Tu Tiempo con el Número Uno. 22 Marzo, La Señal de la Cruz…

Génesis 3:19 NVI Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a

La misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás.»

A proposito del miércoles de ceniza, y de lo que significa para el inicio de la cuarezma y el tiempo de preparación para la semana santa, solo pensaba y le contaba a la gente en la calle este dia, que, qué bueno sería que mas allá de ponernos esa señal de la cruz en la frente, de una vez por todas decidieramos ponerla como un tatuaje en la mente y en el corazón, para que nuestra relación con Dios no sea solo de un dia en especial como el miércoles de ceniza, o el jueves y viernes santo, o navidad…pues Dios quiere que tengamos una relación con Él viva y presente todos los dias de nuestra vida.

Esa señal de la cruz, es tan poderosa que nos recuerda que estamos luchando a diario con las emociones, los conflictos, las pasiones como lo dice Santiago 4:1-3 NVI ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? [2] Desean

Algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que

quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. [3] Y cuando

piden,no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias

pasiones.

Esa señal de la cruz, si la llevamos siempre aquí adentro, nos apartará de alejarnos de Dios como lo dice  Santiago 4:4-5 NVI ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios. [5] ¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros?

Finalmente la señal de la cruz, nos dice que Dios ya ganó las batallas por nosotros y con su sangre nos liberó del pecado Santiago 4:7 NVI Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

Hoy es un tiempo para resistir la tentación, someternos a Dios y vivir la vida en abundancia que Él planeó para nosotros.

Vamos a Orar.

Señor, yo no quiero tener una relación contigo de fechas como el miércoles de ceniza, el jueves o viernes santo o la navidad, no. Solo quiero vivir mi vida contigo todos los dias, consciente de tu cruz, de que soy polvo y te necesito; de que tu me hiciste y tienes un plan para mi vida, consciente de que me amas y peleas conmigo las batallas de la vida…te necesito, quita de mi toda religiosidad y práctica repetitiva e ineficaz…quiero una relación autentica contigo, conversar contigo y cada dia renovar mi amor y mi fe a tu lado….soy tu hijo…me amas y me haces sentir feliz…oro a ti con fe, en el nombre de Jesús. Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 21 Marzo, Arrodíllate, ora y pregúntale a Dios.
Tu Tiempo con el Número Uno. 23 Marzo, Consideración por favor…. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *