Salmos 69:19 NTV

Tú conoces mi vergüenza, mi desprecio y mi deshonra; ves todo lo que hacen mis enemigos.

Que frecuente es para nosotros, casi todos los días, encontrar conversaciones en las que hablamos mal de alguien, de las vergüenzas de alguien, de esas cosas que solo se hablan en la intimidad de los esposos, los hermanos o los amigos….y la verdad cuando esto pasa, podemos entender que existen demasiadas y casi incontables maneras de deshonrar a alguien y todas ellas comienzan cuando las ponemos en nuestra boca para murmurar…

Es muy común que en las reuniones con los amigos nos quejemos de las suegras, las nueras, los nueros, y de lo insoportables que son….y en ello, mientras lo hacemos, dejamos la compasión en la sala de espera, mientras que hacemos el ejercicio deshonroso de deshonrar a los demás….

Y en el salmo 69 que lo puedes leer completo, podemos entender que aunque Dios conoce nuestras vergüenzas y debilidades, el nunca las expone para mostrar lo cansado que está con nosotros ni lo insoportables que somos, ni mucho menos para darnos una lección a ver si aprendemos y cambiamos….

Necesitamos honrar, pero por completo, y no a medias, y eso solo lo podremos lograr en el momento en que consideremos verdaderamente superiores a los demás…. Que de labios para afuera. No salga nada de nosotros que pueda exponer a los demás….

Vamos a orar….

Amado Señor, perdóname por todas esas conversaciones en las que, considerando que soy mejor que los demás, no hago mas que exponerlos y dejarlos en vergüenza…no me permitas criticar, ni ensuciar el nombre, ni la reputación de nadie, pues solo tu, eres quien conoce de verdad lo que sucede con cada uno de nosotros….enséñame la moderación, y prudencia que aun no he aprendido y lléname de la compasión que tu has tenido conmigo, para no herir ni dañar mas a las personas que conozco y amo….en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Isaías 43:19 NVI

¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

No se por qué, nuestra mentalidad incrédula nos lleva a pensar que Dios se olvidó de nosotros o que no esta haciendo nada en medio de nuestra situación de dificultad y la verdad eso sucede porque fácilmente alimentamos la incredulidad con cada cosa que pensamos, decimos y hacemos….entonces pensamos que Dios no hace nada y si yo no lo hago no va a pasar nada; decimos cosas como…. Dios me ha dejado y no le importo y resultamos declarando con los labios el fruto de nuestra propia incredulidad; y finalmente nos ponemos de nuevo a hacer las cosas que menos debemos hacer, en vez de hacer lo que realmente importa, y con eso damos cuenta de que si no lo hago yo, nadie lo va a hacer por mi.

Es hermoso ver como Dios, todo el tiempo piensa en nuestro bienestar y a la alarga, ese bienestar esta mas cerca de lo que imaginamos…en el compartir con los hijos, y con las personas que amamos, en el dejar de gritarnos y de impelernos por todo, peleando, criticando y considerando que todos lo hacen muy mal, menos yo y dándonos cuenta que nuestra razón, esa que consideramos siempre esta bien, necesita ser sometida a una revisión técnico mecánica espiritual, pues todos y a su debido tiempo necesitamos presentarnos en el altar del Señor y evaluar con el lo que somos, decimos y estamos haciendo…

Sin embargo como lo dice el verso, todo el tiempo Dios le esta haciendo con nuestras vidas, con nuestras debilidades, problemas , inconformidades y demás, diciéndonos como el verso lo muestra…..estoy haciendo algo nuevo cada día en ti, y parece que no te das cuenta…ya está sucediendo….aunque no lo veas, todo el tiempo no hago mas que abrir camino en medio del desierto y ríos de agua viva en logares desolados….

Vamos a orar…. 

Gracias Señor por amarme tanto como lo haces….gracias por pensar en mi de manera especial y atender mi duda, mi desgano y mi ceguera…..ayúdame a ver Señor, abre mis ojos y permíteme encontrar propósito y dirección en cada decisión que tomo y en cada cosa que puedo hacer….te entrego mi vida, sáname, límpiame, quita de mi tanto orgullo y tanto control….yo quiero ser un árbol que de fruto, frondoso, vital y fresco, que pueda dar frescura a quienes me rodeen y me permita descansar agradecido y confiado a tu lado….en el nombre de Jesús te lo pido, amen. 

Isaías 41:10 NTV

No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.

Cuando estamos conscientes de que hemos iniciado una relación con Dios, podemos estar seguros de que Dios mismo también lo ha hecho, y en medio de una relación, las cosas ya son mas diferentes, pues tenemos seguridad, descanso, aliento, ayuda y valor.

en el verso nos dice Dios, no tengas miedo, porque yo estoy contigo…y eso se hará realidad en tu vida de la manera mas fácil…creyendo….pues cuando crees, puedes ver lo que antes era imposible de reconocer… 

y sigue diciendo el verso….no te desalientes porque yo soy tu Dios y te daré fuerzas y te ayudaré…..tremenda promesa de amor y seguridad que recibimos de nuestro padre celestial cuando tenemos una relación…

en este caso la fe, se vuelve convicción, certeza, seguridad, experiencia y vida plena para todo el que cree….así nada mas…..

y termina el verso diciendo yo te sostengo con mi mano victoriosa y como niños, solo es necesario aferrarnos a esa mano de Dios para seguir el camino adelante….Dios nos da la seguridad de su fuerza, su ayuda y su victoria sobre el pecado y la muerte. 

Vamos a orar….

Cuantas veces Señor me has ayudado y cuántas mas me has fortalecido….hoy solo puedo reconocer tu ayuda y tu manera incondicional de mostrarme tu favor….gracias Señor, tuyo soy….gracias de nuevo por las fuerzas de hoy, porque me doy cuenta que las renuevas cada mañana…así como cada mañana necesito de ti, así mismo cada mañana y sin falta, tu estás ahí….toma mi vida Señor, mis temores y mis dudas y enséñame a ser  la persona que diseñaste que fuera desde la eternidad, en el nombre de Jesús, amen.

Lamentaciones 3:57 NVI 

Te invoqué, y viniste a mí; «No temas», me dijiste.

Muchas personas, en medio de las dificultades de la vida y de la inmediatez de las soluciones, buscamos a como de lugar respuestas y respuestas y cuando estamos en ese lugar es muy común que podamos experimentar temor y desolación…..

por eso el verso dice Te invoque y viniste a mi, y entonces podemos reconocer que solo basta con invocar el nombre de Jesús, para que el venga a nosotros y en nuestra ayuda…..

pero sigue diciendo el verso….no solo viniste, sino que cuando lo hiciste me dijiste no temas….

y esa es la mayor seguridad que tenemos, a través de la fe, que si llamamos e invocamos el nombre del Señor, Él mismo no dejará de venir en nuestra ayuda para rodearnos y darnos la seguridad que solo El nos puede dar….

vamos a orar

Amado Dios, Gracias por tu palabra que me trae descanso…por eso hoy presento a ti mi queja, mi debilidad, mi problema y todo lo que soy….ayúdame a tomar las mejores decisiones…hoy decido llamarte Señor y reposar en lo que tu me indiques que debo hacer….solo tu eres mi guía segura y mi dirección….en el nombre de Jesús…amen.

Zacarías 4:6 NVI

Así que el ángel me dijo: «Esta es la palabra del SEÑOR para Zorobabel: »“No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el SEÑOR Todopoderoso—.

El propósito de la visión del candelabro de oro y los dos olivos que puedes leer en esta historia de la biblia, era animar a Zorobabel para que completara la reconstrucción del templo, y además de ello, asegurarle que Dios lo había capacitado para terminar la tarea y que Él tenía disponible un suministro interminable de energía para la gloria futura del reino y el templo del Mesías. 

Así mismo Dios, en su palabra se busca las maneras de reafirmarnos y decirnos…yo te capacito para lo que tienes que hacer y para terminar la tarea y yo mismo te daré un suministro interminable de energía para que todos puedan ver que es mi Santo Espíritu el que lo hace y no tu mismo…..

Por eso dice el verso, no es con ejercito, no es con fuerza, sino con mi Espíritu, dice el Señor todo poderoso….pues el poder, la riqueza e incluso la resistencia física de los seres humanos jamás serán suficientes para completar la obra que solo Dios puede completar.

Solo la provisión abundante de Dios y de su Santo Espíritu, te permitirá llevar a cabo la tarea que en tus fuerzas no puedes hacer y que solo Dios puede terminar…. y esa tarea puede ser la de reconstruir un hogar, la de cambiar el carácter, de ser una mejor persona, un mejor empleado, mejor hijo, mejor mama o papa, cualquiera que sea tu tarea, recuerda que  no es por fuerza ni por poder, sino porque el Espíritu Santo de Dios te va a capacitar para que por fin lo hagas.

vamos a orar….

Amado Dios, cuanto te amo y te necesito, todos los días de mi vida, pues si no estas tu no puedo vivir….tu eres el aliento de vida en mi y todo lo que tengo…. por eso te pido que me permitas reconocer que eres tu el que lo hace todo en todos, el que me provee, me guarda me impulsa y me conduce con su Santo Espíritu, para descansar en ti…..hoy me entrego a ti y a tu completa voluntad Señor….en el nombre de Jesús, amen.

Hebreos 12:3 NVI 

Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.

Cuantas personas, me pregunto yo, aun después de lo que dice la palabra, siguen teniendo una relación de interés con Jesús, algo así como una acción cambiaria que supone el…”Si yo te busco, y te doy mi tiempo y mi atención, y trato de acercarme a ti, entonces tu también Señor, debes responder a mis necesidades, que a veces son caprichos, y a todo lo que yo te demande…..”

Y por eso el verso anterior dice “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.” Hebreos 12:2 NVI 

Esta es y debería ser la verdadera esencia de nuestra relación con Jesús, el que podamos fijar nuestra mirada en El, pues si lo hacemos, quedaríamos embelesados con lo que es Dios mismo, como iniciador y perfeccionador de nuestra fe, que es el mayor tesoro que tenemos…pues mas allá de todo lo que podamos tener…sin fe, es imposible agradar a Dios y solo debemos conocerlo verdaderamente…..por eso, la mejor instrucción que podemos recibir, para que no lleguemos a cansarnos ni a desfallecer y a perder el animo porque Dios no nos ha respondido aun es….No lo hagas por esperar algo a cambio, porque el mayor regalo que tienes es El mismo, y con ello es mas que suficiente….es la completud del todo.

Vamos a orar….

Perdóname Señor por mis demandas y exigencias…se que no debo pedir mas de lo que ya tengo, pues el todo de mi vida eres tú y eso es lo que quiero y anhelo experimentar en mi relación contigo…..quiero conocerte mas y descansar en la perfección de tu voluntad para mi vida…depender de ti, alegrarme en ti, tener la paz que necesito en ti y moldearme a tu imagen Señor…hoy decido fijar mi mirada en ti y comprometerme a descansar en ti, en el nombre de Jesús. Amen

Jeremías 48:29-30 NVI

»Conocemos bien el orgullo de Moab, ese orgullo exagerado. ¡Tanta soberbia y tanto orgullo! ¡Tanta arrogancia y altivez! [30] Yo conozco su insolencia, pero sus jactancias no logran nada —afirma el SEÑOR—.

Como lo muestra la palabra, Moab fue condenada por su soberbia, pues Dios no tolera el orgullo porque este implica menospreciar a otros o apropiarnos del mérito que Dios se merece…… Dios no se opone a que sintamos satisfacción por nuestros logros (Eclesiastés 3:22), pero no le agrada que tengamos una imagen demasiado elevada de nosotros mismos. Romanos 12:3….por eso, nos enseña que debemos ser realistas al evaluarnos a nosotros mismos y a despojarnos de todo aquello que se hace invisible a nuestros ojos, porque del orgullo, tan exagerado como lo dice el verso, ni siquiera lo podemos ver…

Hay muchas actitudes y comportamientos de orgullo, soberbia, arrogancia y altivez en nosotros que se hacen invisibles a nuestros ojos, precisamente porque estamos llenos de ellos… y de tanto que los tenemos, no los podemos ver…..

Todos afuera lo notan, como el mal aliento que nuestra propia nariz no huele…así mismo el mal aliento de la soberbia, la altivez y el orgullo, no lo podemos distinguir ni percibir, porque ellos mismos nos ciegan….

Por eso el verso dice, en la palabra que el Señor proclamó… (Jeremías 48:29-30 NVI)

»Conocemos bien el orgullo de Moab, ese orgullo exagerado. ¡Tanta soberbia y tanto orgullo! ¡Tanta arrogancia y altivez! [30] Yo conozco su insolencia, pero sus jactancias no logran nada —afirma el SEÑOR—.

Que bueno que este año, uno de los propósitos mas significativos que podamos pretender con el Señor, mas allá de lo que siempre pedimos y anhelamos con riquezas, fama, amores y demás…sea el que Dios mismo, nos permita ver los invisibles del Espíritu, que tanto nos separan de Dios y que verdaderamente tenemos que entregar en su presencia para recibir la sanidad, la alegría, la paz y la dicha que tanto necesitamos…..

Vamos a orar….

Amado Dios….perdóname por mi insolencia, mi orgullo, mi altivez y arrogancia…tanta soberbia Señor que yo mismo no puedo ver…por eso te pido que quites de mi toda ceguera espiritual, pues quiero ver y quiero verme a mi mismo, para cambiar decididamente mi vida…anhelo agradarte a ti Señor y ser la persona que tu creaste para que yo fuera desde la eternidad….te necesito Señor, dueño mío, tesoro mío y redentor de todo lo que soy…en el nombre de Jesús, amen.

Jeremías 46:27 NVI

»Pero tú, Jacob siervo mío, no temas; no te asustes, Israel. Porque te salvaré de un lugar remoto; y a tu descendencia, del destierro. Jacob volverá a vivir en paz; estará seguro y tranquilo.

Cuando vemos todas las cosas que pasan a nuestro alrededor, y nos damos cuenta que estamos en medio de todo lo que sucede, como medio indefensos y sin poder hacer nada…nos sobreviene el miedo, y la duda, y además de ello viene sobre nosotros el temor que nos apabulla y nos limita mas de lo que podemos imaginar…..

Y esto es lo que sucede en medio del relato de Jeremías, cuando recibe del Señor una palabra acerca del furo de las naciones que por mas veloces que se hagan, en este caso, en tecnología, desarrollo o poder, no podrán huir, ni el mas fuerte escapar de la soberanía de Dios, pues El es el único que puede arbitrar la tierra y traer sobre ella justicia, equilibrio, sanidad, moderación, conciencia de Dios, reverencia, equidad, y limpiarnos a todos de la ambición, la lujuria, el poder, el ego, la arrogancia, la esclavitud de nuestra propia imagen y todas aquellas maneras de ser y de existir que nos alejan de ser las personas que Dios consideró que fuéramos desde la eternidad….

Por eso el verso dice, para quien tiene una conciencia de Dios y de su poder sobre su vida, firmemente como a Jacob en medio desierto, “siervo mío, no temas; no te asustes, Porque te salvaré de un lugar remoto; y a tu descendencia, del destierro…..volverás a vivir en paz; y podrás estar seguro y tranquilo”……..todas estas cosas pueden venir a nosotros por medio de la fe y de esa relación completa y abierta que podemos tener con nuestro amado Dios…

Vamos a orar….

Ayyy Dios, cuanto te necesito y te amo…..solo tu conoces mis temores y mis dudas,….solo tu sabes bien mis inseguridades, mis caídas, mi desvelo y mi preocupación….perdóname otra vez por pretender resolverlo todo sin ti y en mis propias fuerzas….yo se que en medio de lo que sucede a mi alrededor, mi respuesta eres tu y nada mas que tu….gracias por darme seguridad y descanso con tu palabra….siervo tuyo soy…y hoy decido no temer ni asustarme…porque solo tu me sacas de lugares difíciles y de situaciones peores….y no solo lo haces conmigo, sino que también lo haces con mis hijas, mis hijos, mi familia y todos los que me rodean y te conocen….por eso oro a ti, confiado, seguro, y dichoso, de que estas obrando tu perfecta voluntad en mi vida, en el nombre de Jesús, amen.

Salmo 25:4 NVI

SEÑOR, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas.

Si no sabes que hacer y estas en ese dilema de para donde coger y que camino tomar, la mejor manera es preguntarle al Señor en su palabra lo que hay que hacer y seguramente Dios te abrirá los ojos, el entendimiento y despejará todo tu ser para que te sientas tranquilo y confiado en el plan que necesitas emprender….

A veces se vuelve mas que difícil iniciar un año y darle rumbo y orden a lo que tenemos que hacer, y eso nos pasa porque queremos planearlo todo en nuestras fuerzas y sin contar con el guía mayor de la vida que es el único que en realidad sabe para donde vamos….

En vez de dar tumbos y tumbos, necesitamos volver a la palabra y en silencio y en la intimidad con el Señor organizar lo que nos parece desordenado y caótico…

Y en ese momento decirle como el salmista lo hizo….Señor…..hazme conocer tus caminos y por favor muéstrame el camino correcto…..no me dejes caer mas en la desesperación y en el cansancio, pues bien lo sabes que solo no puedo….

Vamos a orar…

Amado Dios, necesito que me guíes y me ayudes a organizar mi vida… no quiero vivir en la carrera que ando, ni mucho menos, perder la vida alejándome de ti, pues tu palabra dice que tu eres la fuente de agua viva….quiero volver a ti, serte fiel y entregarte cada detalle y decisión de mi vida… en el nombre de Jesús. Amen. 

Juan 10:14 NVI

»Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,

En repetidas ocasiones hablamos de versos de la palabra y decimos que conocemos a Dios, pero lo que en realidad hay detrás de toda esta manera de parafrasear la palabra, es que se nos olvida lo fundamental de hacer viva y poderosa esa palabra de Dios que tanto necesitamos para vivir… 

El verso dice Yo soy el buen pastor, conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mi… y entre las muchas preguntas que nos podemos hacer aparece la fundamental ¿te conozco Señor? ¿Cuál ha sido mi experiencia contigo? ¿tenemos un lenguaje juntos? ¿ cuanto tiempo me la paso hablando contigo?¿ ya hemos hablado de lo que quieres de mi vida? Y entonces nos podemos dar cuenta de que si algunas de estas preguntas, aun no se han puesto sobre la mesa con el Señor, entonces posiblemente el nos pueda preguntar….¿nos conocemos?….yo si te conozco….pero creo que tu no me conoces lo suficiente todavía…y lo que encontramos detrás de este verso, es una instrucción de Dios que nos dice… quiero que me conozcas, que sepas quien soy y todo lo que puedo hacer en tu vida….

No se trata de perder la paz con la primera noticia de que las cosas no se hacen a nuestra manera, pues todas las situaciones, las relaciones, las tensiones de la vida y de lo que somos, lo mejor seria resolverlas a la manera de Dios y no a la nuestra…

Necesitamos escuchar a Dios y para ello debemos pasar tiempo juntos, conversar todo el tiempo sobre lo que pensamos y lo que sentimos y lo que vamos a hacer. Y ahí si….tener la seguridad de que las cosas se harán a su manera y no a la nuestra.

Vamos a orar…

Perdóname Señor por considerar que tengo una relación contigo, cuando en realidad estamos distantes…necesito escuchar tu voz, que pasemos tiempo juntos y que yo por fin pueda reconocer tu voz en cada momento de mi vida….renuncio a todo engaño que me lleva a la desesperanza y a pensar que mis situaciones no te importan y decido entregarte realmente mi vida, para que tu seas mi Señor y mi Dios y que en cada cosa que haga, piense o diga, estés tu y tu incomparable manera de amar…y todo esto te lo pido, agradecido, confiado y seguro, en el nombre de Jesús, amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General