Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 23 Julio. Disciplina tu cuerpo.

1 Corintios 9:27 NTV

Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado.

Yo creo que esta es una de las situaciones mas complicadas de la vida, lograr ser consecuentes con lo que decimos y hacemos, por eso el verso comienza diciendo, necesito disciplinar mi cuerpo como lo hace un atleta, necesito ponerle limites a mi alimentación, a mis tiempos de ocio, de estudio, a mis responsabilidades en la casa y en el trabajo, limites a las horas en que me duermo y disciplinas a todo aquello que en mi vida sigue en desorden. 

Todos los atletas profesionales tienen rutinas de entrenamiento que se vuelven hábitos y lo hacen para lograr después de mucho entrenamiento hacer lo que se habían propuesto lograr, una meta, un propósito, una marca, un segundo mas de resistencia; pues si no lo hicieran de esa manera, como lo dice el verso, ellos mismos quedarían descalificados.

Si no nos entrenamos poco a poco nuestro cuerpo se va a enfermar, a debilitar e irá mostrando características de un cuerpo pesado, lento y envejecido, pues nuestro cuerpo es completamente moldeable, adaptable y susceptible de ser enseñado, para tener la mejor versión que Dios desde la eternidad planeo para nosotros.

Vamos a orar.

Señor mío y Dios mío, te necesito y necesito ordenar mi vida, mis hábitos y la manera en que vivo, quiero ser productivo, disciplinado, seguro, tranquilo y sobre todo lleno de tu incomparable amor, enséñame a vivir y a reposar en ti Señor, yo te lo ruego, en el nombre de Jesús, amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 22 Julio. Golpes al aire.
Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 24 Julio.  Es mejor no ser un Intelectualoide.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *