Devocional. Tu tiempo con el Numero Uno. Afligido?. 16 Enero

La aflicción es un sentimiento que puede llegar sin avisar, a veces puede ser pasajera, o en ocasiones permanecer a nuestro lado, sin que nos demos cuenta de que aún sigue ahí.

Hacer conciencia de que en nuestra vida hay aflicción, es el primer paso para romper cadenas de opresión, pena, pesar, pesadumbre, tristeza, sinsabor, amargura, desconsuelo, abatimiento, angustia, congoja, inquietud, ansiedad, desaliento, tribulación, duelo, ahogo, o dificultad. Todas estas sensaciones producen en nuestra vida aflicción.

Cuando declaramos con nuestra actitud, que las cosas a nuestro alrededor no son como quisiéramos que fueran, le damos cabida a la aflicción. A veces centramos nuestra atención en lo que nos falta, en lo que no pudo ser, o en lo que aun no ha sido, y esa manera de ver y de percibir nuestra vida, nos aleja de la presencia de Dios.

Dios es esperanza, perdón, fidelidad, libertad, alegría, gozo, consuelo, nuevas fuerzas, certeza, convicción, respuesta, tranquilidad, aliento, paz, celebración, aire, paciencia, amabilidad, servicio y amor. Esto quiere decir que cada vez que le damos cabida a sentimientos como la aflicción, estamos negando la presencia de Dios y como tal su esencia.

Le ruego a Dios que me permita estar alerta y vigilante ante la aflicción, ante las debilidades de mi carácter, de mi voluntad y de mi corazón; que me permita celebrar la vida que me ha dado y así mismo celebrar la vida de quienes viven a mi alrededor, que me permita mirar con misericordia y amor, que quite de mi toda conciencia vana de considerar que soy perfecto y de que los demás están mal,  que me ayude a vivir conforme a su voluntad,  en su presencia, obediente, pacífico, servicial, como un ejemplo a seguir y como alguien especial con quien las personas desean compartir su  tiempo. Por eso, la palabra nos dice: ¿Está afligido alguno entre ustedes? Que ore. ¿Está alguno de buen ánimo? Que cante alabanzas. (Santiago 5:13)

Devocional. Tu tiempo con el Numero Uno. Oración de fe. 15 Enero
Devocional. Tu tiempo con el Numero Uno. ¿Juntarme con el, yo?. 17 Enero

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *