Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. ¿Le puedo ayudar?……. 28 Marzo

Servir desinteresadamente es una de las tareas que a los seres humanos nos cuesta mas trabajo hacer,… y lo digo porque si tuvieras que responder porqué sirves, ¿será que encuentras una verdadera motivación para hacerlo?… pues cuando lo haces para conseguir un aplauso, o cuando lo haces porque de eso depende tu sustento diario y entonces esperas a cambio un pago, o de pronto lo haces porque al menos al frente tuyo habrá un grupo de personas que te reconozcan lo hecho,… entonces no estas sirviendo de la manera correcta ni con una intención verdadera de dar sin esperar nada a cambio,… y cuando digo nada, es nada, absolutamente nada.

He escuchado mucho expresiones como,…yo no soy su sirvienta,… o yo no soy su trapo de cocina,… y en cambio,.. en ese mismo instante,… también he tratado de comprender la profundidad de Jesus al postrarse delante de sus discípulos y lavarles los pies,… Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Juan 13:14 NVI… se volvió nuestro trapo, para limpiar toda nuestra basura,… y aun lo sigue haciendo,… Si..….que difícil es encontrar en nosotros una acción desinteresada de servicio, un acto genuino de preocupación por los demás,… por lo que le pasa a las otras personas….

Creo que ninguno de nosotros podría levantar la mano y decir que sirve de la misma manera en que lo hizo Jesus,.. que todo lo que ha hecho, es el resultado de una preocupación absoluta por los otros en donde he tomado la determinación de olvidarme de mi mismo y finalmente servir.

Escribimos mucho que debemos pensar en los demás y preocuparnos por los demás, pero creo que esa acción verdadera, solo la puede obrar Jesus,… Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Juan 13:15 NVI…. en cada uno de nosotros,… creo que hay que buscarlo mas de lo que nos podemos imaginar, con mas agudeza de la que creemos, pues en lo profundo,.. muy en lo profundo,… servir es lo único que nos puede llevar a experimentar el verdadero amor.

Una respuesta a Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. ¿Le puedo ayudar?……. 28 Marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.