Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 7 Agosto. Cuida de los demás.

 1 Tesalonicenses 5:14 NTV Hermanos, les rogamos que amonesten a los perezosos. Alienten a los tímidos. Cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos.

Todos sabemos que en nuestras casas y en la vida en general nos vamos a encontrar con personas que son perezosas, otros que son tímidos, y otras personas que posiblemente se vean muy débiles, y la verdad a veces muchos de estos comportamientos nos pueden desesperar y nos pueden llevar a la renuencia de intentar e intentar hacer algo con ellas.

Lo mejor de todo es que el verso de hoy, nos enseña, en la escuela de Dios, que con todos ellos debemos perseverar, intentar, cuidar, acompañar y apoyar en todo momento, sin llegar a declinar en la intensión de cuidar de los demás.

Por eso nos dice el verso, yo te ruego que amonestes al perezoso, para que vea las consecuencias de su desidia; así mismo dice el verso que debemos asegurarnos de alimentar a los tímidos en su fragilidad y dejar ver en ellos, tantos atributos, talentos, y expresiones hermosas que pueden tener y que ellos mimos no ven, de tal manera que en medio de su timidez puedan llegar a ser personas florecientes y mas llenas de vida.

Finalmente nos dice el verso que debemos cuidar con ternura a los débiles y ser pacientes con todos y de eso se trata la vida, de darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor y mas bien en medio de la debilidad que podemos ver en los demás, agradecer a Dios por permitirnos ver eso que nadie mas ve, y mas bien aprovechar al máximo las cosas que Dios nos deja ver, para ser los instrumentos que El quiere que seamos para los demás y para provecho nuestro y como lo dice el verso, cuidar con ternura a los que vemos en debilidad y ser pacientes con todos.

Vamos a orar.

Enséñame Señor a llevar a la práctica tu palabra, a veces ni siquiera la entiendo y no me doy cuenta que en todo lo que veo, no haces mas que presentarme oportunidades para brillar tu luz y para ver en los demás eso que solo tu quieres que vea, dame discernimiento, entendimiento y dirección Señor para ser la persona que tu quieres que yo sea, pero sobre todo para saber hacerlo y llegar a cuidar con ternura, y alentar y ser paciente en todo momento y en todo lugar. yo te lo pido Señor, en el nombre de Jesús, amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 6  Agosto. Contra la corriente..
Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 8  Agosto. Sanidad y Restauración.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *