Juan 21:15 NTV

Después del desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro: -Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? -Sí, Señor -contestó Pedro-, tú sabes que te quiero. -Entonces, alimenta a mis corderos -le dijo Jesús.

Todos conocemos que este relato, es el que sucede al episodio en que pedro niega a Jesús tres veces… y como lo podemos ver, en la persona de Jesús, el inesperado desenlace nos muestra un Jesús que ama, restaura, alimenta, perdona, y mira de frente a quien lo negó…..

Simón le dijo….¿me amas más que estos? -Sí, Señor -contestó Pedro-, tú sabes que te quiero. -Entonces, alimenta a mis corderos -le dijo Jesús.

y yo creo que este momento registrado en el libro de juan, nos advierte el amor incondicional de Jesús y el interés primero de ennoblecer nuestro corazón para poder escogerlo entre las muchas cosas que la vida nos puede ofrecer….

por eso se resalta entre el verso….¿.me amas mas que a todos estos?, me amas mas que a tus hijos, que a tus negocios, tu esposa, tus éxitos y me amas mas de lo que amas el mundo que te rodea?

Vamos a orar….

Bendito Señor….solo tú sabes cuanto te amo y cuanto me hace falta soltar las cosas de este mundo que amo, para amarte mas a ti y entregarme por completo a tu nombre….solo tu puedes obrar en mi para que yo sea completamente tuyo….gracias por las múltiples maneras en que siempre vienes y me rescatas….te pertenezco Señor, aun en medio de mi duda y de mis debilidades……lléname Señor de ti, completamente hasta el fin…te lo ruego, en el nombre de Jesús, amen.

Hechos 2:37 NTV

Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles: -Hermanos, ¿qué debemos hacer?

Este relato nos muestra a pedro predicando a la multitud, después de que el espíritu santo vino sobre ellos y con su fuego los llenó completamente…..

Como lo podemos leer, dice el relato que Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de quienes le escuchaban y entonces con mucha avidez le dijeron a él y a los demás apóstoles: -Hermanos, ¿qué debemos hacer?…..

Como me impresionaría que en esta época de la humanidad, cuando se hablara de Dios, las personas pudieran sentir, como lo dice la escritura que la palabra de Dios, penetra hasta el tuétano de los huesos y discierne todo pensamiento y toda intensión del corazón…..

yo creo que todos necesitamos de manera inminente abrazarnos a la bendita palabra de Dios y hacerla nuestra, completamente nuestra….hasta que traspase no solo nuestro corazón, sino hasta que suceda el milagro de hacerla viva y real en nuestra vida…..

vamos a orar….

amado Dios….tu me conoces, tu me examinas…todo lo sabes de mi…cuando estoy ausente y cuando estoy presente…mirándote…anhelándote…..y embelesado a tu lado……hoy te ruego que me enamores mas de ti y que me permitas reverentemente acercarme a tu palabra, a tu amor a tu gracia y tu infinito amor…hasta que tu palabra me llene por completo y traspase todo mi ser…..tuyo soy Señor, dueño de mi vida y de todo lo que soy…..en el nombre de Jesús, amen.

Hebreos 12:1 NTV Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.

Muchos de nosotros sabemos que cuando queremos alcanzar una meta, los obstáculos en medio de la carrera van a ser infinitos, y vamos a tener que perseverar en la carrera de la vida, todo el tiempo, si queremos alcanzar la metas que Dios nos ha puesto en el camino para que sean hechas una realidad…..

la clave como lo dice el libro de hebreos en el capitulo dos, es fijar la mirada en Jesús, el único iniciador y perfeccionador de nuestra fe, el único en el que podemos sortear todos los obstáculos que se nos presenten en la vida….por eso no pares de correr y sigue avanzando hacia la meta que Dios ha planeado para ti…..

Después de todo, ustedes aún no han dado su vida en la lucha contra el pecado. (Hebreos 12:4 NTV)…eso lo hizo Jesús, una vez y para siempre y a ti y a mi, solo nos toca reposar en el regazo del Seños, entre algodones y cuidados del pastor…..

vamos a orar….

Perdóname Señor por mi debilidad y la manera como fácilmente me puedo rendir ante la adversidad y las dificultades que puedo enfrentar, pues en realidad no significan nada en comparación con lo que tu hiciste por mi en la cruz…. hoy te entrego mi cansancio, mi frustración, mi debilidad, mi necedad u todo aquello que me aparte de ti y te pido, que renueves mis fuerzas…y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús, amen…

Isaías 58:2 NTV

Sin embargo, ¡se hacen los piadosos! Vienen al templo todos los días y parecen estar encantados de aprender todo sobre mí. Actúan como una nación justa que nunca abandonaría las leyes de su Dios. Me piden que actúe a su favor, fingiendo que quieren estar cerca de mí.

Creo que al mirarnos a nosotros mismos, podemos darnos cuenta de cuantas veces nos hemos hecho los piadosos, como dice el verso,  yendo al templo frecuentemente, pero sin perdonar, sin dejar de hacer lo que nos daña, murmurando, criticando, enjuiciando, juzgando, mirando mas allá de lo que debemos mirar, o ambicionando mas de lo que debemos….

el verso no solo nos llama la atención y nos dice que nos hacemos, sino que sigue diciendo que aparte de esto, parecemos estar encantados de aprender «todo sobre Dios», cuando en realidad nos cuesta tanto trabajo leer la palabra, orar, y buscar apropiar cada palabra de amor que Dios nos dejo como tesoro para que vivamos mejor…..es por esto que hoy podemos ser sensatos delante de Dios y simplemente asumir, que en muchísimas ocasiones parecemos estar interesados cuando en realidad no le dedicamos tiempo a conocer la palabra de Dios…..

finalmente nos dice el verso que actuamos como personas justas que nunca abandonaremos las leyes de Dios y su justicia, cuando en realidad, al mirar nuestras acciones justas, nos podemos dar cuenta de que no tenemos nada de que ufanarnos y mas bien que necesitamos volver al ABC de la justicia de Dios, para entender que no nos corresponde juzgar nada ni a nadie….fingimos con nuestra manera de vivir que queremos estar cerca de Dios, cuando en realidad todo lo que hacemos no hace mas que mostrarnos lo lejos que estamos ….

vamos a orar….

Perdóname Señor, hoy confieso que en muchas de mis acciones, solo aparento ser algo que no soy, ayúdame a ser una persona completamente transparente, y sin apariencias….enséñame Señor a estar mas cerca de ti y verdaderamente en mi conciencia, mi mente y mi corazón, si dejar que nada ni nadie me aparte de conocerte a ti….perdona mis distracciones, mis entretenimientos y todas aquellas cosas que solo me alejan de tu presencia….hoy decido volver a ti y buscarte con el entendimiento y con el espíritu, en el nombre de Jesús. amen.

Mateo 13:19 NTV Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón.

En muchas ocasiones escucharemos la palabra de Dios y seguramente recibiremos con agrado, «por ese momento lo que podemos escuchar».. sin embargo, la parábola del sembrador nos dice que esa semilla se queda en el borde del camino y es porque la oímos, pero no la entendemos….

Muchas cosas se nos quedan sin hacer porque las oímos pero no las entendemos ni las ponemos en práctica….por eso acercarnos a Dios, requiere de nuestro tiempo y dedicación y así como estudiamos tantas cosas que nos pasan, deberíamos nosotros estudiar a fondo la palabra de Dios y las realidades espirituales por las que estamos pasando…de pronto peleas, deudas, depresión, ansiedad, falta de contentamiento, desánimo y muchas cosas mas….

cuando buscamos a Dios, como un apagafuegos y no reverentemente cada día con el fin de comprender quien es y que hace en mi vida, como lo dice el verso, «viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón.»

lo poco que recibimos de Dios, fácilmente lo dispersan las preocupaciones de esta vida, el afán, el caos, la imagen, las apariencias, el desespero por tener lo que quiero y ya, y la inmediatez de mis deseos….por eso puedo decir….claro Señor….lo que me pasa es que no te conozco, no se quien eres y además de eso no te he podido hacer real en mi vida….

vamos a orar….

Amado Dios, necesito conocerte mas, acercarme mas a ti y anidar tu palabra completamente para mi vida…ayúdame a vivir mi vida contigo, con tu dirección y guía y dame entendimiento para que el maligno no me arrebate tu paz, tu amor, tu gracia y la esperanza…me entrego a ti, y te necesito como mi Señor y Salvador, en el nombre de Jesús. amen.

Génesis 12:1 NVI El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.

Muchas parejas de esposos se preguntan por qué tantos conflictos en su matrimonio, con la crianza de los hijos, con las decisiones del hogar, con el tema de los pagos, de las obligaciones generales, de las escuelas de los hijos, de los paseos, las vacaciones, el descanso y muchas cosas mas que usted mismo puede listar….

todos estos problemas, vienen al hogar, cuando dejamos que terceras personas se involucren en lo que se refiere solo al vinculo de lo privado, de la relación de dos personas…y entonces vemos mamás metidas en las decisiones de los hijos. y papas, que no dejan de opinar sobre las relaciones de sus hijas, de sus esposos, del destino que escogieron para las vacaciones, de los gastos de la casa….y siempre opinan y dicen lo caro que está, o sino deciden y se meten en la educación de los hijos y hasta en lo mas intimo de una relación….

todas esas «ayudas» terminan siendo castigo, lucha, división y mucho ruido en medio de la relación de esposos que Dios planeó de manera perfecta desde el Génesis… por eso es que necesitamos conocer lo que dice Dios, para poder aplicarlo a nuestras vidas y así no sufrir tanto…

el verso dice…deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre y vete a la tierra que te mostraré…. porque Génesis 2:22-24 NVI De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, [23] el cual exclamó: «Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada». [24] Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

vamos a orar…

perdóname Señor, pues me doy cuenta que la mayoría de los problemas que vivimos y experimentamos es por no hacer caso a lo que dice tu palabra….ayúdame a salir Señor y a encontrar el lugar que tu tienes planeado para nosotros como familia y esposos…hoy decido volver a ti y hacer solo tu voluntad, en el nombre de Jesús, amen.

Proverbios 4:25-27 NVI Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti. [26] Endereza las sendas por donde andas; allana todos tus caminos. [27] No te desvíes ni a diestra ni a siniestra; apártate de la maldad.

Todo el tiempo escuchamos hablar de objetivos militares para la guerra, y de objetivos organizacionales para las empresas, pero pocas veces escuchamos hablar de objetivos espirituales y que bueno es que podamos entender que la vida espiritual también necesita planearse para llegar a vivir tranquilos en la vida en abundancia que Dios preparó para nosotros desde la eternidad.

el verso dice como primera estrategia de guerra espiritual….pon la mirada en lo que tienes delante; y fija la vista en lo que esta frente a ti…… y reconocemos entonces que para salir de donde estamos y del estancamiento en que posiblemente nos encontremos, debemos dejar de mirar el pasado, lo que no hemos perdonado, lo que nos hicieron, dejar de lado la amargura y el resentimiento que vienen a nosotros cuando miramos atrás….por eso dice el diario de Dios, «fija la vista en lo que está frente a ti»  

esta es la única manera de comenzar a enderezar las sendas por donde andas y de allanar todos tus caminos…y solo de esta manera será mucho mas difícil desviarnos a la derecha o a la izquierda y mucho mas fácil, alejarnos de lo que nos hace daño….

Vamos a orar…..

ayúdame Señor a poner en práctica este objetivo espiritual para mi vida…ya no quiero mirar mas atras, dándome golpes de pecho por lo que he hecho y por lo que soy, y mas bien ayúdame a fijar la vista en lo que esta delante de mi, en el perdón y la gracia que hoy me das, pues cada vez que me miras y que me hablas, me haces nuevo, me perdonas y me permites mirar hacia adelante….gracias por la esperanza que tengo en ti, por eso, descanso en tu presencia, agradecido y confiado, en el nombre de Jesús, amen.

Colosenses 2:6 NTV

Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos.

Entregarnos a Dios es una cosa…pero permanecer fiel a su voluntad es otra…creo yo de mucha mayor  constancia, sencillez, disciplina, descanso y despojo….

es nuestra impetuosidad la que nos aleja de Dios y nos hace decir muchas veces de dientes para afuera que somos de Dios, cuando en la propia voluntad nos dejamos llevar por nuestros propios impulsos….

Seguir sus pasos, no debería estar sujeto a la lía constante con la voluntad, pero en realidad lo es, pues Dios quiere que después de ver lo que el mundo nos ofrece , le podamos escoger a El…

No hay mayor amor que el que viene de ser escogidos entre todas las demás personas….y el verdadero amor se conoce por eso, porque escogemos estar a su lado….

vamos a orar….

Ayyy Dios…solo tu sabes cuanto me cuesta seguir tus pasos y no alejarme de ti…..hoy decido y quiero escogerte una vez mas a ti y dejar de lado, todo lo que me hace daño y me impide disfrutar de las bendiciones que me has dado…de mis hijos, mis nietos, mi trabajo y las personas que has puesto a mi alrededor….te necesito dueño de mi vida.. y escojo amarte. en el nombre de Jesús. amen.

2 Corintios 5:17 NTV

Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!

tenemos un Dios que le gustan los cambios, y si usted lo duda, solo mírese usted mismo, y dese cuenta de cuantos cambios Dios ha hecho en su manera de vivir, en sus hábitos, en sus ideas, en su manera de llevar las relaciones de familia, en su manera de ver a las mujeres o a los hombres, cómo ha hecho cambios en su economía su paz y tranquilidad y hasta en el descanso….

no terminaríamos de hacer la lista de ese Dios que le gustan los cambios y que de manera personal se dedica con cada uno de nosotros a restaurar, martillar, pulir y cambiar para llevarnos a la vida eterna y a que nos amemos los unos a los otros en ves de tanto dividir y pelear…..

por eso, cada vez que Dios hace un cambio, nos impulsa a no mirar mas hacia atrás, sino a identificar que la dicha, la vida plena y la eternidad están con nuestra mirada puesta en El…como lo dice Isaías 65:17 NVI» Presten atención, que estoy por crear un cielo nuevo y una tierra nueva. No volverán a mencionarse las cosas pasadas, ni se traerán a la memoria…. y esa es la única manera de convertirnos en personas nuevas que podamos dejar lo maluco atrás, lo pesado y lo doloroso en el pasado, para que podamos decir y experimentar lo que dice el verso….. » ¡una nueva vida ha comenzado!

vamos a orar…

Amado Dios….tu sabes que mi vida es diferente desde el primer día en que te entregue mi vida y he comenzado a acercarme y a conocerte mas…necesito saber mas de ti para disfrutarte mas y enamorarme mas de ti, para no separarnos nunca….sabes cuanto te necesito y quiero….no me sueltes Señor en mi poca fe y en mi poca resistencia…solo tu eres mi fuerza Señor….en el nombre de Jesús te lo ido, amen.

Romanos 10:9 NVI

que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Entendemos que Romanos 10:8-13 NTV En realidad, dice: «El mensaje está muy al alcance de la mano, está en tus labios y en tu corazón» . Y ese mensaje es el mismo mensaje que nosotros predicamos acerca de la fe:…… [9] Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo…….. [10] Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo…….. [11] Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será avergonzado». [12] y No hay diferencia entre los judíos y los gentiles en ese sentido….. (eso quiere decir que Dios no tiene favoritismos y que para Él, sea del lugar que seamos, el nos mira de la misma manera,……. y sigue le verso diciendo) Ambos tienen al mismo Señor, quien da con generosidad a todos los que lo invocan. [13] Pues «todo el que invoque el nombre del SEÑOR será salvo».

Vamos a orar….

Gracias Señor por ser mi Señor y mi Salvador, por el regalo de la fe, de la gracia y del perdón….ayúdame a no avergonzarme de ti y mas bien a compartir con los demás lo que tu has hecho en mi y la manera como me has perdonado y hecho nuevo….te amo y te necesito, llena mi vida completamente, y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús. amen…

Escuchanos en tu plataforma favorita

Déjanos tu testimonio

Contacto General