Devocional. Tu tiempo con el Número Uno.¿Será que lo hago?….6 Enero

Me conmueve pensar y entender, que, como un papá lo hace con su hijo, Dios mismo, cada mañana, me da a escoger el itinerario de viaje. 

Cada segundo de nuestra vida estamos tomando decisiones; cada vez que abrimos nuestra boca, estamos proclamando parte de lo que somos, de lo que sentimos, de lo que aún tememos, de nuestras fortalezas y de nuestras debilidades. Y es asombroso pensar que nuestro padre celestial conoce con precisión cada una de las cosas que van a acontecer en nuestro día.  (Hebreos 4:12) dice: “Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”.  Estas palabras, me quebrantan y me ponen de rodillas delante de aquel que todo lo sabe, que todo lo puede, que todo lo entiende y que todo lo ha dado por mí. 

Ciertamente encuentro que la palabra de Dios, de la manera mas amorosa, es viva y poderosa para guardarme y apartarme del pecado cada vez que mi atrevimiento sin freno quiere tomar determinaciones por fuera de su voluntad…. Ciertamente encuentro, y me alegro en ello, que la palabra de Dios es mas cortante que cualquier espada de doble filo y que su aliento penetra en mi, hasta lo más profundo de mi alma y de mi espíritu…. Me hace feliz cuando me pone en sus brazos para protegerme, para guardarme y para indicarme el camino a seguir. Es su presencia la que le da aliento a mis huesos y la que en el momento de tomar decisiones, juzga mis pensamientos con intuitiva ternura, para apartarme con sus brazos y para entregarme la vida en abundancia a su lado. 

Dios conoce cada intensión de mi corazón, y aun así, me da la oportunidad de escoger;  a veces pienso que se deleita en verme crecer, pues el sabe que me espera toda una vida a su lado, lleno de su gracia, en la eternidad;… juntos.

Querido amigo, tomar decisiones y elegir entre la vida y la muerte, entre la mentira y la verdad, entre el engaño y el camino correcto, solo será posible si la palabra de Dios permanece en tu mente, en tu vida, en tu corazón, en tus palabras y en tus acciones. Si la duda viene a ti, y no sabes como responder ante ella, no vaciles en esforzarte por buscar las respuestas en su palabra, y en el poder sobrenatural para sacarte adelante y para vencer las batallas que en tus fuerzas no crees poder vencer….. Elige pues la vida, la verdad, la alegría, la vida tranquila y la paz en tu hogar. No pierdas el tiempo cuando tengas dudas, recurre a ÉL, y mas pronto de lo que esperas, en su infinita gracia, te responderá.

Devocional. Tu tiempo con el Número Uno.Míralo bien....5 Enero
Devocional. Tu tiempo con el Número Uno. Mientras haya vida en ti....7 Enero

Discussion

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *