Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno…Dominio de sí mismo… 28 Septiembre

En muchas ocasiones nos puede suceder que perdemos el control y respondemos de maneras equivocadas, en medio de nuestra inseguridad por el no saber que hacer en un momento determinado, y entonces nos enojamos, decimos lo que no debimos decir, pensamos lo que no debimos pensar, acusamos a quien no debimos acusar y finalmente podemos hasta maldecir a las personas que nos rodean, sin que lo hayamos pensado de antemano como algo planeado y premeditado.

Así es como responde nuestra carne, nuestro ser sin Dios, a la deriva, sin dirección y mucho menos con mesura,…. Si,…..simplemente responde y ya….sin darnos a nosotros mismos la oportunidad de pensar lo mejor del otro, del por qué respondió como lo hizo y si de pronto en ese momento estaba tan abrumado, que respondió de esa manera… Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: «No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.» [22] Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del *Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno. Mateo 5:21-22 NVI

Que difícil es considerar que estaremos preparados para el momento de la prueba….y mucho mas difícil sentirnos seguros de nosotros mismos, pues la palabra misma dice que no lo debemos estar, pues en algún momento podemos caer…..difícil prever el momento en que nos enojamos, en que juzgamos, y mas difícil aun darnos cuenta de si estamos maldiciendo en vez de bendecir….lo cierto es que estamos llamados en medio de nuestra imperfección a pensar siempre lo bueno y lo mejor, a entender la situaciones de los otros y a pensar que de pronto en ese momento estaban demasiado presionados por algo o simplemente confundidos…… piensa lo bueno….eso te dará siempre lo mejor para ti… 

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno...La Ley Eterna... 27 Septiembre
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno...Reconciliación... 29 Septiembre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *