Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. Hazlo ya…. 9 Febrero

Muchos de nosotros, al igual que Moisés, nos hemos visto en muchas ocasiones llenos de inseguridad atemorizados por el qué dirán, por nuestros propios traumas sobre las cosas que no podemos hacer y nos paralizamos ante las situaciones de la vida que nos toca enfrentar, y entonces nos vemos diciendo…—Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar, Éxodo 4:10 NVI y como Moisés, en este caso nos quedamos inmóviles del miedo y dejamos de cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas. 

Pero como lo hemos aprendido hasta el momento, Dios de nuevo como un papá amoroso interpela a su amigo y le dice:  —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita? Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir. —Señor —insistió Moisés—, te ruego que envíes a alguna otra persona… Éxodo 4:11-14NVI…Mmmmm, ¿será que hoy le estamos diciendo a Dios que mande a alguien mas a las tareas que se supone debemos hacer nosotros?

Dios ha puesto en mi todo lo que tengo para que lo use sin miedo, sin limitaciones,.. para que  lo ponga al servicio de las personas que amo, de la sociedad, y de Él mismo….me ha dotado con lo mejor para dar lo mejor y me da fuerzas como lo hace con Moisés para que no desfallezca ni me desanime .

Una vez mas estamos llamados a buscar a Dios para pedirle las fuerzas que a veces creemos no tener y para pedirle la guía que aun no conocemos, porque su palabra lo dice… Si cumples las leyes y normas que el Señor le entregó a Israel por medio de Moisés, entonces te irá bien. ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! 1 Crónicas 22:13 NVI.

Dios es y está mas presente en nuestra vida de lo que nos alcanzamos a imaginar, por eso la única manera de experimentarlo es tomando la determinación de buscarlo, de aprender a su lado, de conversar a toda hora nuestras cosas con Él…. Pues en el camino habrán muchas situaciones y personas que nos tratarán de apartar de su lado y de su voluntad…es mas,…recuerda que …El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir;en cambio yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. Juan 10:10 NVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *