2 Crónicas 17:7,9 NVI

En el año tercero de su reinado, Josafat envió a sus oficiales Ben Jayil, Abdías, Zacarías, Natanael y Micaías, para que instruyeran a la gente en las ciudades de Judá. [9] Llevaron consigo el libro de la *ley del Señor para instruir a los habitantes de Judá. Así que recorrieron todas las ciudades de Judá, enseñando al pueblo.

Desde que nacemos, debemos como seres sociales y culturales, estudiar, aprender y dejarnos enseñar, de tal manera que aprendamos que el conocimiento se construye mediante la práctica y también así mismo, mediante la comunicación de lo que se sabe, pues de lo contrario no conoceríamos el mundo ni lo que hay en el…

así mismo, en esta expedición, Josafat, envío a un grupo de personas  para que enseñaran la palabra del Señor en las cuidades y por donde quiera que pasaran, de tal manera que la palabra de Dios fuera conocida, y con este mensaje, viniera la libertad, la gracia y la seguridad de un Dios a los pueblos oprimidos y afligidos por la ignorancia espiritual….

Todo el tiempo estamos aprendiendo en la Escuela de Dios y su palabra por eso debe ser difundida, compartida y así mismo pensada y apropiada por cualquier persona en cualquier lugar y con el nivel educativo que tenga….pues algo si hay de seguro cuando se comparte su palabra y es que por mucha educación o por poca instrucción que alguien tenga, el Espíritu Santo de Dios, hace que su palabra sea entendida y adherida hasta el tuétano de los huesos como certezas de Dios para la libertad, el perdón, el arrepentimiento y la cercanía con un Dios real y orgánico…

Todos estamos llamados a enseñar la palabra de Dios y a instruirnos en el mejor camino de la vida, guiados por la bendita palabra de Dios, y sus maneras únicas de hacernos comprender las complejidades de la vida….

Como lo dice Jeremías 31:33-34 NVI »Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel -afirma el Señor-: Pondré mi *ley en su *mente, y la escribiré en su *corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. [34] Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: «¡Conoce al Señor!» , porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán -afirma el Señor-. Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados.»

Vamos a orar…

Señor, gracias por tu comisión y por esta misión de compartir de ti y de tu incomparable amor….gracias porque a pesar de no ser perfectos, aun así, pretendemos hablar de ti a la humanidad y compartir tu palabra….todo el tiempo necesitamos de ti, y todo el tiempo podemos ver que es tu palabra la que nos da la vida y el entendimiento para poder relacionarnos de la mejor manera con los demás… enséñanos a vivir conforme a tu palabra, a perdonar, y a renunciar a lo que nos aparta de ti… que tu palabra sea cada vez mas conocida y difundida entre las naciones, las ciudades y nuestro país….yo te lo pido…..en el nombre de Jesús…amen

2 Crónicas 16:9 NVI

El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles. Pero de ahora en adelante tendrás guerras, pues actuaste como un *necio.»

El verso de crónicas, nos anuncia la manera incondicional como el Señor siempre está y estará presente en nuestras vidas, a pesar de nuestra necedad, de nuestra desidia y de nuestra incredulidad…aun en medio de tantas peleas y guerras…..dice que El Señor recorre con su mirada toda la tierra… y esto cubre tooodaaaaa la tierra…pues no hay ningún lugar que pueda escapar a los ojos de Dios……

así mismo la condición humanitaria y de rescate vital de Dios….nos muestra que  siempre esta listo para ayudar a quienes le son fieles….y no es mas que un amoroso recorderis que nos hace Dios, de volver a la fidelidad, a la devoción, al reconocer que nosotros como seres humanos, solitos…no podemos sustentar la vida, ni mucho menos mantenerla por nuestras propias fuerzas….

Venimos de El, pues El nos ha dado la vida y separados de El nada podemos hacer….todo seria nada mas que vana gloria y pasajera existencia….

Vamos a orar….

Amado Dios….hoy reconozco que tu mirada recorre toda la tierra, no se si para buscarme incansablemente como siempre lo has hecho, o si solo lo haces para que al fin yo te pueda encontrar en medio de la penumbra de mi humanidad…enséñame Señor a vivir para ti y a despojarme de mi propio yo….ayúdame Señor, aun en medio de mi infidelidad…quiero ser fiel a ti así como tu lo eres conmigo…en el nombre de Jesús te lo pido…amen….

2 Crónicas 15:7 NVI

Pero ustedes, ¡manténganse firmes y no bajen la guardia, porque sus obras serán recompensadas!»

El pasaje en los versos anteriores, habla de que en aquellos tiempos, no había seguridad para ningún viajero, sino que los habitantes de todos los países sufrían grandes calamidades, asi mismo dice que Las naciones y las ciudades se destrozaban unas a otras, porque Dios las castigaba con toda clase de calamidades. y cualquier parecido con la realidad de hoy en el mundo, no es pura coincidencia….

todos los días, las noticas son cada vez mas crueles y desafortunadas, no solo para las naciones, sino para los jóvenes, y niños, que aun sin conocer mucho de como afrontar la vida, siguen a expensas de adultos que posiblemente han perdido el rumbo de la vida y son quienes se inventan todas estas tensiones de la guerra, la desigualdad, la ambición y  la contienda desmedida….

sin embargo, el verso continua diciendo que quienes aun de alguna manera tienen conciencia de Dios, deben mantenerse firmes y no bajar la guardia, pues nuestra medida no es la del mundo, sino la de Dios, pues sabemos que debemos de rendir cuentas a aquel que todo lo sabe, que todo lo ve y de quien no podemos escapar…..

por eso, como lo dice este verso….mantente firme y no bajes la guardia, porque tus obras y tu fe serán recompensadas….

vamos a orar….

Amado Dios, enséñame a vivir la vida contigo, pues sin tu presencia nada vale en mi vida y todo no es mas que un juego superficial y absurdo de los pareceres y las apariencias…..enséñame Señor tu palabra y a hacer conciencia de ti…en el nombre de Jesús te lo pido.. amen…

2 Crónicas 15:1-2 NVI

El Espíritu de Dios vino sobre Azarías hijo de Oded, [2] y éste salió al encuentro de Asá y le dijo: «Asá, y gente de Judá y de Benjamín, ¡escúchenme! El Señor estará con ustedes, siempre y cuando ustedes estén con él. Si lo buscan, él dejará que ustedes lo hallen; pero si lo abandonan, él los abandonará.

Al leer este verso, podemos ver que el Espíritu de Dios vino sobre Azarías y cuando lo leemos, podemos decir para nosotros, el Espíritu de Dios, vino sobre mi y entonces haces personal y propia la palabra de Dios escrita desde la eternidad para que se haga real en el aquí y el ahora de nuestras vidas…..

Continua el verso diciendo ¡escúchenme! El Señor estará con ustedes, siempre y cuando ustedes estén con él.  Y entonces podemos entender que Dios no obliga a nadie a conocerlo, ni mucho menos a pasar tiempo con El….como lo dice el verso….si decidimos estar a su lado, El, el incondicional estará ahí, así sea sentado junto con nosotros en el lugar en donde estemos y a la hora que decidamos pasar tiempo con El,…. pero si decidimos lo contrario, y definitivamente no involucrarlo en nuestras vidas, El mismo, de manera respetuosa y delicada, espera paciente en el lugar  incondicional donde siempre está para ayudarnos y auxiliarnos en el momento en que mas lo necesitemos…por eso termina el verso diciendo…..Si lo buscan, él dejará que ustedes lo hallen; pero si lo abandonan, él los abandonará.

así como perdemos la oportunidad de tener una relación con Dios, así mismo nos vamos alejando poco a poco de lo que verdaderamente vale….y entonces aparecen las prioridades del afán, de los pagos, del buscar comodidad, éxito, seguridad, y estabilidad, por fuera de la verdadera fuente de la seguridad, la aceptación y la dicha….

Vamos a orar….

ayyy Señor, como me cuesta buscarte y acercarme a ti….y otra vez me pierdo en las cosas del día que solo me piden afanes, respuestas, protagonismos, redes, dinero, placer, metas sobresalir y entrar en el mundo de la competencia por ser el mejor……hoy decido acercarme a ti, pues quiero ser el mejor, no para este mundo ni para las personas que me rodean, sino para ti….con las motivaciones correctas y el corazón correcto….sin ambición, ni rabias, ni mucho menos inconformidades….te necesito…..ven a mi vida….lléname de ti….en el nombre de Jesús…Amen.

Lucas 13:6-9 NVI

Entonces les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada. [7] Así que le dijo al viñador: «Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno?» [8] «Señor —le contestó el viñador—, déjela todavía por un año más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono. [9] Así tal vez en adelante dé fruto; si no, córtela.» »

Esta parábola nos habla de una higuera que después de tres años de estar plantada nada que daba fruto……. y entonces el hombre le dijo esto al viñador, «Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno?» y posiblemente nosotros veamos que hay muchas cosas a nuestro alrededor que nada que dan fruto…un negocio, una relación, una amistad…..y quien sabe cuántas cosas mas….

En este caso, el viñador, le dice al hombre.. déjala todavía por un año mas, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono, así tal vez de fruto….

y la verdad muchos de nosotros, aun sin poder dar el fruto que esperamos, seguramente solo necesitamos que Dios venga y cave a nuestro al rededor y nos abone, para que podamos dar fruto….y si es del caso, algunas personas necesitan que nosotros cavemos a su alrededor y les abonemos la vida, para que puedan dar fruto….

Posiblemente muchas vidas no dan fruto porque lo que les falta es abono…o posiblemente muchos negocios no han dado fruto, porque lo que les falta es abonarlos con la oración, con la fe, no con rezos, ni amuletos ni talismanes, sino ser abonados con el verdadero abono de la bendita palabra De Dios….

vamos a orar….

Amado Dios, perdóname….límpiame….renuévame y abóname…..quiero dar fruto para ti….renovar mis fuerzas y renunciar a todo aquello que me aparta de hacer tu voluntad y de florecer verdaderamente para ti….

abona mi vida, mi negocio, mi matrimonio, mis hijos, mis relaciones y mi carácter y llévame a ser la persona que tu quieres que yo sea….en el nombre de Jesús te lo pido….Amen….

Amós 5:4 NVI

Así dice el Señor al reino de Israel: «Búsquenme y vivirán.

Comienza un nuevo mes y seguramente seguimos necesitando guía, dirección y resolver muchas cosas de la vida que solo aparecen con el paso del tiempo….lo digo porque hoy comenzando marzo, seguramente ya podemos ver situaciones que antes no habíamos tenido que afrontar ni resolver y que simplemente aparecieron hoy como prioritarias…

Por eso esta palabra dice de manera tan clara….así dice el Señor….y cuando el Señor dice, es porque debemos acatar su consejo, y su instrucción….y la de hoy es mas que sencilla pero contundente, pue si la hacemos recibiremos lo que estábamos buscando y si decidimos pasarla por alto, seguramente seguiremos saltando matones como dicen por ahí, o dando palos de ciego sin encontrar la salida…

Así dice el Señor es el inicio de este verso…..así dice el Señor al reino de Israel, y ahí le puedes poner el apellido de la familia…y entonces leer,…. Así dice el Señor a los Montes toro, a los Montes Espitia, a los Montes Grisales, a los Montes Ramírez, a los Maya Montes, a los Montes Chamorro, A los Pérez, los Echeverry, los Quiroga, los Sánchez, los Vélez,  los Gómez, los Ospina, ….y son solo dos palabras…nada mas…. así dice el Señor, búsquenme y vivirán….. búsquenme y vivirán….. búsquenme y vivirán…..

wauuuuuu….cuando el señor dice algo, es contundente y determinante…..si queremos la vida debemos buscar a Dios,… porque …así dice el Señor…búsquenme y vivirán….

vamos a orar

Señor, yo si que necesito buscarte para vivir, para renovar mis fuerzas, y para seguir adelante sin equivocarme tanto….quiero la seguridad que proviene de ti, el amor, la Justicia, la calma y el reposo que solo puedo encontrar en ti….ayúdame Señor…..decido buscarte en tu palabra, y avivar mi fe…buscarte para entender lo que estas haciendo de mi vida y lo que quieres de mi y como lo dice este verso….buscarte para vivir…..ven Señor….lléname….en el nombre de Jesús te lo pido…..Amen.

Génesis 12:1 NVI

El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.

En la biblia, encontramos mas de mil ocasiones en las que se escribe….»el Señor dijo» » El Señor dice» o «Así dice el Señor» o «Así dice el Señor todo poderoso» y cuando encontramos estas declaraciones, debemos poner mucha atención a lo que el Señor dice……de eso se trata leer la biblia y reconocer en ella, las instrucciones que solo el Señor nos da de manera detallada, para que hagamos algo o para que desistamos de tomar decisiones guiadas por nuestra propia humanidad e inteligencia….

Muchas personas dirán, el ministro dijo, mi papa dijo…mis amigos dijeron…o….el gran doctor dijo…..pero por encima de cualquier instrucción que podamos recibir y del cargo de quien lo diga, es nuestra obligación buscar, hasta encontrar la respuesta adecuada y clara…que es lo que el Señor dice….pues solo de esta manera podremos estar seguros de que lo que estamos haciendo, realmente es voluntad De Dios para nuestras vidas….

Abraham por su parte, no dudó cuando el Señor le dijo… «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.

Por eso toma tu biblia, busca las respuestas que Dios tiene para ti, y fija tu mirada, tu entendimiento, tu corazón y tu voluntad en donde está escrito directamente para ti ..»el Señor dijo» » El Señor dice» o «Así dice el Señor todo poderoso» y solo bastará entonces con leer y obedecer lo que Dios te diga hay que hacer…

Vamos a orar….

Háblame Señor…. quiero aprender a conversar contigo en tu palabra, pues de otra manera no lo puedo hacer….necesito conocerlo todo de ti y recibir directamente de tu palabra, la dirección que necesito para vivir, para decidir y para ser el hombre o la mujer que tu quieres que yo sea…..en el nombre de Jesús te lo pido….amen…

Jeremías 9:7-8 NVI

Por eso, así dice el Señor *Todopoderoso: «Voy a refinarlos, a ponerlos a prueba. ¿Qué más puedo hacer con mi pueblo? [8] Su lengua es una flecha mortífera, su boca sólo sabe engañar; hablan cordialmente con su amigo, mientras en su interior le tienden una trampa.

No se cuántas veces le ha pasado o se ha dado cuenta de que esta pasando…como lo dice este verso, hablan cordialmente con su amigo, mientras en su interior le tienden una trampa….

Todo el tiempo estamos en la prueba de la vida que nos exige hablar con la verdad, pensar con la verdad y actuar con la verdad….casos como por ejemplo cuando decimos a las personas…siiii que lindo, muchas gracias….claro que siiii…..me encanta……listo….yo trato de ir…..pero la verdad es que no queremos ir….no nos gusta……no nos parece lindo….ni mucho menos queremos estar en ese lugar ni con esas personas…..

De eso habla este verso….de lo que somos y de lo que hay detrás de lo que decimos……completa verdad o completa mentira…..

Dice la palabra que la lengua es una flecha mortífera que solo busca engañar…pues hablan cordialmente con el amigo, mientras en su interior de tienden una trampa….

vamos a orar….

Perdóname Señor, quita de mi toda mentira, todo engaño, quiero pasar la prueba de la verdad con Tigo, pues solo tu me puedes traer verdad en donde hay mentira….amor en donde hay comparación y desidia y seguridad, en donde tengo inseguridad….limpia mi corazón, mi mente y mi lengua de hablar lo que no debo decir y permíteme vivir en la libertad de ser transparente, verdadero, libre, y autentico….en el nombre de Jesús te lo pido….Amen

Jeremías 9:23-24 NVI

Así dice el Señor: «Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. [24] Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada —afirma el Señor —.

El propósito fundamental de nuestra vida, es conocer a Dios, pues si no lo conocemos, ¿Cómo vamos a saber que es lo que quiere Dios de nosotros?, ¿Cómo vamos a conocer cual es su voluntad para nuestra vida?, ¿Cómo vamos a tomar decisiones guiadas por Dios, si no le buscamos?, ¿Como vamos a dar gracias a un Dios que no conocemos? y ¿Como vamos a tener una relación con alguien con quien ni siquiera hablamos???

Es tan sencillo como querer tener una relación con alguien, con quien solo sabemos su nombre y nada mas….es imposible relacionarnos con las personas cuando no las conocemos, pues necesitamos poco a poco construir las relaciones a partir de pasar tiempo juntos…..

Muchas personas dirán que llevan muchos años viviendo con su esposa o esposo y que aun no lo conocen y además podrán decir algo parecido sobre sus hijos y su familia mas cercana….vivimos cerca, pero nos falta conocernos mucho mas…..

Así mismo, sucede en nuestra relación con Dios, cada día, es una oportunidad de conocernos mas y mejor, y descifrar en nuestra relación la esencia misma De Dios y ahí si, lo que El quiere de nosotros…

Pensamos erradamente como lo dice el verso que nos podemos sentir orgullosos de saber mucho sobre ingeniería, política, ciencia y quien sabe cuantas cosas mas y entonces que digan de nosotros…ufff que hombre mas culto… y otros por su lado se sentirán orgullosos de lo que tienen y todas sus riquezas….pero finalmente dice el verso que si alguien ha de sentirse orgulloso, es de conocer a Dios, y la verdad es que toda la vida la necesitamos para ir descubriendo poco a poco a ese Dios infinito que todo lo sabe, lo perdona, lo espera y lo ha dado por nosotros….

Necesitamos comprender quien es Dios y como actúa, para poder experimentar su amor, su justicia y su gracia….

vamos a orar..

Amado Dios, necesito conocerte mas, pasar mas tempo contigo y buscar las respuestas para mi vida en tu presencia…permíteme conocerte mas aquí, en tu palabra, pues si no te conozco, vacío voy a estar y perdido sin tu dirección….enséñame mas de ti…decido leer mas tu palabra y entender quien eres, que haces, como me hablas y de que maneras puedo experimentarte de manera real en mi vida…todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús, amen .

Marcos 1:4 NVI

[4] Así se presentó Juan, bautizando en el desierto y predicando el bautismo de *arrepentimiento para el perdón de pecados.

los desiertos en la vida son esos lugares en donde no vemos pelechar nada y todas las cosas se vuelven difíciles y áridas….no hay agua, ni descanso, ni motivación alguna para hacer nada y por eso se vuelve desierto….

Es por esta razón que la palabra habla de Juan el bautista, quien se dirigió al desierto a remover las vidas de las personas que andaban en sequedad y desolación y buscando respuestas en medio de la ignorancia De Dios…..

Dice el verso que Juan se presentó bautizando en el desierto y predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados, y muchos de nosotros en medio del desierto, lo único que debemos hacer a decir verdad, es arrepentirnos de lo que hemos hecho y que en este momento nos tiene viviendo en un desierto, ya sea por la infidelidad, por el derroche, por la ambición, por la apariencia, por el carácter o por el desorden en la vida….

Eso es lo bueno que trae el desierto, nos permite ver nuestra desolación y equivocaciones, y de manera radical, tomar la decisión de arrepentirnos, que significa cambiar completamente de rumbo, de hábitos y de manera de pensar, de tal forma que logremos buscar a Dios, pedir su perdón y recibir la gracia que tanto necesitamos para seguir adelante….

vamos a orar…

perdóname Señor mis desiertos, mi sequedad y mi arrogancia….yo se que solito he llegado hasta este lugar…que no has sido tu, sino yo mismo quien he tomado decisiones equivocadas que me tienen pasando por este lugar de aridez y dificultad…yo me arrepiento Señor y te pido que me perdones, me entrego a ti, como mi Señor y salvador y te pido una nueva oportunidad para vivir mi vida conforme a tu amor y tu gran misericordia….recibo tu perdón, agradecido y confiado, en el nombre de Jesús, Amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General