Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 1 Febrero, Entre hermanos

Génesis 50:21 NTV

No, no tengan miedo. Yo seguiré cuidando de ustedes y de sus hijos. Así que hablándoles con ternura y bondad, los reconfortó.

Al terminar el libro de Génesis, podemos encontrar el final de una de las historias mas conmovedoras de hermandad, perdón, reconciliación y propósitos de Dios…. Y esta es la historia de José, quien después de haber sido odiado y vendido por sus hermanos, sabemos que Dios lo usó para redimir a su pueblo y en ellos a toda su familia y los propios hermanos que lo traicionaron…

Yo creo que en muchas familias nos pueden pasar situaciones desafortunadas en las que las peleas de hermanos llevan a rivalidades por una herencia o por favoritismos y envidias, que a la alarga lo único que hacen es pulir nuestro carácter y nuestra manera de ver la vida y las relaciones de familia que Dios nos permite experimentar….

En este caso, después de que José redime a sus hermanos y a su familia completa, al morir su padre Jacob, los hermanos sienten miedo de que José tome alguna represalia contra ellos y los castigue por lo que le habían hecho, y ante esa situación, se presentan delante de El y les dice…si es necesario tómanos por esclavos… y entonces encontramos la maravillosa respuesta de un hombre lleno de la presencia de Dios….. quien ante esta situación les dice (Génesis 50:21 NTV) No, no tengan miedo. Yo seguiré cuidando de ustedes y de sus hijos. Así que hablándoles con ternura y bondad, los reconfortó.

Y que bueno es recibir la ternura de nuestros hermanos y familia, quienes aun después de las muchas cosas erróneas que podamos hacer, así como José, pueden venir a nosotros y decirnos, no tengas miedo mamita….no tengas miedo hermanito…yo seguirá cuidando de ti y de tus hijos y de todo lo tuyo y hablándonos con ternura y bondad como lo dice la palabra…poder reconfortarnos juntos en el vinculo eterno que solo los hermanos podemos tener.…..

Vamos a orar

Gracias Señor por enseñarme y por moldear mi carácter…..gracias por permitirme considerar que no soy juez de nadie, ni mucho menos de mis hermanos…..trae tu paz a mi casa y a mi hogar y que la paz de los hermanos sea una fortaleza en medio de nuestras equivocaciones y debilidades….te necesito Señor….enséñame a perdonar, a reconfortar y a mostrar bondad y compasión en cada aspecto de mi vida…. En el nombre de Jesús, amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 31 Enero, Velocidad de Crucero
Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 2 Febrero, Así no sean tus últimas palabras…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *