Miqueas 3:1-2 NVI
Entonces dije: «Escuchen, gobernantes de Jacob, autoridades del pueblo de Israel: ¿Acaso no les corresponde a ustedes conocer el derecho? [2] Ustedes odian el bien y aman el mal; a mi pueblo le arrancan la piel del cuerpo y la carne de los huesos;

Al dar inicio a su segundo oráculo, Miqueas se dirige primero a los gobernantes corruptos de Israel, como en Miqueas 2:1-2 NVI ¡Ay de los que sólo piensan en el mal, y aun acostados hacen planes malvados! En cuanto amanece, los llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos. [2] Codician campos, y se apropian de ellos; casas, y de ellas se adueñan. Oprimen al varón y a su familia, al hombre y a su propiedad.

Y sabemos que Miqueas se dirige primero a los gobernantes corruptos de Israel, Quienes deberían estar al tanto de la injusticia pero cuya conducta hacia los pobres era como al sacrificio indiscriminado de animales Miqueas 3:2 NVI Ustedes odian el bien y aman el mal; a mi pueblo le arrancan la piel del cuerpo y la carne de los huesos;Miqueas 3:3 NVI ustedes se devoran a mi pueblo, le arrancan la piel, le rompen los huesos; lo descuartizan como carne para la olla, como carne para el horno.»

Seguramente como pasa con los gobernantes de Miqueas, al llegar el juicio estas personas no recibiran respuesta alguna de Dios a su solicitud de ayuda, 3:4 NVI Ya le pedirán auxilio al Señor, pero él no les responderá; esconderá de ellos su rostro porque hicieron lo malo.

Ante toda esta sitacion, lo unico que puedo pensar y decir, es Perdon Señor, perdona nuestro pecado, nuestra avaricia y la manera como nos estamos matando los unos a los otros…poniendole precio a lo que definitivamente no lo tiene.

Vamos a orar….

Perdona Señor, pues seguimos siendo como ese pueblo terco y obstinado en el que unos pocos llenos de codicia, solo buscan acabar con los campos, y oprimir a las familias… como lo dice tu palabra Miqueas 2:4 NVI «¡Estamos perdidos! Se están repartiendo los campos de mi pueblo. ¡Cómo me los arrebatan! Nuestra tierra se la reparten los traidores.» » Yo te pido Señor que obres un milagro en nuestra patria y nos ayudes a fijar nuestra mirada en ti, pues solo a tu manera podremos etender que necesitamos mirarte a ti y despojarnos de tanto orgullo, arrogancia y ambición que nos esta matando…..que tu luz brille Señor en medio de tanta oscuridad, yo te lo pido, en el nombre de Jesus. Amen.

2 Corintios 5:7 NTV

Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.

muchos de nosotros andamos en muchas ocasiones, diciendo…hummm,….. pero yo no veo nada…pero yo no veo cambios, …pero yo no le veo que tenga intención de volver….noooo…querido….yo no veo que ese negocio vaya a salir…. o que me vayan a llamar…..

y todas esas cosas nos pasan porque como seres humanos creemos solo en lo que vemos y en lo que nos aparece de frente casi que atropellándonos la nariz….

pero las cosas con el Señor, son diferentes, el nos invita a creer, a esperar, y a llenarnos de fe, aun en medio de las situaciones que no podemos ver resueltas, o en medio de la incertidumbre de una respuesta que estamos esperando….no es por visa, es por fe, dice la palabra….los ojos nos pueden engañar y a veces lo que vemos no es en realidad lo que vemos….mas bien en vez de andar especulando sobre cosas que aun no vemos, nuestra tarea es creer, confiar, y esperar a que se haga la voluntad De Dios y no la nuestra….

Vamos a orar…..

Ayúdame Señor en mi poca fe….enséñame la fe, quiero experimentarla y daré cuenta de que eres tu el que esta obrando en mi v ida tu perfecta y buena voluntad….te necesito….se que esa fe viene por el oír tu palabra y por eso te pido que me permitas conocer mas tu palabra…para llenarme de una fe verdadera que me permita vivir por fe y nos por lo que mis ojos puedan ver….todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús. amen.

1 Timoteo 6:4 NVI

es un obstinado que nada entiende. Ese tal padece del afán enfermizo de provocar discusiones inútiles que generan envidias, discordias, insultos, suspicacias

Cuando nos apartamos de la palabra de Dios como lo dice el verso anterior de Timoteo, nos volvemos obstinados que nada entendemos y que mas bien por todo andamos buscando pelea…

dice el verso que nos invade un afán enfermizo de provocar discusiones inútiles que generan envidias, discordias, insultos, y suspicacias, que no deberían aparecer en medio de nuestras conversaciones…..

toda esas cosas nos pasan por poner atención como lo dice el verso 3 de 1 de Timoteo, a enseñanzas de falsas doctrinas, que no hacen mas que apartarnos de la visión De Dios y de nuestro Señor Jesucristo…nuestra mente se va envileciendo, resulta carente de verdad y solo cree mentiras… y solo la verdad nos hace libres, una correcta relación con Dios y una vida plena a su lado….

Vamos a orar…

Enséñame Señor…cuanto te necesito…..y que indefenso estoy sin tu palabra y sin una conciencia plena de quien eres ….hoy decido buscarte en tu palabra…y buscar en ella, el plan que tienes para mi vida y la respuesta que tienes para mi necesidad…guárdame de provocar discusiones inútiles, que generan envidias, discordias, insultos, suspicacias, y altercados entre las personas….en el nombre de Jesús te lo pido. amen…

Isaías 29:21 NVI

los que con una palabra hacen culpable a una persona, los que en el tribunal ponen trampas al defensor y con engaños perjudican al indefenso.

Que directa es la palabra De Dios, cuando se trata de mostrarnos las realidades que a diario vivimos….en este caso dice el verso….»los que con una palabra hacen culpable a una persona», » los que en el tribunal ponen trampas al defensor y con engaños perjudican al indefenso»…. y todo esto para mostrarnos de que manera tan fácil, con una sola palabra hacemos culpable a alguien de algo que en muchas ocasiones no sabemos si lo hizo o no, si es culpable o no,…pero como lo hemos venido estudiando…no podemos nosotros ser arte y parte en medio de las calamidades de los demás, ni mucho menos nos podemos poner a hacer mas culpable a alguien por algo que hizo….

esto nos muestra los efectos de lo que decimos y cómo una palabra puede llenar de culpa a una persona o condenarla completamente, como si no tuviera perdón…lo cierto es que la misma palabra dice que tengamos cuidado de no caer……

Vamos a orar….

Señor perdóname cuando en medio de la calamidad de los demás, no hago mas que azuzar el problema y echarle mas candela al problema….no quiero ser de los que con una palabra hacen culpable a una persona, o de los que en el tribunal ponen trampas al defensor y con engaños perjudican al indefenso….enséñame Señor a tener consideración, compasión y caridad por todas las personas…en el nombre de Jesús te lo pido…amen..

1 Corintios 4:5 NVI

Por lo tanto, no juzguen nada antes de tiempo; esperen hasta que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y pondrá al descubierto las intenciones de cada corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.

Que difícil es darnos cuenta de que a toda hora y por cualquier motivo, nuestro primer impulso es juzgar, criticar, opinar, controvertir, pelear, imponer, juzgar y lo peor de todo hacer sentir a los demás nuestro desacuerdo por las cosas que pasan…..

y yo mismo me avergüenzo de darme cuenta cuantas veces y con cuanta regularidad caigo de nuevo en el mismo hueco….u hueco oscuro, de donde solo podemos salir cuando la luz de la palabra nos ilumina y nos trae de nuevo al orden, como lo dice este verso….».no juzguen nada antes de tiempo; esperen hasta que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y pondrá al descubierto las intenciones de cada corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.

obviamente no tenemos ninguna ganancia ante Dios ni ante los hombres, por el hecho de sacar a la luz los errores y las faltas de los demás y como termina diciendo el verso, solo Dios, pondrá al descubierto, solo Dios, mira las intenciones de cada corazón y la historia que hay detrás, y solo Dios, le dará a cada uno lo que le corresponda…por eso es maravilloso entender como lo dice la palabra que Santiago 4:12 NVI No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?

Vamos a orar….

perdóname Señor, pues siempre me adelanto a ser juez y parte en la vida de los demás, por mirar la astilla de los demás en vez de mirarme a mi mismo y de esa manera encontrar la libertad que necesito….renuncio a juzgar, renuncio a pensarme mejor que los demás y renuncio a señalar, juzgar, y medir a los demás….guárdame Señor de mi propia humanidad y altivez y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús. amen….

Proverbios 17:9 NVI

El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.

Muchas veces o mas bien todos los días, andamos esparciendo semillas y eso significa, sembrar…andamos sembrando en los otros, de lo que tenemos…..

y este verso dice que el que perdona cultiva el amor….y la verdad cuando perdonamos a alguien o pedimos perdón, el fruto que brota de esa reconciliación o de ese perdón, se llama amor….y que bueno que pudiéramos tomar la decisión de cultivar amor en ves de resentimiento, juicio y odio…

todos necesitamos perdonar todos los días y por muchas razones, pues con el solo hecho de levantarnos y compartir la vida con los demás, vamos a tener tropiezos o situaciones de conflicto que si, o si, toca perdonarlos para no sufrir, y mucho menos para darle cabida al diablo….

por eso el verso de proverbios, sigue diciendo….»el que insiste en la ofensa divide» y existen muchas maneras de persistir en la ofensa, una de ellas es dejar de hablar con esa persona, la otra es castigarla con el látigo de la indiferencia, o simplemente evitarla, o en el peor de los casos recordarle todos los días lo miserable que fue o lo malo que ha sido….

Este proverbio dice que nada ganamos con eso, solo ruina, división, tristeza y ausentarnos De Dios….

Vamos a orar…..

Señor, tu palabra dice que El odio provoca peleas, pero el amor cubre todas las ofensas. Proverbios 10:12, y yo te pido que me ayudes a perdonar, a no provocar peleas, porque es el amor el que cubre multitud de ofensas y el que necesito para cultivar lo bueno cada día de mi vida….renuncio a guardar en mi corazón cuentas pendientes por cobrar, y mucho menos a insistir en las ofensas….perdóname Señor por comportarme como juez, pues la justicia perfecta solo viene de ti….agradecido oro, en el nombre de Jesús. amen…

Efesios 6:13 NVI 

Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

y sigue diciendo la palabra en Efesios 6:14-17 NVI Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, [15] y calzados con la disposición de proclamar el *evangelio de la paz. [16] Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. [17] Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

como lo podemos ver la armadura de Dios, nos presenta algunos elementos clave para la defensa espiritual del creyente y sobre todo para pelear las batallas espirituales de la vida, que todo el tiempo vamos a afrontar y a vivir….

y muchos podrán decir y recitar este verso una y otra vez, pero pocos realmente lo podrán llevar a la practica, pues sin la espada del espíritu que es la palabra de Dios, no podremos tener el resto de la armadura ni mucho menos hacerla real en nuestra vida….

por eso si quieres obtener el cinturón de la verdad, este solo lo encuentras en la palabra, pues es la verdad la que nos hace libres y esa verdad es la palabra de Dios… y si quieres protegerte con la coraza de justicia, esa coraza solo es posible conseguirla en la palabra pues dice que no juzguemos para que no seamos juzgados  Mateo 7:1…y esas verdades sobre la justicia que tanto necesitamos y muchas mas solo las podemos encontrar en la palabra de Dios y si no las conocemos nunca las vamos a poder aplicar y mucho menos vestir como armadura…..

así mismo nos pasa con el resto de esta preciosa armadura que nos dejo el Señor para pelear la batallas de la vida……el calzado para compartir su palabra, el escudo de la fe y el casco de la salvación….toda esta armadura se toma primero con la espada del espíritu que es la que nos da la guía que necesitamos para vivir como Dios manda.

Vamos a orar…

Amado Dios, quiero que me enseñes cada elemento de la armadura de Dios, para poder vestirla realmente en mi mente y en mi corazón….enséñame a aferrarme a la espada del espíritu que es tu palabra, y lléname de la libertad que solo ella me puede dar…..te necesito Señor y solo no puedo pelear las batallas de la vida….necesito conocerte mas… por eso tomo la decisión de buscarte en tu palabra y de hacerte real en mi vida…ya no quiero aplazarlo mas, ni postergar mas mi vida contigo….en el nombre de Jesús te lo pido, amen ….

Jeremías 11:7-8 NVI

Desde el día en que hice salir a sus antepasados de la tierra de Egipto hasta el día de hoy, una y otra vez les he advertido: Obedézcanme. [8] Pero no obedecieron ni prestaron atención, sino que siguieron la terquedad de su malvado *corazón…..

Una y otra vez, Dios, como lo dice este verso, después de sacarnos de ese lugar de sufrimiento en donde nosotros mismos nos metemos, y esos lugares son los de las malas decisiones, los problemas, y los enredos…..solo nos advierte una sola cosa….Obedézcanme….

y una y otra vez nosotros, por pereza, o por ignorancia, o simplemente por apatía o desconocimiento de las cosas de Dios….una y otra vez ignoramos que para vivir la vida en abundancia que Dios nos dio, solo necesitamos hacer esto tan sencillo que muestra el verso…obedecer a Dios….. y la verdad es que para obedecer a Dios, debemos al menos saber que dice Dios, pues si no sabemos nada sobre El, mucho menos sabremos que es lo que hay que hacer para vivir mejor la vida y no tropezar tanto….

termina el verso diciendo Jeremías 11:8 NVI Pero no obedecieron ni prestaron atención, sino que siguieron la terquedad de su malvado *corazón. 

si queremos seguir como estamos, en medio de tanto sufrimiento, contradicción y dolor solo es necesario como lo dice este verso seguir la terquedad del corazón… pero si queremos una vida tranquila, en donde avancemos cada día hacia la tierra prometida de Dios para nosotros, solo es necesario como lo dice este verso…obedecer.

Vamos a orar….

Amado Dios, perdóname por seguir la terquedad de mi corazón….una vez mas vuelvo y sufro por causa de mi terquedad y mi arrogancia….Necesito conocerte, Señor, y tener y una relación personal y verdadera contigo…lléname de ti y de tu perfecto amor…enséñame a obedecerte y a vivir en tu perfecta, agradable  y buena voluntad. en  el nombre de Jesús te lo pido. amen.

Hechos 17:22-23 NTV

Entonces Pablo, de pie ante el Concilio, les dirigió las siguientes palabras: «Hombres de Atenas, veo que ustedes son muy religiosos en todo sentido, [23] porque mientras caminaba observé la gran cantidad de lugares sagrados. Y uno de sus altares tenía la siguiente inscripción: «A un Dios Desconocido». Este Dios, a quien ustedes rinden culto sin conocer, es de quien yo les hablo.

Cómo podemos ver en nosotros, las mismas actitudes religiosas de los hombres de Atenas, que nombra este verso….y como si nos hubiéramos quedado congelados en el tiempo, seguimos viviendo de la misma manera, en medio de las tensiones religiosas que compiten por una verdad que se vuelve sesgada, cuando descansamos en imágenes o personas que quieren hacerse dioses de los demás….

y entonces tenemos muchos lugares que decimos son sagrados y en medio de todos ellos, aparece la soledad de un altar vacío, que no conoce a Dios….. 

si no sabemos quien es Dios, y si no leemos su palabra, siempre será para nosotros un completo desconocido, pues cómo saber algo de álguien de quien no sabemos nada?, de quien no leemos nada mas que versiones de terceros que si lo hacen??….

Necesitamos comenzar a llenar ese altar vacío que tenemos en el corazón, con la bendita palabra de Dios,  para que por fin adoremos con el espíritu y con el entendimiento y podamos orar con el espíritu y con el entendimiento….

no puedo decir que amo a Dios, si no lo busco y no lo conozco, ni mucho menos decir que tengo una relación, con quien nunca hablo….

vamos a orar….

Señor mío y Dios mío….solo tu sabes como está el altar de mi corazón para ti….solo tu sabes si esta completico y llenito de tu palabra y de tu conversación, o si solo esta lleno de mi y de mi vacío….hoy decido llenarlo de ti….acercarme a tu palabra y comenzar a descubrir mas de ti…te necesito, no quiero ser un religioso mas de labios para afuera, sino un discípulo, enamorado de ti, conscientemente, con mi mirada puesta en ti y todos mis sentidos despiertos a tu dirección….enséñame Señor lo que quieres de mi y como hacerlo…en el nombre de Jesús te lo pido….amen….

1 Samuel 1:9-10 NVI

Una vez, estando en Siló, Ana se levantó después de la comida. Y a la vista del sacerdote Elí, que estaba sentado en su silla junto a la puerta del santuario del Señor, [10] con gran angustia comenzó a orar al Señor y a llorar desconsoladamente.

En este verso podemos mirar como Ana, con gran angustia, comenzó a orar al Señor y a llorar desconsoladamente……y la pregunta que nos podemos hacer solo nos permite mirar hacia atrás y ver hace cuanto no nos acercamos a Dios, con el corazón en las manos, clamando por un milagro, pidiéndole que intervenga en nuestra situación y nos responda de manera definitiva a nuestra necesidad…

la verdad nos acostumbramos a  llevar cargas que no debemos estar cargando, y todo esto por no tener la intensión o por olvidar mas bien, que tenemos un Dios, que como a Ana, responde a nuestras oraciones y mucho más cuando esas oraciones están llenas de profundo arrepentimiento o una necesidad imperiosa de recibir alivio para el cuerpo y el espíritu…

En Cristo, no deberíamos estar padeciendo por causa de la ausencia de oración, ni mucho menos por causa de la falta de convicción de un Dios que todo lo sabe, y que de manera atenta y amorosa  nos escucha. 

Vamos a orar…..

Señor, solo tu sabes hace cuanto no me acerco a ti, confiadamente como lo dice tu palabra, para descansar en ti, mediante la oración….me haces falta Señor, dueño de mi vida….solo tu sabes lo que me pasa y lo que siento, solo tu conoces mi dolor, mi insatisfacción y mi necesidad…..hoy vengo a ti, arrepentido de todo el tiempo que he dejado pasar de largo sin acercarme a ti….llena mi vida Señor, quita toda monotonía, toda incomodidad de mi ser y permíteme descansar completamente en tu reposo…en el nombre de Jesús . amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General