1 Samuel 2:8 NTV

Él levanta al pobre del polvo y al necesitado del basurero. Los pone entre los príncipes y los coloca en los asientos de honor. Pues toda la tierra pertenece al SEÑOR, y él puso en orden el mundo.

cuando este verso dice que Dios levanta al pobre del polvo, yo creo que se refiere a muchos de nosotros que hemos venido de abajo y sostenidos de la mano del Señor a pulso con los obstáculos del mundo, hemos tomado decisiones sabias que nos han traído hasta aquí….muchas veces seguramente dijimos, no, no gracias…no…de verdad…yo prefiero no ir por allá, o mas bien me quedo en la casa…..y de pequeñas en pequeñas decisiones, de a pocos, hemos podido salir de la pobreza y buscar a como de lugar una vida digna y segura….

por otra parte el verso dice que al necesitado Dios lo saca del basurero, y posiblemente hay muchos necesitados que teniéndolo todo, su pobreza es mas espiritual y de una u otra manera luchan con tanta basura que hay que sacar de la vida para vivir una vida feliz y tranquila….

termina el verso diciendo que cuando unos salen de pobres y otros del basurero…los pone entre príncipes y los coloca en los asientos de honor…pues toda la tierra le pertenece al Señor…y el es quien pone orden en el mundo….

Vamos a orar…

amado Dios, sácame de la pobreza, y limpia mi vida de tanta basura…ayúdame a tomar mejores decisiones a tu lado….enséñame a hablar , a pensar y a sentir, pues la verdad solo yo no puedo…te necesito y quiero Señor….en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Salmos 115:2 NTV

¿Por qué dejar que las naciones digan: «Dónde está el Dios de Israel»?

Esta pregunta sigue retumbando día tras día en muchas personas que más allá de ejercer una práctica religiosa de su fe, aun consideran la biblia como un libro de gente loca o que puede perder el juicio si la lee….

y esta es precisamente la razón por la que se pierde el juicio y comenzamos a decir y a hacer cosas que supuestamente son de Dios, y que si las buscamos en la palabra no son de Dios y nos dejamos simplemente llevar por lo que hace la mayoría de las personas , sin preguntar, sin tener un conocimiento profundo de lo que estamos haciendo y creyendo…

por eso dice la palabra  Salmos 115:3-9 NVI Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca. [4] Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. [5] Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; [6] tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; [7] tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! [8] Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos. [9] Pueblo de Israel, confía en el Señor; él es tu ayuda y tu escudo.

Hay que leer como dicen por ahí, pues de lo contrario no podremos conocer el camino para ir, la verdad para descansar de tanta mentira y la vida plena al lado del Señor….confía en El, pues El es tu ayuda y tu escudo…

Vamos a orar…

perdóname Señor, por mi vida espiritual  a ciegas, pues si no conozco de ti y no se quien eres, como voy a poder acercarme a ti…te necesito, decido leer, entender y apropiar cada una de tus palabras para vivir plenamente mi vida contigo….en el nombre de Jesús te lo pido. amen…

Salmos 116:6 NVI

El Señor protege a la gente sencilla; estaba yo muy débil, y él me salvó.

Todos en algún momento de la vida nos hemos referido al hablar sobre algunas personas con expresiones como “que linda la gente sencilla» aun sabiendo que nosotros no somos los mas sencillos, resulta atractivo y hermoso, ver que por allá muy adentro hay algo que nos llama a la sencillez….

y el verso nos dice que el Señor protege a la gente sencilla y en este caso quiere decir que protege a las personas que como niños, creen en el mensaje del evangelio  y aun en medio de la abundancia o de la escasez y la muerte, mantiene su esperanza y sus ojos puestos en el Señor…..

estaba yo muy débil y El me salvo, es lo que puede decir alguien que tiene su mirada puesta en Jesús y descansa en que solo de El viene todo lo que tenemos, lo que somos y lo que seremos.

vamos a orar….

dame una fe sencilla Señor, enséñame la sencillez…la prudencia, la inocencia de niño que se me ha perdido y llena mi vida de tu amor, y de tu verdad….levántame de mi debilidad, quítame ese vicio que solo no puedo controlar….tuyo soy y solo tu me puedes salvar…no quiero caer Señor, sostenme, no quiero entristecerte te lo pido por favor en el nombre de Jesús. amen.

Salmos 116:16 NVI

Yo, Señor, soy tu siervo; soy siervo tuyo, tu hijo fiel; ¡tú has roto mis cadenas!

Solamente cuando se rompen cadenas en nuestras vidas, cadenas de mentira, de engaño, de insatisfacción, de rebeldía, orgullo, ambición, comparación, inmoralidad, queja, y tantas cosas mas,…. en ese momento, podemos decir como el salmista….yo, Señor….soy tu siervo…vengo a ti despojado de todo para que me llenes por completo, para que me indiques lo que debo hacer….para que me des tus ojos para ver mejor y me pongas. las tareas que debo hacer…..

soy siervo tuyo……tu hijo fiel y quiero ser cada día mas y mas fiel , pues tu has roto mis cadenas…y en la medida en que conozco mas de ti y me acerco mas a ti, siento que sigues y sigues rompiendo cadenas en mi ,  que solo se pueden ver a través de la luz que sale de tu palabra…..por eso…. Salmos 116:16 NVI

Yo, Señor, soy tu siervo; soy siervo tuyo, tu hijo fiel; ¡tú has roto mis cadenas!

Vamos a orar…

cuanto te amo Dios mío, esperanza mía y dicha de mi corazón….hoy quiero estar mas cerca de ti, conocerte mas y experimentar mas de tu gracia….siervo tuyo soy…te pertenezco…..nada quiero de mi si tu no estas ahí….en el nombre de Jesús de lo pido…amen.

Salmos 118:5 NTV

En mi angustia oré al SEÑOR, y el SEÑOR me respondió y me liberó.

Que impresionante ver como la palabra nos muestra que el mismo David,  en medio de su angustia, de su problema y de su inestabilidad general, lleno de angustia clamó al Señor, oró al Señor, levantó el teléfono del cielo e hizo una de las llamadas mas determinantes de su vida…..

aló….Señor……te necesito…..me siento angustiado, débil, con dolor, contrariado….fastidiado y con todas las otras cosas mas que tu sabes me hacen un gran alboroto por dentro…..ven a mi vida…ayúdame y respóndeme….

y dice el mismo verso que en medio de la angustia, oró al Señor y Él le respondió y le dio libertad….

tremendo regalo que recibimos de parte de Dios, si solo levantamos el teléfono del cielo y llamamos al que debe ser, al que responde, al que lo sabe todo, y lo perdona todo, y lo restaura todo….

Vamos a orar…

Señor, sabes que me siento roto, confundido y necesitado de una respuesta….ven a mi vida….oro a ti y te entrego todo mi ser, toda mi familia, mis hijos mi esposa, y todo lo que soy….respóndeme Señor y dame libertad….en el nombre de Jesús te lo pido, amen…

Salmos 118:6 NVI

El Señor está conmigo, y no tengo miedo; ¿qué me puede hacer un simple *mortal?

Que hermoso es leer la palabra de Dios, y encontrar versos tan sencillos como este….El Señor está conmigo y no tengo miedo……wauuuuuu…tremenda seguridad que podemos recibir de su parte, si cuando nos acercamos a su palabra El nos reafirma con su presencia y nos dice, yo estoy acá, contigo…no me he ido…siempre he estado acá, a tu lado….por eso no tengas miedo…los problemas con esas personas, no son mas que provocaciones que vienen a hacerte tambalear, pero no te preocupes que yo estoy contigo para librarte y para mostrarte el mejor camino…

y entonces podemos ver que no debemos tenerle miedo a las personas, pues no son mas que eso, personas….no son Dios, ni pueden hacer mas de lo que Dios ya tenga planeado para nuestras vidas….por eso también el verso nos dice que la sabiduría perfecta y completa, viene de Dios y que por eso mismo necesitamos acercarnos mas y mas a su presencia, a su reposo y a sus cuerdas de amor y ternura…

vamos a orar…

Gracias Señor, por quitarme todo temor y todo miedo, pues se que tu estas conmigo….enséñame Señor…..soy tuyo….moldea mi carácter, mis decisiones, mis sueños y trae a mi vida la prudencia y la sabiduría que necesito para acercarme mas a ti, en el nombre de Jesús te lo pido.. amen…

Salmos 118:8 NTV

Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en la gente. Salmos 118:9 NVI Es mejor refugiarse en el Señor que fiarse de los poderosos.

Si usted en este momento asiente con la cabeza al leer este verso, es porque le ha pasado algún chasco al confiar en alguna persona que luego solamente le trajo decepción, o si es el caso, le dio por fiarse de los poderosos y de nuevo sufrió un pequeño trauma por las expectativas que no se cumplieron….

Todos los salmos, y en especial toda la palabra de Dios, nos recuerda lo mucho que nos equivocamos y caemos de nuevo de la misma manera, pero al mismo tiempo nos pone énfasis en que la salida correcta para todas nuestras situaciones, esta como lo dice este verso,  en refugiarse en el Señor, y la palabra refugiarse significa seguridad, pues un refugio tiene un techo, tiene unas brazas donde se prepara algo de comer y tiene compañía…y de esa misma manera es el refugio que Dios nos ofrece, con su compañía, su alimento, y su completa  seguridad…

Vamos a orar…

Amado Señor tu eres mi refugio, mi amparo, mi lugar de seguridad, de alimento y de compañía….solo a tu lado puedo encontrar la paz que tanto necesito y quiero y solo a tu lado, puedo refugiarme verdaderamente…perdóname por fiarme de la gente que tiene poder o de personas que al final no son más que personas imperfectas como yo y tampoco tiene la obligación de darme nada que tu no me quieras dar….hoy descanso en ti, agradecido y confiado, en el nombre de Jesús, amen.

Salmos 73:26 NTV

Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre.

Wauuuuuu tremendo verso del salmo 73, que nos alienta en medio de la enfermedad, o de la debilidad de nuestro espíritu….Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón y el es mío para siempre…..

solo Dios, es quien me hace ver como lo dice este salmo que mi corazón se ha llenado de amargura y que por dentro nos vamos destrozando a veces por cosas que ni siquiera lo merecen……que seguimos siendo necios e ignorantes y que a veces como lo dice el verso 22  parecemos como animalitos, sin entendimiento…..

Si quieres puedes ver el verso ahí en el salmo 73, en tu biblia y ver que la palabra sigue diciendo…..pero aun así …..yo te guiaré con mi consejo…..y te conduciré a un destino glorioso….., pues puede fallarme la salud, y debilitarse mi espíritu, pero tu Dios, eres y seguirás siendo la fuerza de mi corazón…pues tu eres mío para siempre…..

Vamos a orar…

amado Dios, gracias por tu palabra que me da vida y entendimiento, gracias por reconfortarme de la manera como siempre lo haces y por llenarme de ti…..tu eres mi fuera, mi aliento, mi descanso y mi amor….ayúdame a permanecer en ti y en tu bendita presencia…perdona mi necedad, la amargura de mi corazón, mi cansancio, y mi dolor….hoy me rindo a ti, sediento de tu amor y de tu perdón, en el nombre de Jesús. amen.

Salmos 73:28 NVI

Para mí el bien es estar cerca de Dios. He hecho del Señor Soberano mi refugio para contar todas sus obras.

en muchas ocasiones creo que nos hemos preguntado que es el bien, y la verdad a veces es una pregunta difícil de responder, pues depende de lo que hayamos experimentado como el bien en nuestras vidas…..y entonces podrán venir muchas respuestas y diremos, el bien es compartir con los demás, el bien es trabajar por tener un buen futuro, no, el bien, el bien para mi es poder viajar y tener una vida tranquila….y si; Puede que muchas de estas cosas para nosotros signifiquen el bien, ….pero mas allá de toda pretensión humana, de todo gusto que nos podamos dar, de toda comodidad que podamos tener…..como lo dice este verso, el bien, es estar cerca de Dios…..

y sigue diciendo el salmo….hice del Señor soberano mi refugio…. y no puedo hacer mas que contar todo lo que ha hecho por mi……

de ahora en adelante cada vez que podamos pensar hacer le bien, debemos acercarnos a Dios, y cada vez que necesitemos experimentar el bien, solo bastará con estar cerca de Dios…..

Vamos a orar….

Amado Dios,  que dicha para mi estar a tu lado, cerca de ti…para verte, para conocerte y para disfrutar de tu gran amor….hoy decido, estar cerca de ti, enamorarme de ti y vivir mi vida conforme a tu gran amor y gracia….en el nombre de Jesús te lo pido…amen…

Génesis 30:22 NTV

Después Dios se acordó de la dificultad de Raquel y contestó sus oraciones permitiéndole tener hijos.

Cuando vemos la historia de Raquel y su deseo de ser mamá, es hermoso ver como con los primeros hijos que ni siquiera eran de su cimiente, su expresión por cada uno de ellos estaba llena de esa conciencia de que era  Dios, el único que le permitía realizar su sueño de ser mama…..

y con uno de sus hijos simplemente dijo   «¡Dios me ha hecho justicia! Oyó mi petición y me dio un hijo», con el siguiente, aun en medio de su esterilidad, exclamó «¡Qué afortunada soy!» y en el próximo dijo «¡Qué alegría que tengo! y con el último de ellos aun sin recibir la respuesta de Dios a su petición dijo—«Dios me ha dado una buena recompensa.»…finalmente como lo dice este verso Dios se acordó de Raquel; la escuchó y le quito su esterilidad y fue así como ella quedó embarazada y dio a luz un hijo y entonces dijo…»Dios ha borrado mi desgracia»……

que dicha para todas las mamas en este día, por sus hijos adoptivos y por sus hijos engendrados, pues como Raquel , pueden decir hoy……«¡Dios me ha hecho justicia!  «¡Qué afortunada soy!» «¡Qué alegría que tengo! «Dios me ha dado una buena recompensa.» «Oyó mi petición y me dio un hijo», «Dios ha borrado mi desgracia»……

Vamos a orar…..

Gracias Señor por el milagro de las mamás, por su amor incondicional, aguerrido y esforzado…por cada esencia de ti que hay en ellas para dar siempre lo mejor y para entregarlo todo…..gracias por mi mamá, por todo lo que ha hecho por mi, para que yo sea la persona que puedo ser….y por la dicha de tenerla a mi lado….que afortunado soy….Dios me ha hecho justicia ..oyó mi petición y me dio una mamá que es única, irrepetible y sobre todo incondicional. por eso oro a ti, agradecido, en el nombre de Jesús, Amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General