así como este centurión lo hizo, sin dudar, con una fe completa, llena de su palabra y con una profunda convicción de lo que una sola orden de Dios puede hacer…

Vamos a orar….

enséñame Señor la fe, enséñame a tener una fe completa, sin dudas, llena de tu palabra que me trae vida , discernimiento y entendimiento para tomar decisiones y seguir adelante en el camino que tu has planeado para mi vida….te necesito Señor y quiero aprender mas de ti, para aumentar mi fe, pues estoy seguro de que esta viene por el oír tu palabra…abre mis ojos para enamorarme de tu palabra y mis oídos para acercarme mas a ti, en el nombre de Jesús te lo pido. amen.

Mateo 8:1-2 RV60

Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. [2] Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

Al reconocer que tenemos un Dios vivo y poderoso, que es real, y todo el tiempo esta con nosotros, también tenemos que reconocer que en muchas ocasiones resultamos con situaciones y problemas físicos o relacionales, que solo Dios nos puede ayudar a entender…..

y como lo dice este verso,  «Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.»  y que bueno hacer un pare en esta parte del verso, pues dice que le seguía mucha gente, y la primera clave para recibir ayuda de parte de Dios, es seguirle, pues de lo contrario,, sino estamos con El y si no le conocemos, no vamos a poder recibir de Dios, su verdadera y fiel  ayuda……y continua el verso diciendo  «[2] Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.» y aquí podemos hacer una segunda pausa, pues si nos damos cuenta, necesitamos acercarnos a Dios con nuestra necesidad y como el leproso, postrarnos ante  Dios, …. y que falta que nos hace postrarnos verdaderamente ante el Señor, pues es una manera de rendir nuestra altivez y nuestra situación delante de El….

una vez nos postramos delante de Dios…el leproso le dice a Jesús….si quieres puedes limpiarme…..y de esta manera vamos entendiendo que necesitamos buscar a Dios para que el milagro ocurra, para que las cosas cambien y para que podamos ver la gloria de Dios en nuestras vidas…..

Muchos piden por un milagro, pero no buscan a Dios….muchos otros buscan un milagro, pero no conocen al hacedor de milagros….y otros buscan un milagro…pero no se postran reverentes ante Dios…..y otros muchos buscan un milagro, pero no siguen a Jesús……

es hora de reconocer que para recibir ese milagro que tanto necesitamos, debemos como lo dice este verso de Mateo.1. seguir a Jesús, buscándolo en su palabra… 2. postrarnos ante su majestad y santidad, buscándolo en su palabra, 3. conocer a Jesús….buscándolo en su palabra y finalmente ahí si…decirle con la misma reverencia que el leproso lo hizo….Señor, si quieres, puedes limpiarme….

Vamos a orar….

amado Dios, necesito seguirte de verdad en mi vida, pues hasta ahora parezco mas un simpatizante que un seguidor tuyo…..quiero postrarme ante ti, pero te pido que me enseñes como hacerlo pues solo no lo puedo entender…..quiero conocerte, hacerme tuyo y que tu me llenes por completo…..te necesito Señor…..sáname, límpiame…..te entrego mis hijos, mi familia, mis amigos, mi dolor, mi enfermedad, mi duelo, mi carácter y todo lo que soy….pues solo a tu lado, puedo encontrar el descanso y el reposo que tanto necesito…en el nombre de Jesús te lo pido…amen….

Juan 20:27-28 NVI

Luego le dijo a Tomás: -Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. [28] -¡Señor mío y Dios mío! -exclamó Tomás.

Aun después de tantos años conmemorando la muerte y resurrección de Cristo, y de todos los milagros que hemos podido experimentar y ver….sigue siendo difícil para muchos de nosotros en muchos momentos, tener fe, creer en Jesús y ser uno con El…

Este verso nos muestra el caso de Tomas, uno de sus discípulos, quien después de la muerte de Jesús, cuando sus amigos le cuentan sobre la resurrección de Cristo, simplemente dice Juan 20:25 NVI….. «-Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré -repuso Tomás.»

y muchos de nosotros somos así, igualitos, llenos de dudas, faltos de fe y escépticos acerca del Señor, de su santidad, de la fe y de una vida juntos con El…..

llegará el día en que Jesús venga de nuevo como lo dice su palabra y muchos podrán decir como Tomas….

Juan 20:28 NVI

-¡Señor mío y Dios mío! -exclamó Tomás.

y el Señor responderá,  como lo hizo con Tomás en Juan 20:29 NVI

-Porque me has visto, has creído -le dijo Jesús-; *dichosos los que no han visto y sin embargo creen.

la diferencia es que el tiempo para creer es hoy y ahora, pues cuando llegue la muerte, ya no habrá oportunidad de entregarle tu vida, a ese Dios maravilloso que todo lo dio por ti y por mi en esa cruz, para que pudiéramos recibir la salvación y la vida eterna…..

Vamos a orar….

Señor mío y Dios mío…yo me entrego a ti completamente, te entrego mi mente mi corazón y mi voluntad….mi necesidad, mi duelo, mi rabia, mi resentimiento, mis locuras y mi descontrol…..hoy decido creer en ti y recibirte en mi corazón como mi Señor y salvador….soy dichoso, porque confieso con mi boca que tu eres el Señor, mi creador y mi todo , y que moriste en esa cruz para perdonar mis pecados, que resucitaste para traerme vida eterna a tu lado y conciencia plena de tu amor….creo en ti  Señor, y me declaro completamente tuyo, en el nombre de Jesús. amen…

1 Pedro 1:3 NVI

¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.

Que hermosa e incomparable es la palabra de Dios y en este verso comenzamos a ver como Dios, padre de nuestro Señor Jesucristo, solo por su gran amor y misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo, mediante la resurrección de su hijo Jesucristo y dice el verso que es para que tengamos una esperanza viva….

y es hermoso ver como la esperanza que viene de Dios siempre tiene vida propia, pues cada vez que necesitamos llenarnos de esperanza, es como si necesitáramos llenar de vida aquello que se encuentra muerto, detenido, o simplemente aletargado en el tiempo….

pero esa esperanza es solo posible de conseguir y de palpar y experimentar en la vida real, a través de la fe, pues todo comienza con la idea de algo que no podemos ver y con la convicción de algo que va a suceder, pero que solo en Cristo, es posible de hacerse realidad….

Vamos a orar….

amado Dios, yo te necesito mas que al aire que respiro…..pues tu eres mi respirar y lo hago gracias a ti….ven a mi vida….gracias por el sacrificio de Jesús en la cruz, solo por amor…..hoy te entrego mis necesidades, mis luchas, mis temores, y mis inseguridades… y te pido que me llenes de tu esperanza…..alimenta mi fe, para que pueda hacer real en mi vida tu amor….en el nombre de Jesús. amen….

Lucas 24:6 NTV

¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! ……

yo estoy seguro de que solo leyendo los evangelios, de primera mano, sin que otra persona más lo haga por nosotros, podemos entender, apropiar y comenzar a experimentar la presencia de Dios es nuestras vidas….de eso se trata cuando muchas personas dicen que necesitamos tener una relación personal con Jesús…de leer su palabra y de entender todo lo que hay detrás de la historia de amor mas grande de la humanidad…..

sigue diciendo el evangelio de lucas que Jesús le dijo a sus discípulos, en el momento de resucitar…..Lucas 24:44-49 NTV «Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos». [45] Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras, [46] y dijo: «Efectivamente, se escribió hace mucho tiempo que el Mesías debería sufrir, morir y resucitar al tercer día. [47] También se escribió que este mensaje se proclamaría con la autoridad de su nombre a todas las naciones, comenzando con Jerusalén: «Hay perdón de pecados para todos los que se arrepientan». [48] Ustedes son testigos de todas estas cosas. [49] »Ahora enviaré al Espíritu Santo, tal como prometió mi Padre; pero quédense aquí en la ciudad hasta que el Espíritu Santo venga y los llene con poder del cielo».

y el Espíritu santo de Dios, es quien nos trae la convicción, el carácter y la determinación para escoger a Jesús por encima de todas las cosas y para vivir una vida protegida, guardada, llena de su amor y santa….

por eso, hoy es un buen día para decidir, pero de manera radical, comenzar a entender quien es Jesús, que dice su palabra y como aplica para nuestras vidas….

Vamos a orar….

Amado Dios, necesito conocerte, entender tu voluntad para mi vida, y de manera personal comenzar a leer tu palabra que da vida, entendimiento, sabiduría, descanso, arrepentimiento, sanidad, y vida eterna….enséñame Señor, yo te lo pido, en el nombre de Jesús…Amen….

1 Pedro 2:24-25 NVI

Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados. [25] Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.

Como lo dice este verso, El mismo, Jesús, el hijo de Dios, llevó al madero nuestros pecados y ahí se incluyen los míos y los tuyos y todos nuestros pecados….y lo hizo para que muramos al pecado y logremos con ello un verdadero arrepentimiento, lo cual significa dejar de hacer completamente lo que antes hacíamos y nos distanciaba de Dios, y en nuestra propia voluntad se disfrazaba de bueno, disfrutable, pero que en últimas significaba la muerte y nuestra destrucción…

sigue el verso diciendo…..que Jesús quien llevó nuestros pecados a la cruz lo hizo también para que viviéramos para la justicia, y esa justicia de Dios las recibimos completamente en la cruz con el sacrificio de su hijo amado, para traernos libertad, sanidad, vida eterna, el perdón completo de nuestros pecados y salvación.

como nos cuesta trabajo mirar a la cruz y ver que Por sus heridas hemos  sido sanados. [25]  pues Antes éramos como ovejas descarriadas, pero ahora una vez mas, tenemos la gran oportunidad de volver al amado pastor, tierno, compasivo, y perdonador que cuida de nuestras vidas.

Vamos a orar….

Perdóname Señor, por mi terquedad y mi lejanía de ti….te necesito….gracias por sacrificio de amor en la cruz….y por perdonar mis pecados…..solo no puedo seguir mi vida, cámbiame….mi vida te necesita, mis hijos, mis hijas y toda mi familia…..pues sin ti nada podemos hacer…..hoy te recibo como mi Señor y salvador, en el nombre de Jesús.. amen…

Lucas 23:39 NTV

Uno de los criminales colgados junto a él se burló: «¿Así que eres el Mesías? Demuéstralo salvándote a ti mismo, ¡y a nosotros también!».

No se cuantas semanas santas han pasado y hasta ahora solo puedo reflexionar en que para nosotros resulta muy fácil compararnos con lo mejor de lo mejor siempre, uno se comparan con Jesús, otros con José, como buen administrador, y otros de pronto con Job, por ser un hombre sabio y que nunca negó a Dios…..pues siempre existe una sombra de auto engaño que nos cubre, precisamente por ignorar quien es Jesús y cuanto significa su sacrificio en la cruz para nuestra salvación….

yo creo que en esos momentos tan agónicos de la cruz….me puedo identificar con uno de los criminales que crucificaron al lado de Jesús, pues a veces necesitamos estar en un lugar de agonía para mirar a Jesús en la cruz y reconocer que lo necesitamos, y por eso como lo muestra este verso, muchos de nosotros simplemente nos burlamos de lo santo, y decimos muchas veces….no que Dios hace milagros, no que tienes un Dios que todo lo puede y que lo controla todo? y otros muchos dicen por ahí….¿¿cual Dios????……..aun así en medio de nuestra necedad aparecen aquellos que aun siendo criminales también, por allá muy adentro en su interior dicen como el otro ladrón de esta historia en Lucas 23:40 NTV «¿Ni siquiera temes a Dios ahora que estás condenado a muerte? 

y en muchas ocasiones hemos estado condenados a muerte, por muchas razones….la muerte de un matrimonio, de una relación, la muerte de  alguien, la muerte de muchas empresas, la muerte del propio ego y de la soberbia que tanto nos abruma…….y sin embargo, en medio de nuestra debilidad y de nuestras inesperadas respuestas para Dios, cuando pasamos por estas situaciones, podemos como este criminal mirar a la cruz y decir …Lucas 23:42 NTV

 -Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. y Jesús simplemente nos mira a los ojos y como lo hizo con el criminal en la cruz, nos responde compasivamente Lucas 23:43 NTV -Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Ese es el milagro de la cruz, que se sigue evidenciando cada vez que necesitamos ser redimidos, levantados, perdonados, absueltos de todas nuestras injusticias, orgullos, apariencias, ese momento que todos necesitamos alguna vez, en que reconocemos lo apartados que estamos, lo necesitados de Dios y solo con voltear la mirada hacia Jesús, encontrar de su parte esta impresionante respuesta….solo piensa en esa imagen de Jesús mirándote fijamente y diciéndote….Lucas 23:43 NTV -Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Vamos a orar….

