Tu Tiempo con el Número Uno. 7 Abril… Cómo Afrontar el Desacuerdo.

Génesis 13:9 NVI

Allí tienes toda la tierra a tu disposición. Por favor, aléjate de mí. Si te vas a la izquierda, yo me iré a la derecha, y si te vas a la derecha, yo me iré a la izquierda.»

Todos sabemos que el desacuerdo en la vida es inevitable, y aun asi, la biblia nos enseña como manejar los desacuerdos cuando ellos se presentan…

El mejor de los casos lo podemos ver con Abraham y Lot, quienes viven un desacuerdo como la mayoría de ellos, por causa de las riquezas y las cosas materiales…Génesis 13:8 NVI Así que Abram le dijo a Lot: «No debe haber pleitos entre nosotros, ni entre nuestros pastores, porque somos parientes.

Pero Lot, al ver la generosidad de su tío, no le reconoció como su autoridad y no le dijo, tío escoge tu, pues tu eres mi autoridad no…dice la palabra que Génesis 13:10 NVI Lot levantó la vista y observó que todo el valle del Jordán, hasta Zoar, era tierra de regadío, como el jardín del Señor o como la tierra de Egipto. Así era antes de que el Señor destruyera a Sodoma y a Gomorra…. y entonces Lot escogió la mejor parte..

Abraham renuncio a sus derechos en beneficio de su sobrino y lo que sucedió después es que la tierra que Lot escogió fue arrasada por el fuego , mientras que la tierra de Abraham se convirtió en una tierra que fluye leche y miel…. el acuerdo propuesto por Abraham solucionó el problema familiar de pelea por las cosas materiales, y nos muestra que el desprendimiento elimina el desacuerdo…

Vamos a orar..Señor, ayudame a no meterme en peleas por el dinero, ni a traer divisiones a mi vida por causa de las cosas materiales…enseñame a renunciar si es necesario a lo que considero justo para mi, pues yo se que tu justicia es perfecta y siempre me darás mas de lo que puedo imaginar si decido fijar mi mirada en los tesoros eternos y no en los que se acaban y terminan en ambición. te lo pido Señor, guárdame, en el nombre de Jesús. Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 6 Abril...El acuerdo de estar Juntos
Tu Tiempo con el Número Uno. 8 Abril...Rendirse y pedir Perdón es una Manera de Llegar al Acuerdo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *