Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. El Lugar perfecto del amor…. 6 Febrero

Es impresionante como cada día por causa de la gran variedad de temperamentos  y de intereses de las personas, se tiene que regular mucho más el tema del trato entre vecinos, entre ciudadanos, entre vendedores, entre compañeros de clase,…y en general las normas de convivencia que permitan que las personas no se maten por causas irrisorias, o por motivaciones encontradas del parecer y del carácter.

Muchas de estas situaciones, también las vivió Jesus, cuando por causa de sus contradictores tenia que sufrir persecución, acusación, rechazo,… y en repetidas ocasiones maltrato,.. y con esto podemos ver como lo dice su palabra que fue Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca. Isaías 53:7 NVI…Esto lo sufrió Jesus y lo hizo para que nosotros pudiéramos tener la oportunidad de vivir una vida libre de peleas, insultos, rechazos, y malos tratos,…lo hizo para ofrecernos una vida nueva, perdonada y estable,…agradecidos por todo lo que Él en la cruz nos entregó.

Pero esta situación de sufrimiento no solo se quedó allí,…sino que trascendió a los momentos vitales de práctica y enseñanza que pasó con sus discípulos,…en los cuales instruía que para superar todas esas incapacidades de trato entre nosotros, solo había una manera de hacerlo,… amando a Dios,…pues como Él mismo lo dijo a sus contradictores, el mandamiento mas importante es — Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento más importante que éstos. Marcos 12:30-31 NVI

Esta ecuación de la vida, traducida en un mandamiento, es la que resuelve el Problema de nuestro egoísmo,…de nuestra terquedad,…de las peleas, y la inconformidad,.. pues solo si podemos amar a Dios con todo el corazón, el alma y la mente, y amamos a las personas que nos rodean como a nosotros mismos,..solo así,..estaremos mas cerca de su reino, mas felices, tranquilos, pausados y confiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *