Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. Las cosas buenas, llevan tiempo…. 11 Febrero

Algo que a todos nos queda claro, es que la buenas cosas no se consiguen de la noche a la mañana, porque las mejores cosas de la vida llevan tiempo,… significan perseverar, esperar, levantarse de nuevo cada mañana y hacer de nuevo la tarea,.. hasta que por fin suceda,.. hasta que por fin se haga realidad;… Y una de esas cosas que lleva tiempo es construir una familia, aprender el amor, reconocer en él su cotidianidad,… la vida orgánica y propia que tiene el compartir con las personas que amamos todos los días.

El amor a Jacob, lo llevo a trabajar siete años,… Así que Jacob trabajó siete años para poder casarse con Raquel, pero como estaba muy enamorado de ella le pareció poco tiempo. Génesis 29:20 NVI… y aquí se confirma otra vez que las cosas buenas llevan tiempo;…y una vez lo consigues ahí no termina la historia, …el amor se cristaliza, se hace fuerte, solido y la biblia dice que a ese amor,… Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, sólo conseguiría el desprecio. Cantares 8:7 NVI… es evidente, el verdadero amor, nada ni nadie lo puede apagar…

Llega entonces el amor de los esposos, que ama mas allá de lo que somos y Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, Efesios 5:28 NVI… amar al otro como nos amamos a nosotros mismos,.. sin exigencias mayores que no se pueden hacer realidad, …asumiendo nuestros defectos y virtudes, …disponiéndonos a hacer juntos las tareas del amor,… en la cocina, en las tareas de los hijos,… en los sueños y planes que hacemos juntos,… viviendo la vida en abundancia que Dios planeo para nosotros desde la eternidad, porque si nuestro amor, el de los humanos es tan disfrutable, imagínate por un solo instante, cuan grande, exagerado y disfrutable es el amor de Dios…..

Y no puede faltar el amor de las mamás que dan la vida por sus hijos, porque «¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Isaías 49:15 NVI,…..no….eso nunca,…y en ese amor, se hace a su lado como un inseparable, el amor del papá,… del mismo que espera en la puerta de la casa que lleguemos,… porque… »Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.  Lucas 15:20 NVI…. Así lo hace Dios con nosotros,…sale a nuestro encuentro nos abraza, se alegra con nuestra llegada y hace una fiesta de bienvenida.

Finalmente, en esas cosas buenas de la vida que llevan mucho tiempo,…llegan los hijos como una herencia para siempre, y como papás, en el amor que sentimos por ellos, debemos buscar consejos para levantarlos y apoyarlos en sus sueños,…y comprendemos otra vez, que las cosas buenas, ….llevan tiempo. 

Y el Señor, que lo tiene todo bajo control nos ayuda a entender ese amor que a veces quiere darlo todo sin pensar en sus efectos y nos dice,… Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará. Proverbios 22:6 NVI

Cómo quisiera haber aprendido esto de pequeño,.. y hacer conciencia de que las cosas buenas,…llevan su tiempo…. Y si de pronto para finalizar quieres un consejo, otro más,… quiero decirte que si aun no has podido experimentar algo así,.. es porque esas cosas llevan tiempo,  y de seguro, Dios ya te tiene en uno de ellos….  

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. Oveja Descarriada.... 10 Febrero
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. Afuera.... 12 Febrero

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *