Hebreos 2:4 NVI

A la vez, Dios ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Cuando comenzamos a conocer del Señor y de su voluntad para nuestras vidas, no hay nada ni nadie que nos pueda apartar de aprender mas y mas de sus propósitos, nos sucede entonces como al apóstol pablo que una vez conoció de Jesús, no quiso hacer otra cosa mas que conocerle y servirle…

es por eso que debemos estudiar con diligencia la palabra De Dios y participar de estudios bíblicos que en comunidad nos ayuden a entender mejor las escrituras y desde luego a lograr un nivel práctico de su palabra diaria, hasta que se vaya haciendo molde en nosotros en nuestro carácter en nuestros deseos y en nuestras maneras de coexistir con los demás.

Necesitamos disciplinas espirituales como leer la palabra diariamente, orar con esa palabra que el Señor nos haya dado y pedirle que nos oriente su voluntad para tomar las mejores decisiones y vivir la vida en abundancia que ha planeado para nosotros desde la eternidad.

sucede que cuando comenzamos a tener esa relación con Jesús, A la vez, Dios ratifica su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

debemos pues anhelar los mejores dones, y las mejores señales para nuestra vida, conforme a la confirmación de su llamado para nosotros.

vamos a orar..

Señor, gracias por tu palabra que me da libertad, no quiero dejar de aprender de ti, solo quiero conocer mas del fruto de tu santo espíritu y de los dones y señales que en tu palabra has prometido para quienes te amamos…ven A mi vida Señor y lléname completamente de ti , en el nombre de Jesús te lo pido…Amen.

Hebreos 2:1 NVI

Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo.

Muchas veces hemos oido que debemos vivir la vida conforme a la palabra De Dios, pero como lo dice la misma palabra en Hebreos 5:11 NVI Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro.

todo esto no es mas que un llamado mas, y una oportunidad mas que tenemos para que dejemos de ser cristianos nominales, que ni siquiera sabemos que dice la palabra De Dios y mas bien busquemos repasar todos los dias y entender aun mas el mensaje de salvación que es la palabra De Dios.

Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, pues la fe viene por el oír la palabra De Dios, que nos trae la libertad que tanto necesitamos en tantas áreas de la vida, no sea que perdamos el rumbo.

perdemos el rumbo cada vez que no sabemos responder a las situaciones de la vida a la manera De Dios y nos dejamos llevar una y otra vez por los deseos del corazón que es engañoso y terminamos haciendo la voluntad nuestra, en ves de la De Dios.

Vamos a orar…

Señor, fija mi mente y mi ser en ti, quiero prestar atención a tus enseñanzas, y sacar toda pereza espiritual de mi vida, quiero saber mas de ti y prestar atención a tu palabra, de tal manera que la pueda hacer mia, completamente mia y con ello logre no perder el rumbo, de las maneras tan habituales como me puedo extraviar y perder sin ti…Todo esto te lo pido, en el nombre de Jesus.. Amen.

Hebreos 1:9 NVI

Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros.»

Este verso es hermoso pues nos habla de un hombre que ama la justicia y odia la maldad, y en esta época, no se si sea muy dificil hallar un hombre o una mujer con estas características, pues en la medida en que la sociedad ha avanzado en desarrollos, económicos sociales, y arquitectónicos, la verdad es que el hombre al parecer cada dia va mas en un declive en el que a lo malo se le llama bueno y a lo bueno malo…

De todas maneras yo creo que en la humanidad y en esta ciudad, aun quedan muchos hombres y mujeres buenos que aman la justicia y por eso mismo no andan señalando a nadie ni hablando mal de ninguna persona y mucho menos criticando lo que los demás hacen….y en este caso, la palabra dice que por hallarlos justos reciben una alegría que no se comprara con las alegrías pasajeras que podemos experimentar, sino que es una alegria permanente, constante, que no se puede comprar en ninguna parte y que solo se logra cuando se tienen convicciones profundas de la justicia De Dios.

termina el verso diciendo que por eso podemos ser exaltados por encima de nuestros compañeros, y eso es una señal de que el bien siempre triunfara sobre el mal y que en medio de todo lo que podamos ver mal a nuestro alrededor, al que hace lo bueno, se le nota en la mirada, en el semblante y en la vida que lleva…

Vamos a orar…

amado Señor, enseñame tu palabra, ayudame a ser una persona justa, que no levante el dedo, la lengua o el pensamiento acusador en contra de Ninguna persona….enseñame la justicia a distinguir perfectamente entre lo bueno y lo malo, y lléname de la alegria, completa, perfecta e inconfundible que solo puedo recibir de ti….en el nombre de Jesús…amen.

Hebreos 1:1-2 NVI

Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, [2] en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.

Como nos pasa con las mamas cuando les escuchamos decir….» se lo dije», yo se lo dije mamita, yo se lo dije papito, cuando nos equivocamos y tomamos las decisiones incorrectas, y esas palabras no no las podemos sacar de la mente…reconocemos que nos hemos equivocado y que como niños otra vez tomamos decisiones precipitadas…

este verso de hebreos nos dice que Dios, muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, y eso quiere decir que insistentemente Dios en la antigüedad envió a sus profetas para que le enseñaran a la gente el camino del bien y de la obediencia a Dios para que no sufrieran tanto por culpa de sus equivocaciones….y como lo dice este verso, no solo lo hizo una vez, sin muchas y de varías maneras….

y Ahi estamos pintados nosotros otra vez,….que depues de que nos dicen una y otra vez que no, que lo piense, que cuidado, que busquemos confirmación de lo que vamos a hacer con Dios, en oración y con su palabra, de tercos lo hacemos de nuevo y como dicen por ahi, por donde metemos la cabeza pensamos que la vamos a sacar…

termina el verso diciendo que, en estos días finales, Dios nos ha hablado por medio de su Hijo y lo sigue haciendo a través de su palabra, situación que nos puede dejar perplejos y en muchos casos muy claros, para tener la seguridad de lo que debemos hacer confiadamente en el plan De Dios y no en nuestro propio esfuerzo.

Vamos a orar…

Gracias Señor porque muchas veces y de varias maneras me has hablado, y lo has hecho con tu palabra, pero también lo has hecho con cada situación que puedo experimentar y vivir…gracias porque a pesar de mi terquedad y mis limitaciones para oír y entender……sigues hablándome, sigues enseñándome y dándome lo mejor de ti…gracias por acercarme a ti, enséñame a orar, a llenarme de seguridad en ti, y a seguir mi vida en adelante solo contigo…en el nombre de Jesus….

Hebreos 4:12 NVI

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.

Cuando necesitamos buscar la aprobación de alguien para tomar decisiones y como que buscamos al contarle a los demás lo que vamos a hacer, un poco de tranquilidad y de pronto una respuesta que nos lleve a tener como mas tranquilo el corazón a la hora de tomar una decisión, siempre vamos a correr el riesgo de que al buscar la aprobación de la gente normal, que pueden ser nuestros hermanos, amigos, mamás y demás personas de la familia, seguramente ellos nos van a contestar mas o menos lo que queremos escuchar y como que por eso buscamos preguntarles como les parece y que opinan de lo que estamos pensando, pues a la alarga sabemos que lo mas seguro es que su respuesta este cargada a nuestro favor y posiblemente llena de un poco de alcahuetería…

Cosa contraria pasa si le consultamos directamente a Dios, pues sabemos que El en su palabra no se va a poner con rodeos de ninguna clase y directamente nos permitirá ver una respuesta clara y concreta, que cuide nuestro corazón, pero al mismo tiempo la integridad de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu, pues El es el único que lo sabe todo y que definitivamente sabe lo que sera de nosotros en unos años mas..

A la larga, es mejor y desde luego completamente seguro, preguntarle a Dios y esperar ese no que no queremos, que preguntarle a las personas que amamos y recibir esa aprobación o ese si, que mas adelante nos dejara ver las consecuencias del camino errado..

Vamo a orar..

Señor, gracias por tu amor y fidelidad, yo se que tu lo sabes todo de mi y conoces que siento miedo, inseguridad y mucha incertidumbre con las decisiones que debo tomar….ayúdame a encontrar una respuesta en ti, en tu palabra, sin mediadores ni consejos polarizados, y solo en tu presencia…ayúdame a volver a ti y a encontrar la claridad que solo tu me puedes dar en medio de lo que estoy viviendo en mi vida…te necesito Dios…no me permitas actuar ni tomar decisiones sin que tu me lo hayas confirmado en oración y con tu palabra lo que debo hacer….agradecido oro a ti, en el nombre de Jesus. Amen.

Job 42:7 NVI

[7] Después de haberle dicho todo esto a Job, el Señor se dirigió a Elifaz de Temán y le dijo: «Estoy muy irritado contigo y con tus dos amigos porque, a diferencia de mi siervo Job, lo que ustedes han dicho de mí no es verdad.

a pesar de que la escritura lo muestra claramente, en la actitud de los amigos de Job en medio de su dolor, de su perdida y de su queja, que arremeten en su contra y no dejan de juzgarle y señalarle, aduciendo que algo debió haber hecho mal y que algún pecado debe esconder y que quien sabe que cosas habrá, sentido pensado, dicho o hecho …..nosotros no aprendemos y seguimos replicando y con mayor intensidad la misma actitud de los amigos de Job..

Hoy es una buena oportunidad para entender de nuevo que la palabra dice que la justicia perfecta solo le pertenece a Dios y que nosotros no nos debemos atrever a señalar a nadie por lo que haga ni mucho menos a hacer presunciones hipócritas, desmedidas y retorcidas de la vida de los otros y de lo que nos imaginamos esta pasando con ellos…

cada vez que veamos el sufrimiento, será entonces una oportunidad para orar, para creer en un milagro, para echar porras y para interceder como nunca,….. en medio de la desolación que trae el dolor es tiempo de orar, es tiempo de tender la mano, de abrazar, de contener la debilidad y dar lo mejor de nosotros…de lo que Dios nos ha dado..dar.

vamos a orar..

perdoname Señor, por mi juicio, mi hipocresía, mi insolencia y mordacidad al juzgar a otros…yo se que la justicia solo te pertenece a ti y que yo no me debo atrever a levantar nisiquiera un pensamiento acusador en contra de nadie ni de ninguna situación…enseñame la misericordia y que yo la pueda experimentar y vivir completamente, para ser tus brazos y tus ojos perdonadores donde quiera que vaya… yo te lo ruego.en el nombre de Jesús. amen.

Job 40:8 NVI

[8] »¿Vas acaso a invalidar mi *justicia? ¿ Me harás quedar mal para que tú quedes bien?

yo creo que son interminables las conversaciones que he presenciado, donde las personas por quedar bien, como le pasó a Job, niegan que conocen la palabra De Dios, o que son creyentes, y ademas de ello, no se atreven a controvertir las mentiras que se dicen o los comentarios de doble sentido y malsanos que en muchas reuniones son el pan de cada dia…y todo eso por quedar bien… y no salir como el parche de la reunión o los amargados, o panderetas de la fiesta..

me asombra esta palabra que cuando la leo, solamente puedo sentir vergüenza de tantos momentos en los que hemos negado a Dios y su palabra solo para parecer que no somos lo que en la iglesia o en nuestros tiempos devocionales decimos ser.

entonces Dios increpa de nuevo a Job y le dice »¿Vas acaso a invalidar mi *justicia? ¿Me harás quedar mal para que tú quedes bien? y esas palabras me hacen estremecer….

estamos llamados a no avergonzarnos de la fe, de nuestra creencia, de nuestro padre celestial y su gran amor…estamos llamados a no avergonzarnos de decir que Dios hizo un milagro en nuestras vidas y que si estamos acá es porque ha sido Dios quien nos ha permitido llegar hasta este lugar..

vamos a orar

perdona Señor mi insensatez, mi temor y mi hipocresía, pues solo por complacer a las personas que me rodean, te niego, te escondo y no me permito hablar de ti….o mas bien decir que no estoy desacuerdo con lo que se dice porque hay un Dios….pero no…no lo he hecho Señor y te pido perdón. se que hay mucha cosas mas de que avergonzarme, pero menos de ti, por eso te pido que me ayudes, me enseñes y me afiances mas en la fe…y no me permitas con ello negarte nunca mas…agradecido oro a ti, seguro de recibir tu perdón y nuevas fuerzas y determinación para seguir adelante, en el nombre de Jesus. Amen.

Job 38:35 NVI

[35] ¿Eres tú quien señala el curso de los rayos? ¿Acaso te responden: «Estamos a tus órdenes» ?

Que dificil es para nosotros el tema de considerarnos mas que los demás…el que vive en una mansión se siente mas que el que vive en un conjunto residencial, el que vive en una casa con jardin, mas que el que vive en un pequeño apartamento, el que limpia las mesas, mas que el que recoge la basura, y de esta manera, la escala de las comparaciones siempre nos dará un nuevo motivo para sentirnos mas que los demás….

pero a propósito de esas lógicas humanas que nosotros tenemos para menospreciar siempre lo de los demás y conseguir que sea tan difícil reconocer en ellos lo mejor, Jesus es como el ultimo caso de la lista que mencionamos, el que continuamente no hace mas que recogernos toda la basura y seguramente muchos se pueden considerar mejor que Jesus y otros lo pueden negar, pero sin lugar a dudas, Jesus, desde su labor mas insignificante, como nosotros lo podemos catalogar, nos muestra con su amor que eso de creernos tanto, a la final significa que necesitamos mas bien comenzar a sacar la basura que tenemos guardada y que no nos deja ver a los demás como realmente son…somos iguales…para Dios nos hay favoritismos y por eso hoy nos podemos decir a nosotros mismos…no te creas tanto…

vamos a orar.

Señor, yo quiero saber lo que hay que hacer, quiero que pongas en mis ojos la mirada para ver…muestrame mis equivocaciones, mis delirios, mis caprichos, mis ideas y acciones que me hacen sentirme mas y mejor que los demás, pues no soy mas que uno mas dentro todos los seres humanos de la tierra…te necesito Señor, enseñame a vivir la vida en tu verdad, quita de mi todo engaño, arrogancia, orgullo y displicencia y ayudame a ser la persona que tu diseñaste para que fuera…yo te lo pido, en el nombre de Jesús. Amen

Job 38:25-27 NVI

[25] ¿Quién abre el canal para las lluvias torrenciales, y le da paso a la tormenta, [26] para regar regiones despobladas, desiertos donde nadie vive, [27] para saciar la sed del yermo desolado y hacer que en él brote la hierba?

Si necesitas una nueva idea, o estas esperando dirección De Dios para seguir adelante en el plan de vida que te has propuesto vivir a su lado, es maravilloso pensar y entender que si se trata de abrir puertas, como lo dice esta palabra, es Dios quien abre los canales para que vengan las lluvias torrenciales y en este caso podemos entender que las bendiciones De Dios vienen como lluvias sobre nosotros, cuando nos sintonizamos con su voluntad, pero también se pueden convertir en grandes tormentas si nos apartamos de su lado.

A veces de tanto rodar y rodar, parecemos como lo dice este verso, como tierra despoblada o un lugar desolado, seco, desértico, sin fruto, rutinario, aburrido y cíclico, pero aun ahi, Dios envía lluvia para saciar la sed del que le busca y hacer que brote la hierba aun en el lugar mas insospechado..

y es ahi cuando decimos…hummm y ese que nadie daba nada por el como hizo para llegar hasta donde está o para ser la persona que ahora es?…… y entonces tenemos que reconocer de nuevo que solo Dios puede abonar la tierra seca y árida y plantarla para que florezca como el jardin mas exuberante.

Vamos a orar

Señor, gracias por administrar en mi vida las oportunidades que me has dado, pues estoy seguro que hasta el momento he tenido las oportunidades que he podido sostener según las fuerzas que tu me ves….gracias por cuidarme, por enviarme lluvias de descanso, sosiego, paz y amor cuando mas las necesito…tu si que sabes abonar mi tierra y hacerme florecer una vez mas…pongo esta dia y toda mi vida delante de ti…agradecido y confiado, en el nombre de Jesús. Amen.

Job 38:22-23 NVI

[22] »¿Has llegado a visitar los depósitos de nieve de granizo, [23] que guardo para tiempos azarosos, cuando se libran guerras y batallas?

En épocas de guerras y guerras en muchas partes del mundo, los gobiernos siguen con la idea de que su gran ejercito los librará y que sus muchas armas les ayudarán a obtener la victoria, y en el ámbito familiar podemos escalar los paralelos de la guerra y pensar que por lo mucho que damos o por lo mucho que tenemos, eso es suficiente para cumplir con nuestra tarea y ganar las batallas de la vida…

lo cierto es que mientras mas atesoramos y dedicamos el tiempo a buscar estas armas de sustento familiar, las batallas de la mente, la ternura, la inseguridad y la identidad, se van transformando en guerras silenciosas que posiblemente cuando exploten al interior de nuestros hogares, no las podremos ganar con unas cuantas monedas de mas y con lo que consideramos son nuestras armas mas poderosas…

conozco familias en donde las batallas se perdieron por falta de comunicación, de amor, tiempo compartido y horas de vuelo….y después de que pasa el implacable tiempo…las heridas de guerra son cada vez mas difíciles de sanar.

por eso en esta palabra Dios solo le advierte a Job que por muchas posesiones que tuviera y por muchas obras buenas de caridad que hubiera hecho….todas ellas no se comparan con el arsenal De Dios para pelear las batallas….en tiempos azarosos como los estamos experimentando ahora….el único que nos puede ayudar a librar las guerras que estemos afrontando, es la guía y la dirección De Dios, entonces viene y nos enseña de nuevo que hay cosas que no tienen precio, pero que duran para toda la vida….

vamos a orar.

Señor, perdoname mi arrogancia y falta de ti…enseñame a librar las batallas de la vida contigo y a dejar que sea tu arsenal el que libre las batallas que con dinero, ausencia de tiempo, de palabras y de amor, no se pueden ganar… ven a mi vida Señor y enséñame a vivirla en tus fuerzas. en el nombre de Jesús. Amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General