Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno…La Ley Eterna… 27 Septiembre

La mayoría de las personas tienen conflicto con todo aquello que les delimite normas en la ciudad, la casa, y la sociedad en general; por eso nos cuesta cumplir con las normas de tránsito o las normas que se dictan para entrar a un auditorio, o en este momento para portar de manera obligatoria un accesorio que no es muy cómodo, pero que aun así, la norma dice que por nuestro bien lo debemos llevar… es por eso que Dios instituyo no solo las autoridades, sino también las normas, de tal manera que las podamos cumplir para no sufrir, para no lastimarnos y para no correr riesgos ni hacer caer a los otros en situaciones de peligro.

Cristo revolucionó el mensaje del evangelio, como lo dice su palabra, sin anular la ley, pues El mismo le daba todo el lugar que tienen los mandamientos para el cuidado y protección de nuestra vida y de nuestra integridad como personas…..[17]»No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. [18] Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18 NVI

Es por esto que estamos llamados en primer lugar a conocer la palabra de Dios, de manera que no hablemos solo por hablar, llenos de ignorancia sobre lo que dice la palabra de Dios y todos sus beneficios para nuestra vida, pues muchos dicen que la vida en Cristo no es nada mas que un mundo lleno de prohibiciones, lo cual demuestra su ignorancia de la palabra de Dios….[19] Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:19 NVI.

Así pues, sabemos que no se trata de hacer justicia por mano propia, ni mucho menos de juzgar a la ligera todo lo que los demás hacen o piensan, pues el juez perfecto y el único es Dios en toda su soberanía y amor por nosotros…..[20] Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los *maestros de la ley. Mateo 5:17-20 NVI,… mas bien estamos llamados a dejar de ser fariseos, pensando que somos mejores que los demás, o que tenemos la licencia para juzgar deliberadamente al otro…..si…..mas bien la tarea es mirarnos primero nosotros y luego otra vez a nosotros y todas las veces que sea necesario, de tal manera que nos acerquemos mas a Dios, así sea, como lo dice su palabra….. a tientas….

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno...Influencia... 26 Septiembre
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno...Dominio de sí mismo... 28 Septiembre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *