Proverbios 21:5 NTV 

Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.

Si hacemos memoria, las peores situaciones de la vida, han venido por el afán, por apresurarnos a hacer un negocio, por el afán de la ambición, por la carrera de meternos en un negocio, en una relación, o por la inmediatez de esos momentos que nos tomaron mal parqueados y resultamos, por el afán, haciendo cosas que no debimos…

Por eso el verso dice, Proverbios 21:5 NTV 

Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.

Cuales son esos atajos que has tomado qué resultaron siendo tropiezo..😓.. y que hoy te permiten reconocer que nunca debiste tomar decisiones de afán.. todos los atajos tienen muchos riesgos y a la ligera es mejor andar despacio y con buena letra…

Vamos a orar…

Amado Dios, cuanto te necesito y cuanto necesito dejar el afán en mi vida.. ayúdame a descansar en ti y a reposar en tu presencia…. Gracias por perdonar todas aquellas cosas que por el afán de tener, o de hacer no he logrado bien y me han traído tantos problemas… gracias por tu perdón y por enseñarme una vez más Señor con tanto amor… agradecido oro a ti, en el nombre de Jesús. Amén

Romanos 15:7 NTV 

Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria.

Como nos cuesta trabajo aceptarnos a nosotros mismos, nos miramos al espejo y decimos, estoy muy arrugado, muy flaco, no me gusta esto, niño me gusta lo otro…. Y si vamos más allá, nos cuesta mucho aceptar a las personas que nos rodean… y ahí entran los papás, los hermanos, los vecinos, los compañeros y muchas personas mas…

Hasta nos cuesta aceptar el lugar donde nacimos y las oportunidades que tenemos… y se nos vuelve un problema la aceptación… si nos damos cuenta… la mayoría de problemas que podemos tener es porque no hemos aceptado esa decisión, o ese comentario o a esa persona o lo que sea que no haya aceptado… eso me trae problemas…

Lo mejor de todo es que la medida de la aceptación, de la cual debemos adoptar completamente, es el modelo Jesús… quien aceptó a prostitutas, ladrones, borrachos,  recaudadores de impuestos, asesinos, Leprosos, endemoniados y hasta nos acepto a cada uno de nosotros… 

Con ese modelo de aceptación, se nos acabarían nuestros problemas por pequeñeces y veríamos verdaderamente el tesoro qué hay en nosotros y en los demás…y podríamos aplicar lo que el verso de hoy nos enseña Romanos 15:7 NTV acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria.

Vamos a orar…

Señor perdóname por mi falta de aceptación de mi mismo y de los demás… tú sabes cuanto me cuesta y que difícil ha sido para mi aceptar…… enséñame Señor a ser como tú y a aceptarme yo mismo tal y como soy y de esa manera abre mis ojos para aceptar a todos aquellos a quienes se me dificulta amar, en el nombre de Jesús 

Te lo pido… amén

Ezequiel 37:3 NTV

Luego me preguntó: -Hijo de hombre, ¿podrán estos huesos volver a convertirse en personas vivas? -Oh SEÑOR Soberano -respondí-, solo tú sabes la respuesta.

la historia comienza cuando el Señor puso su mano sobre Ezequiel y fue llevado por el Espíritu hasta un valle que estaba lleno de huesos…..y yo me pregunto, cual es ese valle de huesos a donde el Señor te puede llevar hoy????

es tan fácil encontrar huesos secos en nuestra vida, que basta solo con mirar en cuantas de nuestras situaciones, planes y programas, esta Dios involucrado, y si descubrimos que en muchas de esas realmente no lo está, ese puede ser nuestro valle de huesos……

continua la historia diciendo que el Señor entonces lo condujo por esos lugares, así como ahora nos puede conducir a nosotros y Ezequiel, solo vio que habían huesos por todas partes, desparramados y completamente secos, y yo creo que hoy nos podemos dar cuenta de cuantos huesos realmente secos hay en nuestra vida…. de pronto esos tiempos perdidos mirando lo que hacen los demás, comparándonos….y muchas cosas mas que solo tu puedes listar en este momento…

termina la historia con una pregunta que el Señor le hace a Ezequiel -Hijo de hombre, ¿podrán estos huesos volver a convertirse en personas vivas? y eso mismo nos pregunta hoy el Señor, será que eso que se te volvió costumbre, puede cobrar de nuevo vida y ayudarte a ser otra persona diferente?, mas enfocada, mas libre, mas sonriente, menos cansada, y de pronto pesada y mas despierta y brillante? y la respuesta de Ezequiel de nuevo es …… -Oh SEÑOR Soberano -respondí-, solo tú sabes la respuesta.

vamos a orar…

Señor, solo tu lo sabes, solo tu sabes la respuesta, conoces mis huesos secos y mis desiertos, y hoy que me has llevado a ese lugar para verlos….solo se que necesito entregártelos y rendirlos a ti….trae vida a mi vida, trae un nuevo propósito si lo que hago se me ha vuelto rutinario y costumbre y lléname completamente de ti, por eso oro agradecido y confiado a ti , en el nombre de Jesús. amen.

(Isaías 43:1 NVI. – NTV) Pero ahora, así dice el SEÑOR, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío.

Cada vez que nos acercamos a la palabra de Dios y lo hacemos regularmente como el habito mas importante de nuestra vida, nos damos cuenta que al leer algunos versos, experimentamos que Dios lo ha escrito para nosotros y que me esta hablando a mi propia realidad y que una y otra vez insiste en dejarme claro lo que quiere para mi vida….

y este verso explica por que sucede todo esto,…la palabra dice yo soy el Señor quien te creó……y no solo eso, sino que soy tu Dios, el que te formó……y eso quiere decir que Dios lo sabe todo de nosotros pues es omnisciente, lo sabe todo….

aun así nos ama diciéndonos, tranquilo….no tengas miedo porque he pagado por tu rescate… y eso es el episodio mas impresionante de nuestra vida cristiana, saber que Dios pagó un rescate con su propio hijo por cada uno de nosotros…..

termina el verso diciendo, yo me se tu nombre, tu apellido, tu dirección, lo que piensas y sientes, lo conozco todo de ti porque me importas demasiado, eres mío, y no te voy a soltar nunca.

vamos a orar….

Gracias Señor por amarme tanto y por darme mas de lo que puedo imaginar, abre mis oídos para escucharte y despierta todos mis sentidos para no perderme nada de ti….te necesito…..y cada palabra tuya se ajusta de manera perfecta a cada momento en que vivo y respiro….. te necesito así como lo haces siempre, justo a la medida….y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús, amen.

Josué 18:3 NVI

Así que Josué los desafió: «¿Hasta cuándo van a esperar para tomar posesión del territorio que les otorgó el SEÑOR, Dios de sus antepasados?

Muchas de las cosas que no hemos hecho, ni logrado, se deben a que tenemos la manía de aplazar y aplazar todo….unos aplazan el independizarse, otros aplazan sus estudios básicos, aplazar un matrimonio, el hacer una diligencia, el pagar un recibo, aplazar una cita, aplazamos perdonar, reconciliarnos, hacer esa llamada y cuantas cosas mas….

yo se que usted mientras escucha este mensaje podrá tener muy claro que es lo que ha aplazado durante tanto tiempo…..el verso dice….«¿Hasta cuándo van a esperar para tomar posesión del territorio que les otorgó el SEÑOR, Dios de sus antepasados?

hasta cuando vas a aplazar esa cita con Dios, hasta cuando vas a aplazar hablar con esa persona y por fin descansar de lo que te tiene tan alejado, hasta cuando dice la palabra…y ese hasta cuando yo sé que a todos nos retumba en lo mas profundo de nuestro ser, pues hoy se convierte como en ese clamor de Dios que nos dice…por favor hazlo de una buena vez….. ya no le des mas largas y hazlo….pues si lo haces, podrás tomar posesión del territorio que te he otorgado desde la eternidad… y ese territorio se traduce en esa paz que sobre pasa todo entendimiento, que viene cuando hacemos lo que teníamos que hacer.

vamos a orar…

amado Dios, como me conoces de bien…pues solo tu sabes tantas cosas que tengo pendientes y aplazadas por hacer…..hoy te pido perdón por mi pecado de aplazar y dejar siempre para después lo que debo hacer…..decido ponerme manos a la obra y hacerlo de una buena vez…dame las fuerzas, el carácter y la determinación para lograrlo, en el nombre de Jesús te lo pido, amen

Isaías 53:6 NVI

Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el SEÑOR hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y ellas me sigue dice  Juan 10:27 LBLA, y la verdad, el síndrome más común entre las personas que decimos amar a Dios y vivir la vida con principios y valores cristianos, es la de hacernos los sordos y el de acomodar las cosas a nuestra manera, llenos de argumentos, excusas, y malabares, que no hacen más que alejarnos de la voluntad de Dios….

Andamos como lo dice el verso, perdidos como ovejas, cuando cada cual solo sigue su camino, el que considera es el mejor, pero que a la larga termina siendo camino de iniquidad…. 

Aún así la gracia de Dios es tan impresionante que termina el verso diciendo que Dios mismo, hizo recaer toda esta iniquidad sobre Jesús, para que de nuevo, aún el día de hoy, podamos acceder a esa voz que nos llama por nuestro nombre y nos da señales de vida, cómo hoy, diciéndonos.. este es el camino.. síguelo..

Vamos a orar 

Yo soy esa oveja que se pierde sin tu voz Señor, necesito escucharte, necesito acercarme más a ti y recibir tu consejo.. tráeme La Paz que necesito, el descanso y la Alegría.. quiero seguirte Señor, no solo quiero creer, sino seguirte y hacerte Vivo y real en mi vida. .. en el nombre de Jesús te lo pido. Amén

Romanos 11:18 NVI 

Sin embargo, no te vayas a creer mejor que las ramas originales. Y, si te jactas de ello, ten en cuenta que no eres tú quien nutre a la raíz, sino que es la raíz la que te nutre a ti.

Es muy fácil y más común de lo que nos imaginamos, mirar la fragilidad de los demás, criticar y exponer lo malo de los demás.. y como lo dice el verso, es necesario darnos cuenta que no somos nosotros los que nutrimos la raíz, sino la raíz la que nos da el alimento….

Por eso hoy podemos parar por un momento y reconocer nuestra propia debilidad, la manera como juzgamos a los demás y lo que ellos hacen y la manera de considerar que nosotros lo haríamos mejor… decimos entonces cosas como.. nooo, yo no hubiera hecho lo mismo; es que de verdad la embarro conmigo y de nuevo no hacemos más que ponernos en el primer lugar…..

No nos damos cuenta que somos esa rama que se seca sin el amor de Dios y sin el fruto de su Santo Espíritu.. pues Sin fruto no hay verdadera relación..

Vamos a orar…

Yo soy esa rama que se seca sin tu amor Señor, pues si me arrancan de ti me seco y si me aparto de ti, mis hojas se secan y me voy quedando sin vida cada día… hoy necesito y deseo volver a ti, perdóname Señor, mi arrogancia, mi necedad, mi vicio de considerar que todo lo hago mejor que los demás… no me permitas juzgar, ni mucho menos, apartarme de ti… en el nombre de Jesús te lo pido. Amén.

Malaquías 2:15 NTV

¿No te hizo uno el SEÑOR con tu esposa? En cuerpo y espíritu ustedes son de él. ¿Y qué es lo que él quiere? De esa unión quiere hijos que vivan para Dios. Por eso, guarda tu corazón y permanece fiel a la esposa de tu juventud.

Muchas personas se preguntan si pueden divorciarse y como lo dice este verso, la unión de Dios en el matrimonio la hizo el Señor para que de ese vinculo vengan los hijos, la fidelidad, la alegría y el hacer una vida juntos….

sin embargo hay muchas cosas que deterioran completamente una relación de esposos, como lo dice el verso, la infidelidad es un arma letal para los esposos y definitivamente es una causal para divorciarse…sin embargo y si el amor es tanto y Dios le pone en el corazón a ese hombre o a esa mujer recuperar su matrimonio y perdonar el pecado de la infidelidad, lo puede hacer y seguramente Dios les ayudará a restaurar sus hogar….

por eso yo creo que indistintamente de lo que esté pasando en un hogar, excepto el maltrato físico y el abuso sexual, cada matrimonio debe buscar la manera de recuperar su vinculo, su amor, y su plan de vida juntos….por eso la invitación de hoy a perseverar, a empezar de nuevo y a darnos una nueva oportunidad, pues la lucha por el matrimonio debe ser hasta las ultimas consecuencias…..

termina diciendo el verso de (Malaquías 2:16 NTV)

«¡Pues yo odio el divorcio! -dice el SEÑOR, Dios de Israel-. Divorciarte de tu esposa es abrumarla de crueldad -dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales-. Por eso guarda tu corazón; y no le seas infiel a tu esposa».

definitivamente debemos cuidar nuestro hogar completamente de la infidelidad, del abandono y del abuso que son las armas letales para terminar con cualquier hogar….

finalmente podemos decir que La Biblia da dos motivos claros para el divorcio: (1) la inmoralidad sexual (Mateo 5:32; 19:9) y (2) el abandono por un incrédulo (1 Corintios 7:15). Incluso en estos dos casos, sin embargo, el divorcio no es necesario y ni siquiera se fomenta……. Por eso lo más que se puede decir es que la inmoralidad sexual y el abandono son motivos (un permiso) para el divorcio…… pero la confesión, el perdón, la reconciliación y la restauración son siempre los primeros pasos. El divorcio debe considerarse sólo como un último recurso.

y para que quede claro, aunque Dios aborrece el divorcio, si ya no hay nada mas que hacer y la situación es realmente difícil dice la palabra que en caso de infidelidad, y de abandono del hogar o de abuso físico y maltrato, es la mejor opción y la mejor decisión para recuperar tu vida y ser la persona perdonada, feliz y tranquila que Dios diseñó para que fueras….

vamos a orar…

amado Dios, ayúdame a tomar la mejor decisión y a defender mi hogar, si es tu voluntad que lo haga, dame las estrategias, los modos, las palabras y la manera de hacerlo y ser la persona feliz que tu quieres que yo sea…..así mismo te pido que me ayudes a tomar la mejor decisión, si es tu voluntad de apartarme de lo que. me hace daño yt no me permite ser la persona libre alegre y confiada que tu diseñaste también para que fuera…..hoy descanso en ti Señor, y se que me vas a llevar al lugar mas seguro a tu lado….en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Génesis 1:27-28 NTV

Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. [28] Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».

Sabemos que muchas personas en esta época dicen no creer en el matrimonio y que por eso es mejor irse a vivir y tener » la libertad» que se necesita para vivir la vida sin muchos problemas…..pero lo que no saben, es que esos muchos problemas realmente vienen cuando no formalizamos nuestra relación de noviazgo y de esta manera como novios, le damos un lugar único a esa mujer que amamos y así comenzamos a hacer las cosas al derecho, no pegados con babitas ni con plastilina, sino con el pegamento especial como lo dice el verso, de la bendición de Dios para nuestras vidas….

muchas personas se pusieron a jugar a la casita y de pronto en la primera situación difícil, se quedaron solas,  de pronto en la primera pelea, uno de los dos salió corriendo, de pronto cuando vinieron hijos, alguno dijo…ahsssss esto esta como difícil…..hasta luego……. y ese jugar a la casita se quedo en eso, un simple juego al que desde el inicio no le pusimos las reglas claras….

a veces la emoción nos lleva a tomar decisiones precipitadas que no llevan a ninguna parte, y por eso vemos hombres y mujeres enredados en muchos problemas porque algún día se pusieron a jugar a la casita y no lo lograron….

como dice el verso, si recibimos la bendición de Dios, lo mas seguro es que El será ese soporte, ese vinculo y esa fuerza que nos va a sostener cuando vengan las tormentas y dificultades.

es mejor no equivocarse y hacer las cosas bien desde el comienzo….con la vida no se juega, ni con el amor tampoco, ni con la vida de los niños y niñas menos, pues ellos no tienen que pagar los platos rotos de nuestra irresponsabilidad….

vamos a orar….

amado Dios, ayúdame a organizar mi vida y a hacer las cosas a tu manera, para no sufrir las consecuencias de mis decisiones apresuradas…ya no quiero jugar mas a la casita ni con el amor, ni con la vida mía ni la de mis hijos….ven a mi vida Señor y ayúdame a tomar las mejores decisiones a tu lado, en el nombre de Jesús te lo pido, amen…

Salmos 16:8-9 NTV

Sé que el SEÑOR siempre está conmigo. No seré sacudido, porque él está aquí a mi lado. [9] Con razón mi corazón está contento y yo me alegro; mi cuerpo descansa seguro.

es muy común escuchar a los creyentes decir cuando se les pregunta como están, decir….bendecido y en victoria, y la verdad es que se ha vuelto una muletilla de respuesta para muchas personas que de pronto siguen tristes, malhumorados, con rencores, amarguras, y cosas entre el pecho y la espalda que no los dejan vivir verdaderamente tranquilos y alegres….

ayer mientras iba en el carro, cantando la canción, alegres muy alegres, alegre es el pueblo cuyo Dios es el Señor, simplemente decía a mi esposa….la verdad Polâ…nosotros como cristianos, deberíamos estar siempre verdaderamente alegres, tranquilos, serenos, y agradecidos con todo lo que podemos tener, pues sabemos que si estamos disfrutando de su amor con paz y tranquilidad, El esta con nosotros y si estamos pasando por alguna prueba o situación difícil, también Dios esta haciendo algo….

que dicha que cada uno de nosotros solo pueda revisar sin en verdad estamos viviendo una vida llena de contentamiento y seguridad en el Dios que tenemos, pues si no es así, entonces aun nos falta conocer mucho mas a Dios y descansar en El todas nuestras necesidades y problemas…..

vamos a orar….

amado Dios, tu me haces tan feliz…..y se que esto no ha venido a mi vida de la noche a la mañana, ni como algo forzado sobre mi,….sino como una convicción, algo real, que disfruto y siento en todo  mi ser….dicha señor…..solo dicha…..de saber que me has perdonado, que me amas, que no haces mas que poner cosas y personas a mi alrededor para mostrarme cuanto me amas….verdaderamente te desbordas en maravillas y en esa impresionante compañía que solo viene de ti….me siento seguro a tu lado….solo te pido que me permitas ver siempre lo bueno y tener alegría completa real y verdadera en toda situación en la que me encuentre, pues si te tengo a ti, todo lo tengo….y esto te lo digo, agradecido y confiado en el nombre de Jesús, amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General