Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. ¿Usted sabe cómo estoy yo?…. 7 Febrero

Una de las primeras instrucciones que recuerdo recibí del Señor, apenas le entregaba mi vida hace muchos años,.. y sin entenderlo demasiado,.. fue la de salir de Egipto….Al comienzo no entendía de que se trataba todo esto,.. pero finalmente después de revisarlo mucho juntos, pude comprender que Egipto, es precisamente ese lugar en donde no puedo ser libre para honrar a Dios, para rendirle alabanza y para mostrarle mi amor. 

Hoy en día estamos rodeados de personas que nos impiden expresar de manera directa nuestro amor por el Señor, y así mismo, vivimos rodeados de situaciones en las que si mostramos que somos creyentes, seremos tildados, señalados y posiblemente excluidos por nuestra manera de ser y de pensar…..

Precisamente salir de Egipto, consiste en tomar una determinación radical, que nos permita expresar y vivir libremente en la presencia de Dios sin que esto implique el temor a ser o no aceptado…—Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. Los he escuchado quejarse de sus capataces, y conozco bien sus penurias. Así que he descendido para librarlos del poder de los egipcios y sacarlos de ese país, para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, tierra donde abundan la leche y la miel. Éxodo 3:7-8 NVI,…Pero mas Allá de pensar que Egipto es solo un lugar en donde no nos podemos expresar libremente como somos,.. debemos entender que Egipto es ese lugar en el corazón, la mente y la voluntad que no nos deja vivir en libertad…. 

Entonces,… tenemos que reconocer como siempre lo hemos escuchado, que la procesión va por dentro,… y  llegamos al corazón del asunto,…el Egipto que llevo por dentro,… las inseguridades que no he dejado,.. que diariamente me confrontan conmigo mismo,…¿Cuál es tu capataz ahora? … Los he escuchado quejarse de sus capataces, y conozco bien sus penurias…. Éxodo 3:7 NVI, ¿Cuáles son tus penurias?, …acaso tu capataz ahora mismo es el que dirán?, de pronto la soledad?, quizás tu carácter?,…son tantos los capataces que llevamos dentro, y que no nos dejan alabar a Dios como debería ser ,.. que nuestro Egipto necesita pronto una salida…. Pero aquí viene lo mejor,.. la respuesta precisa,… la palabra perfecta,… Así que dispónte a partir….—Yo estaré contigo —le respondió Dios……—Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me rendirán culto en esta montaña. Éxodo 3:11-12 NVI.

Es hora de partir,…Dios ha prometido estar a tu lado,…alza tus manos y sal de tu Egipto,… la vida plena te espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.