PodCast

Muchos de nosotros lidiamos a diario con nuestras inseguridades y no nos damos cuenta que ellas nos conducen al pecado….. a distanciarnos De Dios………. y a vivir una vida infeliz…….aún así, Dios nos sigue alentando y nos recuerda en su palabra……..No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. [7] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. [8] Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. [9] Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes. (Filipenses 4:6-9 NVI)…. Un mensaje lleno de sorpresas inesperadas que nos revela mucho más de lo que aun no terminamos de conocer en lo profundo de nuestro corazón.

La historia cuenta en Mateo 8:5-8,10,13 NVI, que……. un hombre Al entrar Jesús en Capernaúm, se le acercó pidiendo ayuda. y ante la determinación de Jesús de sanarlo, el hombre le respondió, [8] —Señor, no merezco que entres bajo mi techo. Pero basta con que digas una sola palabra, y mi siervo quedará sano. Asi mismo, la biblia dice en Hebreos 4:12-13 NVI que la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. [13] Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas…….. Es asi como de pronto en la vida…… una sola palabra…. nos cambia…… nos deja ver mas allá de nuestras narices y nos lleva al arrepentimiento….. a descubrir el amor supremo que salva, que perdona y que da felicidad verdadera…….es ahí, justo ene se momento cuando podemos decir….. Señor…..Una sola palabra tuya bastará para sanarme……..

Una palabra de vida que no te puedes perder……ya que de pronto…..y seguramente……Dios te hablará…… y hará por fin ……que una palabra ….llene definitivamente el vacío que crees tener,…..Sacie plenamente la necesidad….o cambie para siempre tu manera de vivir……

Normalmente ese juego que hace muchos años se usaba para decidir sobre algo con una moneda, en donde alguien escogía cara y el otro sello, para determinar quien era el ganador, lo vemos hoy de una manera mucho mas profunda, al preguntarnos que lado de la moneda es el que define hoy nuestra vida, pues la palabra de Dios dice que de una misma fuente no puede brotar agua dulce y agua salada, ni mucho menos puede brotar de una boca maldición y bendición, Santiago 3:7-11 NVI El *ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; [8] pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal. [9] Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. [10] De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. [11] ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada?…… Decidir de qué lado de la moneda estamos, es uno de los tantos retos que tenemos en la vida cada mañana, y en nuestra vida personal para siempre, hasta que el Señor venga por nosotros…. Finalmente Dios nos invita a ganar la batalla y a vencer el mal con el bien…. Romanos 12:21 NVI No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien…… Una palabra que nos alienta y nos ayuda a seguir creciendo en nuestra relación con Dios.

Alguna vez nos hemos visto en alguna situación de necesidad en la que decimos ……..Dios mío Dios mío, por qué me has abandonado?……..y de pronto en medio de esa tormenta, hemos buscado en los caminos equivocados y respuestas en donde no encontramos salidas?………..Este es un mensaje que nos invita a clamar al Dios todo poderoso,…….. a buscarlo a Él,……….. y a encontrar respuestas en su palabra… en su amor….. aunque sea a tientas……. Y entonces, como lo dice el salmo….. Él escuchará mi voz suplicante y me llenará con su amor, porque es un Dios real vivo, presente y soberano.

Cuando hacemos las cosas como Dios manda, Él se encarga de los resultados, pero cuando hacemos las cosas a nuestra manera, a nuestro capricho, tenemos que aceptar la responsabilidad de los resultados y desde luego todas las consecuencias. Un mensaje que te va a ayudar a tener mas cuidado con las decisiones que tienes que tomar y los riesgos que seguramente vas a correr si no buscas la dirección de Dios para lograrlo.

En todos los momentos, cuando nos vemos en medio de la dificultad y en medio de la duda y no sabemos que hacer , y aun así, sentimos que hemos caído a lo mas profundo del abismo y que de allí no podemos salir fácilmente, Dios nos sorprende de múltiples maneras diciéndonos ..Levántate y come, anímate, toma nuevo aire, quiero que vuelvas a ponerte en pié, pues yo soy tu sustento, tu defensor tu abogado, tu respuesta y no quiero verte sufrir mas en medio de la culpa y de la debilidad. Un mensaje que nos alienta a seguir adelante y a levantarnos……

Normalmente entre los amigos nos decimos verdades que definen nuestra relación como de amigos, ….. son verdades que definitivamente cambian nuestra vida, o nos ayudan a tomar siempre las mejores decisiones. y eso es lo que caracteriza una verdadera amistad, la verdad entre los amigos….la preocupación verdadera…. sin oportunismos…..sin injusticia…..allí donde reconocemos nuestros errores y entre amigos nos abrazamos de nuevo para darnos una nueva oportunidad. porque un amigo dice la verdad, se preocupa por lo que me pueda pasar y siempre me va a proteger de que me suceda algo malo. Así pasa en el libro de Ezequiel en donde como amigos, el señor le habla acerca de la responsabilidad personal….. y en la conversación el Señor le habla a Ezequiel y a nosotros……..

La mayoría de las personas están buscando como lo dice la palabra » a tientas» a Dios, por eso lo hacen de maneras equivocadas en las que muchas veces se mezclan practicas sagradas con practicas paganas, buscan de Dios en las iglesias, en oraciones de bolsillo, pero así mismo, recurren a la brujería, a la lectura de cartas, al tabaco, a los amuletos, los riegos, las aguas, los aceites y los bebedizos que compran en lugares donde las personas, hombres comunes y corrientes, rezan estos elementos, con tabaco – humo – ungüentos, etc. todas estas cosas, nos hacen perder el rumbo y en vez de acercarnos a Dios, y sus respuestas confiables, nos alejan de hacer su voluntad y nos ponen en riesgo de muerte, en riesgo de enfermedad, en riesgo de hacer las cosas mal, guiados por nuestro propio yo, por nuestra necesidad de controlarlo todo y por nuestro egoísmo. por eso, nos podemos preguntar ¿cómo puedo ser realmente una persona espiritual?

La mayoría de los que nos hacemos llamar Cristianos, no la pasamos pensando en que servir sería esa gran oportunidad para hacerme útil ante la sociedad y para mostrar el amor de Jesús….. sin embargo al momento de disponernos para el servicio, todas las excusas se hacen evidentes,, el tiempo no alcanza, el cansancio es mucho, la gente no es la que esperaba se supone debería servir, los aplausos son pocos, el reconocimiento no está, no me van a ver, etc…… y lo mas probable es que mi mano izquierda se va a terminar enterando de lo que hizo la derecha….. todo esto me pone en el lugar de preguntarme…. Estoy preparado para servir?…. y de que lado de la orilla estoy. Un mensaje que nos ayuda a comprender un poco más, algunos de los innumerables detalles que tiene el servir a Jesús, sin importar la gente, el estrato y el reconocimiento personal….un mensaje que nos ayuda a poner nuestra mirada en Jesús y a despojarnos de nuestro propio egoísmo y de nuestro propio yo, para mirar al cielo y no querer apartarnos de ahí nunca mas.

En la mayoría de los casos, nuestro pecado, nuestro orgullo, la búsqueda del placer , nos apartan de experimentar a Dios, de encontrar su guía y su ayuda…. Todo esto nos lleva a pensar en que el evangelio no puede ser mas que palabras, sin poder, sin acción, sin hechos visibles que me conduzcan a experimentar la verdadera presencia de Dios en mi vida….. y entonces se levantará Dios, se moverá Dios, nos hará saber lo que está por venir , tendremos sueños, visiones, claridad para actuar en la vida diaria, una experiencia real de la fe…. En el campo fértil del arado de Dios…..

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General