Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 30 Mayo. Céntrate en tus propios asuntos.

Juan 21:19-22 NVI 

Esto dijo Jesús para dar a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Después de eso añadió: —¡Sígueme! [20] Al volverse, Pedro vio que los seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre Jesús y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que va a traicionarte?» [21] Al verlo, Pedro preguntó: —Señor, ¿y este, qué? [22] —Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme no más.

Cuando Pedro escuchó la profecía de Jesús sobre su muerte, se preguntó qué pasaría con el otro discípulo (Juan) y esto nos deja ver que aun en los que nos llamamos  «seguidores de Jesús», como Pedro, sigue habiendo comparación y sufrimiento por lo que Dios hace con los unos y los otros.

En este caso, Jesús dejó claro que Pedro debía prestar atención a sus propios asuntos, y no a los de los demás, y yo creo que Jesús, solamente por ser quien es, leyó claramente lo que había detrás de la pregunta de Pedro. celos comparación y envidia.

En muchas situaciones, usted puede verse tentado a comparar su vida con la de otra persona, pero lo mas claro en este verso, es que Jesús reprende severamente esta actitud. 

Cuando esto nos pasa, no hacemos mas que mostrar descontento con el plan de Dios y suscitar disensión y división entre la gente. 

Estamos llamados a mantenernos enfocados en Dios y a estar contentos con lo que tenemos, sin compararnos con nadie y mas bien, dando gracias al padre por todo lo que nos permite vivir y hacer. Eso….eso es aceptar que su voluntad para ti es la mejor siempre.

Vamos a orar…

te amo te amo y te amo Señor….como me conoces y me examinas, como me permites con tanto amor mirarme en tu espejo para reconocer lo lánguido que me encuentro, lleno de comparación celos y descontento…Dame tu alegría y tu paz yo te lo ruego y no me dejes caer en la tentación de estar todo el tiempo fijándome en los demás para compararme…Quiero y decido alegrarme en todo y solamente inhalar con absoluta dicha cada gota de aire que me des, pues tu eres la vida para mi, en el nombre de Jesús, amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 29 Mayo. Le pagaron más, y todos se pusieron bravos.. 
Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 31 Mayo. Celo santo...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *