Tu Tiempo con el Número Uno. 8 Abril…Rendirse y pedir Perdón es una Manera de Llegar al Acuerdo.

Génesis 33:10 NVI

—No, por favor —insistió Jacob—; si me he ganado tu confianza, acepta este presente que te ofrezco. Ya que me has recibido tan bien, ¡ver tu rostro es como ver a Dios mismo!

Cuando pedimos perdón y buscamos reconciliarnos, yo me imagino que Dios nos pone gracia en la carita para que los demás vean nuestro verdadero arrepentimiento y disposición para seguir adelante, y este es el caso de Jacob y Esau, pues despues de haber deseado la muerte de Jacob, su hermano Esaú, puede ver en su hermano Jacob, como a Dios mismo…

Jacob fue tremendamente prosperado por su fidelidad con el Señor y recibe instrucciones De Dios de volver a Canaan la tierra de su padre pero Esau se encuentra todavía en ese lugar y había jurado que lo mataría.

finalmente la historia nos muestra como logran llegar a un acuerdo juntos e incluso sepultar a su padre juntos…esto nos muestra que en el acuerdo y el perdón, la familia y las relaciones, incluso las que s¡consideramos mas perdidas se pueden volver a restaurar.

Vamos a orar

Señor, me rindo, no quiero vivir mas una vida de división ni mucho menos de odio hacia mis hermanos, no quiero la muerte de nadie de mi familia ni de ninguna persona, mas bien Usame como alguien que puede buscar la unidad y el propósito de ordenar su vida conforme a tu voluntad… renuncio a hacer justicia por mano propia, a vengarme y decido perdonar, buscar la reconciliación y amar.. todo esto te lo pido y oro a ti, en el nombre de Jesús. Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 7 Abril... Cómo Afrontar el Desacuerdo.
Tu Tiempo con el Número Uno. 9 Abril, Desacuerdos Entre Amigos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *