Tu Tiempo con el Número Uno…20 Enero El paso de la Esperanza.

Oseas 2:14-15 NVI

»Por eso, ahora voy a seducirla: me la llevaré al desierto y le hablaré con ternura. [15] Allí le devolveré sus viñedos, y convertiré el valle de la Desgracia en el paso de la Esperanza. Allí me corresponderá, como en los días de su juventud, como en el día en que salió de Egipto.

Cuando necesitamos a Dios, pensamos que de pronto nos va a regañar o nos va a castigar por las cosas que aun no hemos aprendido a hacer…pero nunca nos imaginamos, como lo muestra su palabra, que nos va a seducir, eso quiere decir conquistar, y que nos llevará aun lugar a solas y nos hablará con ternura…

Tremendo regalo De Dios en su palabra, en este caso refiriéndose a su pueblo, a nosotros en esta época, nos dice, yo te llevaré y te hablaré con ternura, te devolveré tus viñedos y esta desgracia por la que estas pasando, mas adelante yo la convertiré en el paso de la esperanza….

Pero todo esto concuerda con la idea De Dios de quitarnos falsos dioses de nuestra vida, Oseas 2:16-17 NVI »En aquel día —afirma el Señor—, ya no me llamarás: «mi señor», sino que me dirás: «esposo mío». [17] Te quitaré de los labios el nombre de tus falsos dioses, y nunca más volverás a invocarlos.

dioses que fallan, son todos aquellos que tienen ojos pero no pueden ver, oídos pero no pueden oír y boca, pero no pueden hablar….el valle de la desgracia en la mayoria de los casos es simplemente ignorancia De Dios,…y una y otra vez Dios nos advierte para salir de ella, para experimentar verdaderamente el paso de la esperanza que esta llena de la ternura De Dios y su favor para nosotros.

Señor, quita de mi toda idolatría, todo dios falso, toda mentira que me aparte de verte a ti, y descansar en tu presencia y en tu palabra…haz de mi un verdadero creyente, consiente de tu palabra y de tu amor….gracias porque en medio de mi terquedad e ignorancia, solo tu puedes convertir mis desgracias en el paso de la esperanza…. descanso en ti, en tu fidelidad y gracia….agradecido y feliz, en el nombre de Jesus…Amen….

Tu Tiempo con el Número Uno...19 Enero No te desanimes.
Tu Tiempo con el Número Uno...21 Enero Saliendo de mis errores

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *