Colosenses 3:15 NTV sean siempre agradecidos.

Que bueno es conocer personas que siempre están agradecidas y contentas por cada cosa que les pasa en la vida….si tienen poco están agradecidas, si tienen mucho comparten y están también agradecidas…agradecen algo caliente, algo frio, lo que puedan comer o compartir siempre lo agradecen todooooo….

y yo creo que el tener un corazón contento y agradecido, puede ser una actitud fácilmente pegajosa, así como lo es la queja, la desesperanza y el egoísmo…son muy pegajosos…..así mismo la esperanza y el tener un corazón agradecido, es algo que se aprende en la convivencia y en el día a día….

hoy tienes la oportunidad para estar agradecido por todo, si hay filas en el medico, dar gracias, pues tenemos servicio medico, …si hay filas en el banco, dar gracias, pues tenemos dinero para pagar o dinero que vamos a sacar…..en todo tiempo mantengamos ese corazón desbordante de alegría y agradecimiento, de tal manera que podamos ver mas y todo lo bueno que Dios nos ha dado….

Vamos a orar…

Amado Dios, ,…..gracias, gracias, gracias y gracias por todo lo que eres en mi vida y todo lo que me permites entender a tu lado…gracias por cada persona que has puesto a mi alrededor, por cada oportunidad, por cada momento que me has permitido vivir en este año de vida y gracias por el agradecimiento, pues es la autopista que inventaste para que no perdiéramos de vista al dador de todo lo que tengo…hermoso Señor….pues teniéndote a ti lo tengo todo…. en el nombre de Jesús oro a ti…amen.

Salmos 32:5 NTV

Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: «Le confesaré mis rebeliones al SEÑOR », ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció. 

muchos de nosotros pensamos que existen pecados imperdonables, y como le sucedió a David, quien fue un asesino, un adultero, y un hombre con muchas situaciones difíciles que nosotros llamaríamos imperdonables, dice en el salmo 32, «te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: «Le confesaré mis rebeliones al SEÑOR », ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció.»

basta con confesar arrepentidos nuestras rebeliones y nuestros pecados a Dios, para que el nos perdone de toda nuestra maldad y podamos experimentar el rostro de la gracia…volver a tener una vida, sentirnos perdonados, renovados, realmente como una persona nueva que no tiene que agacharle la cabeza a nadie ni a nada, pues esa rebelión, ese pecado y ese imperdonable ya ha sido perdonado….

sufrimos las consecuencias por las cosas que hacemos acá en la tierra, pero al mismo tiempo también experimentamos el rostro de la gracia, que solo se puede ver en aquel que le ha entregado su vida por completo a Jesús y arrepentido ha buscado su perdón y su redención…

vamos a orar…

Gracias Dios por tu perdón, por tu gracia y por darme una nueva oportunidad…solo tu conoces mi pecado y mi falta y sabes lo mucho que me has perdonado…mis imperdonables los has borrado y me has hecho nuevo con tu gracia y tu perdón….hoy te doy gracias por darme esta nueva mirada, esta nueva mente y este nuevo corazón, para vivir en tu presencia agradecido y confiado….gracias Señor por mirarme a los ojos y por escribir mi nombre en el libro de la vida, en el nombre de Jesús, amen.

Juan 11:25-26 NVI

Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; [26] y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?

Muchas personas que están luchando por un rayito mas de luz para sus vidas, por una segunda oportunidad, y por ese milagro de sanidad pueden llegar a pensar que es infructuoso creer y llenarse de fe y mas bien piensan que es hora de entregarse y no pelear mas…..

la palabra dice que Jesús es la resurrección y la vida y que el que cree en El, vivirá. aunque muera…..y que todo el que vive y cree en Él no morirá jamás….

si bien el verso habla de la vida eterna, es hermoso que hoy podamos entender que aun en medio del desahucio, de los diagnósticos médicos y de la gravedad de nuestra enfermedad, lo que debemos hacer es creer que hasta en el último momento Dios puede hacer algo por nosotros y puede obrar un milagro si lo quiere…pero sea una cosa o la otra, nuestra obligación como creyentes es no dudar, es mantener hasta el final de la carrera nuestra fe, para que cuando Dios nos vea o nos encuentre, podamos experimentar como sucedió a muchos otros creyentes, que el Señor al vernos en su encuentro nos diga, Hermano, Mujer, que grande es tu fe…que se haga conforme has creído….

hasta el último momento yo te animo a que creas y que te mantengas firme en la fe, pues es el mejor regalo que nos podemos dar en medio de la debilidad y del dolor….la fe, creer y mantener nuestra mirada fija en Jesús.

vamos a orar…

amado Señor, aunque muchas personas dicen que es inútil creer y orar, porque ya no hay nada que hacer….hoy yo decido creer que tu puedes obrar un milagro y también decido creer y mantener mi fe hasta el último momento como el arma que tengo para mantener mi esperanza, mi alegría y mi seguridad en tu bendito y poderoso amor…tuyo soy señor, renuévame, restáurame, levántame y lléname completamente de ti, en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

1 Juan 2:23 LBLA

Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

Si piensas en el momento de la muerte, podrías decir que la persona mas importante de tu vida, ahí en ese lugar sería el medico?? porque de pronto puede salvarte la vida?? o dirías que la persona mas importante es tu esposo o tu esposa, tu mama o tu papa, o un hijo tuyo??

Pues bien, la verdad, la persona mas importante en el último momento de la vida debe ser Jesús, pues es el único que te puede dar salvación y vida eterna, y además es el único que puede escribir tu nombre en el libro de la vida, y el único que puede perdonar tus pecados…..

por eso dice el verso que todo aquel que niegue al hijo, tampoco puede tener al padre, pero el que confiesa al hijo, como Señor y Salvador,  ese tendrá al padre……

aplazamos muchas veces y día tras día el recibir a Jesús como nuestro Señor y Salvador, y la verdad es que la vida es en el aquí y en el ahora…y el día de la muerte, es un quien sabe que solo Dios tiene claro….. 

Vamos a orar….

Amado Dios, mi vida depende de ti y estoy en tus manos….hoy te entrego mi vida y todo mi ser, pues se que en ti tengo salvación, vida eterna, el perdón de mis pecados y mi nombre escrito en el libro de la vida…..perdona mis pecados hoy, y se mi señor y mi salvador, en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Éxodo 15:8 NTV

Al soplido de tu aliento, ¡las aguas se apilaron! El impetuoso oleaje se quedó firme como un muro; en el corazón del mar las aguas se endurecieron.

La historia cuenta en el éxodo, como Dios al sacar a su pueblo de la esclavitud y del pecado, usó su fuerza poderosa para darles la victoria,…. y por eso dice el canto de Moisés, que tu lo puedes cantar hoy….»El SEÑOR es mi fuerza y mi canción; él me ha dado la victoria. Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, ¡y lo exaltaré!.(Éxodo 15:2 NTV)

y cuando vemos tremendo poder de Dios obrando a nuestro favor, dice el verso que su mano derecha es gloriosa en poder para rescatar y para aplastar al enemigo…..

vasta solo el soplido de Dios, para dispersar toda tormenta a nuestro alrededor, pues cuando Dios sopla, las aguas se apilan y el impetuoso oleaje se queda quieto, firme e inmóvil como un muro…..»Levantaste tu mano derecha, y la tierra se tragó a nuestros enemigos.»(Éxodo 15:12 NTV)

Vamos a orar…..

Amado Dios….hoy necesito descansar en ti y pedirte que soples a mi alrededor con la fuerza de tu Santo Espíritu…..dispersa a mis enemigos y a los propios enemigos que puedan habitar dentro de mi, como la duda, la tristeza y la desesperanza….enséñame Señor, déjame ver y entender tus tiempos y sopla fuerte con el poder de tu amor que me rescata y me libra de la tormentosa tempestad… en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Isaías 43:16 NTV

Yo soy el SEÑOR, que abrió un camino a través de las aguas, e hizo una senda seca a través del mar.

Siempre que pasemos por situaciones difíciles, debemos mirar hacia atrás y recordar los milagros que Dios hizo una y otra vez para sacarnos de tremendos problemas que nos ha librado……

como lo dice el verso, Dios es el Señor, dueño de todo lo que hay y aun mas de lo que todavía no existe, El es el que abre un camino a través de las aguas, así como lo hizo con el pueblo de Israel para sacarlo de Egipto a la tierra prometida, así mismo lo sigue haciendo aun en medio de nuestras debilidades, y la manera precaria en que tratamos de solucionar las cosas sin su ayuda…..

hoy es un buen momento para recargar baterías y reconocer que solo Dios lo hace y lo ha hecho siempre…..

termina el verso diciendo que Dios hizo una senda seca a través del mar para que su pueblo pudiera pasar y entonces podemos reconocer otra vez que la palabra de Dios no es atemporal, sino que se aplica para nuestras vidas en el aquí y en el ahora….Dios esta haciendo un camino seco a través del mar, del pantanero y del lodazal para que nosotros salgamos adelante….

vamos a orar….

amado Dios….solo tu me puedes ayudar, guiar y direccionar a donde necesito ir de tu mano…..yo no quiero alejarme de ti, ni mucho menos tomar decisiones sin ti…..por eso te pido que abras el camino de nuevo para que yo pueda pasar y al final pueda decir que otra vez me pasaste por la corriente borrascosa sin rasguño alguno….me entrego a ti Señor, y en tus brazos estoy,,…. en el nombre de Jesús… amén.

1 Samuel 25:34 NTV

Juro por el SEÑOR, Dios de Israel, quien me ha librado de hacerte daño, que si no te hubieras apresurado a venir a mi encuentro, mañana por la mañana ninguno de los hombres de Nabal habría quedado con vida.

Cuando estudiamos la historia de la negociación de Abigail para evitar que David se vengara de su grosero y tonto marido, Nabal. Ella lo que hizo fue llamar la atención de David atendiendo su necesidad inmediata de alimento y luego también, le mostró respeto honrándolo. 

En medio de esta negociación Abigail, persuadió a David para que considerara su propia conciencia y el cómo recordaría esta experiencia si actuaba precipitadamente y este es uno de los llamados mas fieles de Dios a través de su palabra cuando estamos en medio de negociaciones y situaciones por resolver…no te precipites, yo estoy contigo, búscame a mi y solo ahí encontraras las respuestas y las salidas que necesitas…..

Gracias a Dios y a la pericia de Abigail, David escuchó y consideró estas cosas, y se ahorró a sí mismo y a muchos otros una gran pena.

vamos a orar…..

Señor mío, y Dios mío, solo tu me conoces y me examinas y solo tu lo conoces todo de mi…..permíteme encontrar el descanso que necesito en ti…..que si necesito parar para tomar buenas decisiones, este sea el momento de hacerlo….yo te necesito Señor, pues sin tu guía y tu dirección nada voy a poder hacer…..no me permitas actuar de manera precipitada ni mucho menos en medio de la desesperación….me entrego a ti, soberano y absoluto Dios de todo lo que tengo y todo lo que hay, y solo te pido que me permitas hacer nada mas que tu voluntad….en el nombre de Jesús, amen….

Proverbios 15:13 NTV 

El corazón contento alegra el rostro;….. 

Las carreras de los años y la vertiginosa manera en la que el tiempo va avanzando, nos deja siempre la misma consideración que cada año se va acentuando… y es la que dice…..»como esta pasando de rápido el tiempo»…..

en esas carreras, del trabajo, del conseguir dinero, de recibir aprobación y de escalar posiciones sociales, y académicas, muchas personas olvidamos como lo dice el verso; darle un poquito mas de alegría al corazón….

entonces viene el estrés y con el, la enfermedad; y por eso la palabra dice que «El corazón alegre es una buena medicina, (Proverbios 17:22 NTV) y «Qué maravilloso es ser sabio, y poder analizar e interpretar las cosas. pues La sabiduría ilumina el rostro de una persona, suaviza la dureza de sus facciones.» (Eclesiastés 8:1 NTV)

cuanto daría por ser mas consciente de las caras que hago y de las maneras como mi rostro demuestra mi alegría por todas las cosas a mi alrededor……

y yo creo que ese es uno de los mayores propósitos en la vida, tener un corazón alegre, tranquilo, pausado, sin deudas ni cuentas por cobrar y si mas bien, lleno de esa paz que sobrepasa todo entendimiento y que solo la puede traer la luz de Jesús…

Vamos a orar…..

amado Dios, te amo y te necesito…..gracias por mi corazón y por los sentimiento s que pones en el, gracias por el fruto de la alegría y de la paz que me permiten experimentar tu presencia y tu incomparable amor……no se que haría sin ti y sin tus maneras de hacerme consciente de lo que yo mismo no puedo ver si tu no me lo muestras de esta manera tan directa como lo haces…..perdona las durezas de mi corazón, mi queja mi aburrimiento y toda mi insatisfacción…enséñame a tener un corazón alegre que se refleje en mi rostro de manera verdadera y única….en el nombre de Jesús te lo pido…..amen

Ezequiel 36:26 NTV

Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo.

El verso anterior de Ezequiel, dice que nos rociará con agua pura, para que quedemos limpios….y yo creo que la verdad, muchas de las cosas de la pureza en cada uno de nosotros tienen que ver con esas pequeñas habitaciones que de año en año, le vamos haciendo en el corazón a muchas cosas que a la verdad no le permiten a nuestro corazón experimentar la ternura, la pureza, y como lo dice el verso, hacer de nosotros personas mucho mas receptivas y transparentes…..

uno de los síntomas de un corazón alegre, es que se encuentra libre de prejuicios,  de hacerse juez de los demás y de considerarse diferente…..

yo le ruego a Dios que me permita experimentar la pureza, la ternura, y sobre todo una manera receptiva de vivir y de mirar a los demás, de tal manera que cuando lo haga, pueda ver en ellos lo que Dios mismo ha depositado en cada cual para hacerlo único y la persona que es…..

a veces las personas en la calle y en cualquier parte, lo único que necesitan es un trato personal, directo, cara a cara, en el que al menos le preguntemos como se llama y nos interesemos realmente los unos por los otros sin estimar ganancia alguna por lo hecho…..

vamos a orar….

Ayyy mi Dios…..solo tu sabes cuanto me falta para experimentar ese corazón dulce y tierno que tu palabra dice que obraras en mi….tu, solamente tu, sabes y conoces las durezas de mi corazón, mis miramientos, mis prejuicios, mis debilidades y todo aquello que va formando callosidades espirituales que solo tu palabra pueden demoler y destruir…..demuele señor en mi cada dureza, cada engaño y cada mentira que habite en mi, para que pueda experimentar completamente la llenura de tu amor y la dicha de saber como  es mirar como miras tu y como es la ternura sobrehumana que proviene de ti, en el nombre de Jesús te lo ruego…amen.

1 Corintios 10:12 NTV

Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer.

Es muy común en el ámbito de los grupos sociales y mucho mas de las iglesias….que todos esperamos la iglesia perfecta, el grupo social perfecto y todo a nuestro modo de tal manera que siempre nos sintamos cómodos y representados en ese lugar y esas personas…..

y la verdad es que cuando nosotros llegamos a un grupo, este deja de ser perfecto y se hace imperfecto gracias a que nosotros llegamos a ese lugar……

por eso debemos reconocer que no tenemos vidas perfectas ni que somos los mejores en todo y los que no nos equivocamos nunca, porque como lo dice el verso….»Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer.»

espero que muchos de nosotros tengamos cuidado de pensar o de decir cosas como…ehhhh…esa gente no me gusta, lo que dijeron no me pareció, Mmmmm, yo mas bien como que me voy distanciando de ahí porque ya no me gusta tal cosa y tal otra, pues en la medida en que lo hacemos, el menosprecio nos inunda y seguramente comenzamos como lo dice el verso a caer….

vamos a orar…

amado Dios, sabes lo imperfecto que soy y lo difícil que es para mi encajar en los grupos, en las reuniones y hasta en la iglesia……yo te pido me perdones si me he considerado juez de ellos o mejor que ellos… y te pido me permitas ver mas allá de lo que no me gusta, la verdadera debilidad que hay en mi y mas bien mis miedos de ser confrontado o medido con los demás…..en el nombre de Jesús, amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General