Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 2 Noviembre, No te separes….

Malaquías 2:15 NTV

¿No te hizo uno el SEÑOR con tu esposa? En cuerpo y espíritu ustedes son de él. ¿Y qué es lo que él quiere? De esa unión quiere hijos que vivan para Dios. Por eso, guarda tu corazón y permanece fiel a la esposa de tu juventud.

Muchas personas se preguntan si pueden divorciarse y como lo dice este verso, la unión de Dios en el matrimonio la hizo el Señor para que de ese vinculo vengan los hijos, la fidelidad, la alegría y el hacer una vida juntos….

sin embargo hay muchas cosas que deterioran completamente una relación de esposos, como lo dice el verso, la infidelidad es un arma letal para los esposos y definitivamente es una causal para divorciarse…sin embargo y si el amor es tanto y Dios le pone en el corazón a ese hombre o a esa mujer recuperar su matrimonio y perdonar el pecado de la infidelidad, lo puede hacer y seguramente Dios les ayudará a restaurar sus hogar….

por eso yo creo que indistintamente de lo que esté pasando en un hogar, excepto el maltrato físico y el abuso sexual, cada matrimonio debe buscar la manera de recuperar su vinculo, su amor, y su plan de vida juntos….por eso la invitación de hoy a perseverar, a empezar de nuevo y a darnos una nueva oportunidad, pues la lucha por el matrimonio debe ser hasta las ultimas consecuencias…..

termina diciendo el verso de (Malaquías 2:16 NTV)

«¡Pues yo odio el divorcio! -dice el SEÑOR, Dios de Israel-. Divorciarte de tu esposa es abrumarla de crueldad -dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales-. Por eso guarda tu corazón; y no le seas infiel a tu esposa».

definitivamente debemos cuidar nuestro hogar completamente de la infidelidad, del abandono y del abuso que son las armas letales para terminar con cualquier hogar….

finalmente podemos decir que La Biblia da dos motivos claros para el divorcio: (1) la inmoralidad sexual (Mateo 5:32; 19:9) y (2) el abandono por un incrédulo (1 Corintios 7:15). Incluso en estos dos casos, sin embargo, el divorcio no es necesario y ni siquiera se fomenta……. Por eso lo más que se puede decir es que la inmoralidad sexual y el abandono son motivos (un permiso) para el divorcio…… pero la confesión, el perdón, la reconciliación y la restauración son siempre los primeros pasos. El divorcio debe considerarse sólo como un último recurso.

y para que quede claro, aunque Dios aborrece el divorcio, si ya no hay nada mas que hacer y la situación es realmente difícil dice la palabra que en caso de infidelidad, y de abandono del hogar o de abuso físico y maltrato, es la mejor opción y la mejor decisión para recuperar tu vida y ser la persona perdonada, feliz y tranquila que Dios diseñó para que fueras….

vamos a orar…

amado Dios, ayúdame a tomar la mejor decisión y a defender mi hogar, si es tu voluntad que lo haga, dame las estrategias, los modos, las palabras y la manera de hacerlo y ser la persona feliz que tu quieres que yo sea…..así mismo te pido que me ayudes a tomar la mejor decisión, si es tu voluntad de apartarme de lo que. me hace daño yt no me permite ser la persona libre alegre y confiada que tu diseñaste también para que fuera…..hoy descanso en ti Señor, y se que me vas a llevar al lugar mas seguro a tu lado….en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 1 Noviembre, Me puse a jugar a la casita y me equivoqué.....
Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 3 Noviembre.. Esa rama..

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *