Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno…Ayudaaaaaaa……. 20 Abril

Una de las cosas que aprendí desde pequeño en mi casa tenía que ver con ese dicho de “obras son amores y no buenas razones”, y creo que eso responde a que la mayoría del tiempo estamos diciendo te amo, te quiero, cuenta conmigo, cuando necesites con mucho gusto, no importa la hora, el día, me llamas y yo te ayudaré,…. pero la realidad es que cuando llega la hora cero, el momento de hacer la tarea, de responder al llamado de ayuda, de prestar un servicio, rara vez lo hacemos,…ahí aparece la excusa, el, …Mmmmm déjame ver que puedo hacer,… perdóname, estoy en una reunión,… me cogiste ocupado,…ya te llamo,…dame un segundo….y finalmente, …no lo hicimos, no lo cumplimos,….nos quedamos en lo que habíamos dicho y prometido,….pero al momento de hacer no hicimos nada. 

Con Dios, nos pasa lo mismo, hacemos y hacemos compromisos con Él que rara vez cumplimos y entonces nos quedamos en la intensión del corazón, que en el momento de euforia y agradecimiento aparecieron con un…. “Dios, yo quiero hacer esto para ti”, “Cuando tenga tal cosa, voy a hacer tal otra”. …” Señor, te prometo que apenas reciba tal cosa voy a darle a alguien esta otra” y así….se nos queda nuestra vida delante de Dios, también llena de promesas que nunca logramos cumplir……..

Lo peor de todo es que nos imaginamos que la biblia no dice nada sobre las promesas incumplidas, pues sorprendentemente también tiene resaltado el dicho de “obras son amores y no buenas razones” asi: [18] Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad. 1 Juan 3:18 NVI.

Para terminar agradecido porque a Dios no se le escapa nada,… yo mismo tengo que reconocer que en la dura tarea de cumplir nuestra promesas he sido muchas veces negligente,.. por eso si tenemos la manera de ayudar ayudemos, si podemos acompañar acompañemos y toda cosa que el Señor ponga en nuestro corazón para hacer, no dudemos en realizarla inmediatamente antes de que se nos olvide.

Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él? [18] Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad. 1 Juan 3:17-18 NVI

Ayuda con lo que tengas, eso será mas que suficiente para el que tiene menos que tu.

Una respuesta a Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno…Ayudaaaaaaa……. 20 Abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *