Tu Tiempo con el Número Uno. 21 Febrero, Muchas Preguntas.

Jonás 1:8 NVI

Entonces le preguntaron: —Dinos ahora, ¿quién tiene la culpa de que nos haya venido este desastre? ¿A qué te dedicas? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu país? ¿A qué pueblo perteneces?

Yo se que en algún momento nos han agobiado a punta de preguntas y preguntas, en unos casos para verificar como lo dice esta palabra, si tenemos la culpa de lo sucedido, o para saber lo que hacemos, de donde venimos, o a que grupo pertenecemos y todo ello nos puede hacer sentir como acorralados y llenos de inseguridad…

En ocasiones es necesario reconocer nuestra culpa, pedir perdón y tratar de reponer o reparar en algo los efectos de una decisión adversa.

Jonas lo hizo y como resultado de ello, lo lanzaron al mar….y posiblemente las consecuencias de hacer algo que no esta bien sea abandonar ese barco, ese trabajo, o ese negocio.

De todas maneras vemos como detrás de todas esas situaciones extremas y limite, Dios tiene un plan de amor y restauración para nosotros, aun después de nuestra desobediencia..

En este caso, Dios mismo, buscó un gran pez para resguardar a Jonas de las terribles olas del mar…como lo dice Jonás 1:17 NVI El Señor, por su parte, dispuso un enorme pez para que se tragara a Jonás, quien pasó tres días y tres noches en su vientre.

Dios te va a guardar en medio de las grandes olas que parecen ahogarnos….pues para cada una de esas preguntas que tenemos y que nos hacen los demás….siempre debemos saber que Dios ha planeado un camino, una respuesta y una salida.

Vamos a Orar…

Gracias Señor por sacarme de cada tormenta, por ayudarme y guardarme aun en medio de lo terco y obstinado que puedo ser…. muestrame las respuestas que necesito, dame la valentía para responder….pues se que tu me darás las palabras que debo decir…gracias por guardarme, por cuidarme y por defenderme como lo hace un papa con su hijo…..soy tu hijo y te doy gracias por todo tu amor….

En el nombre de Jesús…Amen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.