Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 4 Mayo, Las quejas mías y la respuesta de Dios

Habacuc 2:3 NVI

Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.

Si nos ponemos a evaluar el mundo actual, nos podemos dar cuenta que muchas cosas están patas arriba, y el mundo parece estar bajo el dominio del mal y la injusticia. 

Al igual que lo que escribe Habacuc, los cristianos a menudo se sienten indignados y desalentados cuando ven lo que sucede y por eso Habacuc presentó enérgicamente sus quejas ante Dios en cuanto a la situación que el mismo estaba experimentando; y la respuesta que Dios le dio es la misma que nos daría a nosotros hoy en estos momentos de incertidumbre y caos: «Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá». 

yo creo que no es fácil ser paciente, pero debemos recordar que Dios odia el pecado aún más que nosotros, y  sin duda, el castigo por el pecado llegará. Como le dijo Dios a Habacuc: «Espera con paciencia». Debemos confiar en Dios aunque no comprendamos por qué las cosas suceden de cierta manera.

Finalmente podemos decir que nuestro andar con Dios debe ser siempre un andar de fe, pues es por la fe en la obra concluida de Cristo que tenemos una relación con El, y también es por fe que vivimos cada día agradecidos y confiados en El, pues Satanás no quiere otra cosa mas que confiemos en nosotros mismos y en nuestra súper capacidad para hacer algo, o en nuestra bondad para ganar un puesto al lado de Dios, cuando en realidad solo necesitamos aferrarnos a la fe, pues como lo dice su palabra es la única manera de agradarle.

Vamos a orar

Amado Señor, hoy me entrego a ti de nuevo y te ruego que avives mi fe y me enseñes a esperar con paciencia y con fe las promesas que tu mismo me has mostrado en tu palabra que serán una realidad. Hoy decido escribir de nuevo o por primera vez, mis sueños anhelos y deseos para mi vida, y comprometerme a marchar en pro de su cumplimiento…gracias por tu perdón y tu gracia y por las nuevas oportunidades que estas trayendo a mi vida . en el nombre de Jesús , amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 3 Mayo, Todo..
Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 5 Mayo, La tierra entera reconocerá su gloria..

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *