Deuteronomio 13:4 NTV

Sirve únicamente al SEÑOR tu Dios y teme solamente a él. Obedece sus mandatos, escucha su voz y aférrate a él.

y los versos anteriores dicen: Deuteronomio 13:1-3 NTV» Supongamos que, en medio de ti, hay profetas o aquellos que tienen sueños sobre el futuro, y te prometen señales o milagros, [2] y resulta que esas señales o milagros se cumplen. Si de pronto ellos dicen: «Ven, rindamos culto a otros dioses» -dioses que hasta entonces no conocías- [3] no los escuches. El SEÑOR tu Dios te está probando para ver si realmente lo amas con todo el corazón y con toda el alma…

en esta época aparecen muchas opciones y maneras de encontrar la paz, el reposo, el descanso y la seguridad que tanto necesitamos, y detrás de todas esas opciones, se cuelan mentiras, personas y prácticas “espirituales” que sin ser cristianas, se copian de muchos de los principios de Jesús y de la palabra para hacer ver que están en lo que es y que no te hará ningún daño pertenecer a ellas….

Sin embargo como lo dice el verso ellos prometen señales y de pronto pueden tener la capacidad de hacer que cosas sucedan, pero después te dirán que solo en ellos está la salvación y la biblia dice que la salvación solo viene de Dios a través de su hijo Jesús que es el camino la verdad y la vida…

También te dirán que solo haciendo lo que ellos dicen y programándote de la manera en que ellos te indiquen encontrarás las satisfacción verdadera y el descanso que necesitas….y con todo esto, te llevarán a rendir culto a otros dioses y a otras personas y prácticas, que de ninguna manera podrán remplazar al que te ha dado la vida, el entendimiento y todo lo que tienes y eres….

Por eso el verso dice “Sirve únicamente al SEÑOR tu Dios y teme solamente a él. Obedece sus mandatos, escucha su voz y aférrate a él”…. Y eso es lo que debemos hacer…ya no es cuchar mas horóscopos ni cábalas, ni brujos, ni intermediarios del espíritu camuflados de experiencias innovadoras que te solucionarán la vida, sino como lo dice su palabra escuchar la voz de Dios, obedecer sus mandatos y aferrarte a El.

Vamos a orar 

Amado Dios, solo tu sabes que me puedo perder fácilmente con tantas cosas que vienen a mi a diario y me pueden engañar….quiero servirte y escucharte únicamente a ti, obedecerte, conocerte y pasar los mejores días de mi vida a tu lado…..quiero escuchar tu voz y aferrarme completamente a ti que me conoces, me amas y me das lo mejor….no me permitas desviarme de ti, ni mucho menos dejar de verte y de permanecer a tu lado…. Y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús, amen. 

Deuteronomio 30:20 NTV

Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el SEÑOR tu Dios. Esa es la clave para tu vida. Y si amas y obedeces al SEÑOR, vivirás por muchos años en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob».

Muchas personas podrían considerar que obtener la clave para la vida significaría hacer muchos sacrificios, o entregar algo de nosotros que no tendría retorno, o quizá exponernos como personas o tener que hacer muchas concesiones físicas y emocionales para lograrlo…pero no….como lo dice el verso, es mas sencillo de lo que imaginamos….

El verso dice, puedes elegir, esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el Señor tu Dios…..y esa es la clave para tu vida….y cuando ves todas estas opciones ninguna de ellas te esta pidiendo algo que no tengas, o algo que sea muy difícil de hacer….mas bien lo que Dios nos pide es que le miremos, que le conozcamos y que simplemente le amemos como El nos ama a nosotros….

Seguido a esto, el paso siguiente, aunque parezca muy simple, requiere que pongamos de nuestra parte y en el devenir de los días y las decisiones, solamente nos pide que obedezcamos y nos comprometamos firmemente con el Señor….pues detras de esto hay una gran promesa…si amas y obedeces al Señor, vivirás por muchos años en la tierra que el Señor mismo te ha dado para que seas la persona que tanto sueñas ser y que juró darte desde la eternidad para que vivas la vida en abundancia que solo en su infinito amor, ha planeado para ti…..

Vamos a orar….

Amado Dios, gracias por tu palabra que me da vida y me guía y me ayuda a entender tus tiempos, tus maneras de hacer las cosas y tus maneras de amarme….hoy elijo amarte, y obedecerte, pues reconozco que la clave para la vida está en el comprometerme contigo firmemente…quiero vivir Señor, pero a tu lado….y a tu manera…pues se que si lo hago a mi manera, me puedo perder…. Te entrego mi vida, tómame Señor, en el nombre de Jesús te lo pido…amen.

Isaías 40:10-11 NTV

Sí, el SEÑOR Soberano viene con poder y reinará con brazo poderoso. Miren, él trae consigo su recompensa. [11] Alimentará su rebaño como un pastor; llevará en sus brazos los corderos y los mantendrá cerca de su corazón. Guiará con delicadeza a las ovejas con crías.

Yo creo que cuando le permitimos al Señor entrar en nuestras vidas, el lo hace con poder y muestra su fuerza, como defensa por nosotros, pues solo Dios puede hacer por nosotros lo que nadie mas puede hacer y además de ello con sus brazos viene y nos envuelve protectoramente para que no abriguemos la menor duda que él esta ahí….

Y sigue diciendo el verso…..alimentará a su rebaño como un pastor….y entonces podemos darnos cuenta que siempre lo ha hecho…nos ha alimentado en medio de nuestra indefensión para hacer las cosas por cuenta propia….y además de ello…nos lleva en sus brazos como corderitos que necesitan ser guiados y sostenidos por los brazos fuertes de su pastor….

Con todo esto nos damos cuenta que Dios nos mantiene cerca de su corazón, así como una mamá y un papá necesitan poner a su hijo cerca de su pecho para darle calor….Dios lo hace y no ha dejado de hacerlo jamás….nos ha mantenido ahí…totalmente cerca de su corazón, 

Vamos a orar

Cuanto te amo Señor, fuerza, mía, papá mío….no has dejado de amarme nunca… y de que manera lo haces…..siempre con lo mejor……te amo, te necesito….gracias por llevarme pegadito a ti en el calor de tu pecho Señor……gracias por alimentarme y por pelear por mi las batallas que en mis fuerzas son imposibles de pelear…..en el nombre de Jesús. amen.

Salmos 62:8 NTV

Oh pueblo mío, confía en Dios en todo momento; dile lo que hay en tu corazón, porque él es nuestro refugio. Interludio

No se si a ustedes les ha pasado que cuando hay peleas o desacuerdos entre las parejas o las personas en general….”los amigos”. Llegan en ese momento y nos aconsejan…..dile, dile, dileeeee, no te quedes callado, hazle saber lo que tu piensas y lo que te esta pasando….no te puedes quedar callado…..yo de ti…le diría…yo de ti le haría saber….yo de ti…pongo los puntos sobre las íes…..

Y la verdad es que con Dios, como lo dice el verso, podemos abrirle nuestro corazón en todo momento, en los días de crisis, de dicha, de libertad, de equivocaciones…en todo momento……podemos confiar siempre en El, pues él es nuestro refugio…..

Dile lo que hay en ti corazón y encontrarás las repuestas que necesitas…..dile lo que hay en tu corazón porque aunque él lo sabe todo sin que se lo digas….le gusta que tengas ese gesto de amor y confianza de que simplemente le digas…..

Además dice el verso que lo hagas en todo momento….siiii….en todo momento….no solo cuando lo consideres pertinente, sino cuando las cosas estén pintando difícil….

El es nuestro refugio, nuestro amparo, nuestro guardador… inigualable Dios…..

Vamos a orar….

Amado Dios….cuanto te amo…que confianza mas perfecta puedo tener a tu lado….pues a ti no te puedo esconder ni lo que soy, ni lo que pienso, ni nada…. Hoy me acerco a ti de nuevo….confiado…seguro y dispuesto a escucharte…..tu eres mi refugio Señor, todo lo sabes….ven a mi vida….lléname de ti y enséñame a permanecer a tu lado….en el nombre de Jesús, amen.

Salmos 37:4 NTV

Deléitate en el SEÑOR, y él te concederá los deseos de tu corazón.

Yo creo que todos esperamos en la vida que todas esas cosas que deseamos y queremos nos sean concedidas, y en la mayoría de los casos sin restricción alguna….

Deseos, deseos y deseos, existen en la gramática de las emociones que Dios mismo diseñó para que tuviéramos…..

De pronto muchas personas en esta época del año, desean cambiar de trabajo, cambiar de lugar en donde viven, encontrar el amor de su vida, sentirse mas estables, confiados y tranquilos en todas las áreas, y a este listado cada uno le puede sumar el deseo que tiene y los anhelos que en su corazón le hacen emocionar, ilusionar y soñar…..

Por eso podemos ver algo hermoso en el verso y es que dice que Dios concederá los deseos de tu corazón…. Y la verdad Dios es el único que puede hacer todas esas cosas, pero no como una lámpara de Aladino, ni como algo mágico que simplemente requiera de una superstición….no….el lo hace y lo hace de verdad y mas rápido de lo que imaginamos, cunado le podemos ver, y cuando le podemos escuchar y además de eso, nos sentimos extasiados de saber que El es el único que todo lo hace realidad en nuestras vidas…..

Estas cosas son la parte fundamental de deleitarnos como lo dice el verso en el Señor…cuando no podemos hacer nada sin compartirlo con él, o también cuando en la mayoría del tiempo no hacemos mas que soñar juntos con el Señor y entonces le decimos en todo momento…Señor…y que tal si…..Señor….será que tu me vas a permitir…..Señor….de pronto tu podrías….

Wauuuuu….eso si que es deleitarse en el Señor….tenerlo por amigo y no por juez….por compañía y no por celador…..tenerlo como el todo de la vida y no solo como un apagafuegos…..tenerlo mas bien como protector, guardador, abrazador, lleno de ternura y de absoluto amor, que a su debido tiempo y en el descanso de su amor…concederá los deseos de nuestro corazón….

Vamos a orar….

Ayyy Dios…..como te amo Señor, dueño de mi vida y quien conoce lo mas profundo de mi corazón, mis anhelos, mis sueños y todo lo que yo soy……Señor….tu lo sabes todo….. conoces de antemano el para donde voy y en donde estoy…..por eso puedo decir, sentir y entender que tu estas a mi lado, y me guardas y me proteges, porque esa es la manera en que a su debido tiempo, concedes los deseos de mi corazón…..Señor…seguro estoy, confiado estoy y ahora mas que nunca, extasiadamente,  te puedo ver…en el nombre de Jesús, amen.

Salmos 32:8-9 NTV 

El SEÑOR dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. [9] No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados».

Comienza un nuevo año y llenos de esperanza podemos estar seguros como lo dice el verso, que tenemos un guía que nos dará instrucción; un director que nos mostrará el camino que debemos seguir; y un ancla firme que nos dará consejos y velará por ti, por tus hijos, tu familia, tu sustento, nuestro país, y el lugar en donde vivimos.

En este nuevo año podemos estar completamente seguros y confiados, pues es el Señor quien lo dice.. y si lo crees, como dice su palabra, se hará conforme has creído.. Lucas 1:45 NVI ¡Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá!

Finalmente el verso dice que para que todo esto se haga una realidad en nuestra vida, debemos disponer el corazón y la voluntad y entregar de una vez por todas a Dios, esos bríos que nos hacen desbocar y equivocar y que nos dejan sin entendimiento.. pues para mantener el control de todas nuestras cosas, no necesitamos más que dejar que Dios tenga el control..

Vamos a orar..

Amado Dios, que dicha descansar en ti y en la convicción segura de saber que estoy en las manos del mejor guía y el mejor ayudador.. confió y creo que tú me guiarás por el mejor camino.. y ahora estoy seguro que tú me aconsejas y velas por mi, por mis hijos, mi hogar, mi trabajo, mis necesidades y mi Corazón.. descanso en ti y te entrego todo aquello que en mis fuerzas y mi terquedad, interfiera con el hacer tu voluntad.. tuyo soy, gracias por este nuevo año que comienza y por la seguridad que solo tú le traes a mi vida. Agradecido, confiado y seguro oro a ti, en el nombre de Jesús, amén.

Habacuc 3:17-18 NVI

Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; [18] aun así, yo me regocijaré en el SEÑOR, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!

Hoy termina un año mas y como siempre, nos ponemos a hacer cuentas de todo lo que pudimos hacer y de lo que no alcanzamos a lograr…y en medio de los balances que hacemos seguramente muchos dirán que consiguieron muchas cosas y que viajaron mucho y que tuvieron la dicha de tener un año lleno de bendiciones, trabajo estabilidad, amor alegría y también un año lleno de la presencia de Dios en todo….

Pero también podemos mirar la otra cara de la moneda, en donde muchas personas a pesar de tenerlo todo aun sigue siendo insuficiente lo que reciben, lo que tienen, el trabajo, los amigos, la casa, y todo lo que pudieron hacer durante este año….

En medio de estas dos maneras de experimentar la vida y de vivirla también, porque realmente es una decisión….podemos como Habacuc decir….Señor…. “Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; [18] aun así, yo me regocijaré en el SEÑOR, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!

Aunque no se hayan cumplido todos mis sueños, ni haya hecho mi vida a la manera como yo quería, aun así….yo me regocijaré en ti Señor, y me alegraré en Dios mi libertador….

Vamos a orar…

Gracias Señor por un año mas de vida…..gracias por tus bendiciones y cuidado; aun a pesar de mis equivocaciones y distancia tu has sido fiel, completamente fiel y bueno…hoy quiero darte gracias por cuidar de mi familia, mis hijas, mis hijos y todos los que me rodean….te doy gracias por alimentarme, por cuidarme y por ser mi ayudador, mi guardador y mi todo…..gracias por los tiempos que compartimos juntos y que en la intimidad me permitiste volver y reconciliar de nuevo a tu lado…solo tu eres el principio y el fin de mi vida, solo tu Señor….por eso te entrego este año que termina agradecido y el que viene lleno de expectativa y dicha porque se que a tu lado todo será posible… en el nombre de Jesús. Amen.

Salmo 18:13 NVI

En el cielo, entre granizos y carbones encendidos, se oyó el trueno del SEÑOR, resonó la voz del Altísimo.

Como lo dice este verso, la voluntad de Dios no ha dejado de cumplirse todos los días…en el cielo, en la tierra y en cada lugar a donde hemos podido ir y venir….Dios no ha dejado de estar ahí, llamándonos y ayudándonos a encontrar su voluntad para nuestras vidas, buena, perfecta y agradable….

Y el verso lo dice, entre granizos, en medio de tempestades, de carbones encendidos y de episodios difíciles que hayamos podido vivir, el trueno del Señor no ha dejado de rugir y lo seguirá haciendo en nuestras vidas hasta que se cumpla su propósito…

Resonó la voz del altísimo en tu vida durante este año???, pues bueno….ya sea porque estés pasando por un momento difícil o porque estés disfrutando de su amor con paz y tranquilidad…la voz del altísimo no ha dejado ni dejará de resonar en tu vida….

Vamos a orar….

Amado Dios, ven y resuena tu voz en mi…quiero escucharte…escuchar tu voz de trueno, cambiándome, porque se que no soy fácil y necesito por eso mismo escucharte…..ven a mi vida…..ayúdame a cumplir lo que me quiera proponer para esta nueva etapa de mi vida…..en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Salmos 9:9 NTV

El SEÑOR es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles.

Vemos tantas cosas cada año que termina….y parece que así como ya se nos vuelven comunes las imágenes de gente comprando, rumbeando, y gastando mas de lo que se tiene….también parece que se nos vuelven comunes las imágenes de personas pidiendo en un anden, o las imágenes de la guerra en Israel y en el mundo….

Y todos se preguntan…que pasa con esa gente??? Porque les va así de mal..??? por que sufren tanto??? Y por qué vemos tanta disparidad en la sociedad….y la biblia lo dice…son tiempos difíciles… unos son el resultado de su trabajo y otros pueden ser el resultado de sus decisiones… aun así, en medio de las consecuencias que afrontamos por nuestras decisiones,…. la palabra dice que “El SEÑOR es un refugio para los oprimidos, y un lugar seguro en tiempos difíciles…. Por eso hoy podemos tomar decisiones contundentes para la vida y enfocarnos en hacer nuestra voluntad o la de Dios…. Ese es el asunto especial de este verso, pues nos dice que ese refugio es Dios…pero si no le conocemos ni sabemos que le podemos llamar, como lo vamos a hacer realidad???

Vamos a orar…

Quiero conocerte Señor y quiero saber como puedo recibir de ti ese auxilio y esa ayuda que tanto necesito…quiero entregarte mi vida y todo aquello que en mis fuerzas no puedo hacer….se mi ayuda en este tiempo tan difícil y no me permitas alejarme de ti ni mucho menos tomar decisiones sin ti, en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Hola, que alegría saludarte……. y Una vez mas, solo queremos decirte Gracias por este año de aprendizajes juntos, en el Tiempo con el Numero Uno, ya sea porque hayas pasado por momentos difíciles o porque estés disfrutando de su amor con paz y tranquilidad…… son tres años y tres temporadas en las que no hemos dejado de ir al gimnasio de Dios cada mañana, para ejercitarnos juntos en la paciencia, la gracia, la compasión, la calma, la amabilidad, la bondad, el carácter….en dejar de juzgar, de criticar, y murmurar…..yo creo que han sido mañanas para cuidar y ejercitar el corazón, y ejercitarnos en el perdón…….

Con todo esto, sabemos cada uno de nosotros que no es suficiente, y que nos falta mucho por conocer mas de ese Dios que todo lo puede, que todo lo sabe y que todo lo ha dado por nosotros, y para llegar a ser las personas que El diseñó desde la eternidad para que fuéramos….

Por eso queremos invitarte a que este 2024 que comienza tomes de nuevo tu biblia y te pegues con nosotros en esta 4ª temporada de este viaje devocional con destino al cielo, pues es la mejor manera de mantener una comunicación constante con el creador de todo lo que ves y de todo lo que tienes…

Este Será un año emocionante, si te subes de una vez en este viaje que lleva el mejor piloto y el mejor plan de vuelo que te puedas imaginar para el resto de tu vida….

Y Esta tripulación viene completamente recargada para este año….Carta de navegación y plan de vuelo, su palabra, piloto titular Jesús, alas y motores por el Espíritu Santo, dueño de la nave Dios Padre Todopoderoso….y tu y yo, y todos los que quieras invitar al vuelo….. seremos tripulantes seguros confiados y dichosos, en este viaje con destino al cielo..

Recuerda que estamos en todas las plataformas de podcast, spotify, Amazon, google y Apple podcast, iTunes, YouTube y esto para que lo puedas compartir con quien mas amas y lo necesite….oramos y rogamos para que cada día te acerques mas a su presencia y para que no pares de pasar todo tu tiempo, tus decisiones y toda tu vida con el numero uno.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General