Señor, mi Dios, gracias por la cruz, gracias porque estoy seguro que tu escuchas mi oración y mi ruego….hoy me rindo a ti y te pido perdón por desconocerte, por apartarme de ti y por mi corazón tan duro y ausente de ti….hoy decido que esta es la última semana santa en la que te busco solo por un día o por una semana y decido conocerte a ti, y hacer mi vida contigo durante todos los días de mi existencia….entregarte mi vida a ti y ser la persona que tu diseñaste para que fuera…..gracias por tu cruz, que significa perdón, nueva vida, libre de culpa, redimido y completo….y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús, amen.

Marcos 7:6 NTV 

Jesús contestó: -¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió: «Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí.

Y el tema con la hipocresía siempre nos hace pensar que somos buenos…que nosotros no somos hipócritas y la verdad es que cuando decimos eso …ahí…justo ahí…..comienza la hipocresía……el fariseísmo…..la falsedad….

Todos tenemos un lado en donde la guerra de las apariencias nos ganan…y en donde la hipocresía, así la odiemos y parezca tan repugnante…aparece…y entonces nos comportamos como fariseos….

Por eso así como nos identificamos el día de ayer con el burrito que carga a Jesús en la entrada triunfal…hoy podemos preguntar …..¿con que personaje de esta semana te identificas tu?…..y la verdad la tarea se pone cada vez mas difícil para todos nosotros…..

Con pedro, negando a Jesús?

Con judas  

Con mateo, 

Con la madre de Jacob y de juan pidiendo un lugar especial para sus dos hijos al lado del trono de Dios?

Con el joven rico que hacia muchas obras pero no podía desprenderse de su dinero?

Con los administradores de la viña que decidieron matar hasta al hijo del dueño para quedarse con sus posesiones?

Con el siervo despiadado que no perdona la deuda de quien le debe??

Con tomas que aun después de las señales de Jesús sigue lleno de incredulidad?

Con Herodías que a través de su hija pide la cabeza de juan el bautista ante herodes?

Con los fariseos que preguntan por el impuesto del templo y del cesar?

Con el leproso que nunca vuelve a Jesús para agradecer su sanidad?

Con el hijo que dice si voy pero no va?

Con los invitado que nunca asisten al banquete de bodas??

Con los fariseos que ni entran ni dejan entrar?

Con las jóvenes que tiene el aceite a medias y cuando llega su señor ya no les alcanza?

Con pilatos lavándose las manos….

Con los soldados romanos burlándose de Jesús que incluso en esta época se hacen llamar soldados o militantes anticristianos…. Y de ellos hay muchas variedades en el mundo entero…

¿Con cual de estos personajes te identificas tu……?

Es difícil atinar a cual de estos personajes nos parecemos, cuando en realidad en algún momento de nuestra vida hemos pasado por alguno de ellos…pero la palabra dice que Salmos 103:3 NTV Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades.

Salmos 146:5-6 NVI *Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, [6] creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo cuanto hay en ellos, y que siempre mantiene la verdad.

Finalmente en la cruz, Cristo pagó por todas nuestros pecados y nuestras faltas y nos entrega la redención que tanto necesitamos…. Salmos 32:5 NTV “te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: «Le confesaré mis rebeliones al SEÑOR », ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció. 

Vamos a orar…

Perdóname Señor…pues la verdad al pensar que todas las cosas a mi alrededor están bien, no hago mas que distanciarme de ti…muéstrame tu camino señor y enséñame tu verdad, pues necesito la libertad plena que solo proviene de ti….gracias por tu perdón, gracias por tu ternura y amor, en medio de mi manera de ser….te necesito….ven a mi vida, y llénala de ti, en el nombre de Jesús te lo pido. amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General