Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. Menosprecio…. 8 Febrero

Con frecuencia , nos vemos en situaciones en las que los nervios y la inseguridad no nos dejan expresar lo que pensamos y demostrar los talentos que tenemos, ….muchas personas luchan con el menosprecio de si mismos y con una inseguridad que no los deja conseguir un trabajo,.. definir una relación estable con la persona que aman,.. expresarse libremente y sin temores sobre sus sentimientos y disfrutar de una vida propia,.. autónoma,.. y feliz.

En medio de todas estas cosas que nos suceden, Dios de nuevo nos muestra en su palabra, que no somos nada mas nosotros los que experimentamos esto, sino que también a sus grandes amigos, les sucedió en un momento determinado lo mismo que a nosotros,…por eso podemos ver a Moisés, este gigante de la fe, del carácter y la determinación, diciéndole, …—Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar. Éxodo 4:10 NVI…. Y estamos hablando en este momento, del hombre que sacó de Egipto al pueblo escogido de Dios para llevarlos a la libertad… Mmmm, si supieras los planes que Dios tiene contigo,.. si pudieras alcanzar a vislumbrar lo que viene en tu vida,…si pudieras al menos balbucear las palabras que pondrá en tu boca,…. Te aterrarías al mirarte en el espejo y de verte seguro, confiado, tranquilo, liderando, animando, y siendo brazo fuerte para muchos que como tu, han menospreciado las capacidades que Dios te ha dado…

Menospreciamos demasiado la vida que Dios nos ha dado, y las capacidades y talentos que solo Él nos pudo haber instalado,…y aun así, nos anima de nuevo, nos hace porras, nos levanta los brazos y nos recuerda, .. —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita? Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir. Éxodo 4:11-12 NVI.

Estas palabras son mas que suficientes para que empieces de nuevo, para que no menosprecies lo que has recibido,…son suficientes para que tomes impulso y con determinación y carácter luches por ese sueño que Dios puso en tu corazón, y por esas personas que te rodean, No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa. Isaías 41:10 NTV.  

Aunque busques a tus enemigos, no los encontrarás. Los que te hacen la guerra serán como nada, como si no existieran. Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano *derecha; yo soy quien te dice: «No temas, yo te ayudaré.”  Isaías 41:12-13 NVI

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. ¿Usted sabe cómo estoy yo?.... 7 Febrero
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. Hazlo ya.... 9 Febrero

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *