Tu Tiempo con el Número Uno. 20 Marzo, Hay que cultivar el Entendimiento.

1 Corintios 14:20 NVI Hermanos, no sean niños en su modo de pensar. Sean niños en cuanto a la malicia, pero adultos en su modo de pensar.

Wauuuuu, Impresionante….. adultos en su modo de pensar dice esta palabra, y a decir verdad nos encontramos con tanta gente en la vida, que al hacer balances de tod@s ellos podemos como ubicarlos en diferentes grupos de personas; por la manera como hablan, por los temas que recurrentemente tratan, por su manera de vivir, de simplificar o de complicarse la vida…y desde luego, los podemos ubicar como por su cultura por su forma de ser y de compartir con los demás..

Hay personas que se saben comportar en todo lugar y que por su experiencia se pueden desenvolver muy bien en muchos lugares,…reuniones sociales, clubes, grupos de amigos, tipos de reuniones: académicas, científicas, culturales, diplomáticas y coloquiales.

En fin, esta palabra nos habla que debemos dejar de ser niños en la forma de pensar y para ello debemos saber de donde aprender, de donde puedo comprender y apropiar enseñanzas y modos de ser y vivir que me auyuden a ser una persona integral en la vida; que sepa compartir en cualquier lugar en donde tenga que estar….por eso estamos llamados a cultivar no solo el entendimiento sino el espiritu y la mejor fuente de vida para el Espiritu está en la biblia, en la palabra de Dios…como lo dice Job 12:13 – NVI »Con Dios están la sabiduría y el poder; suyos son el consejo y el entendimiento.

Vamos a orar.

Señor tu conoces mis inseguridades y lo que yo soy, solo tu sabes que necesito aprender a compartir mas y mejor con las personas que me rodean, a saber que eres tu quien me da la seguridad para vivir y para ser mejor…enseñame a vivir conforme a tu palabra y a despojarme de tanta altivez, orgullo y mentira que hay en mi vida y que finalmente muestran de mi algo que yo realmente no soy…quiero ser autentico Señor, asi como me hiciste, para dar lo mejor de mi y vivir, y así conocerte y adorarte en el espiritu y con el entendimiento. Te lo pido con fe..en el nombre de Jesús.Amen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.