Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. ¿No es Suficiente?……. 30 Marzo

¿Contentamiento o  inconformidad? , esas palabras que todos los días se hacen prácticas y reales en nuestra vida, en un ir y venir,… pues no pasan los días sin que nos sintamos agradecidos por algo,… realmente satisfechos, o completamente insatisfechos e inconformes,.. y cuando hablamos de inconformidad lo digo en las cosas pequeñas,…el desayuno, el almuerzo, lo que me dijeron,.. la respuesta que recibí después de haber propuesto algo,…el protagonismo que tuve o no con las personas que conozco,.. si me siento escuchado o no, respetado o no,.. o simplemente si mi vida se ha vuelto un mar de inconformidades por todo…

Ahí esta la clave del contentamiento, estar alegre con lo que tengo,… agradecido con Dios por todo lo que me ha dado y sin mas pretensiones, no fijar mi mirada en lo que no tengo, sino en todo lo que puedo tener y disfrutar el día de hoy,… las personas hoy en día tienen muchas posesiones, y muchas opciones de entretenimiento,..sin embargo así y todo son extremadamente infelices, ¿por qué?, porque nunca será suficiente,…Si tenemos lo que queremos seremos felices toda nuestra vida. El problema es que nos enfocamos en lo que no tenemos en lugar de lo que tenemos. 

Las circunstancias de la vida siempre serán diferentes, pues un día tendremos mas y otro día tendremos menos, unos días tendremos mas disposición y otros días menos,.. de todas maneras, la palabra dice, compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.» Nehemías 8:10 NVI, así pues, nuestra meta no debe ser la felicidad personal, sino mas bien debe ser conocer a Dios y llegar a ser la persona que que Él nos creó para ser,…esta meta nos llevará a conseguir una vida llena de contentamiento y compasión.  Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso» 1 Timoteo 6:6-8. 

La felicidad puede ser muy fugaz porque siempre va a depender de las circunstancias de la vida, y estas circunstancias van a venir cada día,…lo importante es considerar que la alegría real viene de conocer a Dios y de dejarnos mostrar por Él cuan imperfectos somos, cuanto nos falta para vivir una vida llena de agradecimiento y contentamiento y como fijando la mirada en Él podemos entender de que se trata descansar en Dios, por eso…. «Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús» 1 Tesalonicenses 5:16- 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *