Tu Tiempo con el Número Uno. 9 Abril, Desacuerdos Entre Amigos

Hechos 15:36-38 NVI

Algún tiempo después, Pablo le dijo a Bernabé: «Volvamos a visitar a los creyentes en todas las ciudades en donde hemos anunciado la palabra del Señor, y veamos cómo están.» 

Después de que pablo y Bernabé como amigos hacían todo juntos y con mucha fuerza y éxito, la historia dice que [37] Bernabé quería llevar con ellos a Juan Marcos, [38] pero a Pablo no le pareció prudente llevarlo, porque los había abandonado en Panfilia y no había seguido con ellos en el trabajo….mejor dicho, le dijo, yo con ese falton no voy por allá porque nos va a dejar botados…

Y entonces en Hechos 15:39-40 NVI Se produjo entre ellos un conflicto tan serio que acabaron por separarse. Bernabé se llevó a Marcos y se embarcó rumbo a Chipre, [40] mientras que Pablo escogió a Silas……

y Ahi tenemos a pablo y Bernabé que no siguen juntos pero nos enseñan cosas sabias…pues si no estamos desacuerdo, es mejor separarnos para no seguir peleando….ojo, esto no cuenta con los matrimonios, salvo los casos claros bíblicos de disolución.

Por eso no podemos andar en desacuerdo, con diferencias de visión y de acción… pues la iglesia no puede ser vizca y debe tener una sola visión, y asi mismo una pareja no puede ser vizca y cada uno estar mirando para su propio lado.

Si el desacuerdo se trata bien se convertirá en acuerdo.. un desacuerdo bien tratado es finalmente un acuerdo.

Vamos a orar.

Señor enseñame a llegar a acuerdos, enseñame a ser un pacificador, una persona que una,  que aconseje, que evite problemas y que traiga La Paz en vez de la guerra…todo esto te lo pido en el nombre de Jesus. Amen 

Tu Tiempo con el Número Uno. 8 Abril...Rendirse y pedir Perdón es una Manera de Llegar al Acuerdo.
Tu Tiempo con el Número Uno. 10 Abril, Domingo de Ramos, Que no sea una Actuación otra Vez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *