Tu Tiempo con el Número Uno…Promesas…2 Octubre

En otra época, el compromiso hecho con la palabra era mas que suficiente para formalizar una compra, o para comprometerse con alguien,….Si….. Desafortunadamente no es así en este tiempo…… y estamos muy acostumbrados a hacer promesas a la ligera, que después del tiempo vemos que posiblemente no estábamos preparados para cumplirlas,…. Lo peor de todo es que así como le hacemos promesas a las personas, también a la ligera prometemos cosas a Dios que nunca cumplimos, y que se quedan  solo en eso,….en promesas….

»También han oído que se dijo a sus antepasados: «No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor.» [34] Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; [35] ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. [36] Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro. [37] Cuando ustedes digan «sí», que sea realmente sí; y cuando digan «no», que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno. Mateo 5:33-37 NVI

Esta es la realidad, pues estamos llamados como lo dice la palabra de Dios a ser hombres y mujeres firmes, sinceros, verdaderos y llenos de determinación para cumplir lo que hemos prometido,…. Que nuestro sí, sea sí y nuestro no sea no,… pues esa falta de determinación y de verdad delante de Dios, lo único que hace es distanciarnos mucho mas de su voluntad,…. Y entre más lejos estemos, más pecado, mas sufrimiento,  y menos dicha.

Que bueno sería recordar hoy cuántas promesas hemos hecho a Dios… Cuantas promesas firmamos en su altar, de serle fiel a Él, a la persona que amamos, de hacer las cosas a la manera de Dios y no a la nuestra….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.