Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 7 Abril, Yo soy un criminal….
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | RSS
Lucas 23:39 NTV
Uno de los criminales colgados junto a él se burló: «¿Así que eres el Mesías? Demuéstralo salvándote a ti mismo, ¡y a nosotros también!».
No se cuantas semanas santas han pasado y hasta ahora solo puedo reflexionar en que para nosotros resulta muy fácil compararnos con lo mejor de lo mejor siempre, uno se comparan con Jesús, otros con José, como buen administrador, y otros de pronto con Job, por ser un hombre sabio y que nunca negó a Dios…..pues siempre existe una sombra de auto engaño que nos cubre, precisamente por ignorar quien es Jesús y cuanto significa su sacrificio en la cruz para nuestra salvación….
yo creo que en esos momentos tan agónicos de la cruz….me puedo identificar con uno de los criminales que crucificaron al lado de Jesús, pues a veces necesitamos estar en un lugar de agonía para mirar a Jesús en la cruz y reconocer que lo necesitamos, y por eso como lo muestra este verso, muchos de nosotros simplemente nos burlamos de lo santo, y decimos muchas veces….no que Dios hace milagros, no que tienes un Dios que todo lo puede y que lo controla todo? y otros muchos dicen por ahí….¿¿cual Dios????……..aun así en medio de nuestra necedad aparecen aquellos que aun siendo criminales también, por allá muy adentro en su interior dicen como el otro ladrón de esta historia en Lucas 23:40 NTV «¿Ni siquiera temes a Dios ahora que estás condenado a muerte?
y en muchas ocasiones hemos estado condenados a muerte, por muchas razones….la muerte de un matrimonio, de una relación, la muerte de alguien, la muerte de muchas empresas, la muerte del propio ego y de la soberbia que tanto nos abruma…….y sin embargo, en medio de nuestra debilidad y de nuestras inesperadas respuestas para Dios, cuando pasamos por estas situaciones, podemos como este criminal mirar a la cruz y decir …Lucas 23:42 NTV
-Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. y Jesús simplemente nos mira a los ojos y como lo hizo con el criminal en la cruz, nos responde compasivamente Lucas 23:43 NTV -Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Ese es el milagro de la cruz, que se sigue evidenciando cada vez que necesitamos ser redimidos, levantados, perdonados, absueltos de todas nuestras injusticias, orgullos, apariencias, ese momento que todos necesitamos alguna vez, en que reconocemos lo apartados que estamos, lo necesitados de Dios y solo con voltear la mirada hacia Jesús, encontrar de su parte esta impresionante respuesta….solo piensa en esa imagen de Jesús mirándote fijamente y diciéndote….Lucas 23:43 NTV -Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Vamos a orar….
Señor, mi Dios, gracias por la cruz, gracias porque estoy seguro que tu escuchas mi oración y mi ruego….hoy me rindo a ti y te pido perdón por desconocerte, por apartarme de ti y por mi corazón tan duro y ausente de ti….hoy decido que esta es la última semana santa en la que te busco solo por un día o por una semana y decido conocerte a ti, y hacer mi vida contigo durante todos los días de mi existencia….entregarte mi vida a ti y ser la persona que tu diseñaste para que fuera…..gracias por tu cruz, que significa perdón, nueva vida, libre de culpa, redimido y completo….y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús, amen.
Así es hermano Miguel, la gran mayoría solo se acuerdan de dios quizás en la semana santa o cuando hay un inminente peligro, y la mayor parte de sus vidas la pasan en el alcohol, en la maldicencia, en las peleas cualquier vicio.
Pero cuando llevamos a Dios a todo instante dentro de nosotros todo es paz alegría y Bendiciones por que él es amor.
ehhhh Querido Abellll….que alegriaaaa…que bueno que los puedas compartir….abrazo familiar….