Ezequiel 1:3 NTV

(El SEÑOR le dio este mensaje al sacerdote Ezequiel, hijo de Buzi, junto al río Quebar, en la tierra de los babilonios; y él sintió que la mano del SEÑOR se apoderó de él).

Que impresionante cuando leemos entre líneas esta historia del libro de Ezequiel…. el cual comienza explicando lo que estaba sucediendo y próximamente iba a suceder….por eso dice (Ezequiel 1:1 NTV) El 31 de julio de mis treinta años de vida, me encontraba con los judíos en el destierro, junto al río Quebar, en Babilonia, cuando se abrieron los cielos y tuve visiones de Dios»

como nos podemos dar cuenta, hay momentos en los que podemos recibir revelaciones directamente de Dios, al leer su palabra o al orar, y en este caso, Ezequiel, vio que se abrían los cielos y tuvo visiones, en las cuales Dios le mostro varios hechos que sucedería pronto….

lo mas sorprendente de esta primera parte, es que Ezequiel dice que sintió la mano del Señor que se apoderaba de el, y esto lo podemos entender como esa acción envolvente de Dios que viene sobre nuestras vidas, cuando en el Espíritu podemos ver, entender y experimentar lo que de otra manera es completamente imposible….

por eso podemos rogar a Dios en este día, como le sucedió a Ezequiel, Señor, apodérate de mi, envuélveme con tu amor y tu Santo Espíritu y muéstrame lo que está por venir, dame revelación de tu palabra, palabra de conocimiento, discernimiento, palabra de sabiduría y llévame a entender lo que tu Santo Espíritu me pueda dar a conocer….

Vamos a orar…

Amado Dios, solo tu tienes el control de todo lo que sucede a mi alrededor y así mismo, solo tu dispones lo que tu Santo Espíritu tiene planeado para mi….conocer el mundo sobrenatural, experimentarlo, comprenderlo y hacerlo real en mi vida…solo anhelo estar cada día mas cerca de ti, lleno de ti y escuchando atentamente tu dirección…..dame un vino nuevo Señor,. el vino nuevo que viene de conocerte, de amarte y de ser uno contigo…en el nombre de Jesús, amen.

Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti, ni vacilará mi pacto de paz. Isaías 54:10 (NVI CST)

Muchas personas andan preocupadas por la situación del país, de la economía, de la finca raíz, de los bienes y servicios, por la situación del empleo y del costo de los víveres y alimentos.. aún así, sabemos que Dios es quien provee para todas las situaciones y el único que nos ha dado el sustento que necesitamos, ya sea que usted sea profesional, gerente, funcionario, comerciante, es Dios el único que puede proveernos de todo lo que necesitamos…

Así pues, nos podemos dar cuenta, que la preocupación no sirve de nada y como lo dice el verso, nuestra seguridad está en que Dios se encarga de lo que nosotros no podemos hacer .. por eso dice “Aunque cambien de lugar las montañas

    y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti, ni vacilará mi pacto de paz. Isaías 54:10 (NVI CST)

Es Dios quien en medio de la tormenta, cuando se tambalea todo a nuestro alrededor sustentándonos con su fiel amor, que no cambia, ni vacila en sustentarnos…

Vamos a orar..

Amado Dios, perdóname por mi preocupación, por las críticas que solo hago ante lo que está pasando en mi país.. ayúdame a descansar en ti, sustentador mío y refugio mio… pues solo en ti puedo descansar.. en el nombre de Jesús, amén

Mateo 25:23 NVI

Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”

Todo el tiempo nos preguntamos, Por qué Dios nos me da lo que tanto le he pedido, y por qué no tengo lo  que tanto deseo tener, y eso si, no hacemos cuentas de las muchas ocasiones en las que Dios nos ha dado relaciones y las hemos dejado abandonadas, personas para cuidar y no hemos hecho mas que renegar por la carga tan pesada que nos tocó cargar, también Dios en algún momento nos pudo dar comodidad, una entrada de dinero constante y nosotros lo único que hicimos fue administrar de la peor manera todo ello y quedarnos sin nada como para variar….

todas estas son las razones por las cuales podemos encontrar la respuesta de por qué Dios no nos da mas de lo que tenemos…y por eso el verso de Mateo, nos dice Como Has sido fiel en lo poco,, te pondré a cargo de mucho mas….

seguramente Dios ve que no estamos todavía preparados para administrar mucho mas y por eso como lo hace un papá, va a evitar a toda costa que salgamos heridos o que las cosas vayan mal….

¿cuáles son esas pequeñas cosas que necesitamos entregarle hoy a Dios?…esas áreas de la vida en las que nos cuesta trabajo ser fieles a Dios…fiel en el pensamiento, en el corazón y en todo lo que hacemos..

vamos a orar….

Amado Dios, como me conoces….todo lo sabes de mi…..no te puedo ocultar nada…sabes que no he sido fiel, que me he dejado llevar por mis emociones, por mi carácter. por mi pensamiento, por la sociedad, la calle, el mundo y que todas esas cosas no hacen mas que restarle fidelidad a mi relación contigo…..enséñame Señor a serte fiel, llévame a ser fiel en lo poco, en lo que aparentemente no se ve y permíteme ser la personas que tu diseñaste para que yo fuera, en el nombre de Jesús… amen.

Santiago 3:16 NTV 

Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad.

En las matemáticas de Dios, Todo el mundo solo quiere hablar de la suma y la multiplicación…. Por eso a muchos les encanta la teología de la prosperidad y además de eso les deslumbra ir a la iglesia o a cualquier lugar y escuchar que se les va a multiplicar todo y que se les va a sumar cada vez más..

Eso si, que  jamás hablen  de la resta y la división…Pero en realidad necesitamos hacer conciencia de las cosas que nos restan y nos dividen para poder sumar y multiplicar en la vida… todo lo que necesitamos…

A veces son esas cosas de la vida que nos restan y nos dividen, las que nos impiden multiplicar el amor, y sumarle más estabilidad económica, relacional y espiritual a nuestro ser y a toda nuestra familia…

Por eso dice ma palabra  en Santiago 4:1-3 NTV ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? [2] Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. [3] Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer.

Hoy es un buen día para entregarle a Dios, todo aquello que nos divide y que no nos permite encontrar en nuestras relaciones lo que verdaderamente suma y multiplica…

Vamos a orar 

Señor, hoy reconozco, que mi carácter, mis peleas y mi inconformidad y crítica, solo le restan a mi vida paz y tranquilidad… perdóname por tantas cosas qué hay en mi vida que realmente solo me restan y me dividen… relaciones, proyectos, personas, amigos, deudas, peleas, celos, y cuantas cosas mas Señor… hoy decido entregarte todo esto, para comenzar a sumar contigo paz, paciencia, tolerancia, Alegría, descanso, y vida plena.. en el nombre de Jesús de ti pido, amén.

Génesis 22:12 NTV

-¡No pongas tu mano sobre el muchacho! -dijo el ángel-. No le hagas ningún daño, porque ahora sé que de verdad temes a Dios. No me has negado ni siquiera a tu hijo, tu único hijo.

la historia relata que Dios le dijo a Abraham toma tu hijo tu único hijo, si a Isaac a quien tanto amas y vete a la tierra de moría y allí lo sacrificarás como ofrenda quemada sobre uno de los montes.

 y entonces la palabra dice que a la mañana siguiente Abraham se levantó temprano y ensilló su burro y llevó con él a dos de sus siervos junto con su hijo Isaac;…..es más cortó leña para el fuego de la ofrenda y salió hacia el lugar que Dios le había indicado y dice la palabra que al tercer día de viaje Abraham levantó la vista y vio el lugar del sacrificio a la distancia y le dijo a los siervos que iban con el; quédense en este lugar porque yo sigo adelante solo… y Abraham estaba completamente resuelto a sacrificar a su hijo como Dios se lo había pedido.

  Y entonces la historia narra que Dios envió un ángel que le dijo a Abraham; no pongas tu mano sobre el muchacho no le hagas ningún daño porque ahora sé que de verdad temes a Dios y que no me has negado ni siquiera tu hijo tu único hijo.

Y el verso 14 termina diciendo que Génesis 22:14 NTV Abraham llamó a aquel lugar Yahveh-jireh (que significa «el SEÑOR proveerá»).

Abraham no escatimó entregar su hijo y por eso lo recibió todo de parte de Dios….y consideró para siempre que el Señor es el que nos provee de todo loq te tenemos y todo lo que necesitamos.. por eso hoy es un buen día para pensar ¿que cosas le débelos entregar a Dios?, para que por fin podamos recibir lo que tanto hemos esperado. 

Vamos a orar.

Amado Dios yo te doy gracias porque solamente tú sabes cuantas cosas necesito entregarte hoy; te entrego ese dolor, esa deuda, esas cosas de las cuales he hecho solamente ídolos en mi vida.. lo que considero que me cuesta dejar y recibo de ti, como lo dice tu palabra, tu perfecta provisión, de paz, de seguridad, económica y de amor.. 

solo tú eres mi proveedor y quien me ha dado todo lo que puedo tener… te amo Señor y te necesito… ven a mi vida y ayúdame a entregarte lo que realmente me aparta de ti y de considerarte y hacerte el todo de mi vida… agradecido oro a ti, en el nombre de Jesús. Amén.

Mateo 25:29 NTV 

A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen.

Existen muchas personas, que aún con el paso del tiempo, les cuesta trabajo identificar sus talentos y habilidades y se quedan en un lugar de la existencia en el que siempre están dependiendo de los demás…

Por otro lado están aquellos que son hábiles para hacer muchas cosas y aparte de saber hacerlas, tienen siempre una buena disposición para ayudar y ser útiles a los demás… el verso dice “A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen”

Hoy es uno de esos días en que podemos pedirle a Dios, nos de guía y dirección de lo que podemos hacer y somos capaces de lograr…

Vamos a orar

Amado Dios, muéstrame en qué soy bueno y como puedo aprovechar al máximo la vida, mi cuerpo mi actitud y toda mi vitalidad para hacer tu voluntad… despierta en mi mis talentos y habilidades para lograr lo que tú quieres que yo haga… te amo Señor… perdóname si he dejado en mi vida que el desaliento me domine y enséñame a ser como tú… en el nombre de Jesús, amén

Salmo 55: 22 (NVICST)

Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre. 

Me cuesta mucho de verdad cuando veo personas cercanas a mi vida que están sufriendo por alguna razón…. Y pienso en este verso y solamente digo… sería tan fácil parar, sería tan fácil entregar ese afán, esa tentación, ese dolor, sería tan fácil descansar en este verso y encomendar al Señor eso que tanto trabajo cuesta.. 

Lo mejor de todo es que al encomendar nuestro afán al Señor, dice el verso *El

Me sostendrá;….así que tenemos una seguridad absoluta y completa… tenemos un Dios que sostiene al que tambalea y al que se considera sin fuerzas..

Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga

y quede abatido para siempre…

Vamos a orar….

Gracias Señor, cómo me has sostenido cada vez más fuerte…. Eres mi refugio, mi único descanso, mi mayor tesoro, y lo más confiable que puedo tener.. solo tú.. completamente tu…mi Dios y mi dueño,. Hoy te entrego mi afán.. sostenme Señor, sostenme .. no me permitas caer,  ni mucho menos desfallecer, pues mi único anhelo es encontrarme contigo… como lo dice el salmo 17:15.. me bastará con verte  cuando despierte… en el nombre de Jesús. Amén

Salmos 145:8-9 NTV 

El SEÑOR es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. [9] El SEÑOR es bueno con todos; desborda compasión sobre toda su creación.

Muchas personas, aún creyentes, siguen teniendo la desafortunada imagen de un Dios que se pone bravo por todo, por qué comemos, porque dormimos, porque nos levantamos tarde, porque se nos olvidó leer la biblia, porque no oramos dos horas en la mañana, porque no hicimos vigilias… y quien sabe de por cautas cosas más….

El espíritu de religiosidad, realmente tiene invadida la iglesia y más que hacer bien al mundo de los creyentes, en realidad lo que hace es considerar una mojigatería llena de hipocresía, que a la larga produce cristianos tristes, aburridos, sin paz, y sin Gracia…

Si bien es hermoso y que digo hermoso, es realmente una experiencia imperdible leer la palabra de Dios y orar, y pasar todo el tiempo con. El señor, si no lo experimentas de esa manera, sino como una carga… puedes encender tus alarmas 🚨 de la religiosidad en tu vida y darte cuenta que en realidad lo que necesitas es una relación, con un Dios Vivo y real que como lo dice nuestro verso de hoy Salmos 145:8-9 NTV  El SEÑOR es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. [9] El SEÑOR es bueno con todos; desborda compasión sobre toda su creación.

Vamos a orar…

Amado Dios, solo tú sabes como soy, pues me conoces completamente.. sabes todo de mi y ni te puedo ocultar nada de lo que soy… no quiero tener una relación contigo pensando que todo lo hago mal y que nunca es suficiente para ti, pues como lo dice tu palabra ese Dios no estés tu… gracias por tu ternura, por tu gracia y por amarme aún a pesar de lo que soy…. Que dicha más grande saber que me amas y me amas y me vuelves a amar otra vez, gracias por tu Perfecto amor que desborda Compasión sobre toda la creación… te amo Señor; tuyo soy, en el nombre de Jesús. Amén

Proverbios 21:5 NTV 

Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.

Si hacemos memoria, las peores situaciones de la vida, han venido por el afán, por apresurarnos a hacer un negocio, por el afán de la ambición, por la carrera de meternos en un negocio, en una relación, o por la inmediatez de esos momentos que nos tomaron mal parqueados y resultamos, por el afán, haciendo cosas que no debimos…

Por eso el verso dice, Proverbios 21:5 NTV 

Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.

Cuales son esos atajos que has tomado qué resultaron siendo tropiezo..😓.. y que hoy te permiten reconocer que nunca debiste tomar decisiones de afán.. todos los atajos tienen muchos riesgos y a la ligera es mejor andar despacio y con buena letra…

Vamos a orar…

Amado Dios, cuanto te necesito y cuanto necesito dejar el afán en mi vida.. ayúdame a descansar en ti y a reposar en tu presencia…. Gracias por perdonar todas aquellas cosas que por el afán de tener, o de hacer no he logrado bien y me han traído tantos problemas… gracias por tu perdón y por enseñarme una vez más Señor con tanto amor… agradecido oro a ti, en el nombre de Jesús. Amén

Romanos 15:7 NTV 

Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria.

Como nos cuesta trabajo aceptarnos a nosotros mismos, nos miramos al espejo y decimos, estoy muy arrugado, muy flaco, no me gusta esto, niño me gusta lo otro…. Y si vamos más allá, nos cuesta mucho aceptar a las personas que nos rodean… y ahí entran los papás, los hermanos, los vecinos, los compañeros y muchas personas mas…

Hasta nos cuesta aceptar el lugar donde nacimos y las oportunidades que tenemos… y se nos vuelve un problema la aceptación… si nos damos cuenta… la mayoría de problemas que podemos tener es porque no hemos aceptado esa decisión, o ese comentario o a esa persona o lo que sea que no haya aceptado… eso me trae problemas…

Lo mejor de todo es que la medida de la aceptación, de la cual debemos adoptar completamente, es el modelo Jesús… quien aceptó a prostitutas, ladrones, borrachos,  recaudadores de impuestos, asesinos, Leprosos, endemoniados y hasta nos acepto a cada uno de nosotros… 

Con ese modelo de aceptación, se nos acabarían nuestros problemas por pequeñeces y veríamos verdaderamente el tesoro qué hay en nosotros y en los demás…y podríamos aplicar lo que el verso de hoy nos enseña Romanos 15:7 NTV acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria.

Vamos a orar…

Señor perdóname por mi falta de aceptación de mi mismo y de los demás… tú sabes cuanto me cuesta y que difícil ha sido para mi aceptar…… enséñame Señor a ser como tú y a aceptarme yo mismo tal y como soy y de esa manera abre mis ojos para aceptar a todos aquellos a quienes se me dificulta amar, en el nombre de Jesús 

Te lo pido… amén

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General