Salmos 16:8-9 NTV

Sé que el SEÑOR siempre está conmigo. No seré sacudido, porque él está aquí a mi lado. [9] Con razón mi corazón está contento y yo me alegro; mi cuerpo descansa seguro.

es muy común escuchar a los creyentes decir cuando se les pregunta como están, decir….bendecido y en victoria, y la verdad es que se ha vuelto una muletilla de respuesta para muchas personas que de pronto siguen tristes, malhumorados, con rencores, amarguras, y cosas entre el pecho y la espalda que no los dejan vivir verdaderamente tranquilos y alegres….

ayer mientras iba en el carro, cantando la canción, alegres muy alegres, alegre es el pueblo cuyo Dios es el Señor, simplemente decía a mi esposa….la verdad Polâ…nosotros como cristianos, deberíamos estar siempre verdaderamente alegres, tranquilos, serenos, y agradecidos con todo lo que podemos tener, pues sabemos que si estamos disfrutando de su amor con paz y tranquilidad, El esta con nosotros y si estamos pasando por alguna prueba o situación difícil, también Dios esta haciendo algo….

que dicha que cada uno de nosotros solo pueda revisar sin en verdad estamos viviendo una vida llena de contentamiento y seguridad en el Dios que tenemos, pues si no es así, entonces aun nos falta conocer mucho mas a Dios y descansar en El todas nuestras necesidades y problemas…..

vamos a orar….

amado Dios, tu me haces tan feliz…..y se que esto no ha venido a mi vida de la noche a la mañana, ni como algo forzado sobre mi,….sino como una convicción, algo real, que disfruto y siento en todo  mi ser….dicha señor…..solo dicha…..de saber que me has perdonado, que me amas, que no haces mas que poner cosas y personas a mi alrededor para mostrarme cuanto me amas….verdaderamente te desbordas en maravillas y en esa impresionante compañía que solo viene de ti….me siento seguro a tu lado….solo te pido que me permitas ver siempre lo bueno y tener alegría completa real y verdadera en toda situación en la que me encuentre, pues si te tengo a ti, todo lo tengo….y esto te lo digo, agradecido y confiado en el nombre de Jesús, amen.

2 Samuel 22:29-30 NTV 

Oh SEÑOR, tú eres mi lámpara; el SEÑOR ilumina mi oscuridad. [30] Con tu fuerza puedo aplastar a un ejército; con mi Dios puedo escalar cualquier muro.

Todas las cosas que podemos hacer, son el resultado de nuestra dedicación y esfuerzo, pero también de la ayuda de las personas que tenemos a nuestro alrededor, por eso puedo decir, “solo no puedo” y la verdad es imposible que hagamos alguna cosa sin la ayuda de muchas otras personas que están a nuestro al rededor….

por eso debemos tener algo claro también en nuestra vida, el Señor es esa lámpara que ilumina nuestra oscuridad y que nos ayuda a salir de ese lugar en donde perdemos los estribos, la paciencia, los ánimos, la salud y la paz….como lo dice el verso, el es quien viene con su fuerza para aplastar cualquier ejercito de virus, de caos, de depresión, ansiedad y desesperanza que pueda avenir contra nosotros…..

finalmente termina diciendo el verso…..con mi Dios puedo escalar cualquier muro y si lo miras bien, en realidad cualquier muro que ya escalaste hasta aquí, lo hiciste porque Dios estaba contigo….

vamos a orar…

amado Dios, solo no puedo…te necesito….necesito tu luz pues tu eres mi lámpara, ven e ilumina toda oscuridad que haya en mi, y con  tu fuerza ayúdame a vencer las batallas que en mis fuerzas no puedo ganar….hoy me entrego a ti de nuevo, pues se que contigo, puedo escalar cualquier muro…ayúdame Señor, dame fuerzas, en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Salmos 36:9 NTV

Pues tú eres la fuente de vida, la luz con la que vemos.

Cuando entramos en un lugar, en la casa, la oficina  o un recinto cerrado, y esta muy oscuro, qué hacemos???, pues prendemos la luz…..así de fácil, y así de fácil,  debería ser en nuestra vida para superar nuestras oscuridades, que con solo encender la luz, podamos ver lo que esta pasando en nuestras vidas y por fin ver la luz y todo con absoluta claridad….

a veces estamos dominados por maneras de vivir que son oscuras, que no son claras y que a leguas se ve que nos hacen daño y nos apagan el corazón, el semblante y la vida….entre ellas pueden estar las apariencias, los vicios, la queja el enojo, las peleas, lo que no hemos arreglado en lo intimo de nuestro ser y muchas cosas mas que solo cada uno de nosotros sabe….

dice le verso que Dios es la fuente de la vida y la luz con la vemos……por eso nuestros ojos no van a poder ver aquello de lo que no somos consientes, ni mucho menos aquello donde no le hemos dado permiso a la luz de Dios para que entre….

vamos a orar…

Gracias Señor por tu palabra que me enseña….hoy reconozco que necesito que entres en mi vida y sobre todo en aquellas cosas que para mi significan oscuridad, error, dificultad y vacío….muéstrame todo aquello que haya en mi donde debo encender tu luz y alumbra completamente mi vida…..todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús. amen…

Jeremías 4:21 NTV

¿Hasta cuándo tendré que ver las banderas de combate y oír el toque de trompetas de guerra?

Desde siempre el hombre y la humanidad, con la intensión de obtener poder, riqueza y nombre, se ha propuesto ir a la guerra y pasar por encima de lo que sea y de quien sea para lograrlo…y esto solo muestra que esta ambición de tenerlo todo y de ostentar el control de todo, es mas fuerte que nuestra propia capacidad para mantener un equilibrio en el que todos podamos tener las mismas oportunidades y en la que no nos matemos los unos a los otros….

y sigue diciendo el verso Jeremías 4:22 NTV «Mi pueblo es necio y no me conoce -dice el SEÑOR-. Son hijos tontos, sin entendimiento. Son lo suficientemente listos para hacer lo malo, ¡pero no tienen ni idea de cómo hacer lo correcto!».

(Jeremías 4:21 NTV) ¿Hasta cuándo tendré que ver las banderas de combate y oír el toque de trompetas de guerra?

(Santiago 4:1 NVI) ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? nos preguntamos ansiosos y la palabra responde.. ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? 

vamos a orar….

Amado Dios, tu me conoces mas de lo que yo mismo me conozco….solo tu sabes las pasiones y las luchas que habitan en mi interior…..yo te pido que me sanes Señor y que me ayudes a ver donde esta la raíz de todos mis problemas, para que por fin te las pueda entregar y liberarme de todo lo que me aparta de vivir confiado, seguro y tranquilo a tu lado….enséñame señor, y gracias por tu perdón, en el nombre de Jesús, amen.

Jeremías 4:18 NTV

Tus propios hechos han traído todo esto sobre ti……

muchas veces nos preguntamos, por que estoy viviendo esto, por que me toco a mi experimentar esta desilusión, este dolor o esta situación….. y la verdad en muchos de los casos lo que vivimos es el resultado de las decisiones que hemos tomado….

algunas equivocaciones aquí, otras atrás en el pasado, situaciones que no supimos como manejar y cosas de nuestro carácter, de nuestra debilidad y de nuestras emociones que no hemos sabido timonear…como lo dice el verso esas cosas traen sobre nosotros cansancio, desesperanza, aburrimiento, y ganas de tirarlo todo….

Tus propios hechos han traído todo esto sobre ti…… dice el verso (Jeremías 4:18 NTV), lo mejor de todo es que con Dios siempre hay un nuevo inicio y ese punto de partida puede ser el punto de quiebre que hoy experimentas…..se llama punto de quiebre porque parte la historia de algo o de alguien en dos, en un antes y un después…..por eso hoy puedes decir, hasta aquí llegó mi manera de actuar y de decidir que me aparta de Dios y decido completamente hacer la voluntad de Dios y serle fiel…..

vamos a orar….

gracias Señor, te la pasas perdonando mis equivocaciones y lo haces una y otra vez porque me amas….aun a pesar de lo que no he aprendido a hacer tu me recoges, me levantas y me muestras hoy un nuevo camino….solo tu sabes cuanto te necesito….ven a mi vida y cámbiame, yo te lo ruego, en el nombre de Jesús. amen.

Jeremías 4:3 NTV

Esto dice el SEÑOR a la gente de Judá y de Jerusalén: «¡Pasen el arado por el terreno endurecido de sus corazones! No desperdicien la buena semilla entre los espinos.

que impresionante es este verso, que nos dice que sobre la tierra que esta dura y de pronto árida, debemos pasar el arado por ese terreno para que al remover la tierra. el corazón endurecido por las peleas, la ira, el resentimiento, el control y tantas cosas mas, se pueda suavizar y de nuevo pueda encontrar la paz, el equilibrio y el descanso que tanto necesitamos….

hay muchas cosas que nos harán perder la paz y el entendimiento y por eso como lo dice el verso, en medio de los espinos, no debemos desperdiciar la buena semilla….

y esa buena semilla es el amor de quienes tenemos como familia, lo poco o lo mucho que nos den, son eso….familia….esa buena semilla es la esperanza de vivir en medio del abandono, de la distancia, de la soledad y de la quietud…..por eso la invitación del Señor en este día que nos dice «¡Pasen el arado por el terreno endurecido de sus corazones! No desperdicien la buena semilla entre los espinos.

vamos a orar….

amado Dios….yo necesito que pases el arado por el terreno endurecido de mi corazón, necesito tener paz y tranquilidad y se que solo tu me la puedes dar….ayúdame a discernir lo bueno en medio de tanta situación difícil que puedo estar experimentando y lléname por completo de tu amor, tu alegría, y tu paz , en el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Jeremías 4:1 NTV

«¡Oh, Israel! -dice el SEÑOR-, si quisieras, podrías volver a mí……

Me impacta como este verso dice….si quisieras…..si quisieras volver, y eso significa, puedes hacerlo, solo toma la decisión y vuelve, no a una iglesia, no a unas personas ni a unas maneras de relacionarte con los otros….no…no dice eso……lo que dice es si quisieras… podrías volver a mi….

y la verdad solo necesitamos volver solamente a El y a nadie mas , pues si regresamos, si volvemos a Dios…con eso será mas que suficiente…..no necesitas nada mas…..

entonces, dice el verso dos, (Jeremías 4:2 NTV) serías una bendición a las naciones del mundo, y todos los pueblos vendrían y alabarían mi nombre». y eso significa…si vuelves….serás una bendición para tu familia, para tus hijos, para tu casa y para cualquiera…..

la verdad es que en la medida en que regresemos a El, tendremos mas para dar y compartir….si quisieras no debe esperar a mañana, pues no sabes si lo tendrás….

vamos a orar….

Señor hoy quiero y decido regresar a ti….y no devolverme nunca mas…solo quiero quedarme a tu lado, conocerte mas, enamorarme mas de ti y ser la persona que tu quieras hacer de mi….. tuyo soy, completamente… en el nombre de Jesús. amen.

Lucas 18:1 RV60

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

En muchas ocasiones, escuchamos a muchas personas, decir que debemos orar y que la oración es fuerte y poderosa y la única manera de encontrar con Dios, sus respuestas, su consuelo, su aliento, su paz y el descanso que nuestro espíritu necesita……

sin embargo es muy casual que cuando nos reunimos para orar, la mayoría de nosotros esta ahí como de espectador, en silencio, o en una actitud de reverencia que en medio del silencio, parece quedarse como un poco lejos de esa necesidad de hablar con Dios….

me imagino la idea que cuando nos reunimos a orar, podamos todos, sin detenernos, hablar con Dios y expresarle todo lo que sentimos pensamos y estamos tratando de entender, y en unidad, juntos, interceder verdaderamente ante el padre por todo lo que necesitamos…..

por eso quiero preguntarte, que harías si solo tuvieras media hora, en una cita privada con Dios…….Wauuuuuu me imagino que ya comienzas a organizar en una hoja todo lo que le vas a decir y a solicitar, además de las muchas preguntas que  querrás hacerle……

pues bien…..de eso se trata la oración, indistintamente del lugar donde ores, y de con quien lo hagas en un grupo grande o pequeño, es tu cita privada con Dios, en la que además puedes pedir e interceder por las demás personas que se reúnen contigo….

pero lo que pasa es que normalmente alguien dirige la oración y el resto de las personas que están ahí, simplemente escuchan y eventualmente dicen…amen…si Señor…..y yo creo que eso no es suficiente, yo creo que debemos, mientras alguien esta guiando la oración, entrar también nosotros de manera determinada y decidida a ser parte profunda de esa misma oración, pues Dios tiene la capacidad de escucharnos a todos al mismo tiempo……y como lo dice la palabra terminaríamos orando todos en un mismo espíritu, llenos del fuego de su presencia, de su gracia y de esa paz que sobre pasa todo entendimiento….

Vamos a orar….

Amado Dios…que hermoso saber que cada día puedo aprender mas de como hablar contigo y  de como pedirte, pues a veces no se como hacerlo….te pido que me enseñes, y que me permitas cada día avanzar en ese fluir de tu amor, y que cuando nos veamos para orar….el tiempo no nos pase, y el afán no nos distancie, ni mucho menos la monotonía ni la costumbre nos impida mirarnos cara a cara y disfrutar de nuestro tiempo de comunión juntos….Ayyy mi Dios, como te amo y te necesito y cuanto quiero pasar mi vida a tu lado….por eso oro a ti, agradecido, y confiado de que cada día me das lo mejor….en el nombre de Jesús. amen.

Juan 21:15 NTV

Después del desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro: -Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? -Sí, Señor -contestó Pedro-, tú sabes que te quiero. -Entonces, alimenta a mis corderos -le dijo Jesús.

Todos conocemos que este relato, es el que sucede al episodio en que pedro niega a Jesús tres veces… y como lo podemos ver, en la persona de Jesús, el inesperado desenlace nos muestra un Jesús que ama, restaura, alimenta, perdona, y mira de frente a quien lo negó…..

Simón le dijo….¿me amas más que estos? -Sí, Señor -contestó Pedro-, tú sabes que te quiero. -Entonces, alimenta a mis corderos -le dijo Jesús.

y yo creo que este momento registrado en el libro de juan, nos advierte el amor incondicional de Jesús y el interés primero de ennoblecer nuestro corazón para poder escogerlo entre las muchas cosas que la vida nos puede ofrecer….

por eso se resalta entre el verso….¿.me amas mas que a todos estos?, me amas mas que a tus hijos, que a tus negocios, tu esposa, tus éxitos y me amas mas de lo que amas el mundo que te rodea?

Vamos a orar….

Bendito Señor….solo tú sabes cuanto te amo y cuanto me hace falta soltar las cosas de este mundo que amo, para amarte mas a ti y entregarme por completo a tu nombre….solo tu puedes obrar en mi para que yo sea completamente tuyo….gracias por las múltiples maneras en que siempre vienes y me rescatas….te pertenezco Señor, aun en medio de mi duda y de mis debilidades……lléname Señor de ti, completamente hasta el fin…te lo ruego, en el nombre de Jesús, amen.

Hechos 2:37 NTV

Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles: -Hermanos, ¿qué debemos hacer?

Este relato nos muestra a pedro predicando a la multitud, después de que el espíritu santo vino sobre ellos y con su fuego los llenó completamente…..

Como lo podemos leer, dice el relato que Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de quienes le escuchaban y entonces con mucha avidez le dijeron a él y a los demás apóstoles: -Hermanos, ¿qué debemos hacer?…..

Como me impresionaría que en esta época de la humanidad, cuando se hablara de Dios, las personas pudieran sentir, como lo dice la escritura que la palabra de Dios, penetra hasta el tuétano de los huesos y discierne todo pensamiento y toda intensión del corazón…..

yo creo que todos necesitamos de manera inminente abrazarnos a la bendita palabra de Dios y hacerla nuestra, completamente nuestra….hasta que traspase no solo nuestro corazón, sino hasta que suceda el milagro de hacerla viva y real en nuestra vida…..

vamos a orar….

amado Dios….tu me conoces, tu me examinas…todo lo sabes de mi…cuando estoy ausente y cuando estoy presente…mirándote…anhelándote…..y embelesado a tu lado……hoy te ruego que me enamores mas de ti y que me permitas reverentemente acercarme a tu palabra, a tu amor a tu gracia y tu infinito amor…hasta que tu palabra me llene por completo y traspase todo mi ser…..tuyo soy Señor, dueño de mi vida y de todo lo que soy…..en el nombre de Jesús, amen.

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General