Tu Tiempo con el Número Uno. 28 Febrero, Mi no Entender que es Compasión.

Jonás 4:10-11 NVI

El Señor le dijo: —Tú te compadeces de una planta que, sin ningún esfuerzo de tu parte, creció en una noche y en la otra pereció. [11] Y de Nínive, una gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no distinguen su derecha de su izquierda, y tanto ganado, ¿no habría yo de compadecerme?

Cuando vemos lo que sucede en la humanidad, en nuestra ignorancia de la esencia De Dios, pedimos castigos crueles para los malos y para todos aquellos que provocan grandes catástrofes, muertes, masacres, robos y atentados, pues pensamos que no merecen ni siquiera el perdón De Dios.

Asi mismo le pasaba a Jonas….sufria mas por una planta que se secó, asi como nosotros podemos en algunas situaciones sufrir porque se nos rompió el celular o porque nos quedamos sin datos o porque se nos rompió algo muy importante para nosotros.. y no nos damos cuenta que el orden de las prioridades se nos altera en individualismo y en el no me importa nada mas que no sea yo mismo.

Pero, en realidad nos importa lo que pase con el mundo allá afuera?..con las personas que no conocen que pueden tener libertad en Dios de todas sus cadenas y limitaciones,….. nos importa acaso el dolor de los que no tienen casa, provisiones, alimento, estudio o al menos un lugar para refugiarse?..

¿nos importa que las personas conozcan de Jesús?

En todo lugar donde nosotros vemos sufrimiento, falta conciencia De Dios, una convicción fuerte de buscar arrepentimiento y perdón y a través de la fe, llenar todos los vacíos que la sociedad no puede llenar.

Dios quiere mostrarnos su compasión y enseñarnos como se vive y se experimenta en la realidad y usarnos para llevar a otros, el mensaje de su amor sin limites.

vamos a orar.

Señor, la verdad no se como hacer el bien, como preocuparme verdadera y genuinamente por los demás…enseñame a ver a los otros, a ver su necesidad y a ponerme manos a la obra para ser útil en sus vidas….quita de mi tanto egoísmo y tanta vanidad…no quiero tanto de mi para mi mismo, sino que quiero todo de ti, para poder dar de lo que tu me des y por fin aprender lo que es la compasión.

Enséñame que es y como se vive y experimenta la compasión. te lo pido en el nombre de Jesús.Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 27 Febrero, Dos Principios para Orar por los Perdidos.
Tu Tiempo con el Numero Uno. 1 Marzo, Llenos de Esperanza...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *