Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 6 Marzo,  Enseñando ando…

2 Crónicas 17:7,9 NVI

En el año tercero de su reinado, Josafat envió a sus oficiales Ben Jayil, Abdías, Zacarías, Natanael y Micaías, para que instruyeran a la gente en las ciudades de Judá. [9] Llevaron consigo el libro de la *ley del Señor para instruir a los habitantes de Judá. Así que recorrieron todas las ciudades de Judá, enseñando al pueblo.

Desde que nacemos, debemos como seres sociales y culturales, estudiar, aprender y dejarnos enseñar, de tal manera que aprendamos que el conocimiento se construye mediante la práctica y también así mismo, mediante la comunicación de lo que se sabe, pues de lo contrario no conoceríamos el mundo ni lo que hay en el…

así mismo, en esta expedición, Josafat, envío a un grupo de personas  para que enseñaran la palabra del Señor en las cuidades y por donde quiera que pasaran, de tal manera que la palabra de Dios fuera conocida, y con este mensaje, viniera la libertad, la gracia y la seguridad de un Dios a los pueblos oprimidos y afligidos por la ignorancia espiritual….

Todo el tiempo estamos aprendiendo en la Escuela de Dios y su palabra por eso debe ser difundida, compartida y así mismo pensada y apropiada por cualquier persona en cualquier lugar y con el nivel educativo que tenga….pues algo si hay de seguro cuando se comparte su palabra y es que por mucha educación o por poca instrucción que alguien tenga, el Espíritu Santo de Dios, hace que su palabra sea entendida y adherida hasta el tuétano de los huesos como certezas de Dios para la libertad, el perdón, el arrepentimiento y la cercanía con un Dios real y orgánico…

Todos estamos llamados a enseñar la palabra de Dios y a instruirnos en el mejor camino de la vida, guiados por la bendita palabra de Dios, y sus maneras únicas de hacernos comprender las complejidades de la vida….

Como lo dice Jeremías 31:33-34 NVI »Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel -afirma el Señor-: Pondré mi *ley en su *mente, y la escribiré en su *corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. [34] Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: «¡Conoce al Señor!» , porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán -afirma el Señor-. Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados.»

Vamos a orar…

Señor, gracias por tu comisión y por esta misión de compartir de ti y de tu incomparable amor….gracias porque a pesar de no ser perfectos, aun así, pretendemos hablar de ti a la humanidad y compartir tu palabra….todo el tiempo necesitamos de ti, y todo el tiempo podemos ver que es tu palabra la que nos da la vida y el entendimiento para poder relacionarnos de la mejor manera con los demás… enséñanos a vivir conforme a tu palabra, a perdonar, y a renunciar a lo que nos aparta de ti… que tu palabra sea cada vez mas conocida y difundida entre las naciones, las ciudades y nuestro país….yo te lo pido…..en el nombre de Jesús…amen

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 5 Marzo,  Siempre listo...
Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 7 Marzo,  No te vuelvas así....

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *