Tu Tiempo con el Número Uno. 20 Marzo, Hay que cultivar el Entendimiento.

1 Corintios 14:20 NVI Hermanos, no sean niños en su modo de pensar. Sean niños en cuanto a la malicia, pero adultos en su modo de pensar.

Wauuuuu, Impresionante….. adultos en su modo de pensar dice esta palabra, y a decir verdad nos encontramos con tanta gente en la vida, que al hacer balances de tod@s ellos podemos como ubicarlos en diferentes grupos de personas; por la manera como hablan, por los temas que recurrentemente tratan, por su manera de vivir, de simplificar o de complicarse la vida…y desde luego, los podemos ubicar como por su cultura por su forma de ser y de compartir con los demás..

Hay personas que se saben comportar en todo lugar y que por su experiencia se pueden desenvolver muy bien en muchos lugares,…reuniones sociales, clubes, grupos de amigos, tipos de reuniones: académicas, científicas, culturales, diplomáticas y coloquiales.

En fin, esta palabra nos habla que debemos dejar de ser niños en la forma de pensar y para ello debemos saber de donde aprender, de donde puedo comprender y apropiar enseñanzas y modos de ser y vivir que me auyuden a ser una persona integral en la vida; que sepa compartir en cualquier lugar en donde tenga que estar….por eso estamos llamados a cultivar no solo el entendimiento sino el espiritu y la mejor fuente de vida para el Espiritu está en la biblia, en la palabra de Dios…como lo dice Job 12:13 – NVI »Con Dios están la sabiduría y el poder; suyos son el consejo y el entendimiento.

Vamos a orar.

Señor tu conoces mis inseguridades y lo que yo soy, solo tu sabes que necesito aprender a compartir mas y mejor con las personas que me rodean, a saber que eres tu quien me da la seguridad para vivir y para ser mejor…enseñame a vivir conforme a tu palabra y a despojarme de tanta altivez, orgullo y mentira que hay en mi vida y que finalmente muestran de mi algo que yo realmente no soy…quiero ser autentico Señor, asi como me hiciste, para dar lo mejor de mi y vivir, y así conocerte y adorarte en el espiritu y con el entendimiento. Te lo pido con fe..en el nombre de Jesús.Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 19 Marzo, Madurez.
Tu Tiempo con el Número Uno. 21 Marzo, Arrodíllate, ora y pregúntale a Dios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *